Contador de usuarios por país para el blog

17 de marzo de 2009 91 comentarios ,
99counters es un contador de visitas gratis y súper fácil de colocar. Una de las ventajas es que te dice en tiempo real de qué paises te están visitando, además tiene dos módulos más que indican las visitas de hoy y las totales.
El contador está hecho en flash por lo que el diseño es más llamativo; puedes escoger entre varios colores y tamaños de diseño.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a 99counters y registrarte (te toma 10 segundos). Elige el tema, ponle un nombre al contador, escribe desde qué número de visitantes debe empezar, selecciona si quieres que las estadísticas sean públicas o privadas y click en Guardar.
Ahora sólo copia el código y pégalo en un gadget HTML/Javascript de tu blog (ver cómo insertar elementos)

Si quieres un diseño personalizado da click en Mis temas y personaliza tu contador, puedes cambiar desde el color de fondo hasta el color del mundo.



91 comentarios en:

" Contador de usuarios por país para el blog "

  1. Respuestas
    1. igual no se puede agregar nada porque sale error, y lo único que dice blogger es que está al tanto del problema :S

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias..!! Ahora lo agrego a mi blog...

    ResponderEliminar
  4. Ojalá te sea de utilidad =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola potro te queria preguntar como puedo cambiar la nacionalidad de mi blog, pues mi blog aparece como si fuera colombiano pero yo soy peruano y mi blog fue creado en peru, ayudame por favor te dejo mi correo para que me envies la respuesta muchas gracias
      dvdrip-audiolatino@live.com

      Eliminar
    2. ¿En dónde te aparece que tu blog es de alguna nacionalidad? Porque en Blogger no hay ninguna opción que indique desde qué país se publica.

      Eliminar
  5. EY men gracias por todos tus aportes,por los post me han sido d egran utilidad para el blog, jejeje no puede evitar colocar muchos de tus post en mi blog, pero con tu nombre, es decir, los derechos de autor de plantillas t y eso estan con tu nombre.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que han sido de tu agrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. potro el contador tiene publicidad pop up ????

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias y salúd por la cerveza!

    ResponderEliminar
  10. mi estimado potro pongo el codigo q me da y a la hora de visualizar no me aparece el contador por paises

    ResponderEliminar
  11. Probablemente estás eligiendo otro tipo de contador o de opción.

    ResponderEliminar
  12. te agradeceria como insertar un elemento HTML/Javascript porfavor, ya que son mis principios en edicion HTML

    ResponderEliminar
  13. Sólo entra en Diseño > Elementos de la página > Añadir gadget, y selecciona HTML/Javascript, ahí deberás pegar el código del contador.

    ResponderEliminar
  14. Lo probe y me copo, es un contador con estilo.....
    me vino joya, sos un magnifio editor
    Lo probe enmi blog:

    www.todoconunclick.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya sido útil y te agradezco tu comentario!

    ResponderEliminar
  16. Siiiiiiiii esta muy bonito me quedo a ver si lo ves en lorgiosoliz.blogspot.com jejejje saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo!!
    Ya he instalado el contado en mi blog y queda muy muchas gracias.
    Ahora lo que no encuentro es la opción de cambiarle los colores, perdona mi ignorancia.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo MariajoyAndrea,

    Entra a 99counters.com e ingresa a tu cuenta. Al iniciar la sesión verás que aparece en la pestaña 'Mis contadors' el contador que has hecho y del lado derecho unos iconos, haz click en el icono de la hoja con el lápiz. Ahí podrás seleccionar el tema que más te guste.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola;

    Coloque este contador en la barra lateral de mi Blog. Lo extraño que se ve con el navegador Mozilla Firefox, pero no se visualiza con Internet Explorer.

    ResponderEliminar
  20. Probablemente a tu navegador le falta algún complemento de Flash.

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Ante todo mucha gracias por tu atención y la rapidez de repuesta tomado en cuenta el día de semana que realice la consulta del Contador 99counters. En atención a tu repuesta, señalo que probé el contador colocándolo en la entrada del blog y funciono bien tanto en IE como en Firefeox. Esto descarta la falta de un complemento de Flash. Ahora cuando lo coloco en la barra lateral a través de un Gadget no lo visualizo con IE. En otro orden cuando entro al Blogs, aparece el contador por breves segundo y desaparece y en su lugar se visualiza un cuadro en Blanco con las dimensiones de la ventana del contador.

    ResponderEliminar
  22. Hola Germany Lucena,

    Necesitaría saber cuál es tu blog para poder entrar con distintos navegadores y ver si el gadget se visualiza estando en la sidebar, así sería más fácil darnos una idea de por dónde puede estar el problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola; disculpa que te cambie el "Arias" que tiene y permíteme que te llame Gurú o maestro del Blogs, por la paciencia que tiene para las personas nuevas como yo en este mundo del Blogs. A continuación copio mi primer blogs a solicitud de usted.

    http://creatividadgl.blogspot.com/

    Disculpa el diseño del mismo. Recuerda que inicie desde cero en conocimiento en hacer Blogs. ¡¡¡Imagínate todo lo que he tenido que investigar a través de la Web!!!

    Ayer, investigando en Google. Leí un comentario que señala que los contadores 99counters por ser elaborado con Flash, no funcionan en la Columna Lateral, porque la misma no son personalizada. ¿Que son columnas lateral personalizada en Blog?

    ResponderEliminar
  24. Hola Germany,

    Lo de Gurú no creo que me quedé pero te lo agradezco ;)
    Pues en definitiva debe ser la plantilla, lo que sucede es que las plantillas hechas con Aristeer usan muchos scripts para su funcionamiento y éstos suelen ser incompatibles con algunas funciones de Internet Explorer además de otros scripts que regularmente sí funcionan en todos los navegadores.
    En definitiva cambiar de plantilla sería la mejor opción, no sólo por el gadget sino porque conozco muchos usuarios que usaron Aristeer y simplemente ya no pudieron avanzar con la personalización de su plantilla porque comenzaron a aparecer este tipo de detalles de incompatibilidad.

    El script del contador sí está funcionando pues usé tu mismo código en otra plantilla original de Blogger y anduvo sin problemas en todos los navegadores.

    En cuanto a tu pregunta, la columna lateral es la sidebar, o sea la columna que está junto a las entradas, esa misma donde agregas los gadgets, pero no, ese no es el problema pues la mayoría agrega ahí sus contadores y no tienen problema con ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola;

    Agradecida por su repuesta. Consulte lo de artisteer y efectivamente las plantillas creadas con artisteer 3 tiene el problema que la barra lateral colapsa con IE. Este problema será corregido en la próxima actualización de artisteer. Inicialmente empecé haciendo el blogs con plantillas estándar. Pero tenia problema para crear el menú Horizontal con Sub-menú; e investigando en la Web encontré este SW y me llamo la atención por el profesionalismo de los menús.

    ResponderEliminar
  26. Si el problema es con los menús en las plantillas nuevas de Blogger entonces mira esta entrada, con eso se solucionan los problemas del menú ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola Potro,

    Soy nueva en esto de los bloggs y he intentado insertar el gadget dándome de alta y personalizando el contador a mi gusto, sé cómo añdir un gadget añadiendo el código pero en esta página no sé dónde está escrito el código, dónde puedo ver el código personalizado de mi contador para añadirlo?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Mercedes,

    Entra a tu cuenta de 99Counters, una vez que hayas iniciado sesión verás una lista de los contadores que has hecho, junto a cada uno verás tres iconos, haz click en la hojita con lápiz como si fuera a editarlo, da click en Guardar y te dará el código para copiar, puedes usar cualquiera de los dos que te dé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por la contestación, pero ya hice esos pasos, le doy a la hojita con el lápiz para editarlo y cuando le doy clic en guardar me devuelve a la página de "mis temas" y me enseña la lista del que ya tengo creado pero no el código y la verdad es que estoy entrando en un bucle xD!!!

    http://es.99counters.com/member.php?menu=3&action=edittheme&id=73444#null

    ResponderEliminar
  30. Prueba hacerlo con otro navegador, quizá es el navegador el que está generando ese bucle.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, lo intentaré a ver si funciona :)

    ResponderEliminar
  32. excelente gadget thank you!!!

    ResponderEliminar
  33. Hey potro muchas gracias por este ahora ya lo tengo jejeje... Saludos!

    Este es mi blog!
    http://nsbleach.blogspot.com/

    Este es la pagina de Facebook!
    http://www.facebook.com/pages/Naruto-Shippuden-y-Bleach-Los-Mejores-Anime/198267773573063

    Si te quieres unir seria muy agradable :D

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal? coloque el contador de 99 counters pero el problema es que si yo entro a mi blog me cuenta como una visita como se arregla? mi blog es http://micasitaartesanal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Hola Sonia,

    Este tipo de contadores no tienen la opción de filtrar tus propias visitas, eso sólo puedes hacerlo con contadores como el que tiene integrado Blogger, o con Google Analytics.

    ResponderEliminar
  36. Hola Potro!!
    Tego instalado este contador de visitas, que está genial, he visto en otros blogs otro tipo de contador que te dice de donde son cada uno de los visitantes que has tenido durante todo el día, no solo los que tienes en línea,
    ejem: hoy 20, 3 españa, 2 de perú, 4 mexixo etc.. sabes como podría hacerlo?
    No sé si me he esplicado bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Perdon por la patada al diccionario jejeje, quería decir "explicado"

    ResponderEliminar
  38. Pues ahora mismo no recuerdo uno en particular. Regularmente esos contadores tienen un enlace por ahí escondido o si sólo le das click al contador te lleva a la página del autor, así que si lo ves de nuevo sólo dale click y te llevará a la página para que crees uno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Saludos hombre!!... gracias por compartir tanto... tengo una consulta.

    ¿como puedo hacerle para poner un contador que me muestre de que paises me han visitado?, o sea, que me considere las visitas que ya tengo en el contador de blogger.

    Espero haber sido claro, sino aqui andare, aun me falta muchas cosas por aprender de de ti.

    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BOGGART, no se puede combinar un contador con otro, todos trabajan con un sistema y datos distintos por lo que no se pueden ingresar los datos de uno al otro.
      Buen fin de semana ;)

      Eliminar
  40. Hola Potro!!!
    Tenía instalado este contador de visitas y hace unos días que ha desaparecido de mi página, sabes como puedo volver a instalarlo,
    Mil gracias como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariajoyAndrea, sólo tienes que entrar de nuevo a la página y obtener el código.

      Eliminar
  41. Hola Potro!!
    Es lo que he hecho en varias ocasiones pero no se ve???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser que está fallando el servicio, estoy viendo el comentario de abajo y parece que tiene el mismo problema que tú. Si es así entonces habrá que esperar a que se normalice su servicio.

      Eliminar
  42. Oye amigo potro quisiera que me ayudes en este tema hace tiempo mi contador estaba bien pero pues ahora no se ve he cambiado y ninguna cambiada se observa el contador dice no se cargo la pelicula y pues eso lo he probado en computadoras distintas y nada sencillamente me pasa lo mismo que ha MariajoyAndrea a lo mejor la pagina tiene problemas con nuevos contadores pues varias paginas que la tenian continuan sin problemas, bueno espero me ayudes este es mi blog http://mundo-lucha-wwe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser lo que dices, un problema con la página de ellos, así que o bien puedes esperar a que lo resuelvan, o puedes ver si en su sitio tienen un foro o medio de contacto para notificarles del problema.

      Eliminar
  43. HOla! Mira...cree el contador con las características que quería..pero al momento de pegar la dirección me salta un error de "La URL contiene caracteres no permitidos." a que se deberia?? si solo copio y pego...es un problema del blogs? me podrias ayudar?
    Muchas gracias desde ya!! estan excelentes los datos que aportas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariposa Pontiac, ¿cuál es la URL que estás poniendo?

      Eliminar
  44. ola nose como va esto algien me lo puede decir eske no se poner el contador en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tienes que conseguir el código del contador desde la página, luego copiar ese código e ir en Blogger a la sección Diseño > Añadir un gadget > HTML/Javascript y pegarlo ahí.

      Eliminar
  45. Hola Potro, termino de registrarme y la web y cuando voy a instalar el contador de visitas la pagina se queda en blanco o no funciona el enlace.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, ¿en dónde has pegado el código del contador?

      Eliminar
    2. A mí también me pasa. Ni siquiera se puede copiar el código del contador. Justo después de registrarte, le das a 'Mis contadors' y la página sale en blanco. No hay nada. No se ve la opción de crear contador ni nada puesto que lo único que sale es el logo y el 'Cerrar sesión'.

      Eliminar
    3. Sigue fallando la página, habrá que seguir esperando o buscar otra opción.

      Eliminar
  46. Hola yo instalé el contador en la barra lateral pero no se ve entero es como si le faltara espacio a qué es debido? muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entré a tu blog pero no lo veo puesto en la sidebar sino hasta abajo.

      Eliminar
  47. Hola Potro,
    hace tiempo que puse este contador en mi blog sacándolo de esta entrada. Hoy he encontrado uan referencia negativa hacia este contador, que lo califica de "black hat" (http://www.infomalwares.com/2010/08/12/black-hat-99counters-com.html) ¿Sabes algo de esto?

    Saludos

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jorge, parte de ese código tiene un enlace, la mayoría de los sitios que proveen gadgets los agregan, pero puedes quitarlo manualmente si lo deseas, o bien, eliminar el gadget.
      Saludos.

      Eliminar
  48. Gracias, lo volví a hacer y queda perfecto. Un millón de gracias!!!

    ResponderEliminar
  49. Oye perdona, pero sabes si hay algun otro contador tipo este, pero en el que puedes modificar el tamaño?los que vienen con este no se adecuan a mi blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Buenas,perdona pero tengo un problemilla. Este contador me encanta pero las dimensiones de éste no se adecuan a mi blog, sabes de algún otro igual a este pero que puedas modificar las dimensiones?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dentro del código del contador verás valores en width y height, ambos son el ancho y alto respectivamente, cambiando esos valores se modificará el tamaño.
      Saludos.

      Eliminar
  51. Lo siento pero no veo bien el contador otra vez k sera k no entra en mi blog por tamño?

    ResponderEliminar
  52. Potro una ayudita por favor. A la hora de darle guardar y para que me salga el código me sale este error "Parse error: syntax error, unexpected T_VARIABLE in /web/www/seo/seolinks-99counters.php on line 504" imagino que ese no es el código o sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debe ser que está fallando la página del contador. Habrá que esperar a que lo arreglen.

      Eliminar
  53. tengo ete contador en mi blog pero hoy me han bajado 100000 visitas, que hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco qué haya pasado, no sé si el contador esté experimentando problemas.

      Eliminar
  54. HOla! Mira...cree el contador con las características que quería..pero al momento de pegar la dirección me salta un error de "La URL contiene caracteres no permitidos." a que se deberia?? si solo copio y pego...es un problema del blogs? me podrias ayudar? ESTE ES EL GAD

    ResponderEliminar
  55. La URL contiene caracteres no permitidos." a que se deberia?? si solo copio y pego...es un problema del blogs? me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿me puedes explicar paso a paso cómo lo estás haciendo así como en qué lugar de tu blog lo estás pegando?

      Eliminar
  56. La verdad es que queda muy chulo, pero no funciona bien. Los datos que pone no coinciden con los de las estadísticas. Apenas hace un día que lo puse y ya lleva mal las cuentas, no cuenta bien ni las visitas del día ni las totales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es mejor usar Google Analytics, es más fiable.

      Eliminar
  57. Se queda en blanco cuando inicio sesión o quiero crear un contador

    ResponderEliminar
  58. Hola, Potro.
    Tengo instalado este contador 99Counters en 4 blogs desde hace años. Al instalarlo, le di unas cuantas vueltas a los códigos y le eliminé los enlaces de publicidad que traía consigo, como links de bingos, loterías, etc.
    Desde entonces siempre me había funcionado bien, y la cantidad de personas en línea que registraba ese contador, siempre iban acorde con las estadísticas internas que me daba el blog.
    Bueno, yo tenía un par de semanas que no entraba a mis blogs, y cuál fue mi sorpresa cuando hoy me di cuenta de que justo en los 4 blogs que tengo instalado ese contador, las visitas se han disparado por las nubes. Por eso me parece que se ha vuelto medio loco el contador.
    Revisé mis estadísticas de Blogger, y sí es verdad que las visitas se han multiplicado en todos ellos. Pero aún así, me parece que ese contador exagera, no con las visitas, sino más bien con las personas en línea.
    Por ejemplo, en mi blog alabadora.com yo solía tener aproximadamente un promedio de 400 visitas al día, y como 18 personas en línea a la vez.
    Pero ahora me sale que son ¡más de 1600 personas en línea a la vez! Imagínate tu! (Ojalá... Ni que fuera yo Ciudad Blogger!, jajajaja..)
    Sé que es demasiado bueno para ser verdad, además de que no se ajusta a mis estadísticas de Blogger.
    También revisé los comentarios que blogger marca como Spam, para ver si es que me estaban bombardeando con spams, y si acaso esa era la causa del inusual aumento del flujo de visitas. Pero los pocos spams que encontré no son más de lo que regularmente encuentro en otras ocasiones.
    Me preocupa que ese aumento repentino cause que los robots de google me pongan en lista negra y me marquen como un sitio spam o algo así.
    ¿Crees que sería mejor quitar ese contador? Será esa la causa, o será otra cosa?
    Ay, Potro, disculpa tanta pregunta de mi parte. Ojalá me pudieses aconsejar.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ni que yo fuera Ciudad Blogger", jajajaja, me hiciste la noche :)

      La verdad es que estos contadores aunque con muy bonitos visualmente no son completamente confiables, ni siquiera las estadísticas que Blogger ofrece en el panel de control lo son. Si quieres tener un resultado más certero, definitivamente Google Analytics te ayudará. No habrá ningún gadget para poner en el blog ni nadie más sabrá cuántas visitas tienes, pero en definitiva tendrás la certeza de cuántas personas llegan a tu blog, además de otros datos interesantes como el país, ciudad, sistema operativo, tipo de dispositivo, etc. Ojalá le des una oportunidad, verás que vale la pena.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger