Poner encuestas en tu blog

9 de marzo de 2009 115 comentarios ,
Blogger nos permite poner encuestas en nuestro blog añadiendo un elemento, sólo debemos escoger Encuesta del menú de gadgets. Escribimos la pregunta de la encuesta, las posibles respuestas, marcamos Permitir a los visitantes seleccionar varias respuestas (esto en caso de que lo deseemos), cambiamos la fecha que se cerrará la encuesta y guardamos los cambios.




115 comentarios en:

" Poner encuestas en tu blog "

  1. sigo estos pasos pero cada vez que se vota cuenta siempre sale de resultado 1 voto, cuando en realidad se ha votado más veces. ¿Qué hago mal?

    ResponderEliminar
  2. Hola sicafe, no estás haciendo nada mal. Algunas veces tarda en actualizarse los datos. Yo acabo de entrar a tu blog para votar y el voto se reflejó inmediatamente.
    Van 4 votos hasta el momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Potro, puse una encuesta recien pero cada vez que alguien vota va a otra página http:///robots.txt y dice "No se puede encontrar la página" :O y tienes que volver a mi blog con el botón ATRAS. :S

    Pues si es asi y no me funciona lo saco (buaaaaaa)

    Pero yo he estado en otras páginas votando y todo funciona bien. No entiendo. ¿Que pasó en mi blog?

    Help !!!

    ResponderEliminar
  4. Debe ser un error del servidor, elimínalo y ponlo de nuevo para ver si se arregla.
    Yo acabo de votar en la encuesta que tienes hasta arriba y no tuve problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Potro, a mi me lo hace :(

    jajajajaja Me dan ganas de llorar !!

    La tecnología en mi contra tengo :S

    Te mandé un correo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, no lo creo, lo más seguro es que sea tu navegador de Internet. Ya te respondí al correo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una consulta: existe alguna manera de cambiar el color de las respuestas? xq justo lo puse en un lugar donde tiene fondo negro y x eso las respuestas no se ven :(

    ResponderEliminar
  8. Hola Takeshi,

    Por desgracia no se puede modificar el color del texto de las encuestas ya que eso lo maneja Blogger directamente y no tenemos acceso a él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Potro sabes si se pueden guardar las encuestas?.

    ResponderEliminar
  10. Estas de Blogger no, pero hay otras como las de Polldaddy.com que sí se pueden guardar.

    ResponderEliminar
  11. Hola El potro:
    Aquí molestando como siempre; el problema es que he intentado poner una encuesta en mi blog y me sale un error de google y del servidor que no entiendo. ¿Podrías checar mi blog y decirme por qué me sale ese error? Es lo único que necesito; la encuesta es el primer gadget de la sidebar que está en el blog. De antemano gracias, hasta luego.

    ResponderEliminar
  12. Es que Google sanciona a los herejes, jajaja.
    No lo sé, las encuestas de Blogger fallan mucho, ahí parece que pudiste haber eliminado alguna parte del código sin querer o quizá el sistema perdió los datos de tu encuesta.

    Te recomiendo que mejor uses otro servicio más seguro como Polldaddy.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja oops entonces espero no eliminen mi cuenta. Sale pues muchas gracias, probaré el que tú me dices y a ver cómo me funciona Muchísimas gracias. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, de nuevo molestando por aquí.
    Esta encuesta es para el total del blog, o sólo cuenta por cada entrad, y sí no es así, ¿de que manera puedo poner encuestas independientes para cada entrada?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Se aplica para todo el blog y dentro de las entradas no se pueden poner. Pero puedes usar otro tipo de encuestas como las de Polldaddy.com, esas creo que sí podrías ponerla dentro de la entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola gracias por tu ayuda quisiera saber como poner en mi blog una encuesta pero con fotos para elegir. gracias de nuevo . mi blog es fotosdemicoruna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Quizá en Polldaddy.com tengan esa opción.

    ResponderEliminar
  18. Hola! He hecho una encuesta con fotos en www.encuestafacil.com pero a la hora de ponerlo en el blog, no se bien como ponerlo al completo. Me pone mal.

    ResponderEliminar
  19. ¿En dónde lo has puesto para poder verlo?

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Acabo de crear un blog de música y creo qe me esta qedando bastante bien gracias a las cosas qe encuentro en ciudad blogger. Sin embargo, me gustaria hacer algo tipo ranking para ir actualizandolo todas las semanas, pero me gustaria contar con los votos de los lectores para los siguientes rankings. ¿Hay alguna forma de hacerlo? Te agradeceria mucho que me lo dijeras, por si no se pudiera investigar otra forma... http://electromusicspain.blogspot.com (ten en cuenta que está reciente)

    ResponderEliminar
  21. Hola Aitor,

    Quizá con una encuesta para estos rankings sea la mejor opción. En las encuestas se puede definir el tiempo que durarán, en este caso podrían ser de una semana, al finalizar sólo recopilas los datos y agregas una encuesta nueva para la siguiente semana.

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué tal, Potro? He clickado en uno de los enlaces de las fuentes de tráfico que me muestra Estadísticas de Blogger para mi blog. El resultado es que me ha salido una página que sólo contiene una encuesta de blogger que puse en mi blog. ¿Quiere eso decir que hay visitas de mi blog que sólo ven esa pagina extraña? ¿Que es exáctamente eso que me ha salido? Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  23. Hola Luis Rafael,

    Con exactitud no sabría decirte pues desconozco cuál sea la página que te muestra, pero muy probablemente indica que algunas visitas llegaron a tu blog por medio de esa encuesta que agregaste.
    Te explico, si agregaste una encuesta de un servicio externo entonces muchas veces estos mismos servicios muestran las encuestas creadas en la página de ellos a modo de mostrar las encuestas que crean sus usuarios. Si alguno de estos usuarios se topa con tu encuesta es probable que los dirija a tu blog y ahí es cuando Blogger cuenta la visita de ellos tomando como referencia el sitio de las encuestas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. http://www.google.com/reviews/polls/display/2069417350118772185/blogger_template/run_app?txtclr=%23ffffff&lnkclr=%23ffff00&chrtclr=%23ffff00&font=normal+bold+16px+Arial%2C+Tahoma%2C+Helvetica%2C+FreeSans%2C+sans-serif&hideq=true&purl=http%3A%2F%2Flacasaagramatical.blogspot.com%2F

    ESTA ES LA PÁGINA QUE TE DIJE Y LA DIRECCION DE MI BLOG ES

    http://lacasaagramatical.blogspot.com

    LA ENCUESTA LA SAQUÉ DE LOS GADGETS DE BLOGGER EN LA PAGINA DE DISEÑO DE LA PLANTILLA.

    PERDONA POR ARMAR ESTE CIRCO POR TAN POCA COSA Y MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  25. Entonces sólo debe tomar como referencia esa encuesta pero no, no es que quienes entren a tu blog vean sólo eso porque además esas encuestas no se indexan así que no hay forma de que los usuarios encuentren tu blog sólo por esa encuesta de Blogger.

    ResponderEliminar
  26. Hola Potro.. me fui a esta pagina: Polldaddy.com e hice una encuesta, con la opción de ventana emergente.. la coloque como un nuevo gaget en la barra lateral, la primera vez quedo espectacular.. pero cuando volví a edición para hacerle una modificación pero no salio mas.. borre el gaget lo coloque de nuevo... lo cambie de sitio, espere 12 horas.. y nada, mas nunca volvio a salir... que pasaria..?? graciaas

    ResponderEliminar
  27. Hola artedigitalmcy,

    No sé qué modificación hayas hecho, quizá necesites crear una encuesta nueva :/

    ResponderEliminar
  28. Lo curioso es que en mi computadora no sale pero me fui a otra de una amiga, y funciona perfecto...
    abrí el navegador Internet explore y sale de nuevo, pero usando el CROME que es el uso normalmente no sale la ventana emergente...

    ResponderEliminar
  29. Entonces lo más seguro es que en el navegador has inhabilitado las ventanas popups.

    ResponderEliminar
  30. No encuentro el lugar para poner la encuesta donde esta añadir elementos

    ResponderEliminar
  31. Blogger > Diseño > Elementos de la página > Añadir un gadget > Encuestas.

    ResponderEliminar
  32. Amigo, felicitaciones por tu blog, me ha ayudado en gran manera. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti Kitichiart por tu visita :)

    ResponderEliminar
  34. Tengo un problema, en una encuesta tenia 52 votos y ahora tengo 45, ¿que pasa?

    ResponderEliminar
  35. No lo sé, tal vez haya algún problema temporal con las encuestas de Blogger.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. che potro una pregunta tengo una plantilla con 3 gadgets arriba que tienen 3 encuestas repartida en los 3 quiero saber como aser para que solo puedan votar una sola ves en una solo (osea que si votaron en la amarilla que no puedan votar en las otras dos) se puede ? http://www.aloquede.com.ar

    ResponderEliminar
  38. No, no se puede pues cada encuesta tiene un identificador único, por lo tanto no se puede condicionar la función de una respecto a las otras.

    ResponderEliminar
  39. i hate this blog but is very interesting too thank you send me an email

    ResponderEliminar
  40. Hola, me gustaría pedirte ayuda con una encuesta.
    La he colocado a través del gadget de Blogger. El caso es que se ve, aparecen los votos, pero... me aparecen unas barras de desplazamiento incómodas en el gadget, con lo que no veo la encuesta completa sin moverme por las barras.
    Cómo lo puedo solucionar?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ¿en cuál blog tienes la encuesta donde te aparecen las barras de desplazamiento?

      Eliminar
  41. Una pregunta, ¿Hay algún servidor que permita que cada cierto tiempo se borren los resultados y la encuesta comience de cero automáticamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que yo sepa, y dudo que exista algo así.

      Eliminar
    2. Que lástima, justo lo que preciso puede que no exista

      Eliminar
  42. Hay algun Code ó forma en la cual pueda agregarle una iamgen de fondo a mi encuenta ? ..
    Agradezco la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las de Blogger no, tendrías que usar un servicio externo como Polldady

      Eliminar
  43. Hola Potro:

    es posible hacer una encuesta en la que luego aparecieran los resultados a tiempo real. Por ejemplo en mi blog de futbol yo en cada post daría votos a los mejore jugadores de un partido. Luego pondría una especie de clasificación en la que los seguidores pudieran votar sobre la clasificación que yo voy estableciendo con los votos que doy a cada jugador en cada post.
    No sé si esto es posible, si me explicado bien?.

    Muchas gracias.
    Saludos,

    http://vcomunicantes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco un servicio o método que permita hacerlo :/

      Eliminar
  44. Hola soy medio nueva, intento colocar el gadget de encuesta en mi blogger con plantilla dinámica y no aparece...no hay forma de hacer que aparezca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJJS, en las plantillas de vistas dinámicas no se pueden añadir todo tipo de gadgets, cuando des click en Añadir un gadget verás en color rojo cuáles se pueden agregar a esas plantillas, el resto no.

      Eliminar
  45. Hola! como hago para que nadie pueda ver el resultado de las encuestas,es decir,para que solo pueda verlos yo?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las de Blogger no se puede, no sé si haya algún servicio que permita ver los resultados únicamente al administrador, la verdad nunca he sabido de alguna que lo haga.

      Eliminar
    2. Ya encontré la solución y es poniendolas desde tusencuestas.com .Muchísimas gracias de todas formas!

      Eliminar
  46. Holaaa! Me gustaría crear una encuesta con fotografías y eso... Se podría hacer mediante códigos o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con códigos no, tendrías que buscar algún sitio que ofrezca crear ese tipo de encuestas.

      Eliminar
  47. uso en mi blog siempre las encuestas de blogger, el problema es que hoy entre al blog y los votos de mi encuesta se perdieron por completo.. y no tuve mas remedio que buscar un servicio externo, encontre polldady como el q mas me gusto, el problema es que no puedo darle un fondo transparente o un fondo igual al color del fondo de mis gadgets para que quede mejor esteticamente, y el otro problema es que en la web de polldady me da 3 tamaños definidos por defecto uno me qda muy chico y el otro muy grande, necesito un valor intermedio, el codigo que me da polldady es javascript hay alguna forma de cambiarle el tamaño, y el color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que yo sepa, ese es uno de los problemas de PollDaddy que sus "personalizaciones" son predefinidas, así que no podemos tenerla exactamente como queremos :(

      Eliminar
  48. hola!!
    tengo una duda :S ayer creé un blog y puse una encuesta y cuando lo cerré tenía ya 5 votos, pero hoy he entrado y no había ninguno!! qué puedo hacer?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que esté fallando ese gadget, justamente arriba de tu comentario alguien más reportó lo mismo, así que lo más seguro es que se trate de un problema de Blogger.

      Eliminar
  49. Hola El Potro! Hace tiempo que no me paso. Tengo una duda: seguramente te habrá llegado de otra gente que últimamente las encuestas en blogger no van bien: o no se cuantifican bien los votos o una encuesta lleva 5 votos por ejemplo y al cabo de un rato entras y se han borrado y solo lleva 1, etc.

    Yo estoy en una comunidad de bloggeros y a muchos les pasa, sabes si eso se podría arreglar de alguna forma?

    Te paso la dirección del blog para que lo veas, la encuesta está a la derecha: www.elrincondedomive.blogspot.com La gente vota y luego se borra :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola domive, sé que existe el problema pero no sé nada por parte de Blogger, como los datos de las encuestas las manejan ellos entonces sólo ellos podrían hacer algo para resolverlo.
      Si me entero de algo se los haré saber por las redes sociales ;)

      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola El potro, tengo una duda: cada vez que ago una encuesta que dura suponele 4 dias, y votaron 10, al tercer dia queda como que nadie voto, aunque se puede seguir votando pero muestra como que hay "0" votos. cuál puede ser el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es de Blogger, desde hace días pone los resultados en cero, te diría que pronto se solucionará pero Blogger no ha dicho siquiera que esté enterado del problema :/

      Eliminar
  51. Pense que era solo en mi blog eso de las encuestas que se bajan en cero. Tenia como 3 mil votos y finalizaria en diciembre. En fin a esperar que solucionen.

    ResponderEliminar
  52. Hola... queria saber si hay forma de poner fondo a la encuesta? por ejemplo una imagen o algo para que resalte más. De ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VladaN, sí puedes hacerlo, sólo localiza el ID de la encuesta y luego pon estos estilos:
      #Poll1 {
      background: url(URL de la imagen);
      }

      En ese ejemplo el ID es #Poll1

      Eliminar
  53. Hola, quisiera saber si se puede ponder una encuesta con más preguntas , no sólo una. Pero todo en un solo espacio.. no por separado

    ResponderEliminar
  54. solo pasaba a saludar, y agradecer ya que muchos tutoriales aqui me han ayudado, espero puedan visitar mi blog, saludos a todos

    ResponderEliminar
  55. por cierto este es mi blog! http://www.dtmtoluca.net/

    ResponderEliminar
  56. Hola Potro, una pregunta: ¿hay algun modo de añadir otra respuesta en la encuesta cuando ya ha votado alguien? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no, una vez que se pone en funcionamiento ya no se pueden editar las preguntas :(

      Eliminar
    2. De acuerdo, no importa, crearé otra encuesta.
      Gracias de todos modos :)

      Eliminar
  57. Buenas noches acabo de hacer las intrucciones que dice para agregar la Encuasnta pero no me aparece la opcion Votar aun solo me salen las opciones para elejir pero veo el voton de la opcion votar... A que s edebe eso por favor ??

    ResponderEliminar
  58. Hola Potro! Me gusta el tema de la encuesta. En Compartidísimo ví una vez una encuesta, no un tutorial, sino el gadget, que aparecía como vos tenés lo de "¿Te gusta Ciudad Blogger?", a la derecha y abajo, y al hacer click se abría la encuesta para participar. Tenía un estilo muy bueno....tenés idea de cómo hacer algo así?? Porque en Compartidísimo no está ese tutorial como lo tenía ella....Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero seguro que Karla puede decirte cómo hacerlo ;)

      Eliminar
  59. perdona como se ace para poner imagenes en la votacion

    ResponderEliminar
  60. Hola! Soy nueva en esto del Blogger, y todavia nose donde estan las cosas, y me gustaria saber dnde esta personalizar, y como se puede poner musica el blog.
    Graciiiiiiiiiiiiiiiiias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, estas encuestas no se pueden personalizar, son muy básicas y con pocas opcines :(
      Para lo otro que preguntas mira la categoría "Música".

      Eliminar
  61. Hola, puse una encuesta en mi blog, ayer me salía que había un voto y esta mañana ya no salía y esta mañana ocho personas me han dicho que habían votado ... ¿por qué no me sale?
    http://lejosrealidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con este sistema de encuestas, falla algunas veces su base de datos y se ponen en cero, y aunque usualmente se arregla en unas horas o días, no siempre hay certeza de que así lo sea :(

      Eliminar
  62. como puedo poner encuestas privadas de esas que solo puedo ver yo el resultado?

    ResponderEliminar
  63. Hola! Muy interesante tu blog :) Une pregunta. Ayer puse una encuesta, la gente votó y todo bien. A las 12h se cerró la encuesta tal y como indiqué al hacerla pero ahora que esta cerraa no veo ninguna forma de ver el resultado final de la encuesta.. no aparece lo de "mostrar resultados" ni nada desde mi perfil (que yo vea). No se pueden ver los resultados con la encuesta cerrada? Entonces como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RM Basket, a menos que se elimine la encuesta deberían verse los resultados una vez que se cerró dicha encuesta, a no ser que siga fallando ese gadget pues últimamente siempre lo hace :(

      Eliminar
  64. Hola, quisiera que me ayudaras a publicar una encuesta hago todo lo que dices arriba en las indicaciones pero no puedo porque al final me dice que la fecha es inválida, como debo poner la fecha? Por favor me urge saber.
    Le pongo 27/07/13 y en el otro recuadro le pongo 9:00 y no me deja publicarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea un error del sistema porque según como mencionas el formato de fecha y hora que estás agregando es correcto.

      Eliminar
  65. Oye potro, algo pasa, quiero poner una encuesta y pongo fecha y hora bien y me dice "Corrige los errores de este formulario"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errores del gadget, pasa muy seguido, quizás sea mejor pensar en otra opción que sea más estable que esta.

      Eliminar
  66. Hola ayudenme a encontrar el menú de gadgets.xfaa :'(

    ResponderEliminar
  67. ayudenme a encontrar ese menu xfaaa no lo encuentro :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en Diseño, ahí da click en "Añadir un gadget" y se abrirá la ventana con todos los gadgets que ofrece Blogger.

      Eliminar
  68. Hola, cree un encuesta en mi blog, pero solo me sale el resultado de quienes votaron, pero no puedo saber de quien es el voto, como puedo hacer para que me lleguen notificaciones a mi email de las personas que votaron, es para un concurso que pienso hacer y necesitos saber quienes votan. muchas gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola, cree un encuesta en mi blog, pero solo me sale el numero y porcentajes de votos, pero no puedo saber quien es la persona que voto, estoy haciendo un concurso y es importante saber el email de los votantes, me puedes ayudar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gadget no tiene esa opción, todos los votos son completamente anónimos. Si necesitas saber direcciones u otros datos será mejor que pongas un formulario de contacto para que rellenen los datos que deseas saber, será menos divertido que la encuesta pero tendrás los datos que necesitas.

      Eliminar
  70. Hola, ante todo felicidades por esta pagina.
    Mi pregunta es como quito de la encuesta la parte en que dice modificar voto

    Gracias por la atencion

    ResponderEliminar
  71. Buenas, mi blog es de música, y quisiera una votación de música en la que antes de votar escuchen un DEMO de la música. Espero dejarme entender. Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá puedas poner uno o varios reproductores junto a la encuesta, pero no dentro de ella. En la última entrada publicada hay uno en HTML5

      Eliminar
  72. Hola potro, hice un blog didáctico, Pregunto a los estudiantes si este es un buen recurso para aprender, pregunta que fundamenta mi trabajo, pero no me salen los votos de los estudiantes y mucho menos la estadística. Colaborare. La url es: http://blogecuacion.blogspot.com/ gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola michel, este gadget suele fallar con frecuencia, yo te recomendaría usar las encuestas de algún servicio externo como Polldaddy, con ellas seguro no tendrás problema.

      Eliminar
  73. Yo tengo el mismo problema que Michel Lizarazo. Hace unos días se veían los resultados, pero ahora están las tres encuestas a cero, y me fastidia no ver y/o perder los votos que ya había de la gente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, será mejor usar un servicio externo para poner encuestas y así olvidarnos de estos problemas. Saludos.

      Eliminar
  74. Hola, me gustaría crear una encuesta e insertarla en mi sitio en dos lugares: dentro de un post y también en la barra lateral. Sabes si hay alguna página que permita hacer esto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael, prueba con PollDaddy, me parece que esas sí puedes insertarlas en las entradas.

      Eliminar
  75. Gracias por compartir y enseñarnos. A i me sirvio mucho. Por otro lado quisiera apelar a la buena voluntad y solidaridad de vuestros visitantes para que visiten mi blog, y lo divulguen para que podamos formar una cadena en Internet de información para la gente que eta pasando cualquier tipo de Acoso, Violación, Discriminación,Violencia,Bullinmg,y tal vez estemos previniendo que sucederá mas cosas de este tipo y también tal vez salvemos vidas.Gracias.http://saltouruguayaumentaacosolaboral.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger