Título de post llamativo

17 de marzo de 2009 33 comentarios ,
Pensar en el título de los post es de suma importancia, ya que de él depende que nos lean o no; de algún modo es la reseña del post. Así que debemos procurar que el título haga referencia a lo que hay en el post, que sea corto pero explicativo y que sea llamativo para el lector.
Para esto último les dejo un tip ya viejo (pero poco conocido) para resaltar el título del post. Son dos atributos del texto que harán dos efectos, uno, el de una marquesina, y otro, el de texto parpadeante.

Lo único que debemos hacer es poner en el título las etiquetas correspondientes; para hacer que parezca una marquesina usamos este: <marquee>Título del post</marquee>
Quedará así:
Título del post

Si queremos darle un efecto parpadeante usamos este atributo: <blink>Título del post</blink>
Quedará así:
Título del post

También podemos combinarlos, <marquee><blink>Título del post</blink></marquee>
Quedará así:
Título del post

Estos efectos también podemos usarlos dentro del post pero puede ser un poco molesto a la vista del lector, así que úsenlo con moderación, o de ser posible, no lo usen.
NOTA: El efecto parpadeante <blink> no funciona para Internet Explorer ni Google Chrome.




33 comentarios en:

" Título de post llamativo "

  1. porque no sirve el blink para internet explorer???

    ResponderEliminar
  2. Hola NO_NAME,

    El atributo blink fue creado por Netscape, como no es un código estándar entonces cada navegador lo puede interpretar o no. En su caso Microsoft no lo implementó, pero creó el atributo marquee. Estos códigos son sólo efectos visuales en el texto que no se han agregado al estándar HTML debido a que HTML fue creado para dar estructura a un documento, no para generar efectos visuales.

    ResponderEliminar
  3. diculpame potro, pero no existe un equivalente a blink en ie?

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro Rosario,
    Aún no, lo más cercano a ese efecto sería marquee que es un efecto de marquesina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja sirbe para facebook?? lo voy a probar a ver que onda.. saludos potro

    ResponderEliminar
  6. Ahhh no lo sé, nunca lo he intentado pero puedes probar y nos dices qué tal :P

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Potro Sos Mi Biblia!!!, gracias a este truco pude hacer lo que yo tanto quería, poder agregar las últimas actualizaciones en mi blog:

    http://clubdeintercambio.blogspot.com/

    Si tenés tiempo de pasar y fijarte te lo agradecería mucho.

    Para mí es muy importante tu opinión.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lolilu, ya he visto que has aplicado algunas cosillas de aquí. De verdad me da gusto que la información de este sitio te esté siendo útil.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Potro hay alguna forma de cambiar el orden de las entradas? quiero darle un orden de importancia y no que la primera sea la entrada mas reciente que se haya publicado.

    Gracias por tu ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  10. De forma automática no, pero puedes hacerlo de forma manual:
    http://ciudadblogger.com/2009/09/como-dejar-una-entrada-siempre-arriba.html

    ResponderEliminar
  11. hola potro, como hago para que el texto de una marquesina sea como el de un tablero electrónico.

    ResponderEliminar
  12. Con el atributo marquee no se puede, anteriormente habían scripts que daban ese efecto pero ya no funcionan en los navegadores actuales, no sé si ya haya algún otro que sí funcione.

    ResponderEliminar
  13. hola potro, muchas gracias por su información , siempre ha sido muy valiosa y muy seguramente habrá otra forma por que hace unos días lo vi en una pagina y se ve muy bien. Potro, se me presentó un pequeño problema y espero que me puedas ayudar, en mi blog de Pasión motilona, habilité la sección de comentarios y el botón de me gusta en cada una de las entradas, el inconveniente es que cuando algún lector le da clic al botón de me gusta, en el muro de facebook le aparece el enlace de la entrada cosa que me parece muy buena, pero a la vez también le aparece algún comentario del que los visitantes han hecho en el blog y eso si es muy desagradable si se tiene en cuenta que en ocasiones los comentarios son impublicables o mal redactados, que tengo que hacer para que esto no suceda, entra a mi muro de facebook y tal vez entienda un poco más lo que quise decir. www.facebook.com/pasionmotilona

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Carlos,

    Los plugins para compartir de Facebook son muy inestables y por alguna razón (que ignoro) siempre comparten lo que se les viene en gana.
    Tengo la ligera sensación de que podría ser porque el botón Me gusta está cerca de los comentarios, pero igual no me hagas mucho caso, quizá sólo son ideas mías, de cualquier forma no pierdes nada con probar y ponerlo arriba del contenido de las entradas.

    O bien, agregar meta tags en tu blog, de esa forma en lugar de mostrar cualquier otro contenido mostraría la descripción de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal Potro...Mira yo se como colocar el texto normal no titulo... Lo que no se como hacer es para noticias osea que pase un texto despues pase otro texto y despues otro texto ,mejor dicho texto 1 y dentro de 2 segundos el texto 2 y luego el texto 3 sucesivamente pero cada 2 segundos...Podrias decirme cual seria el codigo....Gracias Hermano.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jordan Alberto,

    Hay varios métodos para crear scrolls de marquesinas, estos son algunos:
    http://ciudadblogger.com/2009/07/scroll-de-bienvenida-en-el-blog.html
    http://ciudadblogger.com/2009/07/caja-de-avisos-con-efecto-de.html
    http://ciudadblogger.com/2009/08/scroll-de-bienvenida-con-efectos.html
    http://ciudadblogger.com/2009/10/scroll-de-bienvenida-sin-script.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias don Potro....Disculpa temgo una inquietud , intento insertar los codigos de esta pagina que ofrece resultados y clasificaciones para blog pero cuando lo inserto me sale solo el titulo del script pero nada mas ..no se que es lo que le falta a ese codigo porque no esta habilitado...La pagina es esta : http://www.resultados-futbol.com/codigo. Gracias .

    ResponderEliminar
  18. También a mí, debe ser que no funciona su script o quizá sólo es para páginas Web.

    ResponderEliminar
  19. Ok don Potro gracias por tu tiempo...Otra pequeña gran duda .¿Se puede colocar publicidad de google adsense y mercado libre en una misma web y pagina? no hay conflicto o ninguna de esas agencias prohibe eso? ...

    ResponderEliminar
  20. En teoría se supone que no, pero a AdSense no le agrada mucho la competencia. Yo en mis inicios aun cuando no usaba AdSense usé la de Mercado Libre y a los pocos días me suspendieron el blog temporalmente por supuestos anuncios que podrían ser SPAM, por suerte sólo tenía que solicitar una revisión del caso, la pedí y tuve el blog de vuelta (junto con los anuncios), pero de todas maneras esa publicidad no me dio ni un centavo así que terminé quitándola.

    ResponderEliminar
  21. Ok te entiendo ...Mira y si yo colocara en unas paginas solo mercado libre y en otras solo Adsense habria conflicto o seria igual?? ¿ cual de esas dos recomiendas o cual en especifica?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Es igual porque el sitio sigue siendo el mismo. Prueba poner los dos, tú mismo podrás descubrir cuál te da mejores resultados pues no para todos funciona la misma fórmula ;)

    ResponderEliminar
  23. Le agradesco su tiempo y su cortesia para con todos los que tenemos dudas..

    ResponderEliminar
  24. Que tal Hermano !! ... Tengo una inquietud mira yo se como insertar una marquesina como la de arriba en color violeta......LO QUE NO SE ES COMO INSERTAR VARIAS FRASES u ORACIONES PERO SEPARADAS osea que pase una,despues pase otra , pero separadas ,ya que cuando coloco varias pues aparecen todas las frases juntas..... Gracias

    ResponderEliminar
  25. Después de cada frase coloca esto:
    &nbsp;

    Eso forzará un espacio en blanco, puedes añadir varias de esas si quieres que el espacio sea mayor. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Brother !! Mira tengo otra inquietud ,es acerca de como insrtar un video pero con otro reproductor que no sea youtube donde se inserte url y genere codigo para insertar ,que sea simple pero de interfaz moderna como esta, que intente pero no se ve el video. --->http://www.flvplayer.com/free-flv-player/

    ResponderEliminar
  27. Busca en Vagabundia, recuerdo que ahí tienen una entrada que habla sobre ese reproductor y cómo usarlo.

    ResponderEliminar
  28. Con esta simple linea se puede aplicar el blink, funciona perfectamente en firefox, internet explorer no funciona,

    style="text-decoration: blink;"

    Este pequeño javascript, te permite generar el blink para internet explorer

    function blink_(id){
    var myObjeto = document.getElementById(ID);
    myObjeto.style.display = (myObjeto.style.display == 'none') ? 'block' : 'none';
    }
    setInterval("blink_('miObjetoID');",500);

    ResponderEliminar
  29. Me ha funcionado, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Por supuesto, aquí está la entrada que buscas:
    http://ciudadblogger.com/2009/05/links-y-banners-en-movimiento.html

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger