Trucos de búsqueda

12 de marzo de 2009 6 comentarios ,
Estos trucos son los que Google les llama Características especiales. Se tratan de palabras claves que les darán resultados específicos y evitarán estar buscando entre miles de páginas. Así que aquí les van:

Pronóstico del tiempo
Sólo basta que escriban en la caja de búsqueda la palabra clima más la ciudad y tendrán las temperaturas actuales más el pronóstico a cuatro días.
Por ejemplo: clima barcelona

Calculadora
Escribe una ecuación simple o compleja y Google lo hará por ti. Recuerda poner el signo de igual (=) al final de la ecuación.
Por ejemplo: 5*9+(sqrt 10)^3=

Conversor de unidades
¿Quieres saber a cuánto equivale tres kilos a libras? ¿centimetros a pulgadas? ¿horas a segundos? Sólo pon las cantidades que deseas convertir.
Por ejemplo: 100 kg a libras

Búsquedas con sinónimos
Si quieres encontrar resultados no sólo con la palabra que quieres sino también con sus sinónimos entonces usa el signo ~ antes de la palabra que buscas.
Por ejemplo: ~baile

Encuentra comercios
Para saber qué establecimientos hay en tu área sólo escribe el tipo de establecimiento más el código postal. (Sólo para Estados Unidos)
Por ejemplo: pizza 90210

Cartelera de cine
Escribe movie más el código postal y sabrás qué películas se proyectan en tu localidad. (Sólo para Estados Unidos)
Por ejemplo: movie 22180

Conversor de monedas
Escribe la cantidad a convertir y listo.
Por ejemplo: 150 USD a EUR

Mapas
Para ver de forma rápida el mapa de un lugar sólo escribe la palabra mapa más el nombre de la ciudad o lugar.
Por ejemplo: mapa Buenos Aires

Preguntas y respuestas
Escribe una pregunta basada en un hecho real y Google te responde.
Por ejemplo: poblacion de Colombia






6 comentarios en:

" Trucos de búsqueda "

  1. muy interesante, gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. OYE POTRO MI PAGINA TIENE MUCHAS VISITAS AL DIA Y YA TIENE TIEMPO Y EN MI PARECER TODO ESTA BIEN PERO EN LAS BUSQUEDAS DE GOOGLE BUSCO EL TITULO ASI DICE PRIMERO EL NOMBRE DEL BLOG ASI TR7Live - WWE Hell In A Cell 2010 En Vivo En Español - UFC 119 QUE ES EL TITULO ACTUAL Y NO APARECE NI AUN ASI EN PRIMER SITIO QUE DEMONIOS PASA SI ME AYUDAS CON ESE PROBLEMA ASTA TE PAGARIA AHI SI PUEDES AYUDAR DIME

    ResponderEliminar
  4. Pues no pasa nada, Google tiene su modo de indexar y de mostrar los resultados según lo cree conveniente para los usuarios.
    En ocasiones una búsqueda pueda dar ciertos resultados y minutos después esa misma búsqueda pueda dar otros resultados así que quién ocupa los primeros lugares no suelen ser siempre los mismos.
    Sólo Google sabe cómo manejan esos algoritmos, pero mientras aparezcas en los resultados y tus visitas no disminuyan dramáticamente no creo que tengas de qué preocuparte.

    ResponderEliminar
  5. Estimado, yo molestando por estos lares.
    Tiene que ver con esta entrada pero no del todo. Me explicaré mejor.
    En el blog en cuestión Kiosco de Crochet, el BUSCAR que está en el menú, solo encuentra EXACTAMENTE la palabra que está en las ETIQUETAS. Pero no un aproximado o relacionado, es decir que si yo en la etiqueta escribo: BUFANDAS y la persona busca BUFANDA, no se la muestra. Que puedo hacer?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar un buscador avanzado, quizá ese sí pueda interpretar mejor las palabras de búsqueda:
      http://ciudadblogger.com/2009/11/motor-de-busqueda-personalizada-de.html

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger