Libera espacio de tu cuenta de Picasa

15 de mayo de 2009 57 comentarios ,
PicasaAlgunos lo saben, otros no, pero no es un misterio. Todas las fotos que publicas en blogspot se suben a la red de Picasa.
Así es, todos los que tenemos al menos un blog en Blogger automáticamente tenemos una cuenta en Picasa.

Si bien este servicio de alojamiento de fotos nos regala 1GB 5 GB y parece más que suficiente el espacio, el problema viene cuando tenemos muchos blogs ¿por qué?
Bueno, al abrir una cuenta en Blogger se habilita la cuenta de Picasa y todas las fotos que subas al blog se van almacenando en Picasa, pero incluso si abres tres o más blogs con la misma cuenta, todas las fotos de todos esos blogs se irán a la misma cuenta de Picasa, o sea que no es 1GB 5 GB por blog, sino por cuenta.

No sé si a ustedes les suceda, pero yo cuando estoy armando el post empiezo a subir imágenes que cuando las publico ya no me gusta cómo se ven, así que las edito y las subo de nuevo hasta que quede como me gusta. Pues bien, aunque haya subido tres veces la misma foto en el blog, en Picasa aparecen tres fotos con nombres distintos, o sea que sólo estoy usando una y las otras dos me están ocupando espacio de forma inútil.
Entonces para liberar espacio en la cuenta hay que eliminar esas fotos que nos roban capacidad de almacenamiento.
Primero ve a Picasaweb e ingresa con el mismo nombre de usuario y contraseña que usas para entrar en Blogger.
Verás que hay un álbum por blog además de un álbum que se llama Imágenes de Blogger, esa carpeta contiene las fotos que subes en tu perfil.
Sin entrar a ningún álbum desplázate hasta abajo de la página y verás ahí cuánto espacio has ocupado en tu cuenta.
Espacio en Picasaweb
Ahora que ya sabes cuánto espacio le queda a tu blog entra a tus álbumes y elimina las fotos que nunca hayas publicado, o bien a las que pertenezcan a un post que ya hayas eliminado.
De este modo habrás liberado espacio en tu cuenta y estarás listo(a) para poder seguir publicando sin temor a que tu cuenta se llene.

IMPORTANTE: Antes de eliminar cualquier foto asegúrate que sea la imagen que quieres borrar para que no cometas un error y elimines fotos que estén publicadas en tu blog.
Las fotos pueden tardar hasta 24 horas para eliminarse.


57 comentarios en:

" Libera espacio de tu cuenta de Picasa "

  1. Yo me enteré que tenía la cuenta en picassa cuando hice el concurso Cyborg. Esta muy bueno el post, como tu dices, no todos saben que la tienen.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me enteré una vez que sin querer abrí un link de Picasa y como estaba logueado en Blogger abrió mi cuenta con todas mis fotos y me asusté, jaja. Pero sirvió para darme cuenta que tenía muchas fotos que ya no me servían y me ocupaba espacio.
    Gracias por pasar bro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog y todos tus post siempre muy inbteresantes y útiles, a mi me gustaría saber cómo subir fotos más grandes al blog, claro sin perder calidad.
    POrque ya he usado el cambiar el tamaño en el código html de la entrada pero la resolución se pierde. Gracias

    ResponderEliminar
  4. interesante post, y ya estara en ejecucion la cuenta de picasa, todo sea por el mayor rendimiento del espacion en nuestro blog!!!! gracias y sigan creciendo

    HACKNOSTRA LOS SALUDA

    ResponderEliminar
  5. Hola dajaroma,
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Lamentablemente las fotos que se muestran en las entradas pierden mucha resolución cuando se agrandan, lo mejor es que les pongas una leyenda abajo de la foto que diga "click para agrandar" y de este modo tus lectores apreciarán las fotos en tamaño real con alta resolución.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Hacknostra, gracias por tus comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. gracias por la info yo tampoko sabia ke tenia kuenta aki a borrar se ha dicho

    ResponderEliminar
  8. Vale SpOtT sólo ten cuidado de no borrar las fotos equivocadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. pues no sabia nada de eso... pero... que pasa cuando llegas al limite de 1 gb? realmente no es mucho o si?

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues 1GB es suficiente, pero si se llena ya no podrías publicar imágenes a menos que "Actualices almacenamiento" o sea que pagues por tener más espacio. Por eso es bueno limpiar los álbumes para recuperar el espacio perdido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola: tengo una duda. Si subí 3 veces la misma foto ¿Cómo sé cuales 2 tengo que borrar para no borrar la copia que realmente se quedó en el blog? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola xiriflus,

    Con el botón derecho de tu mouse haz click sobre la imagen que tienes en el blog y copia la URL de la imagen.
    Abre el block de notas y pega ahí la URL, luego ve a Picasaweb y con el mismo método consigue la URL de cada una de ellas.
    Pégalas en el block de notas y las URL que no coincidan con la que tienes en el blog son las que debes borrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esta informacion!! no estaba al tanto de esto, sigo aprendiendo cosas contigo El Potro ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, Potro. Yo también tengo el mismo problema que xiriflus (Comentario 11) y no puedo diferenciar las imágenes. Puedo conseguir la url de la imagen en el post, pero cuando voy a Picassa, no sé como hallarla.
    Lo que sucede es que las raíces como que no salen iguales. Me sucede esto:
    1.Al buscar la dirección de una imagen en el blog, por ejemplo, llamada "Musica "2 me sale una dirección como esta:
    http://1.bp.blogspot.com/_CHBAVlEu0Xc/S3NikLZ7IjI/AAAAAAAABjI/stO0EfVj0lg/s1600-h/Musica+2.jpg
    2.Al irme al álbum de Picassa (estoy haciendo la prueba con una foto única, para no confundirme) me aparece una url totalmente diferente.
    Lo que me sale es lo siguiente:
    a.Si le doy con el botón derecho a "Copiar acceso directo", me sale algo como esto:
    http://picasaweb.google.com/micuenta/miblog?authkey=Gv1sRgCMDj-vKIlOHTJw#5436797548842656306
    b.Y si le doy con el botón derecho en "Propiedades", me sale algo como esto:
    http://lh3.ggpht.com/_CHBAVlEu0Xc/S3NikLZ7IjI/AAAAAAAABjI/stO0EfVj0lg/Musica%202.jpg
    Así, las raíces son, en cada caso:
    Caso1: http://1.bp.blogspot.com/
    Caso2: http://picasaweb.google.com/micuenta/miblog
    Caso3: http://lh3.ggpht.com/
    ¿Cómo puedo encontrar la url de la foto en Picassa? ¿Me ayudas, porfa, porfa? Muchas gracias. Estoy toda confundida.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que no siempre entrega las mismas URL en las imágenes. En algunos casos resulta ser la misma dirección, pero en otros tantos (la mayoría) maneja direcciones distintas.
    Creo que mejor no es arriesgarse y dejarlo así, no vaya a ser de malas que elimines las imágenes y se pierdan en tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, mejor es ir a lo seguro. Hasta que no sepa bien cómo manejar esto, mejor las dejo quitas, como dices tú. Al fin y al cabo, aún tengo espacio en Picassa.
    Muchas gracias por tu amable atención.

    ResponderEliminar
  17. Perdón, quise decir. "las dejo quietas", no que las quito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Claro, si no se está seguro es mejor no tocarlo, de todas formas el espacio es bastante y difícilmente se agota, y de ser así sólo habría que abrir una cuenta nueva y vincularlas para tener otro GB más, pero ahora ni hablemos de eso, ya será en su debido tiempo ;)

    ResponderEliminar
  19. Lo mas habitual es que las imágenes las vas subiendo en orden, al borrar una imagen en tu blog y subirla nuevamente lo que pasa en picasa es que la nueva imagen la pone con posterioridad, así que lo que hay que hacer es en el listado de fotos borrar la que esté primero.

    Otra alternativa es borrar la foto y revisar en el blog si continua apareciendo, en caso de ser así quiere decir que borramos la foto adecuada, si no es así lo que se puede hacer es borrar la otra foto (que era la que debimos borrar en un principio) y volver a subir la adecuada. Si acaso no tienes la adecuada en tu computadora, primero descargas la foto desde el blog a tu disco duro y luego las vas borrando en picasa para subir la buena otra vez. Son tips de lo que yo he hecho en algun aocasión que he metido la pata ;).

    ResponderEliminar
  20. Hola Mexiñol,

    Para nuestra mala suerte Picasa no las ordena siempre como quisiéramos o al menos como debiera hacerlo, por ejemplo en mi caso, tengo unas que fueron las primeras en la parte de en medio, otras al final y otras (que no fueron ni las primeras ni las últimas) al inicio.
    Me parece buena opción la que comentas, primero guardar la foto (por si las dudas), y luego borrar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Potro, me parece muy útil. El problema es que me aparece un candadito cerrado junto al número de fotos y no me permite eliminar nada. Qué puede ser?

    ResponderEliminar
  22. El candado en el álbum sólo significa que no es una carpeta pública, pero no te debería dar ningún problema para borrar, al menos en la mayoría de las mías tienen el candado y las puedo borrar sin mayor conflicto.

    ResponderEliminar
  23. Me acabo de enterar de lo de Picassa.

    He entrado por curiosidad y llevo ya el 23% del total.

    Antiguamente tenía varios blogs y decidí exportarlos y fusionarlos todos en uno sólo. El caso es que al abrir la cuenta de Picassa me siguen apareciendo Carpetas con el título del antiguo blog y un número considerado de fotografías (120 en cada uno).

    Mi duda es, al exportar el blog, ¿las fotos en Picassa se siguen almacenando en la carpeta del antiguo blog o del nuevo? ¿Si borro todas las fotos de la carpeta de los antiguos blogs, perderé la información en mi nuevo blog?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  24. Si exportas tu blog a uno nuevo tendrás dos carpetas, las del blog antiguo y las del nuevo, lo mismo que si cambias de nombre tu blog, conservarás dos carpetas, la del nombre antiguo y la del nombre nuevo.

    Ahora, una vez que exportas tu blog o le cambias de nombre las nuevas fotos se almacenarán en la nueva carpeta, sin embargo, las fotos anteriores a este procedimiento permanecerán en la carpeta antigua esto es debido a que cada imagen ya tiene una URL específica y única así que si las cambias de carpeta dejarán de mostrarse en tu blog. Las fotos seguirán en Picasa pero ya no se mostrarán en el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. hola, esta publicación es muy buena, pero mi duda es: mi blog es de fotos, tarde o temprano se llenara mi espacio(1GB)en picasa.¿ que hago despues? gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola kea,

    De hecho cada vez está más difícil que alcances el máximo que Picasa ofrece pues desde hace unos días Google anunció que las imágenes que tengan menos de 800px de ancho o de alto no serán contadas en tu capacidad de espacio, así que el espacio que tenemos ahora es muchísimo mayor pues si todas tus imágenes fueran inferiores a 800px de ancho o alto entonces es como si no hubieras subido nada y tuvieras espacio ilimitado.

    Si en dado caso llegaras a alcanzar el máximo sólo sería cuestión de crear otra cuenta y vincularla con la tuya para tener nuevamente 1GB de espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Potro,
      llegué al límite hace poco (colgaba fotos de alta resolución, como 4 MB por foto, despreocupadamente pues no sabía lo del límite de 5GB). Se me bloquearon las fotos, y al avisarme que me había pasado de espacio fui a picassa y borre unas fotos que habia colgado en picassa pero no en el blog, pero creo al final borre las que no debía, pues borré todos los albumes :P. El hecho es que en el blog no podía ver ninguna foto.
      De todas maneras ahora hay que empezar de nuevo (qué remedio) y leyendoos me planteo ¿qué tipo de fotos subo, de qué tamaño? ¿130 KB es mucho, poco? ¿a qué te refieres con 800px (soy un novato) tiene que ver con los MBs de la foto?

      Muchas gracias

      Por cierto muy bueno el blog y las aportaciones!

      PS si te interesan los viajes por Asia estás (estáis) invitados a visitar mi blog

      Eliminar
    2. es decir y perdona que insista ¿de cuántos MB estaríamos hablando para que no "computaran" como peso para la cuenta Picasa de 5GB?

      Eliminar
    3. Hola khanabadosh, Picasa no te contará el espacio de las imágenes si estas miden 800px de ancho y alto o menos, los pixeles son medidas como los centímetros, nada tiene que ver ahí cuánto pesen en megabytes.
      Saludos.

      Eliminar
    4. ok, gracias.
      Lo he mirado de hacer , subiendo este tamaño de fotos, y ya no me deja subirlas, es curioso: aparecen en la vista "dinamica" donde se ven todas las entradas, pero luego al entrar en el post no se ven las fotos...
      por ejemplo la "portada" del blog
      http://kanabadosh.blogspot.com.es/
      aparece una foto de calaveras, ¿si? al entrar dentro no aparece la foto:
      http://kanabadosh.blogspot.com.es/2012/08/camboya-ruinas-y-fantasmas.html

      Supongo que tendré que crear una cuenta nueva por haber pasado el límite... , yo que pensaba que al volver "dentro de los límites" al borrar fotos, se me "perdonaría" esta "infracción" de haber acumulado "tantas" fotos.
      tu crees que hay alguna forma de lograrlo? o debo crear otro blog con otro g.mail?
      gracias

      Eliminar
    5. creo que ya puedo colgar fotos de menos de 800px, ufff, menos mal,,,
      gracias por tu ayuda!

      Eliminar
  27. Ahora por otro sitio....

    Yo tampoco puedo borra las imágenes, como decía Germán en Junio de 2010.
    Me sale el candadito naranja y las fotos, pero no hay ningún botón que pponga borrar imagen. Además, si pincho en la foto se abre en vez de seleccionarse.

    nu sé.

    Ya me dirás

    Salu2

    ResponderEliminar
  28. Haz click en la foto que quieres eliminar, cuando se abra la imagen verás arriba una pestaña que dice Editar, da click ahí y selecciona la opción para eliminar la imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Es útil que revisen cuales imágenes son las que pueden borrar en Picasa, aunque creo que es bastante tedioso y peligroso ja ja.

    Lo que yo hice es abrir otra cuenta en gmail y así obtener un 1GB más de información en Picasa.

    Accedes con tu primera cuenta, la habitual a tu escritorio de Blogger y en el blog o blogs que administres abres la pestaña deCONFIGURACION/PERMISOS/AGREGAR/NUEVADIRECCIÓNDEMAIL y listo.

    En la bandeja de entrada de tu nueva cuenta de mail tendrás la invitación para publicar en el blog y el espacio que uses sera cargado a esa cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola potrazo tenia unos días de no visitarte, te quedo espectacular la plantilla, esto es para los que andan hablando que Wordpress es mejor y que blogger no sirve. Callados todos jaja

    ResponderEliminar
  33. jajaja, pues no es que uno sea mejor que otro, ambas plataformas son muy buenas.
    Gracias por tu comentario, y qué bueno que te ha gustado el nuevo look :)

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo una duda, llevo unos 7 meses con mi blog y subo fotos a diario y no me había dado cuenta de que estaba conectada la cuenta de blogger a la de picassa hasta hoy que me ha aparecido el siguiente mensaje

    Vaya, te has quedado sin espacio. Estás utilizando el 100% de tu cuota de 1 GB para almacenar fotos. Aumentar la cuota de almacenamiento
    Las fotos se almacenan en tu cuenta de Álbumes web de Picasa y se incluyen en la cuota gratuita de 1 GB destinada a fotografías. El espacio adicional que compres se repartirá entre varios productos de Google y se sumará a tu cuota gratuita. Más información

    Al meterme en la cuenta todas las fotos que tengo son las de los post diarios y claro no puedo eliminarlas...me ha entrado el agobio al ver que no puedo subir más fotos y por tanto mas post así que mi pregunta es, ¿el Giga es anual? ¿me aconsejas pagar? Espero tu respuesta, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, el Giga inicial es hasta que se te llene sin tiempo indefinido, el espacio que quieras pagar (en caso de lo que lo desees) me parece que es anual, según el plan que elijas.

      Eliminar
    2. una vez que lo llene existe alguna forma de seguir subiendo fotos sin pagar?

      Eliminar
    3. Sólo que crees otra cuenta de Blogger, te agregues como administrador/a a tu blog, y publiques en tu blog con tu nueva cuenta que has añadido.

      Eliminar
  35. Hola.
    Yo he entrado en Picassa y veo que tengo (si no me equivoco) 5 Gb. O sea 5.230 Mb y tengo ocupado solo el 2.66% con dos blogs y sin limpiar nada... Y meto fotos bastante grandes, pero nunca las originales de las cámaras actuales que son pesadísimas... O sea que está bien. Hay que ser un poco bruto (jejeje) para meter las fotos sin tratar. Y encima después ponerlas en pequeño sólo. Con lo que ocupas espacio pero el blog no queda lucido, al menos a primera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Félix, si no me dices de los 5 GB no me doy cuenta de eso, la última vez que supe era sólo 1 GB, así que tenemos bastante espacio ahora :)

      Eliminar
    2. tengo fotos de picasa en mi cel q quiero borra pero no puedo como l hago

      Eliminar
    3. hola tengo fotos de picasa en mi cel y no m da opcion para borralas como le hago gracias

      Eliminar
    4. No sé decirte, no tengo la aplicación en el móvil.

      Eliminar
  36. ¿Quiero hacer una búsqueda de una imagen en específico en el álbum que me compartieron, pero no me sale ningun resultado de la búsqueda? alguien me podría ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea Moi, quizás debas escribir el nombre del archivo tal como lo subieron.

      Eliminar
  37. Yo me acabo de enterar que tengo mi cuenta en Picasaweb gracias a tu post

    ResponderEliminar
  38. Hola El Potro, buenos días.
    Me ha surgido una duda en este tema de Picassa, resulta que al tener un blog de imágenes la cantidad que subo aumenta cada día. Tengo una carpeta en picassa que es la que te hace blogger que se llama como el blog, ahí han ido todas las imágenes desde el principio, pero resulta que ahora que he llegado a la cifra de 1000 , no puedo verlas si paso de esa cantidad, se que están, por que las puedo encontrar buscando en el buscador, se ve que deja 2000 por carpeta, pero es muy engorroso estar así sin poder verlas rápidamente.
    Al encontarme con este problema decidí crear otra carpeta que tenía de nombre imágenes de blogger, ahi las estoy empezando a almacenar, hasta ahí bien, pero mi pregunta es:

    al subir imágenes cuando estoy dentro del blog, en la ventana que pone "Seleccionar un archivo" luego botón subir, ahí las imágenes vuelven a subir a la carpeta donde ya tenía las 1000 imágenes, puedo elegir que las imágenes que suba desde el blog vayan a la nueva carpeta llamada imágenes blogger? es que si no veo que voy a tener que subirlas primero a picassa y luego elegir en blogger la carpeta para publicar la imagen, pero es más costoso.

    Espero haberme explicado más o menos bien, no es difícil de entender pero si quizás de explicarlo.

    Saludos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Panzer Commander. Cuando la carpeta llega al límite de imágenes Picasa automáticamente crea otra carpeta con el mismo nombre, así que no es necesario que tú crees una ni que subas las imágenes desde Picasa ya que Blogger las acomodará en la carpeta nueva.
      Por ejemplo, en mi caso todas las imágenes se suben a la carpeta "Ciudad Blogger" pero hace mucho se llenó y Picasa automáticamente creó otra carpeta con el mismo nombre, es decir, tengo dos carpetas que se llaman igual y Blogger sube las imágenes nuevas en la segunda carpeta.

      No entiendo mucho eso de que no puedes verlas, pero no sé si estés entrando desde Picasa enlazado a Google+, yo entro desde aquí y puedo ver todas mis carpetas y todas mis imágenes:
      https://picasaweb.google.com/lh/myphotos?noredirect=1

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola El Potro, buenas...
      No sabía eso de que te creara otra carpeta, bueno es saberlo.
      Yo también entro a ver las imágenes en un mismo tipo de enlace como el que me has pasado, pero lo que te preguntaba y era mi duda es que cuando entro en esa carpeta y he subido más de 1000 imágenes, no veo las que pasan de 1000 en la ventana mis fotos, osea se que están las que pasan de 1000 pero no las veo, las 1000 primeras si que las tengo en la pantalla principal pero el resto no se como buscarlas, se supone que puedes almacenar 2000. Tú como lo haces?

      Eliminar
    3. Ahora ya entendí... pues, pues... la verdad no me ha pasado, mi primer álbum se llenó a las 900 fotos (no sé por qué), después de eso se creó la otra carpeta así que mi álbum viejo jamás ha tenido más de mil imágenes, quizá por eso siempre he podido verlas todas.

      Eliminar
    4. Hola El Potro, pues si, es una cosa rara lo que sucede, bueno, lo dejaré así como está, iré almacenándolas en otra carpeta a la cual le he dado privilegios para blogger.

      Saludos, gracias.
      Hasta pronto.

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger