Solucion a naked domains

11 de mayo de 2009 53 comentarios ,
AVISO
Este método ya no funciona en Blogger, en la actualidad es necesario configurar el dominio anteponiendo el prefijo WWW.

Carolina de Grand Rapids E.U. comenta lo siguiente:
"...Tengo mi blog con dominio propio y siempre ha funcionado bien, hace unos días tuve que hacer unos cambios y regresé a blogspot.com pero ahora cuando pongo mi dominio propio y marco la casilla Redireccionar me sale esto: Blogs may not be hosted at naked domains. Ya lo he intentado todo revisando mis DNS y nada, me urge solucionar esto...."

Efectivamente no se trata de problemas con la configuración de DNS. Anteriormente no había ningún problema cuando configurábamos nuestra cuenta sin el prefijo www pero ahora parece que a Blogger no le gusta mucho la idea de tener un dominio desnudo (naked domain), es por eso que marca el error Blogs may not be hosted at naked domains.
La solución es muy simple y no sabría explicarte la razón por la cual funciona así, pero lo importante es que da resultados. Lo único que tienes que hacer es configurar tu dominio alternando mayúsculas y minúsculas en el nombre como se ve en el ejemplo.

Blogs may not be hosted at naked domain

De este modo te aceptará que registres tu dominio sin las www. Si más adelante quieres marcar o desmarcar la casilla de Redireccionar haz el mismo procedimiento y no tendrás problema alguno.
Por cierto que esta solución también se aplica al error: Ya se ha alojado otro blog en esta dirección. Siempre y cuando no tengas apuntando tu dominio a Google Apps al mismo tiempo que a Blogger.


53 comentarios en:

" Solucion a naked domains "

  1. por dios! hay algo k no sepas? jaja
    tqm!

    ResponderEliminar
  2. hola hay que pagar algo al mes para esto?

    Gracias;
    Un Saludo,
    RR_Guante

    ResponderEliminar
  3. Hola Яя_ĢµaИтє,

    Los dominios .com .net y .org tienen un costo anual aproximado de 15 dólares americanos, el costo varía según el país y la empresa que lo venda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. potro, a tí cuánto te cuesta el dominio de la ciudad? 15 €, cómo dices?

    Tu crees que sale rentable tener dominio propio?

    ResponderEliminar
  5. A mí me cuesta eso pero hay lugares como name.com que los tienen como en 5 dólares, sería cuestión de que veas en varios lugares a ver cuál te conviene más.

    ResponderEliminar
  6. cual es da laferencia de uno con las www y otor sin ellas (aparte de la cantida de "W" jejeje)

    ResponderEliminar
  7. Ninguna realmente, los www son un tipo de subdominio, pero ya casi nadie los usa por cuestión de rapidez y accesibilidad.

    ResponderEliminar
  8. Potro, cuando cambie mi blog al dominio.com he tenido pocas visitas, bueno estuve leyendo por google y bueno lee esto: http://www.google.com/support/forum/p/webmasters/thread?tid=0dbc5ce271e72bc0&hl=es

    Y me accorde de la configuracion de mi dominio y yo puse www.arqtekton.com

    y cuando busco en la barra de esta forma no existe me sale: arqtekton.com y cuando busco con wwww.arqtekton.com si sale!

    He querido configurar como explicas acá y con las mayúsculas pero no puedo me sale: Ya se ha alojado otro blog en esta dirección. que puedo hacer sera por eso que han bajado mis visitas?

    ResponderEliminar
  9. Lo que sucede es que como bien comentan ahí para Google o cualquier otro buscador usar el dominio con o sin las WWW es como si se tratara de dos dominios distintos, es por eso que en la configuración de Blogger se debe dejar marcada una opción que dice algo como: "Redireccionar dominio.com a www.dominio.com"

    Eso hace que sin importar si usas las WWW o no el usuario pueda acceder a tu blog.

    Ahora, si intentas ponerlo de nuevo sin las WWW y te aparece ese error prueba regresar a blogspot.com luego regresa de nuevo como dominio propio e intenta ponerlo sin las WWW y escribiéndolo como se explica en la entrada.
    Si te aparece error de nuevo repite el procedimiento (regresando a blogspot), hazlo hasta 3 veces hasta que se pueda.

    Y sí, esa podría ser una de las causas por la cual tus visitas pudieron haber bajado.

    ResponderEliminar
  10. juju! Vaya creo que hoy amaneci de suerte! me funciono a la primera! bueno luego que anoche no me funciono! ahora dime marco la casilla:

    Redireccionar www.arqtekton.com a arqtekton.com

    ResponderEliminar
  11. Bueno parece que tood comienza de nuevo no? ahora tengo que esperar, por que me sale pagina no existe! gracias Potro! regreso más tarde!

    ResponderEliminar
  12. Pues vamos a esperar a ver si ya anda de las dos formas pues si moviste algo en los DNS entonces sí habrá que esperar, sino entonces el cambio debe verse en unos minutos.

    ResponderEliminar
  13. No Potro no he movido nada en los DNS, te refieres donde compraste el dominio? pues nada ahí nada! solo he movido en blogger! y aun no puedo ver la pag =(

    ResponderEliminar
  14. Mira si esta bien:

    http://dl.dropbox.com/u/18055714/blog.jpg

    ResponderEliminar
  15. Entonces quizá sí haya un problema en la configuración.
    ¿Podrías hacer un screenshot de la configuración que tienes en el dominio?

    ResponderEliminar
  16. Perdon Potro pero no sé que es un screenshot

    ResponderEliminar
  17. No estaba, sorry. Me refiero a un pantallazo como el que hiciste en el comentario #14 pero de la configuración de tu dominio en Vía Internet.

    ResponderEliminar
  18. Hola potro, necesito ayuda, sabes que contrate el dopminio en www.viainternet.com.mx pero parece hice todo mal, la verdad es que segui los pasos que vos me dijiste pero primero al ingresar la direccion ya con mi dominio me decia que estaba en venta y ahora ni siquiera se encuentra. No se en name server devo colocar algo o en registrar name server? por favor ayuda

    ResponderEliminar
  19. Hola Zaipoc,

    ¿Seguiste estas instrucciones para configurarlo? si es así, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que lo configuraste? ¿cuál es el dominio que compraste?

    ResponderEliminar
  20. Entonces lo que dices es que para que los buscador vean nuestro dominio con www. y sin www. lo que debemos hacer es: dejar marcada una opción que dice algo como: "Redireccionar dominio.com a www.dominio.com".

    Gracias men

    ResponderEliminar
  21. No, el buscador te verá como lo hayas escrito en la configuración de Blogger. Si lo escribiste sin las WWW entonces mostrará los resultados sin las WWW.
    La casilla marcada es únicamente para que los lectores puedan entrar tanto con las WWW o sin ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elpotro te comento que me compre un dominio .org en godaddy y luego realize lo que indica este post tuyo "Configurar dominio de Blogger usando CDMON" , pero el problemas es que en los buscadores de google aparezco como blogspot? Ya tengo 3 dias con el dominio .ORG.
    Habra alguna manera de cambiar los dns server con la misma pagina en godady sin utilizar el CDMON??
    Necesito algun aporte sobre el cambio de dns server en godaddy hacia blogger.

    ResponderEliminar
  23. Hola BrigadaPtc, ya te he respondido en la otra entrada, saludos!

    ResponderEliminar
  24. amigo redirecciono, pongo con minusculas y mayusculas y nada me sigue saliendo el error dice un mesaje de blogger que si quiere o no redireccionar a mi .com

    ResponderEliminar
  25. El blog que estaba aquí se aloja ahora en http://g12radiocucuta.com/.
    ¿Quieres ser redireccionado?

    Este blog no está alojado en Blogger. No se ha analizado si es spam, contiene virus u otro contenido dañino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no tiene que ver con las mayúsculas y minúsculas. Lo más probable es que no esté bien configurado el dominio.
      Prueba regresar a blogspot.com y luego de nuevo al dominio propio, si así no funciona intenta eso mismo dos veces más. Si tampoco funcionara elimina los registros CNAME que creaste y hazlos de nuevo.

      Eliminar
  26. SE puede hacer esto con un Dominio .tk ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dominio es indistinto, el problema lo da Blogger sin importar cuál sea la extensión del dominio.

      Eliminar
  27. Me marca esto: Otro blog u otro sitio de Google ya está utilizando esta dirección.

    Agradeceria si proporcionas ayuda para configurar el dominio para que siempre que accesas ya sea con www o sin www redireccione a (cuidadblogger.com) sin www. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes una cuenta en Google Apps tendrás que eliminarla para que puedas configurar el blog correctamente.

      Eliminar
  28. Hola Amigo:
    Tengo un dominio y en godaddy y lo enlace a Blogger. Pero me acabo de dar cuenta que cuando ingresan a mi blog sin escribir WWW van a una pagina vacia. Para solucionarlo, entre a Blogspot y di click en la casilla de redireccion de dominio de www a sin www. Han pasado 2 horas, cuanto debo esperar? tambien entre a herramientas para webmasters de google y configure el dominio preferido ( con o sin www) dandole click en una de las casillas. Cuanto tiempo debo esperar para que se pueda acceder al dominio escribiendo sin wwww?

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo, tengo un dominio en godaddy y lo enlace a blogger.Pero hoy me di cuenta que cuando no ingresan las WWW, no se puede acceder a mi blog. Di click en el casilla de redireccionamiento de WWW a sin WWW de blogger, pero aun no puede acceder. Cuanto debo esperar?
    Tambien configure el blog desde Herramientas para webmasters de Google, en la seccion Domimio preferido. han pasado 2 horas desde que hice todo eso. Cuanto debo esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luca,

      Entra en My Account dentro de GoDaddy, y luego en Domain Manager.
      Ahí verás tu dominio, selecciona la casilla que está junto a él. En los íconos de arriba da click en "Forward", y luego en "Forward Domain". Ahí escribe la dirección de tu dominio con las WWW, por ejemplo:
      www.miblog.com

      Guarda los cambios, y después de una hora aproximadamente ya deberás poder entrar con ambos.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Muchas Gracias!!!! Eres lo maximo!!! en serio amigo, ayudas a tanta gente, que te vaya bien, buena vibra!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Potro bueno mira este es mi caso,un dia me hackearon el dominio supuestamente,y me quitaron el dominio del blog,y me quede con el puro blog,despues recupere lo de cdmon e todo,hice todo lo de configuracion de cdmon y ahora que quiero poner mi dominio en mi blog me sale lo mismo que la url ya esta siendo utilizada por otro sitio etc e ya hice lo de tu tutorial de WwW.mYWeB.NeT y me sale con el mismo error que debo de hacer esque me urge la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ★ωa∂євaяяєтт|HD★, entiendo que configuraste tu dominio desde CDmon pero, ¿tienes acceso al panel de control de tu dominio? no a CDmon, sino a tu dominio, es decir, si por ejemplo lo compraste desde name.com, ¿puedes entrar ahí y ver tu dominio en tu lista de dominios?
      Porque si lo que te quitaron fue el dominio entonces CDmon no tiene nada que ver, lo que necesitas es tener acceso a tu dominio.

      Eliminar
  32. Mira yo lo intente de todas maneras que dives pero no me funciona, puse en la configuracion asi: GoLd-Tm.CoM , pero me sigue poniendo lo mismo lo de que "Este nombre ya es utilizadi por otra web" =( Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo he hecho siempre así y me funciona. Quizá primero debas regresar a blogspot.com y luego poner de nuevo el dominio personalizado pero alternando las mayúsculas y minúsculas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Oleeee! TIO ME FUNCIONA YA!)) Gracias...!!!!!!)
      Lo que hice es renovar todas las configuraciones en name.com , para que en blogger todo que limpio... entonces hice lo de alternan letras y al final me funciono!!!!)))))

      Eliminar
  33. Hola Potro, a ver si puedes ayudarme.
    Tengo un blogger normal con .blogspot, le compré un dominio personalizado y se lo puse de forma provisional, ya que en realidad quería utilizarlo para otro blog de blogger que me estoy haciendo. El caso que ahora al cambiar el dominio personalizado (.com) de un blog a otro me da error 404, y haciendo una búsqueda en google no puedo entrar ni en un blog ni en otro. ¿Cómo podría solucionarlo?
    Gracias de antemano**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola zwANhg Art, después de hacer el cambio debes esperar hasta 48 horas para que los datos se propaguen adecuadamente. Si después de ese tiempo el dominio sigue sin verse tendrás que eliminar los registros que hayas creado y crearlos nuevamente.

      Eliminar
  34. Hola ciudad blogger te agradeceria mucho si me puedes ayudar con un problema lo que pasa es que desde ayer mi web (blogger) dejo de redirecionar de sin www a con www cuando ingreso aparece un error "404. That’s an error." . Solo puedo ingresar cuando ingreso con las www mas no sin las www.Intente marcar la casilla en blogger pero nada la marco- guardo y se desmarca No se cual puede ser el problema.. porfavor nesecito de tu ayuda potro es urgente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, desde hace días había un problema con los dominios de Blogger, no se podían hacer cambios en la dirección pues decía que estaban en mantenimiento. Hoy parece que ya se puede acceder a esa área, pero si aun te da problemas seguro no está lista por completo. Tendremos que seguir esperando hasta que Blogger lo resuelva todo y entonces sí podrás guardar los cambios sin inconvenientes.

      Eliminar
  35. Muy bueno el blog, logre poner el dominio velocidad22.com.ar pero aun no logro que funcione con el "www." y con lo de alternar mayusculas y minisculas, tengo el problema de los numeros "22"! no se si estoy haciendo algo mal o que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este método ya no funciona, ahora se tiene que poner siempre las WWW

      Eliminar
  36. Hola Potro! Esta muy buena tu pagina, mira yo estoy haciendo ahora lo alternar minúsculas y mayúsculas, me acepto pero me arrojo error 12 y me dice que agregue otra dirección en el CDmon, ahora estoy esperando a que se actualice para ver si funciona, pero como vi en tu ultimo comentario que este método ya no funciona, se puede hacer algo mas? en todo caso si resulta te aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa ya no funciona, al menos a mí ya no :(

      Eliminar
  37. hola Potro. te ruego un asesoramiento para resolver mi problema, lo hice todo y aún no puedo lograr que mi web esté online. Hace un tiempo, me dieron de baja mi web, ahora está resuelto, pero blogger no me reconoce la propiedad de mi web, me da el siguiente mensaje: En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes:
    Campo Nombre, Etiqueta o Host Campo Destino, Objetivo o Apunta a
    www ghs.google.com
    i5bk4ularyts gv-zojg23ny4grkmq.dv.googlehosted.com
    lei todos tus post al respecto, pero ha cambiado la diagramación de cdmon, y no logro reestablecerla. Te agradezco desde ya tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, aunque ha variado la interfaz de CDMON los pasos son los mismos. Se accede desde aquí:
      https://pcontrol.cdmon.com/pcontrol/dnsgratis.php

      Recuerda que hay que esperar algunas horas algunas veces para que se propaguen los datos agregados. Otra opción es añadir un registro TXT al dominio, esa opción aparece en el mensaje de error que genera Blogger, ahí viene un link con las instrucciones. Esa opción a mí me da siempre mejores resultados.
      Saludos.

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger