Blogger lanza su versión móvil para blogs

17 de diciembre de 2010 78 comentarios ,
Al parecer desde hace unas horas Blogger ya ha habilitado lo que se rumoraba sobre la posibilidad de incluir una versión de los blogs para telefonía celular.
Aunque aún no se dice en Blogger Buzz de manera oficial, ya muchos han podido corroborar que a los blogs se les ha habilitado esta versión para móvil.
La interfaz es muy sencilla y muy rápida de cargar, lo que queda perfecto para los teléfonos móviles. En ella sólo aparece el logotipo del blog así como un resumen de las entradas del blog.


Por el momento no es automatizada esta versión, al menos yo tuve que entrar con la nueva dirección para verla en un dispositivo móvil.
Sólo hay que entrar de esta forma para poder verlo:
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com?m=1
A ver qué más novedades nos trae Blogger por estos días. Es buen regalo de Navidad ¿no?


ACTUALIZACIÓN: Desde Blogger in Draft ya es posible activar las plantillas para móviles de modo que sí podrá ser automatizado desde un Smartphone, además de que en las plantillas hechas a través del diseñador de plantillas se podrán conservar los estilos originales de dichas plantillas.

Para activar este modo de plantillas para móviles hay que entrar desde Blogger in Draft en Configuración | Correo electrónico y móvil y habilitar donde dice Mostrar plantilla para móviles.

Más información | Blogger in Draft


78 comentarios en:

" Blogger lanza su versión móvil para blogs "

  1. Es una gran noticia, sin lugar a dudas blogger es el mejor.

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gusto mucho esta version movil, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia Potro, como siempre me entero por tu valiosa página, gracias y Feliz Navidad. Tumbas de Famosos

    ResponderEliminar
  4. lerh, muy lejos estoy de eso pero gracias ;)

    Julio, también a mí me ha gustado, saludos.

    Julia Letrán, ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente Blogger se lució con esto, fuera Onbile por ahora! xD

    ResponderEliminar
  6. ya tienes trabajo !!! he visto lo de la version para movil y creo que es acertada opcion, pero: si usas plantilla personalizada de blogger en la version para movil mantendra ese estilo (el de la plantilla del diseñador), pero si es personalizada pues en la version para movil se vera una version toda blanca y con poco formato.. hay que ver que es lo qeu blogger detecta para darle estilo en el movil y aplicarlo a nuestra plantilla personalizada.

    ResponderEliminar
  7. Como te decía en Facebook, aún no es oficial, así que seguro tendrán más detalles que pulir.

    ResponderEliminar
  8. pero si notaste que para las plantillas "oficiales" del disellador si conserva el diseño del blog?

    ResponderEliminar
  9. Pues yo por ahora uso la que proporciona la página "Blogger Touch", las ventajas es que es automático, si ingresan desde un móvil la página directamente se redirige hacia la versión móvil del blog, así como también permite colocar anuncios de adsense para los que manejamos esa publicidad.

    Ojalá y desarrollen estas cosas también para pasarme al original de blogger.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la noticia, Potro, sin duda es una nueva implementación muy útil, ya que cada vez se accede más por móviles a sitios web, y un blog entero tarda muchísimo en cargar. Ahora a nuestro blog, por ejemplo, puede accederse mucho más "liviano" y rápidamente (lo hemos probado con nuestro iTouch =D)
    Es una, en mi punto de vista, de las mejores novedades que ha implementado Blogger últimamente (ya me daba "envidia" al ver el plugin ese de Worpress WPTouch y comprobar que en Blogger no se podía hacer nada, porque, al menos Onbile no me convencía del todo...)
    Por cierto, de paso aprovechamos para desearte una ¡feliz navidad! (Tenemos muy muy escaso tiempo con los estudios estos meses...) xD

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. la ventaja con esta opcion nueva de blogger es que nuestra direccion del blog queda intacta y no se le agraga ingun sufijo largo!!!

    ResponderEliminar
  12. nEjO, sí, pero igual es normal, sería muy complicado que el sistema detectara las 50,000 plantillas que circulan por la red, supongo que es por eso que sólo en plantillas "oficiales" sí respeta el diseño.

    Luis Kasanova, no conocía la de Blogger Touch... bastante interesante.

    La Trucoteca, concuerdo contigo, esto deberá hacer más rápida la navegación desde celulares. Ahora sólo hay que ver que Blogger no nos salga con otra sorpresita menos agradable como suele hacer siempre que hay un cambio importante. ¡Felices fiestas igualmente!

    ResponderEliminar
  13. perdon jejeje solo se detecta en las oficiales pero por ahora solo de "Fantástico, S.A." las demas no detedtan, pero si tienes razon es mejor que quede asi minimalista, sera una rapida carga PERO LO MEJOR ESQUE TU DIRECCION DE BLOG QUEDA SIN SUFIJOS ADICIONALES no importa que no sean oficiales jejeje que fastidioso soy verdad?

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, no eres fastidioso, sólo estás emocionado :D

    ResponderEliminar
  15. Bueno a esto no me apunto, pero me parece una buena idea.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  16. Esta genial la iniciativa de blogger, cada vez me da motivos para no cambiarme a wordpress ;)

    ResponderEliminar
  17. Lo note desde la noche, es decir desde la madrugada eran como las 1:30 actualize el blog y me salio el mensaje :D
    De inmediato lo prove en mi BB y funciono perfectamente.
    Solo falta que podamos editar la plantilla para versión en Moviles y poderle cambiar por otro logo más pequeño o otras funciones que se le pueden encontrar.
    Pero no hay que desesperar ya que es una versión de pruebas (Beta), para revisar los errores, es muy importante encontrarlos para notificarles a los de Google.

    ResponderEliminar
  18. Estaria de lujo que Blogger actualizara automaticamente como a los usuarios de wordpress que cada que alguien tecle nustra dirección de blog o web esta se balla directamente a la versión Movíl, puede que se pueda configurar desde la plantilla, solo falta esperar a los que juegan con los codigos de Blogger xD
    Ya el Potro nos informara :)

    ResponderEliminar
  19. A muy bueno, no sabía. Gracias por informarme.

    Saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  20. Estimado Potro, muy buena novedad! Una consulta, en mi blog no aparece ningún logo, sino el titulo y descripción. Sabes que debería agregar en la plantilla?
    Muchas gracias como siempre por compartir tu conocimiento!

    ResponderEliminar
  21. Hola Potro, queria hacerte una petición para un adorno para el blogs de cara a estas fiestas.
    Quiero poner los tres reyes magos en unos de los bordes del blogs pero al ponerlos se superponen los tres y yo quiero que se vean en hilera.
    Para ello utilizo codigo img y pego antes de body


    Como lo pongo para que no se superpongan uno encima del otro, es una petición que me han hecho para unos amigos y mis conocimientos no van a mucho . Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  22. ◄•••►F.Garcia◄•••►, de hecho desde Blogger in Draft dicen que sí es automatizado para Smartphones, ahí hice una actualización con la información correspondiente.

    Joaco, ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  23. Administrador de UPF, no lo sé, quizá eliminaste el título del blog y por eso no aparece, no sabría decirte.

    Nadie, en el código que estás usando mira donde dice left:0; o right:0; y cambia cada imagen por otro valor, por ejemeplo left:30px; o right:30px;

    ResponderEliminar
  24. Che potro una pregunta, me decis comos acar el LEER MAS CON IMAGEN DE MI BLOG? ES QUE AHORA EN LA PAGINA PRONCIPAL ME MUETRAS DOS ENTRADS NOMAS CUANDO YO LA CONFIGURE PARA 20

    ResponderEliminar
  25. Gracias Potro eres más apañao que las pesetas jajajaja Los he puesto en mi blog para que veas lo que te digo, con lo que me recomiendas salen los tres reyes juntos, así queda muy chulo, pero me gustaría más ponerlos en columna y pegados al borde del blog. Primero Merchol, luego, Gaspar y por último mi preferido Baltasar. Por más que lo intento no lo consigo y estoy intrigadísima de saber como se hace. Gracias de nuevo y Feliz PreNavidad para ti y para todos los que te leen.

    ResponderEliminar
  26. Guiche, eso no tiene nada que ver con el Leer más, lo que sucede es que Blogger tiene algo que se llama autopaginación que es que de forma automática decide cuántas entradas se mostrarán por página, esto es para reducir el tiempo de carga del blog.

    Nadie, de igual modo, cambia el valor top:0; de cada una de ellas. ¡Feliz Navidad igualmente!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Postro, hay una forma de evitar la auto paginacion?

    ResponderEliminar
  29. Wiizard, http://draft.blogger.com/


    Guiche, no, es automática y controlada por completo por Blogger.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la noticia ahora mi blog se ve mas chido.
    XD
    http://rockclasico1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Fue un gran acierto, ya se habían tardado, aunque siento que Blogger debería y pronto, dejar personalizar la plantilla o dejarnos diseñar una. Sería un gran acierto :D

    ResponderEliminar
  32. Supongo que con el tiempo más "descubrimientos" irán saliendo que quizá puedan hacer que personalicemos un poco la plantilla, pero es sólo suposición mía, la verdad sólo Blogger sabe qué pasará.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la informacion potro, ojala den la posibilidad de editar mas la fastidiosa plantilla blanca que sale cuando uno tiene un plantilla de internet...

    www.SPIKCITY.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Pues debo ser el tonto del grupo porque a mi no me sale eso de "Mostrar plantilla para móviles"
    Lo del correo electronico y moviles sale lo de siempre..... ni entrando desde bloggerindraft ni desde ningun sitio...

    ResponderEliminar
  35. Y no es posible cambiar la vista de la versión para móviles todavía? Estaría mil veces mejor poder personalizarla un poco a nuestro estilo y no tener la plantilla en color blanco

    ResponderEliminar
  36. ola un saludo una pregunta agregue el efecto de las fechas que te hacen ir hacia arriba y hacia abajo el problema es que la flecha que va hacia abajo no funciona y ahora los seguidores no se ven no ce se pero la flecha que va hacia arriba es la unica que funciona y estoy utilizando un menu que saque de este blog pero ahora ya no se ven las subpestañas me prodirias ayudar porfas no c si pegue algo mal oq ue pasa
    este es emi blog para que lo cheques por ti mismo te
    agradeceria mucho si me ayudaras

    http://webdeldinerofacil.blogspot.com/2011/01/tips-hola-amigos-lectores-continuacion.html

    ResponderEliminar
  37. Las flechas con efecto deslizante requieren Scriptaculous y ese script no es compatible con algunas cosas como el gadget de seguidores.

    Lo mismo sucede con el menú, pues requiere jQuery y esa librería no es compatible con Scritaculous.

    Cualquier otra duda deja la pregunta en la entrada que corresponde para no desviarnos del tema de esta entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Este artículo me ha sido de mucha ayuda.
    Eso que decían acerca del potencial de blogger frente a wordpress se está quedando atrás.

    Blogger en 2011 esta muy por encima de wordpress.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Tienes toda la razón. Blogger está haciendo cada vez más esfuerzos por estar a la altura de cualquier plataforma de pago con la ventaja de que continua siendo gratuita.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Potro! Muy útil la información de esta entrada. Yo no lo sabía.
    Lo que hice fue que, arribita del espacio de las entradas, puse un simple gadget de texto que dice "VERSIÓN PARA MÓVIL". Y ese texto tiene el vínculo de la dirección de mi blog, con el "m=1" al final.
    Así, el visitante que entra desde su teléfono a la versión web, puede clickear allí y entonces pasar directamente a la versión móvil.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Vicky,

    Esa es una buena opción para los que cuentan con un teléfono no tan moderno, los que sí entonces les abrirá la versión móvil automáticamente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Ah, bueno. No sabía que la versión para móvil de Blogger se abría automáticamente desde el celular. Yo pensaba que había que llamarla específicamente.
    Gracias por la aclaración.
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  43. Pero sólo en algunos teléfonos lo hace automáticamente, no en todos, en el mío por ejemplo no se hace de forma automática, en esos casos sí me viene bien la alternativa que usaste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. buenas pero a mi no me sale la opcion de Mostrar plantilla para móviles. alguien sabq xq? sera mi plantilla? tengo q cambiarla?

    ResponderEliminar
  45. Necesitas entrar desde http://draft.blogger.com/

    ResponderEliminar
  46. Hola potro que tal, quería que me ayudarás tengo un problema con mi plantilla y no sé cual será el fallo, eh puesto "TriSlider, otro slider con jQuery" y le da un cambio a mi blog espectacular aunque tengo problemas con algunos navegadores, en internet explorer y mozila se ve muy bien incluso entrando desde un dispositivo movil ( celular )sansung galaxy, y no tengo problema la galería se ve estupendo, el problema es desde la PS3 al entrar la galeria se descuadra y no se aprecia bien ,y probe desde un cibercafe con una " creo versión" internet explore muy antigua y no me dejaba entrar, no se dodne podría estar el fallo me podrías ayudar por favor ? te lo agradecería te dejo el link de mi blog:
    http://carlangas24game.blogspot.com/
    espero una respuesta un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola Carlangas24,

    No hay ningún fallo, cada navegador es diferente. En el caso del PS3 aunque posee un navegador Web no es un navegador optimizado para navegar por la red como se haría desde un ordenador, no que no se pueda, sino que no está estandarizado como los demás navegadores y por ello muchos scripts y estilos no los reconoce, es por eso que muchas páginas no se ven bien ahí.
    Con las versiones antiguas de IE es lo mismo, no son adecuadas para los estilos modernos, y aunque los propietarios de los cybercafés lo saben se empeñan en no actualizar a las últimas versiones :/

    ResponderEliminar
  48. Potro , no sabes que alegria me da leer tu comentario, entonces se ve perfecto mi blog en los distintos navegadores ? ya que yo al utilizar internet explore o mozila con la última versión no sé si en otros navegadores pasa algo, aunque me dejas más tranquilo gracias por todo saludos.

    ResponderEliminar
  49. pues buscar "emuladores" online de los distintos navegadores, aqui hay un recopilatorio pero puedes buscar mas: http://www.elwebmaster.com/articulos/emuladores-para-ver-tu-web-en-distintos-navegadores

    ResponderEliminar
  50. Hola Potro,

    Solo comunicarte que desde hace unas horas (o días) las versiones para móviles soportan los gadgets de páginas.

    Es una buena noticia, esperemos que poco a poco vaya soportando el resto de gadgets.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Efectivamente, hace una semana Blogger anunció que igual podrían ser visibles el resto de las plantillas del Diseñador y no sólo unas cuantas :)

    ResponderEliminar
  52. ¿Se puede modificar la plantilla móvil? Gracias por esta noticia Potro.

    ResponderEliminar
  53. No, por ahora no es posible, pero esperemos que más adelante Blogger nos regalé esa opción.

    ResponderEliminar
  54. Oye Potro Saludos, fijate que entrando a nuestro Sitio desde movil si observamos la versión móvil pero en nuestra cabecera solo aparece el titulo del blog y no imagen por ejemplo en el tuyo, que debemos modificar o porque nos sale solo el titulo y no la imagen de cabecera, sera algo que le cambiamos a la cabecera o que sucedera, te lo agradeceriamos mucho ok.

    ResponderEliminar
  55. Si tu imagen de la cabecera la añadiste desde el gadget de Cabecera, entonces esa imagen es la que mostrará, pero si es una imagen de un gadget que no sea el de la cabecera, o que esté directo en la plantilla entonces no lo mostrará.

    ResponderEliminar
  56. Gracias potro, creo que ya recorde porque fue eso, es que aplicamos tu entrada de Cabecera del Blog cambiante al azar y por ello no teniamos la opcion de Cabecera sino añadir un gadget, ya lo solucionamos muchas gracias como siempre ok.

    ResponderEliminar
  57. Ups una preguntita mas Potro, ahora que ya regrese la cabecera a su lugar jejeje, quiesiera que la imagen no me redireccionara a mi blogspot si no a mi dominio personalizado www.exa1063.com, es que ya tengo la imagen pero al darle clic logicamente me va a enviar a mi blog www.exajutiapa.blogspot.com y ya tenemos dominio personalizado, que hago en ese caso es posible? talvez desde la propia plantilla cambiando mi data:blog.homepageUrl

    ResponderEliminar
  58. nEjO, ammm... ¡arriba! :D

    EXA FM 106.3 JUTIAPA, entonces no tienes bien configurado el dominio, quizá sólo lo tienes redireccionado, lo que necesitas es configurar los DNS de tu dominio:
    http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html

    ResponderEliminar
  59. Ok, muchas gracias, si lo compre y un amigo me hizo solo el redireccionamiento, vere que hago, a lo mejor despues te molesto para que me ayudes a comprar un dominio y hacer dicha configuración, ya que quisiera crear un Sitio personal pero siempre con Tecnología Blogger ya que me ha gustado mucho la cantidad de cosas que se pueden hacer en él. Dime como nos contactamos de manera privada y hacemos negocios jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Jaja, el problema es que yo no vendo dominios, sino con mucho gusto :)

    ResponderEliminar
  61. Ah ok, te agradezco entonces, saluditos y estoy siempre pendientes de tus entradas!!! ok ;)

    ResponderEliminar
  62. Esta muy bueno esto de blogger, yo conosco a blogger desde hace mucho, pero hace poco empece a utilizarlo de lleno... :)

    ResponderEliminar
  63. Hola necesito saber como subir fotos desde mi ordenador en la presentación Picasa...lo he intentado y no me sale.
    Y si los seguidores que entren en el blog pueden tener su página cada uno...;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      Mira esta entrada, ahí se explica cómo subir fotos a Picasa, pero omite la parte de obtener su URL pues en este caso no la necesitas:
      http://ciudadblogger.com/2011/06/subir-imagenes-y-obtener-la-url-de-la.html

      Lo otro que sugieres no se puede, me refiero a que todos pueden tener un blog, pero cada uno de forma independiente al tuyo o al de alguien más.

      Saludos.

      Eliminar
  64. Qué buena noticia!!! yo estoy pensando en comprame un móvil y he visto en memimo.es una oferta muy buena de vodafone Nokia Lumia 710 y por 19 euros.. ¿Es un buen móvil?

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea mia, eso tendrías que preguntarlo en un foro dedicado a esos temas ;)

      Eliminar
  65. hey potro holle mira tengo un problema no puedo editar mi version mobile, quise haceelo con mofuse, y no puedo enlasarlo ,y quise hacerlo con las opciones basicas y no puedo personalisarlo , te agradeseria mucho si me echas una mano.gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dejavuphoto, con MoFuse ya no sé cómo esté la configuración, hace muchos años que no entro y no sé qué tanto haya cambiado.
      Con Blogger, las únicas plantillas disponibles son las que aparecen en la configuración, o bien, puedes elegir la plantilla personalizada, esa lo que hace es mostrar tu blog tal cual como se ve en la versión web. Ese sistema funciona bien si tienes una plantilla del tipo "responsive web design", de lo contrario es mejor usar una de las predeterminadas de Blogger.

      Eliminar
  66. Potro, ere un maestro en lo que haces.Me gustaría saber como modificar o personalizar la imagen que se presentara en la versión movil.

    ResponderEliminar
  67. Potro, ere un maestro en lo que haces.Me gustaría saber como modificar o personalizar la imagen que se presentara en la versión movil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, ¿a cuál imagen te refieres?

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Me refiero a la imagen que se muestran en el resumen de las entradas en la version movil
      , osea si se puede poner mas grade o mas chica.

      Eliminar
    3. No que yo sepa, al menos yo lo he intentado pero parece que no se pueden sobreescribir los estilos de esa área.

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger