Las mayúsculas y las minúsculas en las URLs

27 de diciembre de 2010 27 comentarios ,
Las URLs son poco flexibles cuando se trata de que funcionen de manera correcta, ya sea para una imagen o un enlace deben de ser escritas de forma textual respetando cada caracter que contiene, incluso si estos caracteres son mayúsculas o minúsculas.

Por ejemplo, esta es la URL de una imagen:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjE_YcLKO984aMFmd89qelbm838BtwJDOu8EfVW8wPLzQNJ3PA_YVy8380hHJHl3UjY0c_pVXd9X7oJmG7ByRDbN0ktZlCws37ZWW6O21KeFpuZoSZNWcCPzf46JX1wLWu9d75envgFYVFT/s320/Skate.JPG

Esa URL contiene signos, letras y números. Y en el caso de las letras hay tanto mayúsculas como minúsculas. ¿Qué pasaría si cambiara todas las letras a minúsculas? No mucho excepto que la URL simplemente dejaría de funcionar.

http://4.bp.blogspot.com/-aj4g31qffvg/utddwffr8-i/aaaaaaaai-s/1x6f9quakqq/s320/skate.jpg

Lo mismo sucede con las URLs de los enlaces, aunque no aplica para todos los casos sí aplica para las URLs de Blogger. Por ejemplo, yo tengo en el blog la etiqueta Plantillas con P mayúscula, por lo tanto esta URL funcionará:
http://ciudadblogger.com/search/label/Plantillas
Pero esta no:
http://ciudadblogger.com/search/label/plantillas
¿Qué ha cambiado? Sólo una simple y casi insignificante letra que pasó de mayúscula a minúscula, pero ese pequeñísimo cambio ha hecho que la URL deje de funcionar y ahora Blogger me dice que no hay ninguna entrada con esa etiqueta.

Sin embargo, aunque hayamos tenido el cuidado de escribir la URL respetando las formas de las letras seguro muchos notarán que en sus blogs algunas imágenes o enlaces no funcionan, y esto es porque sin importar cuántas veces lo intentemos al momento de guardar los cambios Blogger cambia todos los caracteres de la URL a letras minúsculas.

Ignoro a qué se deba esto y porque en algunos blogs suceda y en otros no, pero por suerte Aresil me compartió un tip.
Si eres de los que están teniendo problemas con las mayúsculas de las URLs al momento de guardar los cambios sólo hay que hacer una pequeña modificación en el código del enlace o de la imagen.

Las URLs las encerramos siempre entre comillas, simples o dobles, usualmente esto no importa, pero esta vez sí, ya que si usamos las comillas simples (') Blogger nos cambia todos los caracteres a minúsculas.
Pero si usamos comillas dobles (") misteriosamente Blogger respeta las mayúsculas y las minúsculas.
Por ejemplo, en lugar de usar la URL así:
<a href='URL de la imagen o del enlace'>
Hay que usarla entre comillas dobles, así:
<a href="URL de la imagen o del enlace">
Y habiendo hecho eso no habrá ningún problema con las mayúsculas y las minúsculas de las URLs por lo que podrán funcionar correctamente. Una solución bastante sencilla ¿no creen?


27 comentarios en:

" Las mayúsculas y las minúsculas en las URLs "

  1. gracias potro creo que e encontrado la solución a mi problema con un. menu de blogger gracias de nuevo potro

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no se me ha dado ese problema nunca pero bueno es saber el remedio por si acaso. Muchas gracias como siempre, Potro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Potro.
    Recibe un saludo y que tengas un Feliz año Nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, si un día sucede (esperemos y no) ahí está la forma de solucionarlo :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Potro,con lo que complica el cambio entre las letras esto funciona mucho mas sencillo que escribirlo tal como es y con el error en una letrita perder el acceso.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gildo, que tengas un excelente y próspero año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  7. potro es lo que comentaba con lo de la "imagen de carga" la id de imgLOAD al quedaerse en comillas simples se convertian en todas minusculas, pero al dejarlas en comillas dobles se quedaba como debia de ser =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Potro, muchas gracias por la información ;-)

    ResponderEliminar
  9. nEjO, es verdad, aunque ahí es un script también aplica la misma solución :)

    MaG@S RaDioMuSiC, gracias a ti por tu visita!

    ResponderEliminar
  10. Anda Potro, precisamente ayer te escribí una pregunta en tu artículo de menus con etiquetas porque tenía este problema, aparte de genial, eres adivino. Cualquier día de estos te van a nombrar para beatificarte, conmigo al menos estás haciendo auténticos Milagros.
    Fuera de bromas, eres mi salvación en el blog que estoy haciendo, te lo agradezco infinito.
    Si vienes por Zaragoza, España, sabes que tienes una invitación.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Potro cada vez me sorprendes mas, esto no lo sabia.

    My blog
    www.SPIKCITY.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ana Isabel Cano, te agradezco mucho la invitación y tu amable comentario :)

    MARTMEN, gracias a ti por tu visita!

    ResponderEliminar
  13. hola potro quisiera saber como hiso para poner eso de la

    ciudad tiene:

    706 días de vida
    399 entradas
    24659 comentarios

    espero su respuesta

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz Navidad! Ya queda muy poquito para terminar el año , hay que despedirlo con alegría para que el 2011 sepa que se va a encontrar con gente muy animada. Tu entrada anterior me ha dado la clave para los regalos virtuales de los Reyes, nada de tartas jajajajYo el único problema que tengo con las mayúsculas-minúsculas es una especie de virus que me trastoca las entradas poniendo en mayúscula lo que le da la gana e intercalando 'Naciones Unidas' y la palabra 'Pecado'. Mismamente en una entrada tuya sobre bromas para el blog lo he visto. ¿Qúe es?¿Existe antidoto para esto?
    "Si te gustan Las bromas y Quieres hacerle susto Pasar sin una furgoneta TUS Estós Lectores Códigos te una gustar.
    Primero es El párrafo Bloquear El Teclado del Usuario, consiste en Pegar Este Código es sin Elemento HTML / Javascript y CUANDO EL Usuario Esté en tu blog y Quiera USAR EL Teclado aparecera sin Mensaje de Alerta diciendo Que El Teclado està bloqueado."( Copio de tu entrada)
    Me ha pasado varias veces. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. "El Siguiente es Menos odioso Pero le sacará de las Naciones Unidas un susto Más de la ONU. Se Trata De Un dados Que Botón "No Tocar", y he aquí CUANDO EL Usuario Por Curiosidad Verá Que toque la ventana del Navegador ¡Tiembla! . Este Código Igual Lo pegas en la ONU Elemento HTML / Javascript . El switch PUEDES ¡NO Tocar! Por Que Quieras lo."
    De la misma entrada pero con lo que te he dicho de las Naciones Unidas. No sé si a alguien más le ha pasado.

    ResponderEliminar
  16. Daniel, parece que no se publicó tu comentario pero he podido leerlo en el correo. En esta entrada está la información que buscas.

    Nadie, pues es bastante irregular que suceda eso en los blogs que lees, y me llama la atención que se cambia la palabra 'un' por ONU.
    No sabría decirte con exactitud qué es pero puedes probar verlo desde otro navegador para verificar si sucede lo mismo, si eso fuera desinstala el navegador e instálalo de nuevo, quizá haya un error en él.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Potro, utilizo explorer y llevas razón con el mozilla no se ven esas cosas tan raras. Voy a quitar explorer y lo pondré de nuevo pq se me ha corrompido enterico enterico. Hoy me ha salido este virus de la ONU en mi blog y no veas el follón que he armado, quitando entradas, script y luego volviendo a poner. Si me pasa otra vez te lo diré.

    ResponderEliminar
  18. gracias potro muy buen blog si tengo dudas ya sé donde buscar.

    ResponderEliminar
  19. estoy empezando tambien a crear un blog de ayuda para blogs,pero me falta mucho por aprender,ya hé modificado mucho la plantilla de mi blog y há quedado totalmente a mi gusto pero tengo un problema,sabes quisiera quitar el molestoso recuadro que se forma al seleccionar un link quisiera quitarlo. espero tu ayuda.

    ResponderEliminar
  20. Nadie, entonces sí debe ser un virus, de cualquier forma sí necesitarás un buen antivirus pues Internet Explorer no se puede desinstalar.

    Daniel, agrega antes de ]]></b:skin> esto:
    a:focus {outline: none;}

    ResponderEliminar
  21. excelente amigo de verdad excelente me funcionó muy bien pondré este aporte en mi sitio.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Potro! por fin di con la solucion a este moslesto problema de las URLs en este grandioso blog.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que hayas encontrado la solución a tu problema :)

    ResponderEliminar
  24. Hola potro, para poner un video con un linck para que salga una venana emergente, cuando pongo la URL del viedo, blogger las letras en mayúscula las cambia a minúsculas; y la verdad no sé cómo solucionarlo, espero me puedas asesorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Forastero., si lo estás poniendo en un gadget, y si la URL va entre comillas entonces debes ponerlo con comillas dobles como se explica en la entrada, así no te las cambiará.

      Eliminar
  25. Excelente post noticiaactuales.com

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger