Cómo subir archivos en Google Sites

25 de enero de 2011 191 comentarios ,

Cuando nos proponemos personalizar el blog nos damos cuenta que hay archivos que necesitamos subir a la red tales como scripts, imágenes, objetos swf, etc., y nos rompemos la cabeza buscando un hosting decente y gratuito que nos saque del apuro.

Si bien hay excelentes servicios sin costo para alojar archivos a veces nos encontramos con que no aceptan todo tipo de archivos o que su interfaz es tan complicada que parecería diseñada sólo para ingenieros informáticos.

Aunque no me gusta depender de tantos servicios externos (pero tampoco quiero pagar por uno propio) una de las mejores opciones es utilizar el servicio de alojamiento de Google a través de Google Sites, total, si nuestros blogs y fotos se alojan en los servicios de Google pues qué más da usar uno más de él.

Lo primero es entrar a Google Sites y crear un sitio.


A continuación aparecerán opciones para elegir el diseño y para ponerle un nombre al sitio. Seleccionamos el diseño, indicamos el nombre y abajo hacemos click en Mas opciones, ahí verificamos que esté marcada la casilla Compartir con todo el mundo.


Una vez hecho esto habremos creado el sitio, ahora vamos a la parte superior derecha y hacemos click en Crear página.


Ahí deberemos seleccionar la plantilla Archivador y ponerle un nombre.


Habiendo hecho esto ya podemos subir archivos a Google Sites, sólo damos click en Añadir archivo.


Una característica que tiene es que podemos agregar una descripción al archivo que estamos subiendo, esto es para que no nos hagamos un lío cuando tengamos muchos archivos ahí.


Ya que el archivo se ha subido veremos que aparece en la lista junto con un link que dice Descargar. Con el botón derecho damos click sobre ese enlace y copiamos la dirección del enlace.


Esa es la URL del archivo que podremos usar en donde lo vayamos a ocupar, sólo deberemos borrar el ?attredirects=0&d=1 que aparece a final de todas las URLs que tomemos de Google Sites.

Si quieres que tu página de archivos sea lo primero que se vea cuando entres a tu sitio de Google Sites entonces estando en la página de archivos que has creado haz click en la parte superior derecha donde dice Más acciones y luego en Administrar sitio.


Ahora en el menú del lado izquierdo click en General y donde dice Página de destino damos click en Cambiar.


Ahí elegimos la página de archivos que creamos y listo.


Las ventajas de usar Google Sites como alojamiento son que acepta múltiples tipos de archivos, el ancho de banda es bastante bueno y la interfaz es muy sencilla.
Las desventajas es que hay limitación de tamaño en los archivos y que los archivos subidos ahí no funcionan si queremos usarlos en un dominio propio.


191 comentarios en:

" Cómo subir archivos en Google Sites "

  1. Buena Potro, yo ya lo estoy usando dzd hace poco qe puse el shadow box... Lastima qe tuve qe experimentar para aprenderlo

    ResponderEliminar
  2. esta info es espectacular solo espero que se pueda confiar en que google no me borre nada. Creo que es así no?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Potro, sólo una duda ¿cómo que los archivos subidos ahí no funcionan si queremos usarlos en un dominio propio? Osea que si tengo un dominio y hosting propios y quiero direccionar o llamar a un archivo de Google Sites a mi sitio no se verá o no se ejecutará (una imagen o un script por ejemplo).

    Igual la recomendación que hiciste de Dropbox hace unos meses me ha servido bastante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sergiio, así es como mejor se aprende, experimentando ;)

    Javierdealmagro, pues ningún sitio gratuito puede darte una garantia al 100% pero al menos los serivicios de Google son seguros. Si acaso un día cerraran ese servicio como lo hicieron en el pasado con Google Pages entonces seguramente nos avisarían con tiempo para poder respaldar los archivos y subirlos a otro lado.

    LMGuillermo, con imágenes no he probado, pero al menos los scripts que he subido ahí no funcionan cuando los quiero usar aquí, pero en cambio ese mismo archivo cuando lo uso para un .blogspot trabaja sin problemas. Hasta ahora sólo he probado con archivos SWF, MP3 y scripts; ninguno de esos he podido usar, es por eso que sigo con Dropbox.

    ResponderEliminar
  5. que buen post potro!!
    porfi lo de los concursos y como hacer los sorteos podrías postearlo o decirme como hacerlo??
    Un Beso
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. E chef, ya te he respondido en la otra entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Carlos, cuando quieras dirigirte a quien sea en este blog hazlo con respeto.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Potro, gracias por la info, sabes que me tiene loco desde que estrenastes plantilla??
    :-D a ver si adivinas jajajajajajaja Un Abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  9. Potro! vale como estas pana? XD creo q el año nuevo te lo di en un comentario de una entrada pero ya paso xd como la haz pasado? no e estado todo este tiempo por la broma de la universidad y eso.. como el año pasao xd pero ahorita si voy a estar mas activo ya q casi termina el semestre (alfiin!)bueno.. saludos! y buen tutorial :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Potro xD Estaba Buscando esto , pero una Pregunta a tu parecer cual es la mejor Opción Google sites o Dropbox , para subir scripts??

    ResponderEliminar
  11. MaG@S RaDioMuSiC, no lo sé... ¿será acaso que estrenarás plantilla nueva? jajaja

    yonathan, todo muy bien, gracias :) me alegro que estés bien y que le dediques tiempo a tus estudios. ¡Saludos!

    LJK, ambos servicios son buenos, si tienes un dominio propio como yo definitivamente Dropbox te servirá, pues en Google Sites no te funcionará el script, sin embargo en cuanto al ancho de banda me parece que es más rápido Google Sites. Sería cuestión de que probaras ambos para que decidas cuál te conviene más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen donde se encuentra al articulo para almacenar scripts en dropbox? Gracias por la Info.

      Eliminar
    2. Este es el artículo, pero ya está un poco desactualizado:
      http://ciudadblogger.com/2010/04/como-usar-dropbox.html

      Eliminar
  12. Uhm aun no tengo dominio propio aun estoy usando .blogspot , google sites puede funciona con blogspot?

    ResponderEliminar
  13. :D Potro!! Excelente entrada, muchas gracias.

    Tu dices que es intuitivo y yo digo todo lo contrario, intuitivo sería si al ingresar al formato te presentara la opción para subir los archivos y copiar la URL, como por ejemplo box.net que es sumamente sencillo, pero no puedes obtener el enlace directo de los scripts, a menos que tengas cuenta pro, y es caro.

    Hace tiempo había ingresado intentando alojar un script pero desistí, ya que no encontré la manera de hacerlo, pues a pesar de que el formato parece no tener muchas características, me da la impresión de que esconden las opciones jaja.... Definitivamente es necesario que alguien te explique como hacerlo y tu lo has hecho de maravilla :).

    Un abrazote y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. LJK, claro, con .blogspot te funcionará perfecto :)

    Karla, lo que sucede es que Google Sites originalmente es para crear sitios Web mas que para subir archivos, distinto a Filden o Box.net (por dar un ejemplo) que son exclusivos para subir archivos. Pero tienes razón, a decir verdad la primera vez que usé Google Sites también me daba la impresión de que las opciones estaban muy escondidas. Gracias por el abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, en el caso de las imágenes yo algunas las subo a Facebook, pues así ahorro espacio en mi blog de www.lasnoticias.info que tiene bastantes artículos y para ahorrar banda ancha también... xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Noooo Potro, jajaja... ante todo el tutorial está rekete bien explicado eh!! felicidades, me refiero a esas letras donde sale lo del concurso en la parte superior derecha ;-) eso me gusta... como todo lo que se mueva y tenga luces jajajajaja soy como un niño chico aissss!!!

    ResponderEliminar
  17. me gusta mucho el nuevo look del blog es mas fresco y esta en todo, tu lo diseñaste verdad?

    ResponderEliminar
  18. Luis Kasanova, lo malo de Facebook es que es muy vulnerable, en cualquier momento alguien marca una foto como inapropiada (aunque no lo sea) y adíos fotografía.

    MaG@S RaDioMuSiC, jajaja, entonces seguro te gustará esta y esta entrada.

    nEjO, depende, si te gustó el diseño entonces sí lo hice yo, sino entonces yo no fui :P

    ResponderEliminar
  19. exelente, google sites es el que utilizo para guardar los archivos de jqery esas cosas, oie potro tenia otra pregunta que no tiene que ver con el tema, tu sabes como eliminar el titulo y la fecha de una entrada? es que no lo encuentro por ningun lado :s

    ResponderEliminar
  20. Qué buen tip, Potro!
    Sería por no borrar esto: "?attredirects=0&d=1 ", que los scripts no me funcionaban?
    Ya casi estaba por olvidarme de Google Sites, pero ahora me lo dejaste muy claro y sencillo.
    G R A C I A S!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que Buena Info La verdad Que nunca Supe Como subir Archivos a google sites, Pero Ahora Si Gracias

    Pero en dropBox Es mas Facil En mi opinión

    ResponderEliminar
  22. Sirius, claro ¿en cuál blog deseas hacerlo?

    ESNAPRI, pues no sé si sea por eso o porque tal vez el sitio estaba como Privado y no como Público (eso sucede mucho), pero ahora que lo has desempolvado será buen momento de probar a ver si ahora sí funciona como debería :)

    -º_Rzm_º-, sin lugar a duda Dropbox es mucho más sencillo de usar.

    ResponderEliminar
  23. este es mi blog :)
    http://manimema.blogspot.com/2011/01/asf.html

    ResponderEliminar
  24. ya logre quitarle el titulo pero no se como quitarle la fecha a la entrada :/

    ResponderEliminar
  25. Debajo de .date-header span { agrega
    display; none;

    ResponderEliminar
  26. POTRO : y porque tan sencillo el template que usastes??

    ResponderEliminar
  27. potro no me funciono esto display; none; lo coloque debajo de dos de estos .date-header span {
    que encontre y no me funciono :(

    ResponderEliminar
  28. Ami me encanta la plantilla minimalista, más sencilla, menos complicaciones en algunos usuarios.

    ResponderEliminar
  29. Microboy90, para facilitar la navegación de los usuarios y para que no se viera tan recargada con los colores oscuros.

    Sirius, entonces agrega esto:
    h2.date-header {display:none;}

    ARQTEKTON, yeah, arriba el minimalismo!

    ResponderEliminar
  30. Entonces... lo mio es... animalismo!!!! jajajajajajajaja menos mal que pronto vienen los carnavales y podré poner luces y efectos por todos lados :-D

    ResponderEliminar
  31. Gracias Potro! Excelente artículo. Ya abrí mi propio Google Sites y alojé mis archivos. La verdad que estaba prepocupado por los .swf que tenía en sitios gratuitos como anyhub.net pero que a veces no funcionaban.

    Te hago una consulta fuera de este tema. Desde hace tiempo estoy buscando un script que permita hacer lo que hace este sitio:

    http://www.tabuladas.com/agencia.php

    Es decir, reproducir transmisiones en vivo embebidas con un menú de pestaña donde al seleccionar la transmisión, automáticamente aparece el reproductor y arranca solo. Esto que ves en esa página toma también transmisiones hechas por ustream, justin.tv, etc. Por defecto, antes de haber seleccionado alguna transmisión, aparece el reproductor de Windows Media.

    Esto sería muy util para mi blog de Turf, ya que los visitantes podrían ver las carreras de caballos de Argentina y de otros lugares del mundo con sólo seleccionarlas del menú.

    Bueno, muchas gracias Potro! Disculpa la molestia.

    ResponderEliminar
  32. MaG@S RaDioMuSiC, animalismo.... jajaajajajajajajjajajaja


    turfan, no sabría decirte cómo hacerlo, a ver si después me pongo a buscar algo que permita mostrar los videos de esa forma. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias igual por tu pronta respuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. gracias ya me funciono ^^ grande potro *O*!

    ResponderEliminar
  35. hola potro, queria saber como hace esto:
    http://ciudadblogger.com/p/mapa-del-sitio.html
    grax

    ResponderEliminar
  36. Mira en esta entrada:
    http://ciudadblogger.com/2009/09/crear-sitemap-o-tabla-de-contenido-para.html

    ResponderEliminar
  37. Aunque no tengo mucho tiempo para comentar, todos los dias te leo potro Gracias por estos buenos consejos..

    ResponderEliminar
  38. Te agradezco tu comentario y que nos visites continuamente ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola potro de nuevo molestando por aqui ,pues parece que estoy apunto de culminar el diseño de mi blog ;pero no falta que compones algo y se descompone otra cosa ;pues ahora mira ,¿como puedo hacerle para que los enlaces de mi menu queden en blanco y que al pasar por ellos sigan de verde;mientras que los otros enlaces como los de los archivos del blog queden como estan ?
    Muchas gracias potro
    Pd:Ya puse un enlace a tu blog :-)
    greenzoner-mexico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. hola yo buscaba sacarme unas dudas por la web y encontre tu blog que esta super completo,queria saber si me podias ayudar un poco?ensanche el blog pero no logro que la imagen que subo se adapte al ancho de la cabezera y me qeda un espacio en blanco que no me gusta,tampoco se porque no puedo usar el diseñador de plantilla,te dejo la dire para que si podes pases y me des unos consejos , saludos

    mishabbyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Hola Potro. Una duda, ya tengo una imagen para poner como logo en mi blog, solo la quiero poner del lado superior izquierdo de modo que se vea el titulo y la descripcion y en las opciones de blogger solo vienen tres y ninguna para eso.
    Espero que me puedas ayudar y aprovecho para felicitarte por tu blog esta muy completo.

    ResponderEliminar
  42. mexico, así como lo estabas haciendo ibas bien, sólo en esta parte:

    #tablemenu li a:link {
    color:#ffffff;
    }

    Cambiala por esta:
    #tablemenu li a {
    color:#ffffff;
    }

    Gracias por el enlace :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Melina,

    Bienvenida a Ciudad Blogger!
    El ancho de tu imagen es de 800px y el ancho de tu blog es de 1300px es por eso que queda ese espacio porque la imagen no alcanza a ocupar el ancho total de la plantilla.
    Necesitarías que la imagen fuera de 1300px para que ocupe todo el ancho (o quizá con 1280px se vea bien).

    Sí puedes usar el diseñador de plantillas pero al usarlo perderías la plantilla que tienes y no te lo recomiendo ya que la que usas es una plantilla de las más moldeables que hay, contrario a las plantillas hechas con el Diseñador que una vez hechas es casi imposible hacerle más modificaciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Emilio,

    Sube la imagen normal y selecciona que quede detrás del título.
    Luego busca esta parte en tu plantilla y agrega lo que está en negrita:

    #header-wrapper h1 {
    margin-left:200px;

    Eso hará que el título de mueva a la derecha y no se encime a la imagen, puedes cambiar ese 200 por otro valor hasta que quede a la distancia que deseas.
    Si quisieras mover la descripción también entonces haz lo mismo pero debajo de #header-wrapper p {

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Potro. Enhorabuena por tu blog que tanto ayuda a personas como yo que no tenemos ni ideita de casi nada. He usado muchos de tus trucos y nunca te he dejado un comentario porque eran entradas muy antiguas y he pensado que no las leerías. Gracias por todo porque me has salvado de la locura en más de una ocasión.
    Y ahora te planteo una preguntita: ¿Cómo hacer para que en las entradas no aparezca eso tan soso de "3 comentarios" y sustituirlo por otra frase original? Supongo que no será en absoluto un reto para tí y nos ayudarás a mas de uno y una. Lo he visto en un blog. Te dejo la dirección:http://dianita-dibuja.blogspot.com/
    Nuevamente millones de gracias porque no puedo darte millones de otras cosas.
    Estaré pendiente en esta entrada o en una nueva que crees.
    Chao
    María José

    ResponderEliminar
  46. Gracias Potro me funciono perfecto, lo unico es que aparecio un marco blanco en la imagen ¿se le podria quitar?
    Gracias y surte con tu blog

    http://rockclasico1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. María José, qué gusto que te has animado a dejar un comentario; igual puedes dejarlos en otras entradas sin importar si ya es una entrada antigua, también los leo y los respondo ;)

    En efecto no es difícil cambiar ese texto por otro. Te dejo un enlace de Blog and Web donde explican cómo hacerlo:
    http://blogandweb.com/blogger/cambiar-el-mensaje-que-acompana-al-numero-de-comentarios-en-blogger/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Emilio, ese borde ya lo tiene tu imagen.

    ResponderEliminar
  49. Hola potro,quisiera saber si podemos intercambiar favicones yo pongo el favicon o un anuncio de 125x125 en mi blog y tu pones uno de mi web aqui en ciudad Blogger,lo q pasa es ke tengo un web con foro y todo pero intento todo y siempre hay el mismo numero de visitantes siempre son de 100 a la semana o algo aproximado, pense que con mi favicon en tu blog podria aumentar mi numero de visitas en el foro.

    Por favor responde

    ResponderEliminar
  50. Gracias por tomarme en cuenta Dexmax pero no participo en intercambios de enlaces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Gracias por tu ayuda Potro. Ahora mismo me pongo a ello. He leido ya la entrada y no parece complicado, salvo por lo de buscar esos códigos que siempre me trae de cabeza.
    Respecto a los comentarios, no te preocupes que te lo dejaré en cada uno de los post que he utilizado.
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  52. Está bastante bueno esto :D gracias El Potro...

    ResponderEliminar
  53. María José, verás que ya en la práctica no es nada complicado, sobre todo cuando lo empieces a usar a menudo ¡Saludos!

    Cloudx18, gracias a ti por tu visita :)

    ResponderEliminar
  54. Potro siento molestarte pero he intentado lo que me explicaba en Blog & Web. He seguido todos los pasos de sustituir códigos pero al ir al blog me encuentro con que dichos cambios me los efectúa en el icono contador de comentarios arriba del post que previamente ya tenía insertado, pero abajo del post todo sigue igual. ¿Hay algo que hago mal o ambas cosas que quiero poner son incompatibles?
    Perdona que te moleste a tí pero he intentado dejar mi duda en la otra web y los comentarios me dice que están cerrados. Tal vez tú puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  55. Hola Potro que tal, Disculpa queria saber si tu sabes como crear una red social personal te agradeceria mucho por tu ayuda.
    desde ya te agradezco Potro.

    ResponderEliminar
  56. Maria José : Eh leído tu duda y creo que se como poner eso que quieres. Entras a diseño y al lado de los gadget dice " entrada" le das clic en editar y sale una ventana, en ella viene "5 comentarios" y con la opción de que le pongas la frase que quieras. Espero que sea lo que buscas. Si no, no se como.
    Emilio
    http://rockclasico1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. María José, la opción que te acaba de dar Emilio es perfecta y super sencilla, seguro no tendrás problema con ella ;)

    RICO, en NING puedes hacerla de forma muy fácil pero creo que ahora todos los planes son de pago.

    Emilio, gracias :)

    ResponderEliminar
  58. GUAUUUUUUUUUUUU!!!
    Da resultado. Supersencillo y sin códigos a buscar que me vuelven loca.
    Gracias Emilio y Potro por vuestra ayuda. Sois unos soles.

    ResponderEliminar
  59. Hola potro parece que no funciono lo que me dijiste en la parte de arriba ,para poner los enlaces de mi menu en color blanco ;hay algun otro modo
    .
    SALUdos gracias ;y buen domingo

    ResponderEliminar
  60. Entonces agrega esto:

    #topmenucontainer a {
    color:#FFFFFF;
    }

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias por éste nuevo aporte.
    Lo he probado y funciona al 100% con todo tipo de archivos.
    Aunque para poner un reproductor en ventanita a parte, (pop-up), es mejor con Dropbox. Ya que si lo alojas en Sites es más engorroso para el visitante del Blog en cuestión para abrirlo.

    Te vuelvo a dar las gracias por éste Post y por el gran trabajo que llevas a cabo en éste Blog.

    ResponderEliminar
  62. Sin duda, aunque pueden subirse muchos tipos de archivos algunos no tendrán el mismo desempeño al momento de abrirlos, pero no habrá problema si tenemos Dropbox.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  63. Bueno si,se mira mejor y carga mas rapido todo,chido POTRO,como siempre lo mejor!

    ResponderEliminar
  64. Potro, una pregunta: yo tengo un blog el cual lo estoy por redireccionar a un dominio .com.ar
    La pregunta es ésta (disculpa mi ignorancia): ¿me va a servir Google sites para subir archivos en PDF para que la gente los descargue?
    ¿el .com.ar tiene algo que ver para impedir la descarga de estos archivos?

    Muy buena tu ciudad, siempre estoy por acá. Seguí así, como siempre ayudando a los demás...
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola Diego,

    Sin duda vas a poder seguir subiendo sin problema tus archivos a Google Sites, el problema será que cuando se tiene un dominio propio algunos enlaces de ciertos elementos dejan de funcionar dentro del blog, por ejemplo los enlaces de música o reproductores que tengas en Google Sites no funcionarán en el blog.

    Saludos y gracias por estar siempre!

    ResponderEliminar
  66. Excelente tutorial Potro, como siempre!! Yo justo estoy en transición de pasar a dominio propio asi que he hecho lo de google sites pero será mejor para no arriesgar hacerlo con Dropbox, pero vamos, de igual forma,felicidades, esta genial explicado!

    ResponderEliminar
  67. Sólo ten en cuenta que si usas dominio propio algunos enlaces de Google Sites no funcionan como por ejemplo los reproductores SWF que se alojan ahí o las canciones MP3.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  68. Muy bueno ya lo estoy ocupando, cuanta capacidad tiene? porque he subido algunos mp3 y al subir más me indica que ya no tiene capacidad.

    ResponderEliminar
  69. Lo que sucede es que hay un máximo de tamaño por archivo, no recuerdo de cuánto es, pero lo que sí es que en total tiene una capacidad de 100 MB por sitio.

    ResponderEliminar
  70. y se pueden abrir varios sitios con la misma cuenta de Blogger?

    ResponderEliminar
  71. Claro, de hecho cuando entres a Google Sites verás arriba del link de tu sitio un botón que dice 'Crear nuevo sitio'.

    ResponderEliminar
  72. Buen día:

    Listo!!! ya completé el asunto del sitemap, alojando el script en el sitio creado para El Baúl de las Costureras. Muchas gracia

    ResponderEliminar
  73. Excelente MARIA ELENA :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  74. Yo justo quería esto, por que uso dropbox, pero tiene sus segundos que no carga y mi blog se demora en cargar, he visto urls como esta donde alojan: por ejemplo

    "http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.3/jquery.min.js"

    sabes algo de googleapis?

    ResponderEliminar
  75. GoogleApis es una extensión de Google Code, en Apis no podrás subir códigos, pero en Google Code sí, siempre y cuando seas desarrollador de código abierto.

    ResponderEliminar
  76. Potro ayudaa!!!, todo funciona perfectamente en google sites con mi archivo alojado, pero cuando cierro sesión en gmail-sites y refresco mi página, no funciona, mi pregunta es: ¿Cada que quiera abrir mi sitio tengo que tener abierto mi correo de gmail-sites?

    ResponderEliminar
  77. Hola FAMORA,

    Eso sucede cuando la página no está pública, necesitas cambiar los permisos para que esté accesible para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  78. Me fui a compartir y permisos y lo tengo en la opción, Público en la Web
    Cualquier usuario de Internet puede encontrar el elemento y acceder a él; no es necesario iniciar sesión. Me dices si le estoy dando el permiso mal o no es ahí por favor???

    ResponderEliminar
  79. Si alguien tiene la URL de ese archivo podrá acceder a él, pero si no la tiene no sabrá de su existencia. Sí es ahí dónde se tiene que cambiar el permiso público de la web para que ya no tengas ese problema.

    ResponderEliminar
  80. Hola muchacho necesito ayuda... modificar la fecha en la que subi un archivo... a mi site google... debe quedar con la fecha 09/10/2011 y la que tiene es 10/10/2011 por favor... ayudenme.. gracias...

    ResponderEliminar
  81. La fecha es automática, no es un parámetro que nosotros podamos modificar.

    ResponderEliminar
  82. Potro tu que opinas cual es mejor Google Sites o Dropbox para alojar scripts?

    ResponderEliminar
  83. Ninguno de los dos, prefiero alojar los scripts en la plantilla, pero, si tuviera que decidir entre esos dos me voy por Google Sites, suele ser más rápido su servidor.

    ResponderEliminar
  84. gracias, me resirvió!!! no necesito un host, esto prueba que combinar servicios gratuitos logran lo que un host yeah

    ResponderEliminar
  85. Y además ambos servicios, tanto Blogger como Google Sites son buenísimos :)

    ResponderEliminar
  86. Gracias potro por tu labor estoy aprendiendo mucho gracias a todos los pasos y la gran labor que haces ,chapeu

    ResponderEliminar
  87. Gracias a ti por tu visita Juan Carlos!

    ResponderEliminar
  88. Qué gusto que te sea de utilidad María, saludos!

    ResponderEliminar
  89. Hola Potro, disculpa que te moleste; llevo varios días intentado subir a algún hosting un mapa que he hecho con fireworks, el cual tiene unos menús emergentes en determinadas zonas.

    Creo que soy un poco torpón porque no veo la forma de conseguirlo; me he registrado en un hosting gratuito, byethost, y con dreamweaver hago una página de inicio simple, con un enlace a este mapa; en mi red local todo funciona perfectamente, pero cuando lo subo al hosting no hay manera, ni siquiera me reconoce la página de inicio, el index.

    ¿Sabes si existe alguna forma de poder colgar este mapa en la red? la idea es ponerlo después en el blog.

    También me he registrado en google sites, pero al subir el archivo se abren los enlaces pero no la imagen.

    No tengo ni idea de qué hacer; ¿sabes si existe alguna forma de que pueda poner este mapa hecho con fireworks en el blog?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  90. Hola David Sánchez,

    Todo depende de cuál sea la extensión de tu archivo, no cualquier archivo puede mostrarse en el blog, al menos no directamente.
    Si es un archivo que requiere de un directorio entonces necesitas un hosting vía FTP.
    Otra opción podría ser Dropbox, pero te digo, depende de qué tipo de archivo sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches Potro.

    Potro para un blogspot cual servicio me recomienda, Google sites o Dropbox, cual es mejor en la mayoria de sus caracteristicas.

    o si es mejor implementarlos a ambos?

    ResponderEliminar
  92. Mientras no tengas dominio propio Google Sites te vendrá de maravilla, usualmente suele cargar más rápido los archivos, pero no está de más que también tengas cuenta de Dropbox por si un archivo te diera problemas en Google Sites.

    ResponderEliminar
  93. Hola, pregunta: cuando copio el url y luego borro lo que indicas, al tratar de abrir el documento no lo abre, abre signos y letras. ¿estoy haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
  94. Hola Eduardo, ¿cuál es la URL que estás usando y en qué tipo de código lo estás usando?

    ResponderEliminar
  95. Potro, estoy haciendo el copy link como vos indicas. luego le saco todo después del ? . Ahora, lo extraño: cuando hago un click en ese link desde una Mac, aparece todo raro, números y letras. Hoy lo probé desde una PC, y anduvo perfecto...

    ResponderEliminar
  96. Entonces debe ser que el archivo que estás subiendo no es del todo compatible con Mac, o al menos no encuentra la aplicación adecuada para abrir ese tipo de archivos.
    ¿Cuál es la extensión del archivo que estás usando, y cuál es la aplicación que abre Mac para visualizar tu archivo?

    ResponderEliminar
  97. Hola y Saludos potro
    tengo un problemita con los arrchivos.js
    pues mi carrusel de imagenes con JQuavery o algo asi esta estatico, supongo que es por ese archivo, pero no se donde cambiar ese archivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruru, habría que ver si es el archivo o algún otro script que has puesto recientemente. ¿En cuál blog tienes el problema?

      Eliminar
  98. Hola. Hice un menú en flash y cuando lo subo a google sites, lo ejecuto desde ahí y me funcionan los enlaces y me redirecciona bien, pero al ponerlo en el blog los enlaces no funcionan.¿Qué puede estar pasando? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba subirlo a otro alojamiento, tal vez Drpbox o cualquier otro, sólo para descartar que no se trate de Google Sites pues en ocasiones los archivos que se alojan ahí no funcionan del todo bien en el blog.

      Eliminar
  99. que tal potro!
    google site permite 100 megas máximo de alojamiento gratuito de archivo, ¿ pero esto es por pagina o por usuario?
    si es por pagina, podría crear por ejemplo 5 lo cual me harían un total de 500 Megas o estoy errado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 100MB por sitio:
      http://support.google.com/a/bin/answer.py?hl=es&hlrm=es&answer=90917

      Eliminar
  100. Hola Potro, enhorabuena por tu blog, es la primera vez que lo visito y me he quedado sorprendido tanto del diseño como de lo que te aprecian tus seguidores, la verdad es que tiene que ser gratificante...

    ResponderEliminar
  101. Aprovecho para hacerte una consulta: estoy intentando colocar el jquery en google sites pero no sé como hacerlo, ya he seguido los pasos que indicaste antes, es decir ya tengo los archivos subidos a la página archivador y ahora no sé donde tengo que pegar la URL sin ?attredirects=0&d=1 te agradecería que me dijeras como hay que hacerlo, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yomismo, sin duda es gratificante tener el aprecio de los lectores, es verdaderamente invaluable :)
      Si el archivo ya lo tienes en Google Sites entonces la URL deberás pegarla en la Edición HTML de tu blog, usualmente va antes de </head>

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok, pero yo lo que pretendo es colocar el ligthbox en google sites, me estoy haciendo una web y me gustaría que las imagenes de la web tuviesen ese componente...ya seguí tus instrucciones de crear pagina archivador en nivel superior, ya se como coger la url pero ahora lo que quería es saber donde tengo que pegarla o que tengo que hacer para que las imagenes si haces click en una de ellas se visualice con el lightbox. Perdona pero es que soy un poco inexperto e igual me he expresado mal.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Yomismo. Si en tu plantilla, en la Edición HTML ya has pegados las URLs de los archivos, entonces el resto debes pegarlo en una entrada, es ahí (en la entrada) donde deberás poner el código de la imagen para que al hacer click sobre ella se abra el Lightbox.

      Saludos.

      Eliminar
  102. PORFAVORRRR AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    COMO PUEDO ADJUNTAR UN ARCHIVO A OTRO GOOGLE SITE QUE NO ES MIO.....
    ME LO PIDIERON DE TAREA QUE LE MANDARA UNA TAREA A UNA MAESTRA CON UN SITE
    QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si he entendido bien Rafael, quizá lo que te pidieron es que la tarea la subas a Google Sites, por ejemplo, un archivo de Word. Ya que subas ese archivo copia la URL del enlace como se explica y envíale esa URL por correo.

      Eliminar
  103. Estimado potro, podria cambiar el color del slinder, pero la barra que no se oculta ya que cambié la que se esconde pero la exterior sigue negra.
    Un fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FRANCISCO, no sé si te habrás confundido de entrada porque este post sólo habla sobre cómo subir archivos a Google Sites o.O

      Eliminar
  104. Hola, El Potro. Empecé con un blog en marzo, hace mes y medio, y tengo que decir que desde que encontré tu blog, me ha ayudado muchísimo. Estoy repasando tu sitemap para encontrar todo lo que pueda servir:-)

    Sobre este post, he creado la página y subido 3 archivos .js. Pero por alguna razón no funcionan. La dirección del enlace que me sale cuando hago click derecho en Descargar es https. ¿Eso es normal, o es que no lo he configurado bien?

    ResponderEliminar
  105. Bueno, te envié una pregunta hace un rato, pero lo he vuelto a intentar y ya me funciona.
    Por cierto, el Google Sites lo quiero usar para otra utilidad que he visto en tu blog, el Spacegallery.
    Gracias por tu blog, es cojonudo, como se dice por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Samuel, y por avisar que ya te está funcionando correctamente.
      Buen inicio de semana.

      Eliminar
  106. ESPECTACULAR APORTE POTRO. CONGRATULATIONS.
    Cuando puedas oriéntame en consultas que dejé en otras entradas.
    Gracias y un abrazo desde Montevideo-Uruguay

    ResponderEliminar
  107. Hola amigo como estás? Yo, como siempre buscando algo. Este algo es, DÓNDE SUBIR GRATIS un archivo .PHP que tengo para alojar y luego extraer la URL para colocarla en un archivo .js que ya tengo alojado con Dropbox. (Estuve incursionando en cPANEL, subí el archivo con FileZilla pero no he encontrado como extraer la URL y como me llevo fatal con el inglés y los GRATIS son muy limitados, no tengo derecho ni a consultar). Esto es parte de un proyecto de Oloman respecto de una Tienda Virtual (http://latiendadecrochet.blogspot.com/) y este archivo servirá para que me lleguen los pedidos por mail.
    Oloman no me puede ayudar porque el tiene un hosting PAGO y son diferentes a los gratuitos y no tiene otra experiencia. Vagabundia no es claro al momento de explicar, dice que vayamos siguiendo la ruta y NO EXPLICA porque siempre dice que "es subjetivo" (me hago cargo de lo que digo) Y YO LO ÚNICO QUE SE, ES COMO LLEGAR A MI CASA.
    Te molesto porque quizás tú hayas incursionado en alguno y me puedas guiar.- Si no puedes, no te preocupes, seguiré intentando.
    GOOGLE SITES sirve?
    Gracias por tu dedicación y afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ELSACERDOTE2011, pues también tengo hosting de pago, y como ciertamente te dice Oloman cada sitio es distinto.
      Alguna vez probé 000webhost que es gratuito, y de hecho hasta tienen un foro de ayuda y guías para principiantes, lo malo de ese servicio es que al ser gratuito es pésimo.
      Yo diría, que si te gusta el servicio que ahora usas, que preguntes en su área de soporte, no te sientas mal porque estás usando su servicio gratuito, que no les estás robando nada, ellos están consientes de ello y no te lo recriminarán ;)
      Si te decides por 000webhost pues entonces me dices y te comento cómo se consigue la URL del archivo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Estimadísimo: Estoy por ahorcarme con un yo-yo. Cree la cuenta en 000webhost a continuación dejo la info de la cuenta porque no se por donde mandar un private.
      »Información de la cuenta
      Dominio latiendadecrochet.com
      Nombre de usuario a8342099
      Contraseña ****** (la contraseña= azo01082008)
      Uso de Disco 0,02 / 1500,0 MB
      Ancho de banda 100000 MB (100 GB)
      Inicio Raíz / Home/a8342099
      Nombre del servidor server17.000webhost.com
      Dirección IP 31.170.160.81
      Apache versión. 2.2.19 (Unix)
      La versión de PHP 5.2. *
      MySQL versión. 5.1
      Activado el 2012-05-22 20:20

      El archivo es = email2.php

      Como puedo conseguir la m....misteriosa ruta. Hoy he pasado 4 hrs. y ya estoy agotado, la pobre neurona me grita BASTA, BASTAAAAAA.-
      Si puedes ver, agradecidísimo, el blog recuerdas? : http://latiendadecrochet.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Encontré donde enviar UN TICKET (que es una pregunta) y el cartelito dice que responden en 24 hrs. Veremos.-
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Hola de nuevo. Entra a tu panel, haz click en File Manager, ingresa tus datos y podrás subir el archivo.
      Ahora, ahí donde lo has subido verás la lista de todos los archivos que subis, cada uno dice en un extremo "Open", pon el cursor encima, con el botón derecho da click y copia la URL del enlace, ese es el link del archivo.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Holaaaaaa, adivina quien soy??? ;) Bueno estimado, hice lo que me dijiste, este es el resultado (http://31.170.160.81/email2.php) coloque la dirección en el JS y lo que hace es mostrar una página de publicidad de 000webhost y ta!!!. Si tienes idea de que pasa, lo conversamos. Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    6. No debería ser así la URL, debería contener el nombre de tu dominio, por ejemplo:
      http://ciudadblogger.hostzi.com/banner-colored125x125.PNG

      Eliminar
  108. Hola Potro subi una cancion para tener url de mi cancion pero me dice en donde lo aplico que en este caso es en mixp.(You must enter a valid URL)le quito lo que dices pero aun asi no da nada que estoy haciendo mal? saludos esperando tu pronta respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ady, habría que ver si tienes públicos los permisos del archivo, y si Mixp permite URLs de Google Sites.

      Eliminar
  109. Hola Potro eso es lo que hago y nada y ya llevo un buen tiempo intentandolo y nada ,incluso ya lo hice con dropbox y es lo mismo ya me desesperé quien sabe que pasa... :/ saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debe ser un problema con el reproductor, tendrías que ponerte en contacto con el soporte de ese sitio.

      Eliminar
    2. ok lo checo.! una pregunta más, se pone el código tal cual en dropbox, no se le quita algo como el que explicas a qui???En dónde se podrá ver exactamente cómo se obtiene la URL de éste para saber si estoy haciendo lo correcto , bueno me despido Gracias por todo..!!

      Eliminar
    3. Nop, en Dropbox no se le quita nada, se pone la URL tal cual ;)
      http://ciudadblogger.com/2010/04/como-usar-dropbox.html

      Eliminar
  110. Hola Potro,

    Me podrías dar tu opinión sobre las ventajas y desventajas entre usar blogger o google sites para la creación de un blog/web????

    He leído por ahí pero me interesa mucho tu opinión

    Mil Graciaaaaas

    pd: En un comentario hace tiempo, hablamos de esto pero muy por encima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka, ambas son plataforma completamente distintas, Blogger está destinado y enfocado a la publicación continua de artículos, Google Sites es para crear sitios más "estáticos", tipo empresariales donde no habrá contenido nuevo ni interacción. No es que uno sea mejor que otro, todo depende qué quieras hacer, y acorde a lo que necesites es la plataforma que más te convendrá.

      Eliminar
  111. Hola de nuevo,

    He estado mirándolo, y puedes escribir todas las entradas que quieras en google sites, no? Entonces no entiendo lo de "estático". Yo soy más de blogger, sin duda, pero quería saber dificultades en "sites" respecto a todo lo que hacemos en blogger.
    Quiero decir, ¿hay gadgets? ¿se puede editar la plantilla tan fácil??? Etc....

    MIL GRACIAS POR TU TIEMPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes publicar lo que quieras, pero su objetivo no es el mismo que el de una bitácora, en su mismo nombre describe para qué está hecho.
      Que puedan añadirse gadgets y demás no lo sé, únicamente lo he usado para subir archivos pero no creo que tenga ese dinamismo que Blogger tiene en cuanto a personalización.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  112. Hola Potro, soy una novata de las peores, pero quiero hacerte una consulta, a ver si me puedes ayudar. Estoy utilizando Spreaker para hacer podcast y quiero saber si es posible subirlos a mi blogger. Puede ser? y si puede ser me explicarías como debo proceder? Muchas gracias por contestar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nem, no conozco esa plataforma, pero revisa ahí en su página si tienen un código para que puedas pegar en tu blog, sería algo así como cuando pegas un video de YouTube.
      Saludos.

      Eliminar
  113. Muchas gracias Potro ya lo encontré y subi a mi blogger.

    ResponderEliminar
  114. olas oi ia me cree pero quiere q lo enlase con otra paginas de blog por ejmplo blogger y metroblog q hago agreguenme laycr@hotmail.com
    laycr2@gmail.com envienme consejos pliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luis angel, no he entendido bien tu pregunta, ¿qué quieres enlazar con Blogger? ¿me puedes dar más detalles?

      Eliminar
  115. Que seriamos si google jejee muchas gracias, no tenia idea
    http://kenandice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  116. Hola... hace muuuucho tiempo que no pido tu ayuda, pero aqui estoy jiji.
    Necesito saber si hay una manera de que quienes entran a mi blog solo puedan ver las entradas que yo quiero que vean.
    Es que tengo entradas, que ya tienen comentarios y todo, no quiero borrarlas, pero ya no deseo que esten disponibles para todo publico.
    ¿Se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ROCIO, no hay manera, las entradas ya publicadas son visibles para todos, a menos que las elimines y dejen de estar visibles también para todos.

      Eliminar
  117. HOLA POTRO,TENGO UNOS ARCHIVOS DE MUSICA EN EL SERVIDOR,000WEBHOST.COM,Y QUIERO REPRODICIRLOS EN MI PAGINA WEB,ALGUNO SABE QUE DEBO HACER PARA QUE SE REPRODUZCAN EN MI WEB?SON ARCHIVOS DE MUSICA EN MP3. GRACIAS POR ALGUNA RESPUESTA...QUIERO QUE SUENE LAS 24 HORAS SIN PARAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que crear una lista de reproducción bastante larga supongo, mira la categoría Música.

      Eliminar
  118. POTRO, YA CAMBIARON LA INTERFACE DE GOOGLE SITES, No encuentro del "Achivador" ¿Cal seria la opción para acceder a este servicio, o ya desaperecio, que pagina, podría reemplazarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun existe esa opción, del lado superior derecho está el ícono de una hoja, ahí das click para crear una nueva página, y en "Seleccionar una plantilla" elige "Archivador".

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Después de un tiempo de reascarle encontré la opción.

      Eliminar
  119. Gracias, después de rascarle encontré la opción.

    ResponderEliminar
  120. ¡Hola!
    Por favor, ¿los pps alojados en Google Sites no tienen código embed? Quería bajarlos y que se vieran (no solo poner un VER AQUÍ) , como cuando los archivas en otros sitios para pps, pero no lo veo.Claro que la calidad de un pps en Google Sites es perfecta.¡ y guarda todos los detalles.
    Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte Martha, nunca he visto que archivos en Google Sites puedan ser incrutados, pero hay servicios para ello:
      http://ciudadblogger.com/2009/09/mostrar-archivos-powerpoint-y-pdf-en-en.html

      Eliminar
  121. Hola Potro,

    Primero de todo, felicidades por tu blog.
    Queria comentarte los siguiente: Estoy buscando un repositorio de manuales en pdf y veo que el archivador de google sites podría ser una muy buena opción. El tema es que necesitaría que ciertos usuarios solo pudieran consultar los pdf's, impidiendo las funciones de descarga e impresión. Hay manera de hacer esto?

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte Eduard, pero mira en los permisos del sitio, parece que ahí puedes elegir qué usuarios pueden tener acceso a él, sin embargo no puedes limitar las demás funciones, recuerda que todo lo que se sube a la red queda al alcance de quién lo ve. La única forma de proteger un documento es no subirlo.

      Eliminar
  122. hola amigo,me descargue unos archivos js de imagenes de tu pagina,y los subi a google site como indicas aqui y en otro post,tome el link quitandole la ultima parte como indicas en otro post y en mi web jimdo no se ven,te pregunto que estoy haciendo mal,segui paso a paso este tutorial y el otro y no se ven las galerias de imagenes en mi sitio.Gracias por adelantado potro quisiera cdo pudieses me explicases.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte Carlos, sólo puedo darte soporte de Blogger, ya que Jimdo y otras plataformas no las conozco.

      Eliminar
    2. hola Potro.

      Necesito crar un espacio que se vea bonito y que deje publicar gran cantidad de información (archivos en word), en que recomienda trabajar, en blogger o en Google sites.

      Será que se pueden combinar las dos herramientas

      Eliminar
    3. Hola Potro.

      Necesito crear un espacio para publicar grandes cantidades de archivos en word, además que tenga una buena presentación, para esto debo usar el blog o el site, que herramienta es mejor.

      Será que se pueden combinar las dos

      Eliminar
    4. No sé decirte Jhon, nunca he usado Google Sites mas que para este fin, el de subir archivos, pero supongo que si trabajarás con ese tipo de documentos entonces ese sería más indicado para ti. No está de más que revises ambas opciones y veas todo lo que ofrecen, así te será más fácil tomar una decisión :)

      Eliminar
  123. como hago para subir mi archivo de verificación en google site

    ResponderEliminar
  124. Potro, como anda loco, primero que nada, esta de 10 tu info, ahora una consulta, tengo el dominio comprado, pero seguiré alojado en blogger, habrá algún problema con eso, gracias de antemano por tu publicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema, excepto si subes tus archivos a Gogole Sites, ahí no te funcionarán, por lo demás no hay de qué preocuparse.

      Eliminar
  125. Alguien sabe si se pueden subir archivos a un site ajeno al nuestro???

    ResponderEliminar
  126. Alguien sabe si se pueden subir archivos propios a un site ajeno???
    Lo siento, soy nuevo en esto..

    ResponderEliminar
  127. Excelente aporte.....mil y una GRACIAS....fácil y practico.

    ResponderEliminar
  128. Gran idea El Potro. Si subo imágenes a un google site y luego uso su path/url absoluta, se verían en un dominio propio con wp? es como si las cojo de otra web ajena, se ven bien. Es ésto posible? persona que soy novato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desconozco Luis, nunca lo he usado para esos fines.

      Eliminar
  129. Hola
    ¿cuantos megas como máximo de audio se puede subir?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con exactitud no sé, yo he subido canciones de hasta 6 megas, me parece que ese es el límite por archivo.

      Eliminar
  130. Hola. Como estas? Bueno yo de nuevo por aqui :). Esta vez es un problema con Google Sites y mi blog. Consegui una plantilla en la web que me gusto mucho y la edite y le quite todas las imagenes de su hosting y guarde una por una y las subi a blogger para asi no depender de ellos xD pero lo que me falta son los Scripts. Los guardo y los subo a GoogleSites pero no me funcionan y no se porque sera. Un ejemplo del Script que estoy subiendo es ESTE pero lo subo a Google Sites sigo estos pasos de esta entrada, pongo el link en la plantilla, abro el blog y no me funciona lo que tendria que funcionar con ese Scripts y no se porque.

    Por favor si me podrias ayudar seria de gran ayuda!

    Saludos y Gracias de Antemano :)

    Mi blog: "Zonarutoppuden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta alojarlos en la plantilla, quizá de esa manera no tengas ese problema:
      http://ciudadblogger.com/2010/02/como-alojar-scripts-en-la-plantilla.html

      Eliminar
  131. Hola Potro, perdón por invadirte esta entrada pero no sé donde colocar este comentario.
    Estoy buscando un temporizador para mi blog de cocina.
    Me gustaría que los lectores puedan programarlo según sus necesidades y suene o algo cuando el tiempo finalice. Todo eso dentro de mi sitio ¿Se puede hacer? ¿Dónde lo consigo? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu, supongo que debe haber más de una opción para ello, aunque yo de momento no me conozco alguna :(

      Eliminar
  132. Muchísimas gracias por esta información. Finalmente pude incluir un reproductor de audio en mi Blog, con ayuda de tu post sobre el HTML5 y este mismo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto que este artículo te haya sido de ayuda. Saludos.

      Eliminar
  133. Queridísmo Potro mil gracias por tu ayuda, eres un genio. Amigo hace 3 años que te sigo, desde que hice mi primer Blog has sido mi maestro y mi guía.
    Es la primera vez que te pregunto algo. Necesito alojar diferentes archivos para aplicarlos en diferentes Blogs, la pregunta es... ¿Puedo abrir una cuenta de Google Sites, y de esa cuenta, los archivos alojados los puedo usar para mis diferentes Blogs? (Los Blogs son de diferentes cuentas) O tengo que abrir una cuenta de Google sites para cada Blog?
    ¡¡¡Gracias, espero la respuesta!!!

    ResponderEliminar
  134. Mi querido potro, entiendo que estas muy ocupado y por ello no respondes. Solo quiero comentarte que hice pruebas y finalmente respondí la pregunta que te realice por la mañana. El resultado es que creando un sitio en Google sites, y cargando el archivo .js que nos facilitaste, funcionan perfecto para otros Blogs aún con cuentas diferentes. Comentario aparte; creando una cuenta con Dropbox, cargue el codigo .js, pero al copiar la URL en el código de la plantilla del Blog no funciono. Quiero pensar que es debido a que todo ha cambiado desde que elaboraste este post. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, siempre son de mucha ayuda. ¡¡¡Saludos!!! P.D. Si tienes algún comentario actual sobre Dropbox te lo agradecere muchisimo, solo para saber si vale la pena tenerlo o no.

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger