Incluir los FeedFlare de Feedburner en el feed (y en el blog)

18 de agosto de 2011 73 comentarios ,
Los FeedFlare son enlaces para compartir que se agregan debajo de los feeds, son algo así como los marcadores sociales pero dentro del feed.
Si estás suscrito al feed de Ciudad Blogger entonces habrás notado (o no), que debajo del resumen de las entradas aparecen unos enlaces, esos links son los FeedFlare, y que pueden ser usados por ejemplo para twittear la entrada, enviarla por correo a un amigo, publicarla en Facebook, etc. En otras palabras, son enlaces que permitirán al lector promocionar nuestras entradas.


Para activarlos entra a tu cuenta de Feedbuner | Optimize, y selecciona FeedFlare del menú izquierdo. Ahí marca de las casillas de la primera fila, los servicios que quieres que aparezcan. Cuando termines da click en Activar.


Un poco arriba del botón Activar, y que después se llamará Guardar, verás el ejemplo de cómo se verán tus FeedFlare, si pasas el cursor encima de ellos podrás cambiarlos de posición.


Cada vez que marques una nueva casilla, o que los cambies de posición tienes que dar click en Guardar.

Además de los FeedFlare oficiales también podemos usar algunos externos, y mejor aun, en español. Por la red debe haber varios de ellos, yo les compartiré los que uso, que son: Meneame, Me gusta (de Facebook), Twitter, Bitácoras, y Enviar (por correo).

Para agregarlos busca debajo de los FeedFlare oficiales, donde dice Personal FeedFlare.


Ahí agrega una de estas URLs, o todas, si quieres.

Meneame
http://ciudad-blogger.googlecode.com/files/meneame.xml
Me gusta
http://ciudad-blogger.googlecode.com/files/like.xml
Twitter
http://ciudad-blogger.googlecode.com/files/twitter.xml
Bitacoras
http://bitacoras.com/bitacoras_com.feedflare.xml
Enviar por correo
http://ciudad-blogger.googlecode.com/files/emailthis.xml

Ya que los hayas agregado tendrás que marcar las casillas de la primera fila y dar click en Guardar.
Si te diera problemas al guardarlos entonces agrega uno por uno, es decir, agrega uno, lo guardas, lo activas, y sigues con el siguiente.

Pero el uso de los FeedFlare no acaba ahí, también podemos usarlos dentro del blog. Esto es que los FeedFlare pueden aparecer al pie de la entrada como links para compartir.


Para agregarlos en el blog marca las casillas de los links que quieres, pero ahora serán los de la segunda fila.
Ya que estén marcados da click en Guardar, y arribita de ese botón verás el texto Get the HTML code to put FeedFlare on your site; del menú desplegable selecciona Blogger...


Se abrirá una ventana con un código para copiar, un código como este:
<script charset='utf-8' expr:src='&quot;http://feeds.feedburner.com/~s/Nombre-de-mi-blog?i=&quot; + data:post.url' type='text/javascript'/>
Copia el código de esa ventana, luego entra en Diseño | Edición de HTML, marca la casilla Expandir plantillas de artilugios, y pega el código que copiaste anteriormente, debajo de:
<div class='post-footer'>
Guarda los cambios y listo, también tendrás los FeedFlare de Feedburner en el blog.

Aquí les dejo el enlace del catálogo de FeedFlare de feedburner:
http://www.feedburner.com/fb/a/help/flarecatalog
Si hay alguno que te guste sólo copia el enlace junto a Copy this URL, y lo pegas tal como explicamos en la entrada.


73 comentarios en:

" Incluir los FeedFlare de Feedburner en el feed (y en el blog) "

  1. Jajaja aver si soy la primera?!!
    Si es así...Eurekaaa!!!!
    Toma ya!!..
    jajajaja
    Esto me fijé hace unos meses en tus blogs de pruebas...vaya!! con que no es más que así!!..caramba!!
    Estupendo..
    Lo aplicaré el finde que estoy saturada ahora.
    Gracias por compartirlo Potro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bravo! creo que solo lo usaré en el Feed de entadas!

    ResponderEliminar
  3. Angie, super rápido, y no te quitará ni cinco minutos de tu fin de semana :) Gracias por el beso, otro para ti.

    Franco_pc, que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Potro, muchas gracias por compartir tu sabiduria con nosotros, un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  5. MaGoS RaDioMuSiC, otro abrazo para ti!

    Juan Daniel, siempre y cuando sea el dedo pulgar :P

    ResponderEliminar
  6. Buen aporte potro , te pasaste!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno esto Potro, aunque yo tenía otra duda al respecto, me interesaría saber cómo hago para que en algunos artículos que se publiquen video en el correo electrónico salga un mensaje como "Haga click para ver el video", es decir, yo he visto que en algunas webs que desde el Google Reader o cuando reciben los mensajes por correo electrónico aparece ese mensaje cuando es algo multimedia, y cuando hacen click en ese mensaje se redirecciona a la entrada original en el blog, para que posteriormente se vea ese video.

    Tienes alguna idea de cómo se podría hacer?

    ResponderEliminar
  8. Ni idea Luis, supongo que eso depende del lector de feeds, en este caso de Google Reader, y del tipo de archivo o la forma como fue agregada. Por ejemplo, es posible que eso suceda con videos de YouTube (por ejemplo), pero quizá no en videos alojados en el mismo servidor de Blogger. Pero es mera suposición mía.

    ResponderEliminar
  9. Hola Potro, primero te felicito por tu magnifico blog, y segundo quería preguntarte como modificar el menú horizontal de la plantilla de este blog que tengo de pruebas : http://diariodelpresidente.blogspot.com/
    el menu que dice pagina principal...estuve buscando en edicion HTML y no consigo la palabra "pagina principal" y debido a eso no encuentro la forma de modificar este menu para agregarle mas pestañas...espero que me ayudes potro muchas gracias. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  10. me guta, como el meme xDD!!!!

    ResponderEliminar
  11. Potro como siempre de chapo. Buen aporte amigo que pasaré a implementar. Un abrazo desde Almería.

    ResponderEliminar
  12. Demasiado bueno potro lo hare, porque parece sencillito :D, pero bueno ¿como estas potro? dia sin pasarme por aqui cierto?? jaja, espero estes increible potro si compro mi dominio por godaddy puedo comprar con toda la seguridad con mi tarjetita :D o no? es que no tengo cuenta paypal ni nada de eso, que me recomiendas.

    ResponderEliminar
  13. Excelente Potro funciono a la perfección :)

    ResponderEliminar
  14. Potro una pregunta que le sucede ami boton de Google plus tu sabes algo de antemano gracias por tu ayuda saludos este es mi blog http://cityvilleextremereloads.blogspot.com/2011/08/truco-enviar-multiples-peticiones-con.html

    ResponderEliminar
  15. Hola potro como puedo hacer una cosa de esta no lo entiendo mucho pero bueno aqui te lo dejo;
    http://www.mirpod.com/podcast-player.php?2619/Reproductor-video-Flash-Podcast-Player&lang=en

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar, agradecerte Potro por tu magnífico blog, que sigo desde hace poco tiempo...
    Yo conocía los feedflare y los uso en los feeds de mi blog hace mucho, pero hay un feedflare que busco y no hay (ni en el catálogo de Feedburner ni en otros sitios): es un feedflare que añada al feed una lista de post relacionados. No sé si me explico. ¿Habría posibilidad de crearlo? ¿Alguién sabe como podría hacerse?
    Gracias otra vez, Potro y sigue así ;)

    ResponderEliminar
  17. Luis Kasanova: Normalmente las webs que tienen ese mensaje de "pinche aquí para ver el vídeo" o similares usan SWFObject para insertar sus vídeos, usando un contenido alternativo (a veces una miniatura de YouTube, otras un link al post donde está el vídeo en cuestión). Más información: en inglés (oficial) | en español (traducción de la documentación) :)

    ResponderEliminar
  18. KoolYeah! - Curiosidades, ese menú es el gadget de Páginas de Blogger, si entras a Diseño > Elementos de la página podrás verlo debajo de la cabecera. Cuando crees una página independiente ahí se mostrará la pestaña de esa página.

    Blincacequias, otro abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  19. Yaja, es una empresa seria, al menos nunca he sabido de una sola queja en cuanto a la tarjeta de crédito. Gracias por pasar, un beso hasta Panamá!

    América Quinteros, qué bueno que todo ha salido sin problemas!

    ResponderEliminar
  20. TH3 V1P3R, ammm, ¿qué le sucede de qué? o.O

    Antonio, no sé, no lo conocía, tampoco he entendido si es sólo un reproductor como cualquier otro o si tiene una característica diferente.

    ResponderEliminar
  21. Juan aka Tatoon, lo dudo mucho por dos razones. Una es que si se hiciera con un script entonces el script necesitaría usar los códigos de las etiquetas del blog, y estos códigos sólo funcionan dentro de Blogger.
    Y la otra razón es que la estructura XML de los feedflare no lo permiten, la línea que contiene la función es sólo un link, no es una serie de instrucciones que se ejecutan dentro del XML, es sólo un enlace que apunta hacia el sitio que hará lo propio, por ejemplo el feedflare de Meneame, sólo es este enlace:

    http://meneame.net/submit.php?url=${link}

    Dentro del feedflare no hay scripts que hagan la función de compartir, eso lo hará el sitio Web.

    ResponderEliminar
  22. Victor Emanuel Ortiz, gracias por la info, no andaba tan perdido entonces :)

    ResponderEliminar
  23. Potro una pregunta fuera de este tema. Tengo un problema en un Menu que puse en el Blog. Resulta que el Menu consta de las etiquetas que van por dias. El menu es asi, te lo explico asi lo entiendes:

    SELECIONAR DIA - LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO

    Bueno, en cada dia, hay etiquetas en SERIES, las cuales las actualizo el dia predeterminado por cada Menu, a 1 serie la actualizo un Lunes, otra un Martes y asi sucesivamente. El problema es que, cuando etiqueto una serie con un nombre de Dia, y al link lo agrego en su respectivo dia, cuando hago click sobre el enlace, no aparece el resultado que seria la serie que etiquete con ESE DIA, pero cuando hago click en la barra de la sidebar de al lado, donde salen los titulos de los Post, alli si aparecen.

    Porque me pasa esto Potro, me podrias ayudar.-

    ResponderEliminar
  24. Osea, al enlace lo palico en cada dia , dentro del Menu. Y cuando presiono el boton de ESE DIA al que quiero digirime a todas las ETIQUETAS DE ESE DIA no aparecen, pero al irme haciendole click en la etiqueta de la sidebar si aparece.

    ResponderEliminar
  25. OLA POTRO ME PUEDES AYUDAR POR QUE MI WEB DECAYO MUCHO ANTES TENIA 5MIL VISITAS DIARIAS Y HAORA SOLO TENGO 300 ME PODRAIS AYUDAR POTRO SIMPLEMENTE LA PERDI ME PUEDES AYUDAR ANTES ERA EL PRIMER RESULTADO HORA YA NO ES NI EL ULTIMO FIJATE WWW.ENLATV.TK

    ResponderEliminar
  26. hola potro paso a saludarte y hacerte una consulta oljala me puedas ayudar ^ ^

    mi plantilla publica los titulos de las entradas en mayuscula y quiero que los deje normal, se podrìa hacer esto?

    un saludo y gracias por tus tutoriales me gusta mucho tu sitio

    te dejo en link del mio http://emperatrizdelibrosysombras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Potro, no entiendo por qué no me funciona: http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default/ ¿Cómo es la dirección correcta? entro y me sale otro mensaje de Google reader

    ResponderEliminar
  28. Potro quiero saber como puedo poner el menu de esta plantilla :

    http://btemplates.com/2011/blogger-template-gamenation/

    en esta otra plantilla :

    http://btemplates.com/2011/blogger-template-roca/demo/

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. [FastenMovies], posiblemente hay un error en la URL de la etiqueta y por eso no aparece ahí. ¿Cuál es la entrada que no aparece y bajo qué categoría está etiquetada?

    ENLATVHD, si esos datos los sacaste de las estadísticas de Blogger entonces no hagas caso, están fallando y Blogger trabajando para repararlo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Emperatriz,

    Saludos igualmente. Busca este código y elimina lo que está en negrita, eso deberá dejar las minúsculas en su lugar:

    .post h3 a, #content h1 a:visited {
    color: #000000;
    font-size: 20px;
    font-family: 'Lucida Grande', Verdana, Sans-Serif;
    font-variant:small-caps;
    font-weight: bold;
    }

    ResponderEliminar
  31. Usuario, donde dice tublog pon el nombre de tu blog, o dime cuál es tu dirección para mostrarte cuál es la URL de tu feed.

    Dexmax, no conozco ese menú, veo que está hecho con Mootools, pero ni idea cuál sea.

    ResponderEliminar
  32. pero hay manera de colocar el menu de la primera plantilla en l segunda plantilla?

    ResponderEliminar
  33. La entrada es por ejemplo:

    En el dia Martes, puse que se actualizara la serie [Falling Skies] y entonces al hacerle click al boton del menu el dia MARTES, tendria que salir el resultado de todas las series donde se actualizara el dia martes, pero no sale al hacerle click en el menu, pero en el enlace de la categoria si sale.

    Ahi te dejo el link, y no aparece nada, fijate.

    http://fastenmovies.blogspot.com/search/label/Martes

    Y ahora fijate en el Blog, que al buscar en la Sidebar en la categoria donde dice TITULOS, busca MARTES, y veras que SI sale el resultado que seria Falling Skies...

    ResponderEliminar
  34. Dexmax, ¿mezclarlos? eso te llevaría mucho trabajo y los resultados no siempre son los mismos, en todo caso quita el menú de esa plantilla, luego copia los estilos y la estructura del menú que quieres y ponlo en el otro.

    [FastenMovies], es porque en tu menú la URL dice martes y no Martes.
    Una mayúscula hace la diferencia:
    http://ciudadblogger.com/2010/12/las-mayusculas-y-las-minusculas-en-las.html

    ResponderEliminar
  35. Oye potro, una duda que tengo desde hace un tiempo,
    body es una ID al mismo tiempo que la etiqueta, por eso podemos relacionarla desde CSS?

    El caso es que quería saber si podría relacionarla mediante javascript así:

    document.GetElementByID("body").style.background-color="red";

    ResponderEliminar
  36. Básicamente la duda se basa en crear un script que permita cambiar el color de fondo de la paginal usuario :)

    ResponderEliminar
  37. BODY es el cuerpo de la página. Aquí está lo que quieres hacer:
    http://ciudadblogger.com/2010/02/cambiar-color-de-fondo-del-blog-opcion.html
    http://ciudadblogger.com/2010/02/cambiar-imagen-de-fondo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  38. Potro eres un Genio, MUCHISIMAS GRACIAS... Ahora ya puedo etiquetar y seleccionar tranquilamente las cosillas. Por cierto, te gusta como esta el Blog, o mas te gusta como lo tenia antes.

    ResponderEliminar
  39. Pues... me gustaba el diseño de antes, pero lo que importa es que te guste a ti ;)

    ResponderEliminar
  40. Potro, cuidad blogger me ha ayudado mucho con mis blogs, y quisiera compartir con todos tus ciudadanos el código para integrar comentarios facebook de una manera sencilla y rápida, solo dime donde te envió el código para que lo publiques. puedes ver que funcionan de maravilla en mi blog www.bacanaleros.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  41. Gracias Velz, pero por ahora no publicaré sobre ese tema, ya en Vagabundia hay una buena información sobre ello. Pero te agradezco la intención de compartir :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Ok potro pero lo que uqiero decir donde encuentr otodos esos estilos?

    ResponderEliminar
  43. muchas gracias potro soy emperatriz

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Dexmax, los estilos son desde #navcontainer hasta antes de .postdate
    Y la estructura desde <div id='navcontainer'>

    Hasta:
    </ul>
    </div>

    ResponderEliminar
  45. Como puedo cambiar el idioma de mi feed a español, porque el mio sale en ingles = / alguna idea?

    ResponderEliminar
  46. ¿La página de Feedburner? Esa la cambias entrando a tu cuenta y del lado superior derecho dice 'Languages', ahí lo cambias a Español.

    ResponderEliminar
  47. Potro, yo cambie el correo de mi cuenta de Google, pero en Feedburner sigue el correo viejo, sabes como lo cambio?

    ResponderEliminar
  48. Se supone que se debió cambiar en todos los productos de Google. ¿En dónde ves tu antiguo correo, en tu cuenta de Feedburner, o en el mail de suscripción?

    ResponderEliminar
  49. Arriba en Feedburner veo mi antiguo correo, y a los suscriptores les manda con ese correo viejo, se puede cambiar?

    ResponderEliminar
  50. Entra a tu cuenta de Feedburner, arriba done dice Mi cuenta haz click, ahí verás un enlace para administrar tu cuenta de Google, verifica que no aparezca más de un correo, si es así elimina el antiguo. Si sólo te aparece uno entonces es probable que el feed lo hayas abierto con otra cuenta distinta.
    A tus suscriptores por mail les puedes mostrar otra dirección. Para ello entra en Publicize > Suscripciones por Email > Communication Preferences. En donde dice “Remitente” puedes cambiar la dirección que ellos verán cuando les llegue un correo de actualización.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias Potro!
    Lo cambie desde Communication Preferences, porque en mi cuenta de Google figura sólo el nuevo correo, no entiendo porque en Feedburner no se cambió si pertenece a la misma cuenta.

    ResponderEliminar
  52. Pues sí es raro, no debía suceder si se supone que todos los servicios de Google se agrupan en la misma cuenta, pero pues bueno, al menos tus lectores ya no recibirán esa dirección ;)

    ResponderEliminar
  53. Hola Potro.

    Te escribo ya que en mi feed tengo un flare que se llama "email the author" y como ya sabrás sirve para enviar un mensaje al autor, el problema es que en el formulario en el campo de Send To no sale mi correo, sale noreply@blogger.com y no se puede cambiar. Me imagino que debe ser por la configuración del feed.

    Mi blog es www.arteentorno.com
    Y la URL del feed es http://feeds2.feedburner.com/arteentorno

    Muchas Grcias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  54. Hola Potro.
    Estoy teniendo un problema con el flare de "e-mail de author".
    Cuando le doy ahí en sale el formulario para redactar el mensaje pero el problema es que en el campo de "Enviar a" no sale mi correo y en lugar de el sale noreply@blogger.com

    No he podido encontrar la opción para cambiar esta configuración. De antemano Muchas Gracias.

    PD: Mi blog es www.arteentorno.com
    y la URL del feed es http://feeds.feedburner.com/arteentorno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola victorache. Entra a la sección de "Suscripciones por Email", ahí verás dónde cambiar la dirección de correo, aunque no sé si aplique también para ese feedflare.

      Eliminar
    2. Ya había visto la opción que me dices pero al cambiarlo el correo no se cambia en el flare.

      De todos modos Muchas Gracias por responder.

      Eliminar
  55. Hola POTRO.

    he visto un fanbox de face deslizante en la weblog de : http://www.desmotivadores.es/

    Que parte de tu gran codigo habria que variar para que tenga una apriencia similar...

    Muchas gracias y que continuen los exitos.

    atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FROGELIO, ya te he respondido esa pregunta dos veces en la entrada del Fanbox, para ver todos los comentarios tienes que dar click en el botón "Cargar más".
      Saludos.

      Eliminar
  56. Buenas... no me sale el feed en la entrada... es muy raro. En la vista previa sí que se ve, pero en la página "real", no...

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ¿has revisado que al ingresar a la entrada individual tampoco se vean? ¿en cuál blog lo has puesto?

      Eliminar
  57. Gracias por la respuesta El Potro. No, al ingresar en la entrada tampoco sale, y es curioso, porque en la Vista Previa sí que sale. Perdón por no poner el blog, es el siguiente:

    http://somos-policias.blogspot.com.es/

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño, pareciera que hay algo que no deja que el script de ejecute. Prueba agregando esto en los estilos de la plantilla:
      script {display:block !important;}

      Eliminar
  58. Perdona El Potro, pero no sé en qué lugar exactamente tengo que copiar ese código... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he hecho, pero el resultado es que se llena la parte de arriba de la página de extraños carácteres...

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Jose. No me había fijado que tu blog tiene la extensión del país, es necesario que le pongas un script que evite esa redirección para que pueda funcionar esto de los feedflare:
      http://www.oloblogger.com/2012/03/redireccion-de-dominios-por-paises.html

      Eliminar
  59. Tamboén he podido comprobar que en el feed sí que sale, pero no en el blog...

    ResponderEliminar
  60. Que tal mi amigo. Viste que he puesto el acelerador en Stand by.... jejeje. Bueno, arranco con una idea que se me ocurrió para "obligar" al usuario de mi blog a suscribirse al feed.
    Se puede poner - inventar - etc. una ventana que se abra cuando acceden a la entrada para descargar la revista "Kiosco de Crochet" Esa ventana sin opción de cerrar es para obligarlos a suscribirse al Feed y así darle paso para que descarguen, si fuera así y se pudiera lograr un código sencillo, es posible que el Feed verifique si ya está inscripto?
    Bueno, ya sé , no te pongas asi, bueno no me grites, se oyen de acá tus gritos, "es que no me tienes paciencia".
    Era sólo una idea. Si hubiera sabido que ibas a brincar sobre tu mascota ni te lo comento.... jajajaja . Bueno, un abrazo y de todas formas espero tus comentarios.
    Dame la dirección donde envío las flores para el sepelio de tu mascota. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, descuida que no tengo mascota.
      No sé si sea buena idea, sobre todo porque Google y AdSense son muy poco accesibles cuando de "obligar" al usuario se trata, suelen haber muchas penalizaciones cuando se hace, además que no habría forma que Feedburner pueda verificar si el usuario ya se ha suscrito antes, así que no veo una forma viable de hacerlo.

      Un abrazo!

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger