Descargar las plantillas de diseño de Blogger (Mínima, Rounders, Thisaway, etc.)

21 de septiembre de 2012 148 comentarios ,
Desde que la nueva interfaz se lanzó primeramente a modo de prueba me fijé que no incluían las plantillas de diseño del 2006, ya saben, la plantilla Mínima, Rounders, Thisaway, Son of Moto, etc. Pensé que como la interfaz estaba en desarrollo sería cuestión de tiempo para que las agregaran, sin embargo ahora que la nueva interfaz ya es por defecto (y obligación) para todos los usuarios de Blogger veo que siguen sin incluirse esas plantillas.

En su momento hice un respaldo de todas esas plantilla temiendo que justamente no las fueran a incluir más y nos tuviéramos que privar de ellas. Ignoro si más adelante vayan a agregarlas a esa interfaz, pero entre si eso sucede o no, les dejo la descarga de cada una de estas plantillas por si alguien las necesita.

Estas plantillas las guardé desde octubre del 2011 así que seguro no tienen todos los códigos que Blogger continuamente va añadiendo, pero al instalarlas deberán agregarse esos datos de forma automática.

Para descargar cada una de ellas sólo selecciona el nombre de la plantilla que deseas.


  • Mínima
  • Mínima Dark
  • Mínima Blue
  • Mínima Ochre
  • Denim
  • Stretch Denim
  • Washed Denim
  • Stretch Denim Light
  • Rounders
  • Rounders 2
  • Rounders 3
  • Rounders 4
  • Mínima Lefty
  • Mínima Stretch
  • Mínima Lefty Stretch
  • Herbert
  • JellyFish
  • Harbor
  • Scribe
  • Dots
  • Dots Dark
  • No. 897
  • No. 565
  • Thisaway
  • Thisaway Blue
  • Thisaway Green
  • Thisaway Rose
  • Son of Moto
  • Mr. Moto
  • Ms. Moto
  • Snapshot
  • Snapshot Sable
  • Snapshot Tequila
  • TicTac
  • TicTac Blue
  • Tekka
  • Sand Dollar
  • Simple II
Recuerda que, para subir una plantilla en la nueva interfaz debes ir a la sección Plantilla, y en la parte superior derecha verás un botón que dice Crear copia de seguridad/Restablecer. Dando click ahí podrás subir tu plantilla en formato XML.


148 comentarios en:

" Descargar las plantillas de diseño de Blogger (Mínima, Rounders, Thisaway, etc.) "

  1. aah! que recuerdos... yo usaba la Sand Dollar... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí está por si un día la quieres volver a usar :)

      Eliminar
    2. hola el potro me gustaría hacerle una pregunta como uno copia una plantilla de otro blogs osi claro uno la edita ala forma que uno la quieres ayúdame por favor puedes contactarme aquí en mi fb https://www.facebook.com/Arenososerie58

      Eliminar
    3. Hola laseriemundialrd, mira el código fuente de ese blog, regularmente ahí dice el nombre de la plantilla, luego la buscas en Internet y la descargas.

      Eliminar
    4. gracias por res responderme los que pasa es que la plantilla tiene el nombre borrado o si no ya la abia encontrado !!! espero su respuesta potro que dios te bendiga !!! tu sabe algún truco que me pueda ayudar mi contacto laseriemundialrd@gmail.com laseriemundialrd@hotmail.com !!! usted pude darme su correo por si en otra circunstancia quiero hacerle otra pregunta a si se la mando hay correo gracias lider que dios te bendiga y te llene de sabiduría

      Eliminar
    5. Siento no saber cómo más poder ayudarte, otra opción es que preguntes directamente en ese blog por el nombre de la plantilla, con suerte y te dice cuál es o hasta te da el link de descarga.
      El correo te lo debo, pero cualquier duda puede ser atendida en los comentarios de Ciudad Blogger.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Hola gracias por su ayuda potro ahora quiero hacerle una pregunta ? potro yo tengo mi blogger ahora como yo lo pongo a que mi blogger ganes dinero pero que no sea con adsense con otra compañía ayúdame hay por favor que te lo voy a gradecer mucho gracias que dios te bendiga espero respuesta suya pronto ???

      Eliminar
    7. Busca en Google "alternativas para adsense" ahí verás muchos artículos sobre otras opciones para monetizar tu blog. Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por tomarte el tiempo de organizar estas plantillas y compartirlas, hacen falta para los que aún utilizamos plantillas de diseño, aunque sean modificadas. Ahora si eliminaron por completo la antigua interfaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Roudy, espero que puedan serle útiles a alguien.

      Eliminar
    2. tienes alguna plantilla de peliculas? o series??.. o algun truco para editar el HTML del blogger a mi gusto.. tambien queria preguntarte como hago para que un widget me aparesca solamente donde yo quiero .. no en todas las paginas . Te agradeceria tu respuesta man

      Eliminar
    3. De ninguna Javier, estas sólo las he guardado a modo de respaldo, pero en la red hay decenas de sitios sobre plantillas para Blogger.
      Para lo otro mira esta entrada:
      http://ciudadblogger.com/2011/01/ocultar-gadgets-y-elementos-en.html

      Eliminar
  3. Hola Potro, por aquí pasandome a comentar, esta muy bueno el artículo, gran recurso usar esas antiguas plantillas para tener como esqueleto de la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos la Mínima sí Sergio, ya sabes que es la base para hacer cualquier plantilla con nuestras propias manos :)

      Eliminar
  4. JOJOJOJO primer comentario buenas plantillas saludos POTRO buen blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Excelente Potro, a muchos le gusta lo minimalista ¿o no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas plantillas no son precisamente minimalistas, algunas quizá sí como la Mínima, pero es que es super fácil de personalizar.

      Eliminar
  6. Uuau!, pues menuda sorpresa, Potro, y qué previsor fuiste. Siempre me atormentaba la misma idea, por eso uno de mis blogs nunca lo he cambiado de plantilla, por conservar la mínima por si me hacía falta alguna vez, pero ya veo que con este gran detalle por tu parte no me hacía falta preocuparme.
    Muchísimas gracias por ser tan previsor, y sobre todo por tu gran generosidad al compartirlas y ponerlas a disposición de todos.
    Un beso enorme, querido Potro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será buen momento que todos guardemos al menos una copia de la plantilla que más nos guste, así ya no tendremos preocupación alguna por ello. De cualquier forma aquí seguirán esas plantillas por si alguien las necesita :)
      Otro beso para ti guapa.

      Eliminar
  7. Potro, muchas gracias, yo tengo guardada la Mínima que es la que usé para mi blog, le vendrá muy bien a mucha gente éste post, es todo un detalle por tu parte poner aquí todas las plantillas con sus correspondientes descargas, espero que Blogger tenga el detalle de volver a ponerlas al alcance de todo el que quiera usarlas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí ♥ Ana, sería lamentable que privaran al resto de los usuarios el uso de estas plantillas, que si bien no son las mejores visualmente hablando, siguen siendo las favoritas de muchos.

      Eliminar
  8. Qué recuerdos, así empece con mi primer blog... En esos momentos Blogger no era tan errante como ahora.

    Por cierto, ¿cómo has hecho para que se descargue al seleccionar la plantilla? Me vendría muy bien para una sección de Descargas.

    Un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta entrada y verás cómo se hace :)
      http://ciudadblogger.com/2009/10/lista-de-enlaces-con-checkbox_16.html

      Eliminar
  9. Muy buen aporte potro! No creo que valla a necesitar las plantillas, pero uno nunca sabe!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola potro hay alguna manera, ya sea con un script de navegador o una extensión de google chrome que le permita a uno volver a la vieja interfaz?.. si encuentras algo porfa publicalo.. gracias!

    ResponderEliminar
  11. Potro hay alguna manera de volver a la vieja interfaz? así sea con un script o una extensión del navegador que le permita a uno volver a la vieja interfaz?.. gracias si encuentras algo porfa publicalo. habemos mucho que no nos gusta la nueva interfaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no depende del navegador, depende de Blogger y son ellos quienes han decidido que se termine ya esa interfaz. Saludos.

      Eliminar
  12. Como siempre, excelente! Gracias.
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  13. Genial. Yo andaba en búsqueda de la 'Mínima'. Muchas gracias, Potro

    ResponderEliminar
  14. Hola potro: Esta es mi pregunta...
    ¿Cual es tu finalidad en este blog? ¿Este blog cuanto le queda de vida? ¿Algún día dejaras este blog? espero que sigas miles de años pero eso va ser imposible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil responderlo Antonio... ciertamente todo tiene un tiempo de vida y seguro algún día a Ciudad Blogger le llegará el suyo, pero mientras eso suceda aquí seguiremos compartiendo y tratando de ayudar a quien lo pida :)

      Eliminar
  15. Buenos días,
    me podrías decir cómo se eliminan etiquetas creadas en las entradas de blog?
    Gracias
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, si quieres que la entrada ya no tenga más la etiqueta edita la entrada, luego da click en Etiquetas y borra todas las que tenga o las que quieras.
      Si sólo quieres que éstas no se vean en el blog entonces desde la sección Diseño da click en Entradas del blog, y ahí desmarca la casilla de las etiquetas.

      Eliminar
  16. Hola: gracias por todo lo que haces por los bloguer@s sobre todo por personas como yo que no teníamos mucha idea de esto y poco a poco tenemos un poquito más que antes saludos y gracias

    ResponderEliminar
  17. Fabulosa tu previsión y gracias por tomarte el tiempo de hacer este trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Potro=)
    Una pregunta, me podrias decir como has hecho esta tabla: http://prntscr.com/g4rbe de la siguiente entrada: http://ciudadblogger.com/2010/11/configurar-correo-personalizado.html ??? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira aquí Admin, cualquier duda que surja sobre ello deja la pregunta ahí:
      http://ciudadblogger.com/2009/05/insertar-tablas-en-blogger.html

      Saludos!

      Eliminar
  19. Gracias, Potro, no las había visto porque me fui directo al link donde te hice la pregunta :-) y no se me había ocurrido ver el "principio" del blog :-).
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Potro vengo leyendo tu blog y tengo una duda que creo que solo vos podes resolverme ja: tengo un blog de finanzas y quiero agregarle un cuadro de cotizaciones del Merval...no encuentro la forma...soy muy basico igual. Sabrás que truquito se puede hacer? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es un Iframe que tengo que aplicar. No se bien como se hace pero voy a seguir chusmeando, muchas gracias igual. Has sido muy util para entender de bloggs. Saludos

      Eliminar
  21. Hey potro,ya no se va poder cambiar las plantillas con las que hay en la web para descargar?? sin o solamente las que etsan ahi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aun se puede, mira el final de la entrada para que veas cómo subir una plantilla desde tu ordenador.

      Eliminar
  22. Hola Potro! Tengo un problema, espero que me ayudes como siempre.. Es que quiero crear un nuevo subdominio en CDMon pero estoy teniendo problemas. Ya he creado 5 sin ningun inconveniente, y ahora estoy siguiendo los mismos pasos de siempre pero tengo un inconveniente en el panel de blogger que no me deja personalizar el dominio para el blog, me sale este error: "We have not been able to verify your authority to this domain. Error 12. Please follow the settings instructions." Que hago? Anteriormente no me ha salido este problema. Traté borrando el registro CNAME del panel de CDMon y volviendolo a crear pero el problema continua... Espero tu respuesta lo antes posible. Muchas gracias.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un usuario me recomendó esta entrada, quizás pueda servirte para tu problema con el dominio:
      http://www.osmanleiva.com/2012/09/error-con-dominios-personalizados-en-el.html

      Eliminar
    2. gracias por la recomendacion, es mi blog. La guia muestra con detalles como agregar los dominios personalizados en blogger, pero les recomiendo siempre comprar por fuera un dominio que hacerlo directamente con Google, ademas de poder ahorrar un par de dolares. Por otro lado, lo de cdmon deben de contactarlos, el sistema no deja crear registro A, no mas para subdominios, ya lo he intentado.

      Eliminar
  23. Potro aun no estoy familiarizado con la culera nueva interfaz, y no se donde le doy para adquirir un dominio personalizado, ya busque en la ayuda de google pero no me sale como dicen ellos, me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no está vendido dominios Blogger por ahora, supongo que tendrás que conseguirlo por otra parte o esperar a ver si habilitan de nuevo la venta de ellos desde Blogger.

      Eliminar
  24. Buenos días, Potro:
    Quería darte mis más sinceros agradecimientos por todo el tiempo que inviertes en hacer este excelente espacio de información para todas las personas que gustamos de hacer blogs, tanto profesionales como aficionados, como es mi caso. Recibe también otro agradecimiento por el tiempo que tomas en contestar todos nuestros comentarios de manera amable. La verdad es que en lo personal ya no me dirijo a Google cuando tengo una duda al respecto, vengo directamente a consultarte.
    Muchas gracias, Potro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Goku, es muy grato leer tu amable comentario.
      Un saludo!

      Eliminar
  25. Bueno... ¡qué disgusto!... Acabo de reparar en que he perdido todo lo que había en mi blog en lo que a diseño se refiere... enlaces a blogs amigos, fotografía de cabecera, color y tamaño de letras, anchura... todo-todo lo que había incluido de manera personalizada...¡se ha ido a la nada de repente! Vale que la nueva interfaz no me resulte en absoluto atractiva, pero... ¿puedo recuperar todo lo perdido de algún modo?

    Gracias por la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente cambiaste de plantilla por error. Sólo podrás recuperarla si tienes un respaldo de ella, o revisando en la caché del blog:
      http://www.compartidisimo.com/2011/10/que-hacer-cuando-metemos-la-pata-en-la.html

      Eliminar
  26. HOLA Potro te queria preguntar una cosa:
    El otro dia estube haciendo una pruebas en mi blog de velocidad y una de las cosas que me indica que aumente e tiempo de carga es un archivo llamado: blogger-page-navi.v1.js
    Y creo que eso es jquery y que yo sepa nose por que mi plantilla lo eva si no uso slide ni nada por el estilo me lo podrias mirar y decirme que es ?

    GRACIAS.

    Blog :
    yugiohesp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yugioh España, ese script parece ser de un gadget de paginación, si no lo piensas usar puedes quitarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Hacía tiempo que las buscaba, muchas gracias! He empezado hace unas semanas un blog de tutoriales Blogger (Siglo Blogger) y me han sido útiles para blogs de pruebas, Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, potro me surgio otro problema me instale una plantilla prediseñada y cuando fui a cambiar los link de los iconos sociales no tube problema, pero lo que pasa es que no van a link lo que ocurre es que cuando clicko, pone lo siguiente:
    www.NOMBREDEMIBLOG.COM/LA-WEB-QUE-PUSE

    Mi blog es:
    Yugioh españa

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. Perdon potro este comentario es la solucion a la anterior pregunta el problema era que para que no vaya al propio blog es añadir http:// antes del link
    PERDON POR LAS MOLESTIAS

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias Potro... siempre tan generoso ayudándonos :-)

    ResponderEliminar
  31. Hola Potro, me hiciste recordar viejos tiempos, yo en ese entonces usaba Washed Denim, era la época en la que Blogger era excelente, ahora han quitado cosas memorables como la antigua interfaz, pero bueno hay que acostumbrarse, en fin. Potro mi pregunta es la siguiente: quisiera saber si puedo cambiar de lugar del titulo de los post y pasarlo a un elemento HTML para acomodarlo donde yo quiera, creo que debe haber unas lineas de código en la plantilla en la cual señale el titulo, y pues quisiera sacarlas de la plantilla y ponerlas en un elemento HTML para poner el titulo en otro lugar, Si se puede me dirías como¿? GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Hay se me olvidaba mi sitio es de juegos, tal vez ya me hayas ayudado antes y se te haga conocido se llama Games Trix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo Mauricio :)
      Lo que pides no sé qué tan factible sea. Hay una entrada de Vagabundia donde habla de algo similar, quizá eso pueda servirte como guía:
      http://vagabundia.blogspot.com/2010/06/mostrar-datos-de-la-entrada-en-la.html

      Eliminar
  33. Hola a todos y saludos. Estoy trabajando en un Blog en el cual quiero incluir un directorio medico en una pagina del Blog y la verdad es que no se hacerlo y tampoco se si se puede hacer esto en Blogger. Si tienes alguna idea o existe un Widget por favor házmelo saber. Gracias por su tiempo y este Blog esta super, se pasa uno unas cuantos horas aqui sin darse cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, ¿más o menos como qué tienes en mente? supongo que de poderse hacer, se puede, pero habría que ver más o menos qué deseas para ver qué tanto de eso se puede realizar de manera sencilla en Blogger.

      Eliminar
  34. como le hago para poner musica pero desde mis archivos y por favor
    podrias explicarme paso a paso es que no entiendo los otros comentarios que hisiste en los de musica por favor gracias por leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GLORIZU1, mira la sección Música, hay varias entradas sobre ello, si tienes una duda de alguna entrada en particular deja la pregunta en esa entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola Potro.
    Mi pregunta va relacionada con las plantillas pero con un problema que me ha surgido desde hace un tiempo y no se muy bien a raiz de cuando.

    Resulta que el diseñador de plantillas de mi blogger, siempre me ha ido bien, pero como te digo, desde hace un tiempo, me funciona todos los accesorios menos los de avanzados y ademas desde cualquier navegador. He comprobado si era ese el problema y he llegado a la conclusion que no. Hago los cambios en avanzado y no me cambia nada, todo sigue tal cual. Imagino que habra sido a raiz de alguna modificacion que he hecho en mi plantilla pero por mas que miro y remiro no doy con el problema.

    A ver si me puedes ayudar con eso.

    Un saludo y muchas gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Angel, no sé si pueda ser un problema con tu plantilla (las variables o el cambio de nombre de algunos elementos), o con el Diseñador de Plantillas pues ya otros usuarios han reportado el mismo problema.
      A algunos se les resuelve instalando de nuevo la plantilla, pero claro, eso hará que se pierdan todas las personalizaciones que hayas hecho.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Hola,
    Soy novata en el mundo del blog y me gustaria que me ayudaras.

    Para mi blog utilicé el diseño del cuerpo el que tiene una columna lateral derecha.
    Pasado un tiempo apliqué la que no tiene columnas y todo los gatges laterales, se colocaron horizontalmente al pie de la página, uno debajo del otro.
    Viendo que no me gustaba, quisé volver a su antiguo diseño, con la columna lateral.
    Aunque hago clic al diseño que quiero y luego apligar al bloG, no hay manera, se mantiene el que no me gusta.

    Por favor, ¿que puedo hacer ?

    Muchas gracias
    IRATI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola irati, ¿has probado hacer ese cambio desde otro navegador o "limpiarlo"? a veces sólo se necesita eliminar cookies y caché del navegador para que algunas cosas funcionen de nuevo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta.

      Hice la limpieza de cookies y caché, pues "Blogger" detectó el error y así me lo aconsejó.
      Pero nada, el blog seguia desordenado.

      Al final era la cosa más tonta que hasta me hace reir, cuando lo pienso.
      Desde diseño, solo tenia que arrastrar cada gatget horizontal y colocarlo formando la columna lateral.

      Enhorabuena por tu sección y te quedo muy agradecida por tu interés y atención.

      Un cordial saludo.
      IRATI

      Eliminar
    3. Qué gusto que ya lo hayas resuelto. Saludos.

      Eliminar
  37. HOLA POTRO BUENOS DIAS NOCHES O TARDE CUANDO LEEAS ESTO
    BUENO EL ASUNTO DE ESTE MENSAJE ES QUE EN MI BLOG http://blogprubasnoticias.blogspot.mx/ CUANDO PUBLICO UNA NOTICIA NO APARECE LA IMAGEN SABRAS ALGUN MOTIVO DE ESTO ESPERO QUE SI SI PUEDES AYUDARME TE LO AGRADECERIA GRACIAS POTRO¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, sube tus imágenes siempre desde Blogger, muchos de los scripts no reconocen las imágenes cuando están alojadas en otros sitios.

      Eliminar
    2. directo al problema gracias potro eres muy bueno saludos

      Eliminar
  38. Hola Potro, ya se que no va esto en la entrada pero es que ando loco con esta pregunta, resulta que mi blog apenas lo retoque y ya quiero hacerlo publico, pero con todo el asunto de los directorios penalizados, me da es hasta miedo darme de alta en algún directorio ya que al estar iniciando, hacerlo en uno penalizado joder que te es contraproducente.

    Me gustaría que me pudieras ayudar sobre como saber cuales están penalizados o que me recomiendes algunos directorios para mi blog.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea Yk88, de hecho no sabía que había directorios penalizados. Pero mira esta entrada de Cyberbloggero, quizá esos te puedan servir:
      http://cyberbloggero.com/2009/05/seo-los-mejores-directorios.html

      Eliminar
  39. El potro, a que nos vas a enseñar como poner en blogger la foto de perfil en los resultados de google? que aparesca debajo del enlace a nuestro blog?! :D


    jejej no se si lo tenias pensado, pero te tiro esa idea, y también lo probe de todas las formas posibles, y no me resulto.. no quiere aparecer!

    Gracias el potro tienes un blog genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheila, ya hay varios tutos por la red que hablan sobre ello, por eso no sé si publique algo sobre ese tema, pero lo tendré en cuenta :)

      Eliminar
    2. Si ?

      Podriamos pasarme? busque y no encuentro nada, hay uno para wordpress, pero adapte a blogger de varias maneras y nada...

      Si podias pasarme algun tutorial que conoscas, seria genial! Y si no, estoy a la espera de haber si te animas :)

      Gracias por todo el potro! :D

      Eliminar
    3. Aquí hay uno que te puede servir, yo después hago uno con más tiempo :)
      http://forobeta.com/tutoriales-de-blogger/115554-author-rank-blogger.html

      Eliminar
  40. Desde luego hay que tener unas ganas inusitadas de seguir editando entradas en Blogger. La mayoría de las veces tiro la toalla y dejo de hacerlo.
    El tipo de blogs que tengo son de los que pasados unos días tienes que volver hacer añadidos o ampliarlos bien sea texto, imágenes, o ambos, y la verdad, te pierdes entre tantas líneas de etiquetas.
    Si intentas redactar haciendo un añadido en lo que ya tienes se trastoca todo y si lo haces mediante HTML está todo tan tremendamente junto y lleno de líneas que me siento incapaz de encontrar lo que busco. Si eso no fuese suficiente han cambiado muchas de las etiquetas en HTML, que para ti y para los que hacéis blogs de ayuda os parecerá fácil, de la misma forma que para mí lo son las plantas en su versión botánica o común. Pero Blogger tendría que haber tenido en cuenta que no todos tenemos tiempo ni ganas de empezar a aprender lo que ya creíamos aprendido para poder editar un artículo, que en muchos de los casos me lleva menos tiempo crearlo que editarlo, tal es la complicación que ha creado Blogger en esta nueva "chorrada". Antes si querías hacer un espacio le dabas al ENTER y listo, ahora le das al ENTER colocas varios
    y algún que otro   que casi nunca logra quedar como quiero, y me paso el rato dándole una y otra vez a la vista previa.
    Cuando estás en HOME le dan prioridad a los blogs que sigues que a los tuyos propios, de forma que yo que tengo 10 sólo puedo tener a mano 5 y en cambio veo un buen número de los que sigo.

    Esa opción que han puesto para enviarles un comentario la utilizo todos los días, aunque ya sé que no me harán ni caso, pero son muchas las cosas que no han mejorado sino todo lo contrario.

    Muchas gracias Potro, siento dejar reflejadas aquí mi "neura" respecto a blogger, pero que "jartita" me tiene.

    Carmen Pereira


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, yo no sé si hagan caso o no a los comentarios que les enviamos, pero no está de más seguirlo haciendo; nos piden nuestra opinión así que hay que dársela, al menos para que sepan lo que pensamos (bueno o malo) de la nueva interfaz.

      Yo por mi parte no me queda otra mas que adaptarme, quiera o no :/
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  41. Hola Potro.
    Tengo una duda/problema que nada tiene que ver con la entrada, te cuento: la página "Herramientas" me ha desaparecido de cara al público, desde el escritorio puedo acceder y editar y parece estar todo normal pero cuando pretendes acceder desde el blog, un mensaje te dice que la página no existe (¿?)... no sé si tendrá algo que ver pero ha coincidido con un cambio de la fuente del blog que, sin haberla modificado yo, ha cambiado levemente de tamaño y grosor.
    Espero que puedas echarme una/otra mano con los temas en cuestión ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Potro.
      Igual que desapareció, ha vuelto a su ser... cosas raras que suelen pasar, así que, asunto arreglado ;)
      Gracias de todas formas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Tapestryworkerman, si la página la tienes enlazada con un gadget entonces elimina el gadget y ponlo de nuevo. Si eso no lo resuelve edita la página, actualízala y mira si así funciona otra vez.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Hola,

    Me gustaría que al abrir cualquier entrada ocupe todo el ancho del blog y que solo aparezca la sidebar en la página principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue estos pasos, sólo cambia la condicional por la que se aplica sólo para entradas individuales:
      http://ciudadblogger.com/2010/02/ocultar-sidebar-en-las-paginas.html
      http://ciudadblogger.com/2010/03/condicionales-de-blogger.html

      Cualquier duda al respecto hazla en el primer enlace.
      Saludos.

      Eliminar
  43. Hola Potro, pasaba por aqui solamente para saludarte y por lo que veo sigues tan atento y currante como siempre.
    Un fuerte abrazo y sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, te agradezco tu visita y comentario.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  44. Hola, Potro:
    Sufriendo con el cambio de interfaz. Sucede que olvidé hacer una copia de seguridad de mi plantilla y subí otra porque la anterior no me funcionaba con la nueva interfaz. Y oops!!! ahora me aparece en la sección de diseño tal y como debe ser, pero al mostrarla públicamente las 2 sidebar que contiene, aparecen debajo de las entradas. ¿Sabrías qué puedo hacer? Tengo una página como portada y cada tema lo manejo en un blog distinto, así que sólo afecta a mi página-portada.Ayúdame, por favor.
    Mi página es: http://retazosypuntadas.blogspot.mx/ por si deseas ver la catástrofe que tengo en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, entré a tu blog pero lo he visto todo bien, supongo que ya lo has resuelto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias. Si. Ya lo resolví. Me la jugué borrando el blog entero y volviéndolo a abrir con el mismo nombre. Y funcionó.
      Sucede que con la nueva interfaz, se sobreescriben las funciones si no tiene uno la precaución de mantener la parte alta de la plantilla donde viene el tipo de plantilla que se usa. Yo uso la mínima y cuando puse una plantilla de las nuevas en mi blog, se sobreescribieron las funciones y se me revolvió todo.

      Tuve que borrar todo mi blog. Gracias a Dios sólo es mi portada y la dirección quedó igual. Porque con la nueva interfaz, se tiene la opción al abrir un blog de poner uno mismo la dirección del mismo. Así que puse mi dirección normal, antes de que a alguien se le ocurra usar el mismo nombre... y funcionó!!!

      Eliminar
    3. Es curioso lo que mencionas sobre los datos que se sobresescribieron, después haré unas pruebas con varias plantillas para ver cómo se comportan en la nueva interfaz.
      Qué gusto que al final todo haya salido bien.

      Buen fin de semana!

      Eliminar
  45. Hola, Potro.
    Te envie un comentario pidiendo tu ayuda. Pero parece que con sólo verte, se me encendió el foco y ya resolví mi problema, pero me sirvió para suscribirme a tu blog y darme cuenta de lo bueno que eres en ésto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola Potro. Me he hecho una copia de seguridad de uno de mis blogs, he exportado plantilla y blog, tal como se explica que se ha de hacer. No tiene misterio. Después he querido comprobar si se había copiado todo, y lo he descargado en un blog que tengo para hacer pruebas (menos mal, porque ahí toco y retoco y no me importa que las cosas se despendolen). La cuestión es que como no estaba muy segura, primero lo que he hecho es descargarme la plantilla mínima, la que tienes aquí(por cierto, qué primitiva que es...hay gadgets que no te deja ni moverlos, no tienes la opción de entrar en las partes internas del blog, has de acceder dándole al lapicito de edición de entradas....)porque con la mínima de otra página, ésta de aquí http://www.4shared.com/file/ZLxpNZp1/PLANTILLA_MINIMA_BLOGGER.html (que lo indica en este blog http://embelleciendotublog.blogspot.com.es/) me da error,me dice
    "Tu plantilla no se ha podido analizar debido a que su formato no es correcto. Asegúrate de que todos los elementos XML estén cerrados correctamente. Mensaje de error de XML: Content is not allowed in prolog.", buscando en internet he leído que parece que hay algo incompatible con el nuevo diseño (o algo parecido, jeje, lo he visto aquí http://www.oloblogger.com/2012/05/error-al-instalar-plantillas-con-la.html). La cuestión, me he bajado la mínima que hay aquí, y después le he dado a importar blog y plantilla.....bueno...el caos ha sido total....(no importa)...se me han mezclado gadgets que tenía eliminados, con gadgets de la plantilla copiada.....los comentarios no han aparecido...las entradas han aparecido todas....y sí, el contenido de los gadgets estaban vacío.....no pasa nada, ya te digo que es un blog de pruebas....así que no me he llevado ningún disgusto....

    La cosa está en que todo esto lo he hecho para echarle una mano a una amiga bloguera, que no hay manera de que pueda colocar un fondo de blog que no sea de bloguer. Entonces como ella ve que para colocarlo ha de tener la Minima, cree que no se le pone correctamente el fondo, por eso. Yo he hecho la prueba en mi blog de pruebas, y colocándome la plantilla Sencillo, no tengo ningún problema...se me ve el fondo que yo escoja sin tener que ser de bloguer.....así que le he dicho que primero haga una copia de su blog entero, por si metemos la pata (porque yo le voy diciendo lo que ha de hacer, y no me fío mucho de que toque lo que no deba)....pero claro.....si se hace una copia de su blog pero después con esta copia no se guardan los comentarios....casi que no me atrevo a decirle nada.....puede que yo haya hecho algo incorrecto y por eso no se me han guardado los comentarios? sigue siendo necesario tener la Minima para meter un fondo que no sea de los que da bloguer por defecto?(ya te digo que yo puedo hacerlo con la SENCILLO, por lo que no sé qué debe de tener en su blog que se lo impide)
    La verdad es que no domino demasiado, pero a base de toquetear las plantillas (que me la he jugado a veces)ahora ya me peleo lo justo con los códigos HTML.....
    Hijo, me enrollo tanto que no sé si has entendido lo que quería decirte.....pero a ver si he tenido suerte y te has enterao...

    De todas maneras....gracias por todas las explicaciones que das.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andaira, algunas cosas de las que mencionas son normales, por ejemplo, Blogger guarda un caché de los gadgets así que si un día creas un HTML/Javascript en el que su ID sea (por decir cualquier cosa) HTML17 y luego lo borras, pero después subes otra plantilla y existiera un gadget el cual su ID sea HTML17 mostrará ahí el gadget que habías borrado antes. Eso sucede siempre, sin importar si es la plantilla Mínima o cualquier otra.

      Ahora, cuando se hace un respaldo de la plantilla, o cuando se sube la plantilla, sólo cambia el aspecto del blog, lo que son las entradas y comentarios no se eliminan pues esos no están en la plantilla, sino en el alojamiento que es blogspot.
      Por si las dudas acabo de subir la plantilla Mínima (esta misma que ofrezco a descarga) en un blog de pruebas, y todo está en orden, se muestran las entradas y comentarios existentes como siempre.
      Lo que habría que revisar es la configuración del blog, si está habilitado para que se muestren los comentarios, e incluso mirar en las entradas (en las opciones que están del lado derecho) por si estuvieran inhabilitados los comentarios de forma individual para las entradas.

      Independietemente de todo esto, a cualquier plantilla se le puede poner un fondo distinto al que traiga, si bien algunas pueden hacerse desde el Diseñador de Plantillas de Blogger, en todas se puede agregar directo en la plantilla:
      http://ciudadblogger.com/2009/02/cambiar-color-de-fondo-por-una-imagen.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Potro! sí es cierto, tenía omitido lo de los comentarios. En cuanto pueda volveré a probar a ver qué tal se ve una copia del blog.
      Lo de la aparición de gadgets que tenía eliminados, menos mal que hay una explicación.....por que me sorprendió.
      Y lo de colocar otros fondos u otra plantilla (que es lo que quiere mi amiga bloguera) ya te digo, que yo puedo hacerlo en cualquiera de mis blogs, simplemente o añadiendo un gadget de HTML o retocando directamente en la pantilla. Pero hay una cosa que me he dado cuenta. En mis 4 blogs, al final del blog hay una indicación de....."Plantilla Simple (o la que sea) con la Tecnología de Bloguer" (o de quién sea esa plantilla....y en el blog de mi amiga solo aparece "Con la tecnología de bloguer" (http://manualidadesdemiren.blogspot.com.es/)supuestamente tiene la Plantilla Sencillo, por lo que debiera aparecerle lo de "Simple", o cualquier otra cosa referente a la plantilla que tiene, no? porque no sé dónde debe estar el motivo por el cual no puede colocar cualquier otro fondo externo a bloguer....ela dice que hace los pasos que yo le he dicho.....pero hijo.....haciéndome caso dio al traste con el fondo que tenía (por eso ahora lo tiene absolutamente blanco)y chico.....no sé....tampoco soy muy entendida en la materia, pero con paciencia, voy entendiendo algo....hasta he pensado que igual tiene un gadget (ese de la música que tiene al final del blog) que le está fastidiando alguna opción....no sé..amos! que estoy por decirle que lo elimine....pero es que no sé si va a acabar por cargarse el blog del todo.....y me siento culpable de haberle hecho toquetear la plantilla (desde el diseñador) y hacer que desapareciera (ya te digo que todo se lo indiqué correctamente, porque lo he repasado 200 veces)....

      Bueno hijo....que gracias por todo....a ver por dónde la saco del atolladero....

      Gracias

      Eliminar
    3. No hay que ser drásticos, no hace falta eliminar nada, estoy seguro que si ya han intentado ponerlo desde la edición de HTML seguro se trata de algún error en la colocación.
      Pídele que busque este código:
      body {
      font: $(body.font);
      color: $(body.text.color);
      background: $(body.background);
      }


      Eso que está en negrita deberá cambiarlo por:
      background: url(URL de la imagen);

      Con eso tendrá el fondo que desea, en caso de que siga sin verlo que lo deje puesto con los cambios guardados, así podré ver cuál es la causa del problema.

      Saludos.

      Eliminar
    4. OK Potro! se lo diré y le diré cómo se hace. En cuanto ella lo haga, te lo haré saber.
      Muchas gracias....y desde luego muchas gracias por el interés que has mostrado.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  47. Hola Potro, quería preguntarte si de alguna manera puedo conseguir la plantilla de esta página http://www.borntoplay.es/ para poder ponerla en mi blog. Vi que tenia una licencia de cc así que supongo que la puedo editar y usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zhecare, ese es un blog hecho con WordPress y al parecer ellos hicieron la plantilla, así que no sabría decirte si hay alguna adaptación de la misma para Blogger.

      Eliminar
  48. Muchas gracias por responder, no sabía que habían diferencias entre las plantillas de wordpress y blogger.

    ResponderEliminar
  49. Potro, hay alguna manera de descargar una plantilla de otra persona para modificarla... por ejemplo si yo quisiera descargar tu plantilla como hago hay algun programa o algun paso... Saludos igualmente no quiero descargar la tuya jajaja espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, lo único que podrías hacer es averiguar el nombre de la plantilla, y ver si está disponible en algún sitio lista para descargar.

      Eliminar
  50. la plantilla minima solo viene negra :/ keria dejarla blanca pero no se puede

    ResponderEliminar
  51. potro otra cosa tambien. como se llama la plantilla que usas tu. ya que esa es muy usada y esa queria usar

    ResponderEliminar
  52. ya solucione el problema potro. me habia olvidado ke la radio ke tenia en mi blog tenia codigos en colores tambien jejej
    Gracias por la platilla minima potro la estaba buscando hace tiempo :)
    Ahora a ver como editar el diseño en html para dejarla mas grande

    ResponderEliminar
  53. Grciass!! estba buscando la Minima Dark...
    Con esa podias aprender y modifciarla tu gusto xD

    Antes aun podias usarla aun con nueva interfaz (Auque la opcion taba bien escondida) ahora ya no =(

    Gracias a ti aun tengo el original xD!!!

    PD: Que mal de vi parte tener backup de las plantillAs modificadas y no de la base de todas xD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte aquí está el respaldo de todas ellas :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  54. ¡Me encanta que lo hayas puesto!
    El problema es que no me deja descargar, no sé por qué ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo problemas con la cuenta de Dropbox :(
      En estos días deberá habilitarse de nuevo, en caso de que no subiré todos los archivos a otro alojamiento.

      Eliminar
  55. :D Gracias menos mal están acá yo uso la mínima y preciso me estaba preguntando cómo obtenerla porque la mía tiene códigos repetidos errores que no se resolver con esta se que todo quedara como debe mil gracias por tomarte ese tiempo de ordenar las plantillas por que blogger nos privo de momento de ellas ojala las apliquen nuevamente pero realmente lo dudo.

    ResponderEliminar
  56. gracias! como siempre salvándonos el cucu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya tenía rato que no escuchaba esa palabra :D

      Eliminar
  57. Gracias por poner a disposición de todos las antiguas plantillas de Blogger, dicho sea de paso es un gran error que Blogger las haya hecho desaparecer cuando todavía hay blogueros que la usan. Si no te importa voy a descargarlas para tenerlas tambien de respaldo en mi PC.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lástima que las hayan retirado, por suerte muchos ya nos hicimos de nuestro respaldo :)

      Eliminar
  58. Potro no sé si sea posible o si ya perdiste el dato de la plantilla (Thisaway Blue) pero no funciona la descarga de esa plantilla :( si pudieras corregirlo por favor

    ResponderEliminar
  59. Hola! Oye tengo un problemita con la plantilla mínima.Es la primera vez que intento modificar una plantilla y la verdad es que no sé nada.
    Este es el blog: http://pruebasmarloz.blogspot.mx/ Lo que pasa es que no sé como ponerle fondo blanco a la entrada y a la columna derecha. Cómo le hago para que sólo sean dos columnas (quitar lo de la izquierda)y quitar el texto de GeekMarloz de la imagen de cabecera. Otra cosa, se le puede poner a esta plantilla menú con submenús?

    Perdón por casi casi pedirte que lo hagas tú pero esque en serio no paso de eso.

    Mil perdones y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instálala de nuevo, la plantilla original no tiene dos sidebars, sólo una.
      Para ponerle el fondo blanco agrega estos estilos:

      #main-wrapper, #sidebar-wrapper {background:#fff;}

      Eliminar
  60. muchas gracias la Minima es la mejor plantilla para los que nos gusta exprimentar con los códigos saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola Potro eres muy brillante, quisiera saber si haces plantillas previo pago, encontré una que me encanto http://www.nicolejeannette.comn y me gustaría saber si puedo obtenerla por algún costo? saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almir. Regularmente sí, hago esos trabajos, pero por ahora no puedo ya que el tiempo que dispongo es muy limitado :(

      Eliminar
    2. Igual muchas gracias, ya me acerque al diseño un poquito, tenia pocos dias con el blog. Ahora esta menos pedorro jajaja un beso

      Eliminar
  62. Hola por casualidad aun tendrás una plantilla llamada "vector art"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, pero en la red parece que hay varias fuentes de dónde descargarla.

      Eliminar
  63. Hola! descargué la minima, pero probé dos y una es muy ancha (ocupa toda la pagina) y la otra muy angosta (esta como todo junto) hay alguna posibilidad que quede como en termino medio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, la ancha es tipo "responsive design" y se ajusta al ancho de la ventana. La otra es ancho fijo, esa la puedes modificar para que tenga el ancho que desees. En la red hay varios tutoriales para cambiar el ancho a la plantilla Mínima.

      Eliminar
  64. Gracias Potro.
    Precisamente esto andaba buscando.
    Es que después de tantos "aditivos" que le ponemos a las plantillas, terminan llenas de códigos innecesarios que nos hacen peso de carga, e incluso, con cosas que ya ni usamos y que olvidamos quitar (o que no sabemos cómo).
    Varias veces traté de depurar las plantillas de algunos de mis blogs, pero al final me cansé, porque se me hacía una tarea de nunca acabar. Así que decidí que me resultaba mejor, más fácil y práctico, hacer un "reset" y volver a los orígenes.
    Y andaba buscando precisamente la plantilla Mínima, para tomarla como un punto de partida limpio, para empezar a modificarla a mi gusto para cada caso (bueno, o al menos, hacer el intento, jaja.). Y en eso estaba, cuando me topé con esta entrada, que me cayó como anillo al dedo.
    Ahora estoy haciendo pruebas con una plantilla base para mis blogs, a partir de la Mínima, para ir reemplazando poco a poco algunas plantillas de la que uso ahora.
    Así que gracias mil y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Vicky, ya sabía que a más de uno le iba a ser una de estas plantillas. Me incluyo ahí, yo mismo uso frecuentemente la Mínima para hacer diversos experimentos, y tienes toda la razón, a veces es mejor resetear la plantilla en lugar de rompernos la cabeza entre tanto código.
      Saludos.

      Eliminar
  65. de casualidad encontre la opcion de volver a la plantilla clasica en el escritorio de blogger,
    una pregunta como agrego gadget ? trate de hacer una busqueda superficial pero que duro horas xd, y no encontre nada... la gran duda es como agregar gadget y como agregar en realidad las cosas basicas, una imagen en el header , gadget y los elementos basicos como entradas populares etc, saludos y gracias por el backup, trate de editar un poco la Rounders y no queda para nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo, esa opción que viste te manda a una versión de las plantillas que fueron aun antes que las de esta entrada. Muy viejas en realidad. Se supone que en Diseño podrías añadir y mover los gadgets, a menos que esas plantillas no sean compatibles con esta interfaz de Blogger.

      Eliminar
  66. Hola, no sabes la gran ayuda que fue esta información, normalmente no comento en nada pero de verdad que me has salvado, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger