La nueva configuración de dominios en Blogger, y una solución al problema de la redirección sin las WWW

6 de octubre de 2012 633 comentarios ,
Desde Septiembre de 2012 Blogger cambió la forma de configurar el dominio personalizado, un cambio ligero en realidad pero que a muchos trae con dolores de cabeza pues muchos no saben qué hacer cuando les aparece el mensaje "No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 32".
Aunado a eso hay problemas con la redirección, pues por más que uno marque esa opción se deselecciona por sí sola.
En esta entrada veremos cómo configurar un dominio en Blogger, y cómo solucionar el problema de la redirección, para que tus lectores puedan entrar tanto con las WWW como sin ellas.

Lo primero es, entrar a Configuración | Básico | Publicación y damos click en + Añadir un dominio personalizado.


Ahí ponemos nuestro dominio con las WWW, por ejemplo:
www.divertext.com


En donde dice "¿Quieres utilizar un host para los archivos que faltan?" lo dejamos en No, damos click en Guardar y nos aparecerá un mensaje de error.


Abrimos otra ventana y nos dirigimos al sitio donde tenemos nuestro dominio; entramos a la configuración de DNS del dominio (el acceso a esta área es diferente en cada registrante, en este enlace puedes ver cómo acceder en algunos de ellos).
Ahí crearemos los registros CNAME que aparecen en el error que nos dio antes Blogger. Empezamos con el primero, es un registro CNAME que tendrá como host WWW y que apuntará a ghs.google.com
Se verá algo así:

Current DNS Record(s)
Record Type Record Host Record Answer TTL Priority (MX) Delete All

Luego vamos con el segundo, creamos otro registro CNAME en el cual el host serán los primeros caracteres raros que aparecen en el error que vimos antes, en mi caso el host debe ser XIPEFM5OKDYD y apuntará a esa URL larga que aparece al lado (no copiar el punto que está al final) que en mi caso es
gv-IOHXXUWKQWJT2DMA424DBOHYPHDRDPI2IRFHBNA4A.domainverify.googlehosted.com

Se verá algo así:

Current DNS Record(s)
Record Type Record Host Record Answer TTL Priority (MX) Delete All

OJO: No copies los códigos de aquí, debes copiarlos de los datos que te dio Blogger pues son datos únicos que sólo le servirán al dueño del blog.

Luego creamos un registro del tipo A que apuntará a 216.239.32.21
En host lo dejamos en blanco, pero si no te dejará guardarlo ponle @
Se verá más o menos así:

Current DNS Record(s)
Record Type Record Host Record Answer TTL Priority (MX) Delete All

De la misma forma agrega tres registros más como ese pero con estos valores:

216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21

Ahora sí, regresa a la ventana de Blogger y dale nuevamente Guardar, esta vez no te marcará ningún error.
Una vez que se guardó marca la casilla que dice:
Redireccionar tublog.com a www.tublog.com



Guarda los cambios de nuevo.
A partir de ese momento el dominio ya está configurado y debe estar funcionando correctamente, en caso de que no fuera así espera unos minutos u horas.



Pero... en muchos de los casos no se podrá entrar sin anteponer las WWW por un problema de Blogger (qué raro), si no fuera tu caso no hace falta hacer nada de lo que sigue, pero en caso de que sí entonces vamos a los siguientes pasos.

Lo que haremos ahora será crear un redireccionamiento pero desde Google Apps, así que si aún no tienes una cuenta ahí, ingresa en Google Apps y escribe el nombre de tu dominio con las WWW


Da click en Enviar y llena los campos para crear tu cuenta.
Una vez que hayas terminado te mandará al panel de control para que comiences a configurarlo, selecciona el método exprés.


En las dos pantallas siguientes da click en Siguiente hasta que llegues a la sección que te pide que verifiques que eres el propietario de tu dominio, de aquí no hago captura porque la pantalla podrá depender de dónde hayas comprado tu dominio, pero sigue las indicaciones que te da para poder demostrar que eres el propietario. En la mayoría de los casos te pedirá que crees en tu dominio un registro del tipo TXT con unos datos específicos, o un registro CNAME también con datos que Google Apps te dará.

Una vez que esté confirmado el dominio ve a Personalización del dominio y da click en Nombres de dominio.


Una vez que estés ahí da click en Redireccionar dominio simple.
(Es posible que te pida que agregues unos registros en tu dominio, pero son los mismos que añadimos en un inicio, así que no hace falta agregarlos de nuevo.)



Ya que estés en "Redireccionar dominio simple" pon www si ya los tuviera déjalo así y dale click en Continuar.



Si todo ha salido bien te lo confirmará, y eso será todo. Con este procedimiento podrás entrar a tu blog tanto con las WWW como sin ellas (www.divertext.com | divertext.com).
Si vieras que sigue apareciendo una pantalla de error del tipo 404 espera unos minutos u horas, en algunos casos puede tardar hasta 48 horas en funcionar.

Es importante que una vez que tu dominio ya esté configurado no edites de nuevo la configuración del dominio en Blogger o tendrás que empezar desde el inicio.

En resumen:
Pon tu dominio en la configuración de Blogger (con las WWW), guarda; crea dos registros CNAME con los datos que indica el mensaje de error; crea 4 registros tipo A como se indican en la entrada; guarda otra vez; marca la casilla de redireecionar y listo.
Si no te dejara entrar sin las WWW crea una cuenta en Google Apps, ve a "Nombres de dominio" y luego "Redireccionar dominio simple", ahí ponle WWW, guarda los cambios y listo.

Si quieres aprovechar que tienes cuenta en Google Apps puedes configurar un correo personalizado.


633 comentarios en:

" La nueva configuración de dominios en Blogger, y una solución al problema de la redirección sin las WWW "

  1. Jajaja te pillé publicando, muchas gracias pero ya aprendí pero de todas maneras me servirá y les servirá a muchos mas después, muchas gracias por todo, saludos potro que estés bien, no sé que sería de mi y de mis sitios sin tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé que sería este blog sin ustedes :)
      Un abrazo wn.

      Eliminar
    2. Potro para seguir el hilo de respuesta, no supe donde poner esto, pero me comenzó a aparecer un error en adsense, realicé una imagen explicativa jejeje para que me ayudes por favor, saludos.

      http://i.imgur.com/a2qUs.jpg

      pd: me gusta hacer imágenes explicativas jajaja, ahí está todo, saludos amante :O, ya no eres mi amor, tengo novia jahaha <3

      Eliminar
    3. Jajaja, qué alivio porque no puedo corresponderte :)
      Son páginas que parece que ya no existen, supongo que las eliminaste, por ejemplo esta:
      www.vacilandounrap.cl/p/anunciate-en-vur.html

      Es una página que te detectó AdSense y que si la abres verás que ya no tiene nada.
      Pero, si son páginas que no existen no tienes de qué preocuparte.

      Eliminar
    4. Hola Potro, he encontrado este gran blog, y te agrasdeco por compartir tus conocimientos, tengo una duda, estoy iniciando un sitio web para mi pequeña empresa, por ahora tengo mi dominio propio, pero utilizo blogger para desarrollar mi pagina, pero no se si sera mejor usar jomla o drupal y contratar un plan de hosting de pago, que me recomiendas? ya que sabemos que blogger es para blogs, no se si en futuro esto me pudiera limitar en algun aspecto, ya que yo necesito una web.

      Eliminar
    5. Hola Vicente, bienvenido a Ciudad Blogger. La plataforma depende de qué necesites, no es que una sea mejor que otra, mas bien depende de qué quieras hacer con ella y dependiendo de las necesidades de tu sitio es como podrías tomar la mejor desición, pues cada plataforma ofrece posibilidades distintas.

      Eliminar
  2. Potro una pregunta xq esta tu pagina no tiene las www, gracias y disculpa mi ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo lo configuré hace mucho, antes había un hack que permitía poder ponerlo sin las WWW, pero ahora ya no funciona.

      Eliminar
  3. Madre mía, Potro, no me entero de nada, pero es culpa mía, tengo que leer más despacio. Ya tengo las redirecciones hechas y no me dan problemas, pero ¿puedes creer que aún no sé si si la principal necesita las www o no?..porque unas veces me ha funcionado y otras no, así que por defecto cada vez que tengo que enlazar por lo que sea ante pongo las www por si acaso.
    En cualquier caso, infinitass gracias por tu explicación, llegado el momento me resultará imprescindible. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de hecho a mí no me deja entrar a tu blog sin las WWW, pero podrías resolverlo aplicando la segunda parte del tutorial (sólo la de Google Apps), al menos para que no tengas una fuga de visitas.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Potro, tengo que estudiarlo despacio porque se me hace un mundo volver a entrar en el lío de los dominios, pero bueno tendré que intentarlo, y con tu ayuda, más fácil me será, :)..Gracias otra vez, Buenas noches para ti, :).
      Un beso enorme

      Eliminar
    3. Cualquier cosa ya sabes que podré ayudarte en lo que esté a mi alcance.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Potro, para los que queremos comprar el dominio mediante Blogger sabes algo?

    Al introducir el dominio que quiero comprar y darle a guardar dice:

    No podemos resolver www.(nombre del blog).com Puede que transcurran hasta 24 horas hasta que los nuevos dominios comiencen a funcionar. Vuelve a intentarlo más tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hola potro:
    Hubiera una forma en la que yo pudiera actualizar una entrada con mas informacion y que salga al principio de la pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cámbiale la fecha a la entrada, ponle la fecha de hoy, o una fecha a futuro.

      Eliminar
  6. Alguna solucion para 1&1? no deja crear el segundo CNAME ya que dice que el alias es demasiado largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con tu registrante y pídeles que ellos agreguen el registro CNAME por ti, o bien, explícales que no te deja agregar el registro porque es demasiado largo.
      Pero toma en cuenta que, cada vez que Blogger te dé el error desde la configuración (al poner la dirección de tu dominio), siempre te dará una clave distinta, nunca es la misma, te digo esto por si les pides a ellos que hagan el cambio y no les vayas a dar un alias que ya no sirva.

      Eliminar
  7. Hola Potro y todos, para quienes quieran pasar de blogspot a .com.ar con la nueva interfaz, pueden seguir este tutorial: http://minitutoriales.blogspot.com/2008/03/cambiar-dominio-blogpost-por-comar.html

    Siguiendo lo que explica, se puede hacer sin mucha dificultad.

    Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. De 10 Potro, al principio no le entendía pero cuando abri google Apps alli mismo me fue guiando y me dijo que direcciones utilizar... que buena info! como siempre! Dios te bendiga ahora mi dominio no tiene esas 3w jeje Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo mejor es eso, dejarse guiar por las instrucciones y todo se vuelve más fácil :)

      Eliminar
  9. Hola Potro, algo raro me pasó en uno de mis dominios: yo podía acceder libremente sin "www" pero a raíz de los cambios de blogger ya no puedo hacerlo, he intentado de varias maneras y no puedo acceder, ahora intentaré de esta manera que nos dices (con Google Apps) luego te informo cómo me fue. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A varios les sucedió lo mismo, espero que lo de Google Apps pueda servirte, ya nos contarás.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola potro, aquí de nuevo: te comento que ya puedo acceder sin "www" hice todo como lo indicas, esperé 24 horas y listo. Mi agradecimiento infinito, que tengas un buen día.

      Eliminar
    3. Gracias por confirmalo Shangoon, me da gusto que el tutorial te haya ayudado en resolver el problema.

      Eliminar
    4. No, gracias a ti, potro, y aprovechando la recta quiero preguntarte algo que desde mucho tiempo atrás me llena de curiosidad: mi blog tiene forma gracias al tuyo, está "lleno" de ideas tuyas, pero no sé en qué consiste que la plantilla que uso se ajusta a todo tipo de pantallas de PC o Laptop ya que al abrir el blog la llena completamente, como que se adapta, pero eso no sucede con otras plantillas: o se ven chicas en unas pantallas o se ven grandes en otras, ¿sabes en qué consiste?

      Espero haberme explicado. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    5. Una vez más yo, potro: olvidé preguntarte si en los subdominios se debe hacer lo mismo, ya ves que antes debíamos dirigirlo con "ghs . google . com". Gracias.

      Eliminar
    6. Es posible que uses una plantilla de las llamadas "fluid width" que son plantillas cuyos contenedores se exprezan en porcnetajes para que ocupen el ancho total de la ventana de quien lo ve. Tendrías que usar una plantilla cuyos contendores estén en pixeles para que siempre tenga la misma medida.
      En los subdominios es lo mismo, sólo que en vez de ponerle WWW le pones el nombre del subdominio, por ejemplo FOTOS
      http://ciudadblogger.com/2012/02/crear-un-subdominio-en-blogger.html

      Eliminar
  10. Hola Potro

    Gracias por el tutorial, solo que tengo una duda en la ultima parte, si mi dominio lo compre en name.com? ... en la pagina que nos das de Doogle Apps me da la opcion de comenzar un "Star Free Trial" pero supongo que es por tiempo limitado? .. porfavor si pudisese despejar mi duda, como que no esta muy clara esa ultima parte de configuracion... de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Chino, Google Apps maneja distintos paquetes, algunos son de pago, pero si ingresas desde el enlace que se menciona en la entrada estarás teniendo el gratuito.

      Eliminar
    2. Gracias potro por tu oportuna respuesta, solo que si entro desde el enlace que enviaste me aparece lo siguiente, ahi ya no se que hacer, donde dar click :S ... disculpa tantas molestias

      http://1.bp.blogspot.com/-vzNVZUmmLCM/UHMfPmW5oDI/AAAAAAAABhc/ewurbzX5gRg/s1600/googleapps.PNG

      Eliminar
    3. No debería enviarte ahí, pero no importa, da click en el botón verde y sigue los demás pasos para crear tu cuenta.

      Eliminar
    4. Gracias potro =) sinceramente muchas gracias, porfin logre hacerlo :)

      Eliminar
    5. Potro!!! estuve revisando la interfaz en blogger y ya funciona nuevamente la opcion de redireccionar con WWW ... tanto lio y hoy lo reparan jeje

      Eliminar
    6. No puedo confirmarlo pero ojo, lo que hace el truco de Google Apps es forzar a que esa característica funcione, así que si antes aplicaste lo de esta entrada entonces puede ser que por eso veas que sí funciona. A menos que, lo hayas probado con un dominio nuevo al que no le hayas aplicado el truco de Google Apps.

      Eliminar
  11. Eres una polla, me funciono el de google app ya no sabia que hacer, mis respetos para usted señor potro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh, y ahora quién podrá ayudarme! El Potro jojo :D

    Lo cierto es que este post me ha aliviado un dolor de cabeza, pues mi blog dejó de funcionar con las WWW y con ésta ayuda todo volvió a la normalidad ahora.

    Muchas gracias amigo, todo lo mejor, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Potro Colorado? jajaja :)
      A mí aún no me falla lo de las WWW, pero al menos ya sé que podré resolverlo si eso sucede :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Oye potro cuando pongo mi dominio '' thehabbuy.co.cc '' y le doy enviar no sale el formulario :l que hago ??

    ResponderEliminar
  14. Hola Potro,

    No me ha pasado nada con el redireccionamiento de mi dominio, pero si veo que algo de esto esta pasando mirare este post...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Al fin Potro!! Aunque me iba complicando en el paso de que toca verificar de que el dominio me pertenece, ya que en la lista no aparece el administrador de mi dominio, sin embargo omití ese paso y fui al panel y continué con los pasos siguientes hasta el final. Gracias por ayudarme a solucionar el problema de la redirección de mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :)
      En efecto no hace falta en un principio verificar el dominio, pero si después deseas utilizar otras funciones de ahí (como la del correo personalizado) entonces sí tendrás que verificarlo.
      Saludos!

      Eliminar
  17. Ya me lo estoy poniendo a hacer. Dios me proteja y tu no me desampares.-
    ;))

    ResponderEliminar
  18. Rgistre un dominio .net en una págiina a solo 12 dólares, pero esta no prevee configuración DNS en ninguna parte. Creo que debi haberme informado, pero ahora que ya está comprado, Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas usar un servicio externo como CDmon, de esa forma podrás configurarlo, sólo recuerda añadir el otro registro CNAME que se indica en este tutorial (el otro no está actualizado)
      http://ciudadblogger.com/2010/11/configurar-dominio-de-blogger-usando.html

      Eliminar
  19. Potro no hay una entrada especifica para esta pregunta pero... ¿Como puedo subir o bajar un Gadget de mi blog?. Osea ubicarlo o moverlo un poco mas arriba o mas abajo, segun mi eleccion...

    Mi blog es:

    http://www.ERSFasteN.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  20. Me olvide de decirte, el GADGET que quiero MOVERLO hacia arriba, es el Gadget de Menu, porque esta muy separado de la Cabecera del Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Identifica el ID del gadget y aplícale los márgenes que quieras, por ejemplo:

      #HTML13 {
      margin-top:-10px
      margin-bottom:0px;
      margin-left:15px
      margin-bottom:20px;
      }

      Eliminar
    2. Ya identifique el ID del Gadget que quiero mover, pero... ¿En donde debo agregar ese codigo?.

      Ya intente agregarlo antes de "]]>" pero no funciono...

      Eliminar
    3. Perdón, fue un error mío, después de cada px va un punto y coma
      margin-top:-10px;
      margin-bottom:0px;
      margin-left:15px;
      margin-bottom:20px;

      Ahora, esos te los puse como ejemplo, pero sólo tienes que aplicar el que necesites, no son necesarios los 4

      Eliminar
    4. A cualquiera le puede pasar Potro! Esta bien y Muchisimas Gracias por tu ayuda!

      Eliminar
  21. IDOLO !!!!!!!!!!!!!! SOS UN MASTER MAN; GRACIAS POR TU AYUDA O MEJOR DICHO TU ENORME AYUDA; SOS UN GROXO MAN DEVERAS; SOY DE ARGENTINA Y NO PODIA REDIRECCIONAR MI WEB COSA Q MI WEB ES UNA EMPRESA RADIAL Y AHORA SI PUEDO ENCIMA ISE UNA BETA Y ME FUNCIONO TMB SOS UN IDOLOOOOOOOOOO GRACIAS; FAVORITO... !!! NO ENCONTRAVA EN NINGUN LADO DONDE ALGIEN ME EXPLIQUE TAN BIEN COMO VOS...

    GRACIAS: HUGO PONCE (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto saberlo Hugo, gracias por la euforia del agradecimiento :)

      Eliminar
  22. Se que no es el post adecuado, pero realmente no se cual es el adecuado.
    Al blog (con ayuda tuya) lo inhabilite (lo hice solamente un poquito menos fácil) para que no puedan copiar el contenido.
    El problema es que ahora me di cuenta que no funcionan los videos que tengo en algunas entradas. ¿Cómo puedo solucionar esto?

    Graciasssssss Potrito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que quitar el código que inhabilita el botón derecho, es la única manera de resolverlo.

      Eliminar
  23. Hola Potro, tengo un problema y confio en que tu puedes ayudarme, estoy utilizando la plantilla picture window porque es la unica con la que he conseguido obtener las esquinas redondeadas pero el problema es el fondo trasparente opaca que trae la plantilla que sencillamente no me gusta y que no me sirve... ojala pudieras ayudarme a quitar ese efecto transparente, por favor.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola popcorn, elimina todo lo que haya dentro de .main-outer {
      Saludos.

      Eliminar
  24. Oye tengo un problema no me sale redireccionar dominio simple:L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe salir entrando donde se indica, a todos les debe mostrar las mismas opciones.

      Eliminar
    2. Hola, buenos días, tengo el mismo problema, no me aparece esa opción

      Eliminar
    3. Hola Ignacio, prueba desde otro navegador.

      Eliminar
    4. Gracias Potro, he probado con explorer, Chrome y Firefox, pero nada, no aparece esa opción.

      Eliminar
    5. No sé porqué pueda ser Ignacio, en todas las cuentas donde tengo Google Apps me aparece la misma opción.
      Aun así prueba redireccionar sin hacer lo de Google Apps, algunos dicen que ya funciona el redireccionamiento desde Blogger, en caso de que no ponte en contacto con alguien del foro de Google Apps.
      http://productforums.google.com/forum/#!categories/apps-es

      Eliminar
  25. ¡Hola Chico Guapo!

    ¿Cómo has estado? Veo que ya te has hecho de un nuevo dominio ¡Qué bien! y ¡Qué bueno que hayas hecho esto! Por suerte ya superé esta etapa gracias a tus instrucciones previas en otros post.

    Por cierto aprovecho el presente para invitarte a ver este web site que tiene una entrada interesante, y que en sus primeros comentarios mencionan tu blog: http://www.miltrucosblogger.info/2012/02/conoce-el-ranking-de-tu-web.html

    Mi pregunta es... Si tu web vale mucho $$$ ¿Se puede vender? o ¿De que sirve que se valore en tanto dinero si no lo utilizas? o ¿A quién le va ese dinero?

    Saludos guapetón,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos Se Fam :)
      No hagas caso a esos "precios" de las webs, ignoro de dónde sacan sus estimaciones, pero son erroneas, por ejemplo, mí me dice que vale esa cantidad porque según ellos gano alrededor de $153.82 dólares diarios con el blog, y créeme, no es así.

      Eliminar
    2. ¡Hola Potrillo!

      Haré caso omiso a eso precios, aunque no estaría mal ganas 153.82 USD diario XD

      Por cierto ¿Cómo hago para subir el ranking de mi blog?, antes de comprar el dominio, estaba en 1, ahora como el dominio estoy en ceros... ¿Cómo recupero mi uno? T.T

      Saludos guapetón.
      P.D: Adoro tus caritas ^^

      Eliminar
    3. ¡Hola Potrillo!

      Mmmm! No sé si te llegará repetido este comment, pero en el anterior te decía que sería super ganas %153.82 dólares diarios ¿No lo crees?

      Ahora, tengo una duda, ¿Cómo hago para subir el ranking de mi blog? Cuando tenía el antiguo dominio, blogspot.com me aparecía un ranking de 1 ahora con el nuevo dominio está en ceros T.T ¿Como recupero mi 1? o ¿Cñomo hago que sea al menos un 2?

      Saludos Guapetón.
      P.D: Adoro tus caritas ^^

      Eliminar
    4. Querido Potrillo:

      Tengo una pregunta importante, ¿Cómo hago para configurar esto mismo que vos has hecho con tu blog?

      http://i1072.photobucket.com/albums/w377/HsexualidadF/TegustaCiudadBlogger.jpg

      Saludos Cordiales,

      Eliminar
    5. Estaría super que ganara esa cantidad, pero eso pende de los visitantes y sus clicks en los anuncios :)
      Cuando se cambia a un dominio personalizado se pierde el PR, pero con el tiempo se recupera:
      http://ciudadblogger.com/2012/04/mitos-y-realidades-sobre-los-dominios.html

      Para los botones mira esta entrada:
      http://ciudadblogger.com/2012/01/botones-flotantes-para-recomendar-el.html

      Eliminar
  26. Hola Potro. Seguí los pasos al pie de la letra y creo que funcionó. El problema es que acabo de ingresar en la configuración de mi blog y en la pestaña "Básico" me aparecen todos los campos vacíos: título, descripción... (aunque el título y la descripción se siguen viendo en el blog). Lo que me preocupa es la privacidad, porque dice: No aparece en Blogger No es visible para los motores de búsqueda. ¿Esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería de ser normal, lo que sí ya es normal es tanto error de Blogger. Configura nuevamente esas opciones y guarda los cambios.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Blogger está teniendo serios problemas, no hay otra explicación: hoy aparecieron todos los datos por sí solos, sin que yo moviera un dedo...

      Gracias por tu ayuda de siempre.

      Eliminar
  27. hi !!
    I'm from brazil
    good tip...
    wow!!

    ResponderEliminar
  28. Y como lo quito Potro!! ya no me acuerdo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué método hayas usado, usa el buscador de aquí y busca "cómo evitar que", hay dos métodos publicados, no sé si fue alguno de ellos el que usaste.

      Eliminar
  29. AL FIN!!!! AL FIN!!!AL FIN!!!!!!! me estaba volviendo loca literalmente con este problema de los dominios y como siempre con tu ayuda pude resolverlo aunq me fue mas facil porq ya tenia gooleapps, mil gracias

    TE AMO POTRO!!!
    ya te casaras conmigo???? =)

    ResponderEliminar
  30. Amigo y como haria estos pasos en CDMON?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual manera, sólo habrá que crear otro registro CNAME:
      http://ciudadblogger.com/2010/11/configurar-dominio-de-blogger-usando.html

      Al final de los comentarios de esa entrada hay un enlace a un video que explica eso.

      Eliminar
  31. hay mucha confusión en este tema, hay pagina puedes encontrarlos con www pero cuando lo escribes sin el te sale un error pfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que trata de resolver esta entrada (además de la configuración), el poder hacer que se pueda entrar al blog tanto con las WWW como sin ellas.

      Eliminar
  32. Que tal, soy una de los tantos seguidores tuyos y te escribo por primera vez. Te cuento que tengo dos problemas.
    El primero es encontrar un código de las redes sociales (flotante)que instale hace un tiempo y el cual deseo sacar para poner otro. Busqué en la plantilla pero no hay modo de encontrarlo.
    El otro problema es que los botones para compartir que salen al pie de la página están fuera de su ubicación, al final del blog.
    Mi blog es: continuandohacialameta.blogspot.com
    Te agradezco si pudieras ayudarme, gracias mil. Ana María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María, muchas gracias por tu comentario.
      Entré a tu blog pero no veo nada flotante, excepto el gadget que tienes de mensajes de voz, y el de Facebook, si es ese entonces mira esta entrada para deshacer los cambios:
      http://ciudadblogger.com/2011/08/el-fanbox-de-facebook-flotante-y-con.html

      En cuanto al problema de los botones, mira esta entrada, ahí verás qué código debes localizar y dónde deberías pegarlo:
      http://ciudadblogger.com/2010/06/botones-para-compartir-de-blogger.html

      Saludos.

      Eliminar
  33. potro te hago una consulta, añadi un dominio personal q tengo como para q se redirija el blog a la vez, esta todo bien, la redirige bien y todo el problema es q no veo las imagenes q tengo cargadas en el blog, si no toque ningun link ni nada, espero tu pronta respuesta gracias!

    http://www.tntradioweb.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube tus imágenes desde Blogger, los archivos alojados en Google Sites por alguna razón nunca funcionan en dominios personalizados.

      Eliminar
  34. Te agradezco por la ayuda, ya esta pronto. Dios te bendiga, por la buena disposición que siempre tienes hacia los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María, hasta pronto.

      Eliminar
    2. Potro, De verda de verdad, Muchas Gracias.
      Solucione mi problema satisfactoriamente, un saludo.

      Eliminar
  35. En CDMon no puedo dejar el nombre del registro en blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con el signo de arroba como se menciona en la entrada.

      Eliminar
    2. También lo he probado, pero no me deja.

      Eliminar
    3. No crees entonces los registros A, esos se supone que son opcionales, así que con los dos registros CNAME debe funcionar, aunque tarda más en verse el resultado.

      Eliminar
  36. Gracias potro! Con tu blog me has ayudado a crear y editar mi pagina! Cuanto honor le haces a tu nombre!

    ResponderEliminar
  37. Hola potro quisiera saber como separar los tres enlaces hacia las paginas en redes sociales que tengo en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias franco. Al código de la imagen ponle esto:
      style="margin-right:10px;"

      Eliminar
  38. Potro, hace poco me surgió una duda... ¿Tener muchos seguidores o pocos en Blogger influye en el SEO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo absoluto Emilio G., el número de seguidores no incluye de forma directa al posicionamiento.

      Eliminar
  39. Potro muy util la informacion que publicaste.

    ResponderEliminar
  40. hola. yo registre mi dominio en enom pero no puedo entrar porque me pide un login que no se cual es? que tendria que poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo compraste ahí entonces en algún momento te diste de alta, busca en tu correo, quizá ahí tengas el nombre de usuario y/o contraseña.

      Eliminar
  41. Hola Potro, no es el tema pero que puedo hacer para arreglar mi blog, pues en Internet explorer no funciona bien. Agradezco mucho tu ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte Peter, no tengo un equipo con Windows para ver tu blog en IE.

      Eliminar
  42. Saludos Potro, y saliendome un poco sobre este tema (espero que no te moleste), tienes idea de como puedo usar un archivo .htaccess en mi blog? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no se puede, esos archivos se alojan en el hosting, y nosotros como usuarios de Blogger no tenemos acceso al hosting, no sé si poniéndolo directo en la plantilla pueda servir, aunque lo dudo.

      Eliminar
    2. Entiendo, y tienes idea sobre cual seria el código para ponerlo directamente en la plantilla?

      Gracias de antemano

      Eliminar
    3. Entiendo, y tienes idea de cual es el código para ponerlo directamente en la plantilla?

      Gracias de antemano.

      Eliminar
    4. No, nunca lo he hecho pues como te digo, se supone que se aloja en el hosting.

      Eliminar
  43. Hola Potro, buena info. Pero sobre lo de Google Apps no lo recomiendo mucho ya que puede crear conflictos con el blog. Otra alternativa para hacer la redirección del dominio.com al www.dominio.com que personalmente uso en NAME es la opción de URL Forwarding:

    dominio.com Point to www.dominio.com

    301

    Le damos click en Update y listo, todos los subdominio te redireccionarán al www.dominio.com si quieres trabajar con otros subdominios solo quitas el registro comodin que se ha añadido.

    *.dominio.com

    Espero haber colaborado con algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, yo uso Google Apps desde hace mucho tiempo con este blog y nunca he tenido conflictos.
      La alternativa es buena, el problema es que no todos lo compran en name por lo que no todos los registrantes ofrecen la opción de redireccionamiento así que hay que usar otras opciones como la de Google Apps.

      Gracias de cualquier forma por el aporte.
      Saludos.

      Eliminar
  44. Hola Potro!

    Me encantan tus tutoriales porque los haces tan fáciles, sobre todo para una que no tiene idea de estas cosas.

    Yo compré el dominio en nic.cl y no me aparece ese panel que muestras tú. Sólo puedo llenar dos campos (que aparecen 8 veces): Nombre del Servidor y Número IP

    ¿Cómo puedo hacerlo? Estoy que me tiro por la ventana porque llevo más de una semana buscando solución a este problema y tú eres el único que tiene un tutorial.

    ¿Me ayudas?
    *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sol. En esos casos debes configurar tu dominio usando un servicio como CDmon:
      http://ciudadblogger.com/2010/11/configurar-dominio-de-blogger-usando.html

      Al final de los comentarios de esa entrada hay un enlace a un video que explica cómo hacerlo por si te es más fácil.
      Saludos.

      Eliminar
  45. Estimado Potro, si algún día llega a República Dominicana, cuente aquí con una persona para darle un paseo y que se coma una buena habichuela con dulce, usted hace un buen aporte.

    Espero que el Dios de Adsense lo este tratando bien y lo siga tratando bien.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, espero algún día poder visitar tu tierra y comer esa habichuela con dulce que parece muy famosa ahí :)

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ulisses, ya son tantos que me empiezo a acostumbrar :/
      Eliminaré el comentario sólo para no regalarles un enlace a los plagiadores ;)
      Saludos!

      Eliminar
  47. Saludos Potro.
    Te comparto que cometimos el error de no hacerte caso de acuerdo alo que siempre hacías hincapié: Compramos un dominio sin acceso a control de DNS. Ahora mi proveedor nos dice:

    "Saludos, necesitamos los DNS para hacer el cambio respectivo".

    Se que existe solución, pero desconocemos donde encontramos los DNS, ya que nos dice también "...los dns los asigna el Hosting." Sabemos que el hosting en este caso en google, pero ¿cuáles son esos? Charlando con ellos me dicen: "deben ser dos direcciones obligatoriamente (los DNS)".

    ¡Lo único certero como siempre es que tu nos puedes ayudar!
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MSC Dale, si ellos pueden crear registros por ti entonces dale los datos que se mencionan en la entrada, hazles hincapié que no necesitas hacer cambio en los DNS, sino crear registros en ellos: los 2 registros CNAME, y los 4 registros A

      Si te parece más sencillo también puedes usar un servicio como CDMON, así no tendrías que depender de ellos y los cambios podrías haerlos por tu cuenta:
      http://ciudadblogger.com/2010/11/configurar-dominio-de-blogger-usando.html

      ¡Saludos!

      Eliminar
  48. hay Dios vuelvo potro.. yo en realidad tengo como 4 meses en esto y aprendido muchas cosas de blogger conocimientos basicos y avanzados.. pero me falta mucho... yo tengo como meta tener un dia una pagina web..

    PERO hay donde va la pregunta yo puedo adquirir una pagina direccionarla a blogger y publicar mis entradas con la plataforma blogger ?? osea como hago con mi blog... se q la pregunta puede ser obvia pero no toy seguro..

    cada Dia me meto en esta pagina y salgo con la cabeza llena gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un blog es independiente a una página web, no es lo mismo aunque tratemos de simular una cosa con la otra.
      Si creas una página la administrarás desde la plataforma en la que la hayas hecho, Blogger será sólo para los blogs por lo que si quieres publicar entradas desde Blogger tendrás que seguir con tu blog.

      Saludos.

      Eliminar
  49. Hola Potro, primeramente agradecerte por la gran ayuda que nos brindas bueno saliendome un poco del tema quería preguntarte como puedo arreglar esto de las Entradas Populares de mi blog, ya que si te fijas el texto y los títulos de mis entradas están sobre las imágenes en miniatura, he buscado al solución pero no la encuentro haber si me ayudas un poco. Saludos. MI BLOS ES http://harcano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, agrega estos estilos:

      .PopularPosts .widget-content ul li {
      padding-top: 0 !important;
      padding-right: 0 !important;
      padding-bottom: .25em !important;
      padding-left: 15px !important;
      }
      .PopularPosts .item-thumbnail {
      padding-right: 10px;
      }

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias amigo Potro me ayudaste mucho.

      Eliminar
  50. Hola Potro, Hace tiempo sigo tu blog y me ha sido de mucha utilidad la información que compartes.
    Quería saber como hago para insertar un "div" dentro de las entradas del blog, pero con la siguiente condición:
    Que el contenido en este pueda ser modificado desde el código de la plantilla, es decir que no tenga que ir de entrada en entrada modificándolo.
    Si tengo 100 entradas y necesito modificarlo me puede dar algo.
    MEGA gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GB, puedes poner el DIV arriba o al final de todas las entradas, si quieres ponerlo arriba pon el código debajo de <div class='post-header'>
      Y si lo quieres al final pon el código debajo de <div class='post-footer'>
      Saludos!

      Eliminar
  51. Hola queria preguntarte si con un dominio .co.cc hay alguna forma de crear un correo electronico personalizado, a mi no me deja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el enlace que está en la entrada, ahí se explica cómo hacerlo. En caso de que lo estés configurando desde CDmon entonces tendrás que cambiar momentaneamente el registro CNAME por una redirección, sólo así te permitirá crear los otros registros.

      Eliminar
  52. Eeeeeh esto esta genial, thanks!=)
    Oye Potro una pregunta, Es posible hacer que en un blog en vez de la portada la pagina principal sea una pagina estatica??? es decir, que en vez de entradas en la pagina principal hubiera una pagina limpia como una estatica para poder poner las cosas que yo quiero... (Es que estoy pensando hacer una tienda online, por eso no necesito las entradas, pero si necesito sitio libre en la pagina principal para poder poner mis productos). Me adelanto con el Gracias=))) Espero respuesta... (^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una páginas estática no, pero puedes usar condicionales para ocultar las entradas y esconder todo lo que quieras de la portada y poner por ejemplo un gadget que te sriva como presentación y ese gadget condicionarlo para que sólo aparezca en la portada:
      http://ciudadblogger.com/2011/01/ocultar-gadgets-y-elementos-en.html

      Eliminar
    2. Es verdad! tio Potro eres un maquina pensando xD
      Peroooo, como escondo las entradas_? me puedes dar el codigo o un link donde explica como esconder las entradas en mi blog.
      Gracias!_)

      Eliminar
    3. Con ese enlace que te di puedes hacerlo, el ID de las entradas es #Blog1

      Eliminar
    4. Oye potro y cual es el ID de los comentarios..??? es que tambien los quiero esconder en mi blog.. Thanks=)

      Eliminar
    5. Los comentarios los ocultas desde la configuración del blog en caso de que no desees que se muestren en las entradas.

      Eliminar
    6. No, si alli njo hace falta ocultarlos por que voy a ocultar las entradas por completo... si no que quiero ocultar los comentarios en las paginas estaticas.. como lo hago_???

      Eliminar
    7. Edita cada una de las páginas, en las opciones del lado derecho podrás inhabilitar los comentarios de forma individual.

      Eliminar
    8. Si, pero la parte de hacer el comentario se sigue viendo (http://prntscr.com/hpm82)... Como hacer que esto (http://prntscr.com/hpm82) no se vea..??? quiero que las paginas estaticas sean limpias y solo haya el contenido que yo ponga.. "tengo pensado poner otro sistema de comentarios".

      Eliminar
    9. Ah pero ese es otro gestor de comentarios distinto al de Blogger, no sé cuál sea su ID, si tú lo has colocado revisa su código para obtenerlo.

      Eliminar
    10. Y si pongo otra vez el de Blogger, me va desaparecer de la pagina haciendo lo que me digiste??? o el gestor de comentarios de Blogger tambien tiene su ID con el que los puedo esconder..?

      Eliminar
    11. A y una cosa mas: que es ".jump-link"_? o de que es ese ID_???

      Eliminar
    12. Aver Potro... acabo de hacer unos areglos y he conseguido quitar los comentarios y los enlaces de navegacion de mi pagina estatica.) Perooo, ahora me queda ocultar una cosa mas, que son los botones de compartir y una linea separradora (http://prntscr.com/hqy6v) , que hago para quitar/ocultar esa parte?????
      URL de la pagina estatica: http://steamproducts.blogspot.com.es/p/about.html

      Eliminar
    13. Ese es el post-footer, no es un ID pero sí una clase:
      .post-footer

      Eliminar
    14. Muchas gracias! esta perfecto..=)))

      Eliminar
  53. cuando escribi esto arriva no tenia claro lo del dominio y los hosting... aora ya lo tengo claro leyendo tus entradas.. q puedo comprar mi dominio a google o otros y ubicarcelas a mi blog :D ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente :)
      Si tuvieras más dudas en cuanto al tema de los dominios mira estas dos entradas, es información que no está de más tenerla:
      http://ciudadblogger.com/2009/10/todo-lo-que-hay-que-saber-antes-de.html
      http://ciudadblogger.com/2012/04/mitos-y-realidades-sobre-los-dominios.html

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. ahhhh y Gracias.. x responder como 100pre :D tines una habilidad para que la gente entienda claramente... un abrazo desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, porque regularmente yo no me entiendo, así que pienso que los demás tampoco :)

      Eliminar
  56. No me sirve de nada, me cobra 10 dólares por el "www".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si xq si no tienes un dominio.. debes comprarlo y cuesta alrededor de 10 dolares... lo puedes comprar a la google o a otros.. :D

      Eliminar
    2. ¿Qué es lo que no te sirve Abby? El tutorial lo único que explica es cómo configurar los dominios personalizados que previamente han comprado, todos los dominios personalizados del tipo .com, .net, etc. tienen costo.

      Eliminar
  57. Potro, una consulta.
    Cómo puedo añadir un espacio entre la fecha de publicación y los botones para compartir en mi post footer? Ahora mismo están pegados y me molesta.
    Mi blog es: http://valeriakarina.blogspot.com
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeriakarina, puedes poner estos estilos:
      .post-share-buttons {margin-left: 20px;}

      Eliminar
    2. En qué parte pongo eso? Probé en varias y me aparecía escrito en el post footer, o bien no pasaba nada.

      Eliminar
    3. Antes de ]]></b:skin> todos los estilos van siempre antes de esa etiqueta.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias! funcionó perfecto :D

      Eliminar
  58. Hola Potro,Como estas? ya lei que te invitaron a Republica Dominicana...no te puedes quejar.:-)

    He estado ocupada en otras cosas y hoy ando leyendo aqui de nuevo.

    A ver si me entiendes..creo que ando bruta,no entiendo bien esto....

    El enlace de mis Blogs empiezan asi
    http://jfblueplanet.blogspot.com/

    pero yo los veo en mi navegador de esta forma

    jfblueplanet.blogspot.com/


    Esta entrada no la entiendo nada..cual es la ventaja de hacer esto que explicas? Porque he leido comentarios de personas que ya habian cancelado por esto de los dominios.
    Necesito hacerlos en mis Blogs?
    Disculpame de nuevo...pero no entiendo nada de nada.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo falta que me inviten los pasajes de avión, así no podré quejarme de nada :)

      Esta entrada es para quienes han comprado un dominio y lo necesitan configurar, si no es tu caso no hagas caso.
      La URL así se ve en Chrome (supongo que ese navegador usas), y es de lo más normal.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  59. hola potro.
    resulta que me caduco el pago del dominio el otro dia. y al dia siguiente me fui y pague para que otra vez me lo activaran. y asi lo hicieron. el problema es que cuando voy en configuraciones de mi blog. para poner el dominio que he comprado me aparece este mensaje.

    No podemos resolver www.obraspoemas.com. Puede que transcurran hasta 24 horas hasta que los nuevos dominios comiencen a funcionar. Vuelve a intentarlo más tarde.

    este mensaje me esta saliendo desde el 11 del presente mes.
    alguna ayuda sera de gran utilidad se agradece por todo lo recibido en este sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola colmillo blanco, quizá necesites configurarlo otra vez ya que Blogger puede entender que se trata de un dominio recién comprado (aunque no lo sea), así que quizá debas aplicar lo que se menciona en esta entrada.

      Eliminar
    2. gracias potro. que datos puedo enviar a la empresa para que me vuelvan hacer la configuración del CNAME. Por que yo no tengo control ahi.
      gracias a ti en la primera vez envie estos datos
      NAME == WWW
      APUNTE A === ghs.google.com

      y no se si ahora deba enviar esos caracteres raros que estan tambien ahi. gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Realiza el primer paso de la entrada, ese mensaje de error te deberá de dar los datos que necesitas.
      Saludos.

      Eliminar
  60. hola potro,
    estoy administrando la pagina web de mi papá y todo me ha salido perfecto esepto quea la hora de editar y guardar cambios, lo editado me sale con fondo rojo ¿que pongo o quito?
    http://luisguerreromartinez.com/novedades/novedades.html
    Gracias y saludos:
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido ver la página juan, me aparece como error 404.

      Eliminar
    2. perdon potro, se me olvido que le cambie la url:
      http://luisguerreromartinez.com/noved/novedad.html

      Eliminar
    3. Dentro del archivo font.css tienes indicado que un DIV tenga ese fondo:
      #p2{
      font-size:15px;
      font-weight:bold;
      text-align:center;
      padding:1px;
      background-color:#c33;
      color:white;
      }

      Quitándoselo se dejará de mostrar ese color.
      Saludos.

      Eliminar
    4. potro, jamas dejas de sorprenderme, funciono y a la primera.
      MUchas Gracias

      Eliminar
  61. Potro hay problemas desde septiembre con la configuracion de dominios en blogger. Te piden que configures los cnames,por ejemplo
    ghs.google.com en "destino" y "campo,etiqueta o host" hay que poner www.

    El problema es que cdmon no te la opcion para poner ese campo,etiqueta o host.
    TEnes alguna idea de esta nueva configuracion?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha tenido que poner las WWW JAVo ese no es un problema, es un requisito indispensable para configurarlo desde siempre. Busca la entrada que tengo sobre la configuración de dominios en CDmon, ahí se explica cómo hacerlo.
      En los últimos comentarios también hay un video de un usuario que explica cómo añadir el otro CNAME que ese sí es un requisito nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias potro ahi lo veo! cualq cosa te vuelvo a molestar abrazoo!

      Eliminar
  62. Yo lo pude resolver antes de este post pero gracias a ti potro muchas gracias ahora voy perfecto con el negocio.

    ResponderEliminar
  63. Muchas Gracias Potro!!!
    Había buscado de todas las maneras posibles y no encontraba la ubicación en el código, e incluso me guiaba con firebug.
    El problema era que no había probado expandiendo los artilugios.
    A veces las cosas más sencillas son las que dan más problemas .
    Admiro tu contribución, un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Hola Potro..besitos,estamos igual,a mi me invitan mucho a Mexico,pero y el pasaje de avion? :- ) Si vienes a Venezuela lo mismo y te tratare como el rey Blogger para mi solita.

    Ahora en serio,Gracias..me quedo mas tranquila.
    Pero si he leido en muchos sitios que Blogger puede eliminar un blog asi como si nada,hasta ahora yo eso no lo he visto y muchos blogs que visito tienen mas de 3 años
    Eso es cierto o solo son rumores que inventan por ahi para asustar?

    Por cierto ya vi lo de los zombies,me gusto mucho,pero eso lo voy a colocar en el de Rock y en el de Tokio Hotel,va ser divertido..:-)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wanda, seré muy afortunado en Venezuela entonces :)
      Blogger sí tiene la facultad de eliminar blogs pero no por capricho, únicamente cuando se incumplen una de sus políticas de contenido:
      http://ciudadblogger.com/2010/03/que-hacer-si-me-eliminaron-el-blog.html

      Besos!

      Eliminar
  65. Potro la verdad la info es buena,pero en Cdmon trate de configurar el dominio pero pues nada no me sale necesito ayuda no arias un tutorial de cdmon o ayudame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay un tutorial de CDmon, mira en los comentarios, ahí he puesto varias veces el enlace.

      Eliminar
  66. Potro necesito tu ayuda, he comprado un dominio mediante la opción que proporciona blogger, lo adquirí mediante GoDaddy y lo pague mediante GoogleWallet me hicieron llegar el correo de confirmación de pago, después me cree un usuario en GoDaddy y no aparece mi Dominio y en Google Apps no puedo verificar mi dominio, espero me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, nunca he comprado el dominio desde Blogger, pero se supone que ellos lo configuran por ti de forma automática.
      Si no ha sido así tendrás que ingresar a tu dominio y configurarlo (no con ese usuario que te creaste, sino con uno que se creó automático)
      http://ciudadblogger.com/2012/02/configurar-los-dns-de-los-dominios.html

      Eliminar
  67. Hola Potro,es en serio..:-) de todas maneras a Mexico voy a ir.

    En el, enlace que me dejaste te hice una pregunta.

    http://ciudadblogger.com/2010/03/que-hacer-si-me-eliminaron-el-blog.html
    Como haces para responder y estar en tantos lados?
    Tu novia no lee? Porque o te envian besos y tu los reenvias.
    besitos.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, a veces los lee, pero sabe que son besos de cariño y afecto :)
      Ya te he respondido allá.

      Eliminar
  68. potro, buenas, te hago una consulta:

    tengo mi blog( tntradioweb.blogspot.com.ar ). a la vez adquiri el dominio tntradioweb.com.ar, ahora el tema es q al añadir el dominio en la configuracion de blogger para q acceda al blog mediante esa direccion, accede pero no me muestra las imagenes y si elimino el dominio y accedo mediante la direccion del blog, se ven normalmente!

    q podra ser? espero tu respuesta! gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porqué sucede, pero lo ideal no es que redirecciones el dominio sino que configures los DNS como se explica en la entrada.

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ya lo has resuelto porque yo he podido entrar sin que aparezca ese mensaje.
      Pd. He eliminado el comentario por el aviso que está al final de la página.

      Saludos.

      Eliminar
  70. Potro tengo un problema con la configuracion para apuntar mi blog a un dominio, en el tuto que escribes mencionas un error 32, a mi me sale un error 13, ya he configurado al menos 4 dominios con el doble cpanel q blogger ahora pide (lo que tu explicas en este post), compro mis dominios con soluciones via internet pero esta es la primera vez que me saca este tipo de error y considero es un scrip dentro de la plantilla que elegi,
    Aqui te explico el problema, leelo por favor ---> http://dl.dropbox.com/u/105012679/Potro/EXPLICACION%20DEL%20PROBLEMA.rtf
    Aqui te dejo la plantilla ---> http://dl.dropbox.com/u/105012679/Potro/plantilla%20floreriaartenatural.blogspot.mx.xml
    Aqui te dejo una captura de pantalla con la plantilla que marca el ERROR 13 ---> http://dl.dropbox.com/u/105012679/Potro/blog%20real%20con%20error%2013.png
    y Aqui te dejo otra captura de un blog de pruebas apuntando a ese dominio NO SACA ERROR---> http://dl.dropbox.com/u/105012679/Potro/Redireccionando%20con%20un%20blog%20de%20puebas.png
    http://dl.dropbox.com/u/105012679/Potro/Dominios%20q%20he%20configurado.png
    hable a soluciones via internet y me dijeron que el error no es de ellos o del dominio pues ya pasaron mas de 48 hrs desde su activacion.
    y Potro quiero hacer una donacion, es poco, son $500 ¿te serviran para unas chelas? debo hacerlo por deposito no en paypal porque no manejo tarjeta ¿como le hacemos? te dejo mi correo en archivo adonde te explico el problema.
    Espero me puedas ayudar urge un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el tema de la donación pero no te preocupes, ya después será cuando tengas PayPal :)
      La plantilla no tendría que ver, sobre todo si dejas los créditos de la plantilla intactos, es decir, que si quieres configurar el dominio de nuevo deja la plantilla tal como está, sin eliminar nada de los créditos, sólo de esa forma no redireccionará a ninguna parte.

      Ahora, en la imagen que muestras veo que Blogger te da una clave, pero abajo tú agregas otra distinta. Recuerda que cada vez que Blogger te gerenere ese error te dará claves únicas, es decir que no será idéntica a la anterior.
      Yo te recomendaría que dejes la plantilla original (o pongas otra en caso de que quieras eliminar los créditos), y configures de nuevo el dominio asegurándote que los valores que pongas sean los mismos que Blogger te da, y una vez que lo hagas no regreses a la configuración del dominio de Blogger o te dará otro error con nuevos datos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Continuación: Olvida lo que te decía sobre que tienes datos distintos, antes de cerrar la imagen la vi de nuevo, no sé de dónde saqué que eran otros datos o.O

      Recapitulo, elimina todos los registros que tengas en el dominio, antes de emepezar de nuevo instala la plantilla sin la eliminación de créditos o instala otra plantilla, luego crea los registros nuevos y mira si con eso se resuelve.

      Si pasadas 24 horas sigue igual tendrás que contactar a Vía Internet (yo alguna vez tuve mis dominios ahí y me dio problemas con los registros), y pídeles que ellos agreguen los registros que necesitas, en ese lapso no deberás cerrar la ventana de configuración de Blogger para evitar que te dé datos distintos a los que Vía Internet agregará.

      Eliminar
    3. Buenas noticias Potro, seguramente ayer el equipo de blogger estaba realizando alguna actualizacion o modificacion por eso lo del ERROR 13, ayer mismo deje el dominio apuntando a un blog de pruebas y hoy se visualizo correctamente el dominio, ya deje de apuntar al blog de pruebas cambie los registros y lo apunte al blog real de la plantilla que me redirecciona, al parecer todo va bien ya no salio el error solo me dice hay que esperar 24hrs como en su memento paso con el blog de pruebas, esperemos haber que pasa, :) oye ya enserio mandame tu cuenta, banco y nombre seguro te tomaras unas bien chelas frias y bien merecidas por tu ayuda. mañana te digo si funciono o no el dominio, saludos.

      Eliminar
  71. sos grande potro tamos contigo estan buenismo los tutos ke publicastes! me sirvio mucho! eres un genio amigo!

    ResponderEliminar
  72. Hola Potro, cómo andás tanto tiempo?
    Te cuento que en CDMON no me permite crear un subdominio A dejando vacío el campo y ni tampoco poniendo el arroba.
    Sabés qué tengo que hacer?
    Abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, crea sólo los registros CNAME, con eso es suficiente, en realidad los registros A son opcionales.

      Eliminar
  73. Hola Potro, quería preguntarte que hay que hacer para que la URL salga como la tuya, (ciudadblogger.com) sin las WWW.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se podía con un hack, pero ya no funciona, se supone que Blogger trabaja para que puedan agregarse así... pero sólo se supone.

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger