Ocultar el nombre de los gadgets

15 de agosto de 2009 47 comentarios ,
Cuando personalizamos la plantilla seguro agregamos varios gadgets como imágenes, códigos javascript, Adsense, etc. A muchos de estos gadgets no les ponemos nombre, pues en algunos casos no es necesario o simplemente no se ve bien.
El problema viene cuando estamos editando la plantilla y no sabemos qué gadget es cada uno, pues sólo aparece como HTML/JavascripImagen, etc.:

Lo que haremos será darle nombre a los gadgets para que cuando estemos en Elementos de la página reconozcamos cada uno, pero que en el blog no se vean estos nombres.

Entra a Diseño y haz click en Editar en el gadget al que le vas a poner nombre y titúlalo como quieras, por ejemplo Adsense.
Luego entra a Plantilla | Edición de HTML, y busca el gadget al que le has puesto nombre; el código será algo como esto:
<b:widget id='HTML1' locked='false' title='Título del gadget' type='HTML'>
<b:includable id='main'>
<!-- only display title if it's non-empty -->
<b:if cond='data:title != &quot;&quot;'>
<h2 class='title'><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<data:content/>
</div>

<b:include name='quickedit'/>
</b:includable>
</b:widget>
Ahora sólo elimina lo que está en color rojo y listo, cuando estés en Elementos de la página podrás ver perfectamente los nombres de los gadgets pero estos no se mostrarán en el blog.

Haz el mismo procedimiento para todos los gadgets a los que desees ocultar el título.


47 comentarios en:

" Ocultar el nombre de los gadgets "

  1. Espectacular!.
    Justo lo que buscaba.
    Saludos Potro.
    Jpz.-

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te haya servido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen truco!!

    Siempre me pasa que no se cual elemento tiene el código que busco porque muchos no tienen título.

    Un abrazo!!!

    pd: creo que el CSS no es para mi... estoy por bajar los brazos ya :(

    ResponderEliminar
  4. Al principio también a mí me pasaba eso, me era muy tedioso tener que estar abriendo todos los gadgets para saber dónde estaba el que buscaba.

    Ya vi el ebook de CSS y sí está un poco cansado, creo que se aprende mejor en la práctica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si, es verdad... hace un rato que ya he tirado ese libro al diablo. Ahora estaba experimentando con un blog de pruebas.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo los gadgets con títulos, igualmente son "HTML/Javascript", pero yo les pongo imágenes, puedes revisar mi blog: http://LeninXD.blogspot.com lo que yo kiero es seguir poniendo estas imágenes pero en los otros gadgets que no se pueden editar en código, por ejemplo para el blogroll y el historial... Cómo puedo hacer...? Sería interesante que puedas poner otro post con esta solución.

    ResponderEliminar
  7. ya lo hize y me aparece error..
    D: que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  8. Hola Max Retro,

    ¿Cuál es el error que te aparece? Seguro estás eliminando algo de más o algo de menos, son sólo tres líneas, las que están claramente en color rojo, revisa de nuevo que estés eliminando el código correcto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Necesito ayuda con mi blog ya que agregue una plantilla por medio del gadget javascript y cunado le doy a vista previa todo el código se muestra en el blog. Como puedo hacer para que no se muestre el codigo y permanecer con la plantilla. Mi Blog es http://kositaskoketas.blogspot.com/
    Soy nueva en esto

    ResponderEliminar
  10. Este método sirve mucho más que el " " porque este no deja espacio.. es muy efecto y bonito. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente es más completo :)

    Saludos Kal Nobe Kent!

    ResponderEliminar
  12. Excelente, Potro!
    Hace tiempo ya había visto este post tuyo, pero no había utilizado el truco todavía, porque como no tenía tantos gadgets sin título, yo podía identificarlos bien. Pero ahora que tengo más gadgets sin nombre, se me hacía un enredo para saber cuál era cuál, así que tenía que abrirlos para identificarlos, si quería modificarlos o cambiarlos de posición. Era un poco molestoso eso. Pero ahora es fácil y cómodo, ya que puedo saber cuál es cuál.
    Gracias por el truquito. Funciona perfecto!
    Es una solución sencilla, pero muy útil y práctica para todos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que al inicio cuando tenía sólo como 3 gadgets tampoco tuve problema, pero hubo un tiempo que me sucedió lo mismo, tenía tantos gadgets sin título que no sabía cuál era cuál, así que esta también fue una solución para mí.
    Qué bueno que también ha funcionado para ti :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Excelente truco, como todo lo que publicas en tu ciudad. Sin duda no se que haria sin este sitio fabuloso creado por ti amigo POTRO. ... No se si tienes alguna pagina publicada para lo que te voy a preguntar ... Quiero ocultar las fechas de publicacion de entradas ... Claro esta que con aquello del truco de colocarle años adelantados a las entradas las puedo ubicar en el orden que yo quiera y me gustaria que eso siguiera siendo asi; sin embargo, se ve mal, por ejemplo que una entrada cualquiera diga: Miercoles; 12 de Abril de 2025. me imagino que esto le causa gracia al usuario y quiza lo tome como una falta de organizacion por parte del administrador o que se yo. Simplemente le da mal aspecto desde el punto de vista etico y profesional al sitio. Y otra cosa que me gustaria ocultar es al final de la entrada: "Publicado por ________________________________ en 4:12 PM 0 comentarios
    Etiquetas: Autofinanciamiento, carora, lara Venezuela, Mercantil Viajes, Plan V, Turismo" ... Te consulto esto es porque quiero hacer este blog lo mas parecido a una pagina web comun y mas bien me gustaria redireccionar los comentarios y preguntas de mis futuros clientes y usuarios hacia una entrada aparte con un link ubicado en el menu. En fin mi pana (disculpa mis largos discursos) espero que como siempre lo haz hecho esta vez nuevamente me puedas aconsejar.

    ResponderEliminar
  15. Sólo entra en Diseño | Elementos de la página y da click en Editar sobre el elemento Entradas del blog, ahí desmarca todas las opciones que no deseas que aparezcan en las entradas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Humm, cierto. Que descuido. Gracias Potro. Sin embargo aunque deselecciono etiquetas, estas siguen apareciendo ... Y logicamente no quiero borrarlas, solo ocultarlas ..

    ResponderEliminar
  17. Entonces agrega antes de ]]></b:skin> esto:
    .post-labels {display:none;}

    ResponderEliminar
  18. Hola Potro.
    Vamos a ver si te puedo explicar. Cada vez que publico un post, en el Gadget Archivo (a la derecha) me aparecen los titulos ordenados por fecha. Hasta aquí, normal. Ahora lo que quiero es que NO aparezca alguno de ellos Aquel o aquellos que yo quiera. ¿como lo puedo hacer?

    ResponderEliminar
  19. Hola Admin,

    Únicamente se pueden ocultar todas las entradas publicadas de un determinado año:
    http://vagabundia.blogspot.com/2010/12/ocultar-post-del-elemento-archivos.html

    ResponderEliminar
  20. HOla Potro!!

    ¿¿se puede ocultar la fecha de SÓLO una entrada (la que tengo de inicio)?????

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hay un método que explican en Vagabundia para ocultar la fecha en un post determinado:
    http://vagabundia.blogspot.com/2007/09/cmo-ocultar-la-fecha-de-un-post.html

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias es lo que estaba buscando eres lo máximo chapulin colorado, no contaban con tu astucia, chanfle!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Potro, me sirvio mucho, ultimamente he usado mas widgets en HTMl, creo que hay mas ventajas aunque la desventaja mas grande que encontraba era esta, la de no poder ponerle por que se mostraria, pero despues era mas dificil reconocerlos. Con esto soluciono el problema, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual son los que más uso, sus posibilidades son mucho mayores que la de los demás gadgets :)

      Eliminar
  24. ¡Que maravilla! Llevaba tiempo buscándolo.

    ResponderEliminar
  25. Potro, me gustaria ponerle titulo a esta entrada, (que no lo tiene) y ocultarlo, como lo puedo hacer? http://www.comoperderlacelulitis.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz algo como esta entrada, pero cambia la condicional por la de una entrada o etiqueta específica:
      http://ciudadblogger.com/2010/09/ocultar-titulos-de-las-paginas.html

      Eliminar
  26. Hola amigo , te preguntaba el otro día por como quitar el título y es este tutorial que ya encontré.para el menú desplegable me ha venido bien , pero veras , tengo también puesto el menú desplegable vertical y en fanbox para facebook,google+ y twiter.Elimino el título pero me queda una franja negra que me gustaria saber si se puede ocultar.Por si lo quieres ver , me quedan puestas a la derecha del blog abajo de la página , después de todos los gadget que tengo puestos.Gracias por tu tiempo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola francisco, si quieres ocultar esos gadgets usando condicinoales entonces esta es la mejor forma de hacerlo para que no quede huella de ellos:
      http://ciudadblogger.com/2011/01/ocultar-gadgets-y-elementos-en.html

      Eliminar
  27. quiero hacer esto pero la confuguracion de blogger ha cambiado y no encuentro la forma. Podrias explicarme como hacerlo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo localiza el gadget, expándelo y verás los códigos que se ejemplifican.

      Eliminar
  28. Ha sido muy útil, muchas gracias, me voy a quedar un rato a ver si arreglo más cositas de mi blog. GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. amigo no entiendo hay q pegar el codigo ese q tu pusistes hay y borramos el nombre en del gadget en la plantilla y pegamos el codigo q tu pusustes hay ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que borrar lo que he marcado en rojo, eso hará que el título del gadget desaparezca en el blog pero se siga mostrando en la sección Diseño.

      Eliminar
  30. me solucionaste uno de mis grandes problemas gracias

    ResponderEliminar
  31. Tu blog me ha encantado realmente! todo muy completo, pero sigo teniendo un problemon con este tema. En mi blog quise poner los titulos de los gadgets con imagenes y no importa lo que le modifique siguen igual de separadisimos cada titulo de su gadget correspondiente y no le encuentro la vuelta. Lo podes ver en mi blog http://missbbleu.blogspot.com

    /* ------Sidebar gadgets ------- */
    h2 {margin:1.5em 0 .75em;line-height: 4px;text-transform:uppercase;letter-spacing:1px}

    .widget-content {width:240px;font-size:13px;font-family: georgia;font-size:12px;font-style:italic;}
    .sidebar {color: #828282; line-height: 1.5em; background: ; width:250px; pading: 4px;}
    .sidebar ul {list-style: none; margin: 0px; padding:0 0 0;}
    .sidebar li {margin: 10px 0 0 0px; padding-top:0; padding-bottom:.25em; padding-$startSide:15px;
    text-indent:0px; line-height:1.5em; font-weight:normal; font-family: arial; font-size:12px; line-height:12px; }
    .sidebar .widget .main .widget {border-bottom: 1px solid #000; margin:0 0 1.5em; padding:0 0 1.5em; width: 300px}
    .main .Blog { border-bottom-width: 0; }
    .sidebar h2 {margin: 10px; line-height: 1.5em; padding: 6px; text-align: left; font-family: 'Baumans', cursive; font-size:15px; width: auto; margin-left: -10px; color: #A9A9A9; letter-spacing: 1px; padding-top: -5px; text-transform: normal; text-shadow: 1px 1px 1px #BFBFBF; border-top: 2px solid #fff; text-indent: 8px;}

    /* -- Sidebar Personalizado -- */
    h1 {margin: 10px; line-height: 1.5em; padding: 6px; text-align: left; font-family: 'Baumans', cursive; font-size:15px; width: auto; margin-left: -10px; color: #A9A9A9; letter-spacing: 1px; padding-top: -5px; text-transform: normal; text-shadow: 1px 1px 1px #BFBFBF; border-top: 2px solid #fff; text-indent: 8px; text-transform:uppercase; width:240px;}
    .cx {background: ;margin-bottom: 0px;padding: 6px;text-align: justify;width:240px;border-radius: 0px; color:#a6a6a6;z-index:0; margin-top: 10px;margin-bottom: 1px; z-index: 10; font-family: calibri; font-size:12px; line-height:15px; }
    .borderp{background: #fff ; padding: 6px;webkit-transition: all 0.2s linear;-moz-transition: all 0.2s linear;transition: all 0.2s linear;-webkit-filter: grayscale(100%);alpha(Opacity=40); opacity:0.40; box-shadow: 1px 1px 2px rgba(0,0,0,0.08); border-radius: 5px }
    .borderp:hover{-webkit-filter: grayscale(0%); alpha(Opacity=90); opacity:0.90;}
    .buttons{margin-bottom: 4px}

    Esto es lo que me aparece y no se que cambiarle. Te agradecería mucho si me dieras una mano, y desde ya gracias por toda la información siempre tan útil que encuentro por acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Missbbleu, justo después de esto:
      .sidebar h2 {

      agrega esto:
      margin-top:-15px !important; margin-bottom: 0 !important; padding: 0 !important;

      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger