Todo lo que hay que saber antes de comprar un dominio

23 de octubre de 2009 237 comentarios ,
dominio .com
Tener un dominio propio para el blog tiene varias ventajas: tu blog adquiere imagen profesional y de marca, otorga credibilidad a los usuarios, proteges tu nombre en la Web, y facilita la accesibilidad de los cybernautas.
Es por eso que antes de adquirir un dominio en Internet debes considerar ciertas cosas y despejar las dudas que tengas.

¿Qué tipo de extensión debo escoger?

Si bien en un inicio los dominios .com estaban especificados para compañías comerciales, en la actualidad eso no es necesario. Al ser el primer dominio conocido, es el más usado y por lo tanto el más agotado, por lo que es muy seguro que el nombre que tenías en mente para tu página web ya debe estar ocupado.
Las tres extensiones más usadas son:
  • .com (para compañías comerciales)
  • .net (para prestadores de servicios en Internet)
  • .org (para entidades no lucrativas)

Además de esas hay otras que cada vez tiene más uso y que vale la pena pensar en ellas:
  • .ws (originalmente asignado para Samoa pero vendido para referirse a WebSite)
  • .info (para sitios de información)

La elección de la extensión deberás escogerla en base a la disponibilidad y a lo que más se apegue más a la temática de tu blog o página web.
Ten en cuenta que usar un dominio de tercer nivel (miblog.com.ar) debe usarse únicamente cuando tu blog está dirigido únicamente a un país específico, de otra manera, usarlo excluye a lectores de otros países y por lo tanto pierdes popularidad.

Por ejemplo, si tu blog está enfocado a temáticas de tu ciudad o propias de tu país entonces sí es recomendable usar un dominio de este tipo como paisanos.com.mx o paisanos.mx
Pero usar por ejemplo, ciudadblogger.com.mx daría la sensación que la temática de este blog está enfocada sólo para los mexicanos y por lo tanto, usuarios de otros países no se sentirán identificados.

¿Cómo elegir el nombre del dominio

Como mencionaba al principio, esta será una difícil elección, ya que los nombres comunes están registrados en su mayoría, de cualquier forma para elegir tu dominio debes tomar en cuenta esto:
  • Que el nombre sea fácil de recordar.
  • Que no exceda de tres palabras, si es una mucho mejor.
  • Que las palabras del nombre no tengan muchos caracteres.
  • Si puedes evitar usar guiones y números mucho mejor.
  • Que el nombre represente el contenido de la página.
  • Que el nombre no se confunda al escribirlo o pronunciarlo.

¿Qué sucede si el nombre que quiero ya está registrado?

En caso de que el nombre que quieres ya esté registrado hay tres opciones que puedes seguir:
  • Puedes ponerte en contacto con el dueño del dominio para negociar la venta del mismo, en muchas ocasiones quienes se encargan de registrar múltiples dominios para su venta tienen un enlace de contacto en su página para hacer la negociación. Si no lo tiene puedes usar un servicio gratuito como Whois.net para conocer los datos del dueño y encontrarás su dirección de correo electrónico, a menos que tenga activada la protección de identidad.
  • Si no tienes suerte con esta opción también puedes recurrir a una organización que se dedique a mediar las compras y ventas de dominios como Sedo, en la que ellos se encargarán de negociar con el dueño del dominio, sin embargo estas negociaciones suelen ser muy costosas, tan sólo el servicio de negociaciones es de 69€, a eso habrá que agregarle la oferta que como mínimo son 600€ más las comisiones del servicio.
  • Si ninguna de las anteriores te resulta, entonces tendrás que poner a prueba tu creatividad para escoger el nombre de tu dominio haciendo combinaciones de palabras que identifiquen a tu blog y que sean populares en la red.


¿Dónde comprar un dominio?

El negocio de la venta de dominios es muy fuerte por lo que podrás encontrar bastantes empresas que ofrecen cantidad enorme de paquetes de servicios.
El precio promedio es de 10 dólares por año, sin embargo el precio varía de acuerdo al país, la extensión del dominio y los servicios adicionales que tenga como redirección de correos, etc.
Lo más conveniente es que escojas una empresa que tenga oficinas en tu país por si tuvieras algún problema legal más adelante la empresa pueda responsabilizarse debidamente además de que podrán responderte en tu idioma en caso de que requieras alguna asesoría.
También, revisa sus formas de pago, en la actualidad ya no es indispensable contar con tarjeta de crédito para hacer los pagos en Internet, muchas de estas empresas aceptan pagos vía PayPal o depósitos bancarios; entre más formas de pago tengan mejor será para ti.
Para hacer el trámite del registro sólo debes llenar la solicitud online con tus datos básicos como son nombre, correo electrónico, dirección de tu casa, ciudad y país. No es necesario que seas mayor de edad ni que dispongas de una página web.
Seguramente encontrarás ofertas de hosting muy interesantes, pero para los usuarios de Blogger esto no es del todo necesario, ya que Blogger es el que nos provee del hosting gratuito, por lo que no será necesario que contrates un paquete de hosting, sólo el dominio.
También, pregunta a la empresa donde contratarás si el dominio incluye el manejo total de los DNS, esto es sumamente importante pues sin el manejo de los DNS no podrás configurar tu dominio lo cual lo hará inservible. Asi que si te dicen que no está incluido en el precio del dominio será mejor que busques otra empresa.

¿Cómo configuro mi dominio propio con Blogger?

Una vez que has comprado tu dominio y ya está activado debes configurar tanto el dominio como tu cuenta de Blogger.
Siguiendo este enlace puedes saber cómo configurar tu dominio propio.
Si el dominio no incluye el manejo de DNS entonces puedes configurar tu dominio usando CDMON, y si lo compraste en Name.com entonces puedes ver en este enlace cómo configurar tu dominio de name.com
Ten en cuenta que los datos de la configuración tardan hasta 48 horas en hacer efecto, así que en este tiempo aparecerá que la página no existe. Aunque la mayoría de las veces sólo se requieren unas cuatro horas y ya estará funcionando tu nuevo dominio.

¿Si compro un dominio mis visitas ya no podrán entrar a la dirección anterior?

Si adquieres tu dominio y ya lo has configurado, tus lectores podrán entrar a tu blog de las dos formas, ya sea como miblog.blogspot.com o miblog.com
Blogger redirecciona automáticamente a tus visitas que te lleguen desde blogspot hacia tu nueva dirección.

¿Si tengo un dominio propio podré seguir editando mi blog desde Blogger?

Muchas veces se piensa que al comprar el dominio dejaremos de tener acceso a Blogger o a algunas características de él. Pero lo cierto es que el tener un dominio propio no afecta en nada en cuanto al diseño o edición del blog. Es decir, podrás seguir entrando a Blogger.com para cambiar de plantilla, hacer modificaciones, editar entradas, etc., etc. Nada de eso cambia, tu escritorio de Blogger sigue siendo el mismo de siempre.

¿Pierdo mi PageRank si compro un dominio?

Si tu blog ya tiene asignado un PageRank, al cambiar a un dominio propio verás que el PageRank ha "desaparecido".
El PageRank de la página recae sobre el dominio, por lo que si dejas de usar el blogspot.com se perderá el PageRank momentáneamente. Pero esto no es ningún problema, en cuestión de días o semanas los robots reasignarán el PageRank que tenías a tu nuevo dominio.

¿Qué sucede cuando termina el año de mi dominio?

El tiempo de compra de un dominio es mínimo de un año, cuando está por caducar la empresa que te lo vendió te avisará que tu dominio está por vencer y que es tiempo de renovarlo.
Si lo deseas puedes contratar un año o más antes de que venza el plazo, de lo contrario, estará libre para que alguien más lo compre.
Si no estás a gusto con la empresa con la que estás puedes transferir tu dominio con otra empresa para que sean ellos quienes te brinden los servicios.
Generalmente tiene un costo el servicio de tranferencia, así que antes de cambiarte de compañía infórmate bien sobre cuál es el costo del servicio, la anualidad del dominio, así como el tiempo indicado para hacerlo.

Si decides ya no usar un dominio propio, al caducar el tiempo de tu dominio -y si no se ha renovado-, estará libre para cualquier persona que desee registrarlo.
En ese momento debes cambiar la configuración de Blogger a blogspot.com, y es muy importante que avises con suficiente tiempo de anticipación a tus lectores que cambiarás de dominio, ya que si no renovaste, los que entren por miblog.com ya no podrán acceder a tu blog, deberán hacerlo por medio de miblog.blogspot.com

También ten en cuenta que todas las páginas que estaban indexadas en el buscador como por ejemplo nombre-de-mi-blog.com/contacto.html ya no estarán disponibles, así que tendrás que esperar unas semanas para que los robots te posicionen de nuevo en la red, lo mismo sucederá de nuevo con tu PageRank.

Como puedes ver, tener un dominio propio no es nada complicado, eso sí, hay que echar a volar la imaginación con el nombre e informarse con la empresa que venderá el dominio.
Me pregunto ¿qué sería de las empresas más exitosas si no tuvieran un dominio propio...?


237 comentarios en:

" Todo lo que hay que saber antes de comprar un dominio "

  1. Que bueno Post!!!.De seguro que les servira muchas Personas que piensan comprarse un Dominio :).
    Saludos.!

    ResponderEliminar
  2. Ay sí, ay sí, tú ya tienes dominio =)

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno! yo pensaba comprarme un dominio pero igual falta dinero jajajaj :I

    Aparte de esto me podras ayudar con un problema que tengo en mi blog con la fecha y el titulo de una publicacion :S

    Pasa que la fecha es mucho mas grande que el titulo y lo que quiero hacerle es que sea igual como lo tienes aca :S

    saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Potro, Veo que la ciudad esta estrenando nuevo Logo xD.... jajajjaja Pues esta muy bueno. Habra k ver si hay una posibilidad para que los ciudadanos del blog podamos disfrasarnos por medio de Internet XD.....Pues si eso se puede yo esocojo a Dracula XD jjajajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buen post.
    Me servirá desde éste lunes en adelante. Jajaja.

    Estoy casi seguro que, en ésta oportunidad, el Random estará de mi parte.
    A esperar la segunda vuelta del concurso.
    Saludos.
    Jpz.-

    Ahhh. Respecto a tu "enchulado" logo, se vé genial!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mathias,

    No sé dónde cambiaste el tamaño, veo que la plantilla original no tiene la fecha de ese tamaño.
    Hay una parte de tu plantilla donde se manipula el tamaño de esa área, está en esta parte:

    div.post div.section-1

    Ahí podrías ponerle el tamaño a un 50%, pero no sé si hayas puesto un <h2> o algún otro cambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. PepeX, es mi versión "doodle" de Halloween XD
    Está buena tu idea, deberíamos de disfrazar nuestros avatares para estos días.

    Jpz, como te has apuntado a todos los concursos en algún momento tendrás que ganar, a menos la regla del azar esté en contra tuya, jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon!
    estaba dentro del h2 y por eso se veia tan grande!

    ejeje gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Potro: Yo, como buen ser goth, parezco vampiro todo el año, así es que por estos días ¡estoy de moda! y ¡me pierdo entre los mortales! hahaha... anyway, ¡muy bueno tu logo! y excelente info acerca de los dominios propios.


    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Hola El Potro!
    ¿Como estas?
    Ya veo que has cambiado el loguito de la ciudad.
    La verdad es que tengo que reconocer que te ha quedado muy bien :)
    Jaja, la verdad es que adquirir un dominio, pues, ya sabes que nosotros no somos muy independientes aún :0 ,
    pero me lo he leido enteretito y te doy la enhorabuena por el post.

    Saludos desde España!!!

    ResponderEliminar
  11. Jazmine Dguez. [bajo el pseudónimo de Lilith†La†Enemiga†d†Eva], No se vale, todos quieren ser vampiros, tendré que cambiar por "El vaquero maldito" jajaja. Un abrazo!

    La Trucoteca de Blogs, Sólo cambié el logo por estas fechas para disfrazar un poquito el blog =)
    Ya habrá tiempo para adquirir un dominio más adelante, por suerte no son muy caros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gran explicación, muy completa sobre todo. Me encantó, sabías que, la voy a guardar en mis favoritos, así cuando sea mayor de edad compro uno con esta ayuda, ya pegue todo en mi pen drive para ayudarme un poco, y quien sabe, tal vez me lo compre antes. Aunque a mis padres no les gusta que yo esté con esto de los blogs, jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. me encanta tu blog man, eh aprendido mucho acerca de blogger si quieres ver los resultados entra a mi blog no es k kiera darme spam mi blog es www.coleccionurbana.com

    ResponderEliminar
  14. Ascesino96, creo que a todos nos pasa que nuestros familiares no están muy contentos de que pasemos mucho tiempo en los blogs XD
    Saludos.

    Manu, se ve que has hecho un excelente trabajo con tu blog, muy organizado y prolijo. Eso del rap dominicano no lo he escuchado, mañana lo haré con calma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. El Potro, gracias por tu opinon amigo el rap dominicano es un nuevo genero que esta creciendo aqui en mi pais Republica Dominicana. Saludos =

    ResponderEliminar
  16. Muy buena explicación de lo que hay que hacer para comprar y usar un dominio.
    Gracias, yo de momento no me atrevo a salir de blogspot.
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gildo Kaldorana,

    Gracias por tus comentarios, seguro cuando te animes podrá servirte la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Sin duda bro... un excelente post... no dudo que será de mucha ayuda!!!

    A la hora de comprar un dominio, surgen todas esas preguntas que has respondido. Es mas, no tengo ninguna duda que en unos meses este post estará en las primeras posiciones del buscador.

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias brother, espero que le sirva a alguien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¿si compro el dominio desde la pagina de blogger, debo configurar el dominio yo o la misma pagina de blogger lo hace todo?

    ResponderEliminar
  21. Lo debes configurar tú, ellos sólo te venden el dominio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Un articulo magnifico me ha sido de gran ayuda

    gracias ;)

    ResponderEliminar
  23. hola talvez no valla la pregunta aqui pero: he visto que cuando contestas los comentarios apararece en tu foto un vaquero rojo y amarillo.... y luego cuando contestas otros aparece un vaquero color sepia... son diferentes "potros" que contestan los post o tu cambias tu avatar?

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, no, sólo es un Potro, o sea yo, lo que sucede es que antes tenía ese avatar, y ahora tengo este.
    Si tienes un avatar ahora y comentas se guardará el comentario con esa foto, si mañana cambias de avatar y haces otro comentario se guardará el comentario con la nueva foto, pero el anterior no cambia, la foto se conserva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. jejejeje gracias pero como haces para que aparescan los avatares de los que comentan????

    ResponderEliminar
  26. Te dejo un enlace donde ChicaBlogger explica cómo hacerlo:
    http://chicablogger.com/blogger-permite-que-muestres-tu-avatar-en-los-comentarios/

    ResponderEliminar
  27. Pienso en comprar un dominio, creo que será mucho más genial tener algo mas corto y preciso, pero igual es un problema si te direccionan con el nuevo dominio y luego de un tiempo no lo pagas :P.

    Muy buenos consejos prácticos ;)!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Whisper,

    Por suerte la alta demanda de dominios ha hecho que se abaraten los dominios por lo que incluso puedes comprar uno por 5 dólares, si es así entonces juntar 5 dólares al año para renovar el sitio no será inconveniente.

    De ser posible es recomendable pagar unos tres años para no estar preocupados de renovar el dominio en ese tiempo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola espero que estes bien .. tengo una duda compre un dominio por el mismo blogger pero no se como hacerle un subdominio me podrias ayudar..??

    ResponderEliminar
  30. Para hacer subdominios por ejemplo, mobil.loquesea.com necesitas tener un hosting, con el puro dominio no se puede.

    ResponderEliminar
  31. El hosting no me lo da cuando lo compro por blogger

    ResponderEliminar
  32. Pues es que si usas Blogger no es necesario un hosting porque todo se aloja en los servidores blogspot.
    Además que, dentro de poco ya no se permitirá que los usuarios alojen su blog en otro hosting, así que sólo habrás hecho un gasto innecesario :s

    ResponderEliminar
  33. Gracias por todo deverdad que eres un experto y perdona que te moleste tanto pero tengo otra pregunta como le pusiste la foto que sale en el buscador en el lado izquierdo de tu url donde dice http://ciudadblogger.com/2009/10/todo-lo-que-hay-que-saber-antes-de.html

    ResponderEliminar
  34. No es ninguna molestia ;)
    Supongo que te refieres al logotipo que se muestra en los resultados de la búsqueda.
    Ese se puede poner cuando se usa el motor de búsqueda personalizada de Google, ahí te da la opción de personalizar la página de los resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. No no es eso me referia al pequeño logotipo que tienes donde se escriben los url que dice ciudad blogger y alado hay un pequeño logotipo de tu page como yo hago eso?

    ResponderEliminar
  36. Ah ya, ese es un favicon.
    Te dejo el enlace que explica cómo poner un favicon en Blogger.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Ya que importa alguien me borro el blog y no se como recuperlo le di que mandaran por email y no llega nada!!

    ResponderEliminar
  38. Te sugiero que leas esta entrada, es sobre qué hacer si te eliminan el blog.

    ResponderEliminar
  39. Gracias.. otra pregunta como puedo poner la metaequiteca de verificacion de dominio en el blog me urge eso deverdad!! te lo agredeceeria de por vida

    ResponderEliminar
  40. Cualquier metaetiqueta se agrega después de <head>
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. gracias deverdad te lo agradesco lo solucione todo. Exepto lo del blog pero gracias eres el mejor!

    ResponderEliminar
  42. hola otra vez mira mi situacion es esta quiero comprar el dominio a mi blog pero por parte de google pero como no cuento con ninguna tarjeta de credito quiero ver si es posible comprar el dominio con otra empresa que permita pagar con un deposito bancario y luego pasar mi blog a ese dominio sera posible?

    y tambien que lo siga administrando desde blosspot

    ResponderEliminar
  43. hola ya anduve invetigando y estas 3 paginas para comprar dominios dejan pagar haciendo un deposito pero quiero sabes si compro un dominio de alguna de esas 3 paginas lo podre poner en mi blog

    opcion 1 esta es para mi la mejor

    http://www.hosting-mexico.net/index.htm

    Opcion 2

    http://www.internetworks.com.mx/

    opcion 3

    http://neubox.com/formas_de_pago.php

    espero me puedas decir si alguno de esos me sirve para mi blog

    ResponderEliminar
  44. Hola Carlos Fernández,

    Si mal no recuerdo los dominios que se compran desde Blogger aceptan PayPal.
    Respecto a las otras tres opciones no conozco todas pero la segunda te dará muchos problemas ya que no ofrecen el servicio de manejo de DNS y eso es sumamente necesario para poder configurar tu blog.

    El primero me parece que sí ofrece el manejo de DNS, du cualquier modo no estaría mal que antes de que tomes una decisión te pongas en contacto con ellos para preguntarles si tienen el servicio de manejo de DNS y si está incluido con el precio del dominio. Si su respuesta es afirmativa entonces sabrás que sí podrás configurar tu blog sin mayor problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. ok ya pregunte y dicen que si y es gratis la configuracion pero tengo un par de dudas
    que pasa con:

    Google analytics
    la publicidad
    la suscripcion por medio de my feeds

    tengo que crear nuevas cuentas para el nuevo dominio?

    ResponderEliminar
  46. Todo será igual que siempre, no tendrás que cambiar tu feed, Analytics u otra cosa ya que cuando se configura (si se hace adecuadamente) todo lo que tenga .blogspot se redireccionará a tu dominio propio.
    Así que no tienes que preocuparte de nada más, tus entradas las seguirás escribiendo como lo haces ahora, nada de eso cambiará.

    ResponderEliminar
  47. otra cosa conoces hostlatina.net ?

    esta tambien se ve buena y me queda mas cerca el banco

    sera seguro comprar ahi?

    ResponderEliminar
  48. No conozco todas las empresas de hosting y dominios, de hecho sólo conozco la que me brinda sus servicios, de ahí en fuera no tengo idea de qué tan bien sean las demás, excepto por algunas excepciones.

    ResponderEliminar
  49. Bien potro como te habia comentado en el Post mas reciente..
    Necesito saber esto:
    1. Qué empresa de dominios me recomiendas, pagina web o direccion; bueno recomiendame en la que estas tu.
    2. Cuanto es el Costo?
    3. Por ultimo he cambiado 2 veces el nombre a mi blog, pero cuando compre mi dominio le pondré el ultimo y definitivo ya que mi pagina la quiero mas bien comunitaria y para venta de publicidad online a ver si me funciona. Me podrias ayudar con algun tema para poder borrar los 2 nombres del buscador de google.

    Te agradezco tu atencion y disculpa por las molestias que causo de tiempo para ti... Gracias Espero una respuesta.

    contactame a mi correo si no es mucha molestia
    http://vientoxtremo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Pues yo contrato los míos en ViaInternet.com.mx y pago como 13 dólares al año, pero hay sitios como Name.com que cuestan como 6 dólares al año.
    Por lo del nombre no te preocupes, una vez que tengas uno fijo los robots de Google actualizarán la información en los buscadores y aparecerá sólo el último, sólo habrá que esperar algo de tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Bueno Potro creo que el 6 dolares anuales se ve super atractivo pero no se creo que confiare en la misma que estas tu en la de 13 dolares. Pagando esto puedo entrar en google adsense y meter publicidad local sin ningun problema cierto? Bueno de Ante mano te agradezco mucho tu atencion y disculpa las molestias causadas. Ya me estoy convirtiendo en unm seguidor de tu pagina que está super! Bueno potro aqui estaremos pendientes de tu pagina y enviandote comentarios.

    Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?. George Bernard Shaw

    http://vientoxtremo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. No es ninguna molestia, para estamos, para compartir lo poco que sabemos ;)

    Los 13 dólares son sólo por el año del dominio y del redireccionamiento de mails, lo demás de Adsense es aparte, eso lo puedes meter con o sin dominio propio. Los de ViaInternet tienen planes para que contrates posicionamiento en Google pero eso tiene un costo aparte (desconozco cuánto sea).
    Y pues del de 6 dólares sé que muchos tienen sus dominios ahí y todos coinciden en que es muy buen servicio, de hecho yo estoy por cambiarme a esa empresa para ahorrarme la mitad. Pero de todas formas la decisión es tuya ;)

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. te dejo mi correo personal toledo_08@hotmail.com espero me puedas dar una repuesta. gracias

    ResponderEliminar
  55. El hosting es distinto al dominio, es decir, puedes comprar el dominio y sigues tu blog en Blogger como siempre, ahí no habrá ningún problema, el conflicto es para quienes además del dominio tienen un servicio de hosting (esos se pagan mensualmente) y es para alojar su sitio en otro lugar que no sea blogspot, para ellos ese servicio dejará de existir, pero para el resto (como yo) que seguimos usando a blogspot como hosting no hay de qué preocuparse por nada de eso ni mucho menos de hacer pagos excesivos del servicio de hosting.

    De lo otro no sabría decirte, la verdad es que nunca he usado proyectos en la red que puedan generar ingresos excepto los anuncios de Adsense, pero fuera de ahí no tengo conocimientos sobre el tema :\

    Ya eliminé el comentario a petición, tuya, saludos y mucha suerte en todo :)

    ResponderEliminar
  56. Gracias potro, estoy tomando en cuenta tus opniones y consejos... Bueno voy a iniciar mi proyecto ya en poquitos dias. Tendras alguna publicacion para optimizar mi pagina web de la forma correcta, para aparecer bien en los bscadores con todo eso de etiquetas y demas cosas.

    Saludos!
    Ya te admiro jejeje.

    A nadie le duele la cabeza cuando consuela a otro. Proverbio indio

    ResponderEliminar
  57. Potro tengo una duda tengo mi dominio de pago en blogger y que sepa solo hay para pagar con tarjeta de credito pero ya no tengo ni pensare tener como puedo renovar mi dominio de nuevo

    ResponderEliminar
  58. 70L3D0, pues no tengo mucho sobre el tema, quizá quieras ver algunos artículos que tengo en la categoría Posicionamiento o igual Cyberbloggero tiene algunos temas sobre posicionamiento muy buenos. Mucho éxito!

    alvaro16, si no me equivoco me parece que ellos aceptan PayPal y esa podría ser otra opción, y bueno, con PayPal no es necesario tener tarjeta de crédito. Sino, puedes investigar desde ahora una empresa que acepte depósitos bancarios, si la encuentras entonces les dices que deseas transferir tu dominio, ellos te darán toda la información sobre el tema, pero desde ese momento tu dominio te lo venderán ellos y los pagos los harás como hayas convenido con ellos.

    ResponderEliminar
  59. ayuda potro,quiero comprar mi sitio en hosgator ,tienes subdominios ilimitados y varias ventajas,

    pero mi pregunta es que si cambio mi blog a hostgator puedo seguir editando todo desde blogger exactamente como lo hago ahora?? esque ya me acostumbre

    ResponderEliminar
  60. Claro, como he dicho antes, la publicación de tus entradas así como el diseño y todo sigue igual desde Blogger. Aunque sino me equivoco Hostgator te vende igual el hosting y ese no es necesario, sólo necesitas el dominio.

    ResponderEliminar
  61. gracias por tu respuesta rapida, me servira mucho

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. potro una pregunta decidi comprar dominio atravez del servicio que ofrece blogger ya tengo todo listo segun son 10 dolares, pero sera solo un pago de 10 dolares al ano,o me mandaran biles cada mes o algo asi,
    en el formulario hay que meter toda la informacion sobre ti entonces no me da mucha confianza hasta que me diga alguien que sepa

    ResponderEliminar
  64. El servicio es por un año como mínimo en cualquier empresa que venda dominios, a menos que desees contratar más tiempo, pero si no lo indicas entonces será sólo por un año.
    Antes de que venza el año seguro te informarán que está por terminar y te preguntará si deseas renovarlo.

    ResponderEliminar
  65. oye una preguntota potro al comprar solo el dominio y seguir con blogger, q pasa con el link directo de cada entrada (no solo de las paginas o de los tags de blogger) si no de cada entrada ¿al momento de publicar en blogger se les asigna una url propia?
    checa mi blog hace rato me peleaba con los botones de twitter y face pero ia qedaron jajaja

    gracias por lo q he sacado de aki xD
    espero tu respuesta si pasas a mi blog dejame una firmita alli


    http://musicarevoluzion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. Todas las URLs tanto de las entradas, etiquetas, páginas estáticas, etc. adoptarán la nueva URL del dominio de forma automática. Aun cuando alguien use la URL de una entrada "vieja" se redireccionará a la nueva URL.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. otra cosa ahora esto xD
    mira potro no me gusta la idea de las paginas de blogger para mi blog, quisiera que cada pagina con mi domjinio nuevo se publicara con entradas individuales y no solo la pagina como lo hace blog, al no poder hacer eswto en blogger, se podria asociar a un blogspot diferente por ejemplo www.dominio.com/home a un blogspot y www.dominio.com/descargas a otro blogspot? en este caso cada entrada seria www.dominio.com/descargas/descargas1234 o algo parecido? gracias por tu tiempo y por tan buen trabajo, aca me doy una vuelta pa leerte =)

    ResponderEliminar
  68. No, un dominio sólo puedes configurarlo para un solo blog y de cualquier modo Blogger sólo muestra las URL de la forma como las ves ahora (nombre del blog, año, mes, nombre de la entrada), no hay forma de hacerlas que se muestren de otra forma como mencionas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. gracias potro, oye mi ultima consulta en la mañana intente comprar el dominio en la pagina donde los compras tu, pero durante el formulario aparece q ponga dos direcciones (de 4 posibles) y algo iwal de DNS y ya no supe que poner alli, ya tengo todo lo demas listo aiudame a eso y ya no te molestare mas xD

    ResponderEliminar
  70. Esa área déjala como está, son campos que se llenan cuando se contrata un hosting o cuando ya se tiene uno, pero en nuestro caso no es necesario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. nombre gracias, en estos dias lo compro, mi pagina esta qyedando muy a mi gusto en parte gracias a la tuya, eres algo asi como un padrino, de verdad gracias :D


    un abrazo

    ResponderEliminar
  72. me slaio otra duda, se q soy muy preginton pero no me gustan las dudas y te geradezco una vez mas tu tiempo y apoyo lo q pasa es q sale en ese espacio esto

    ns1.solucionesviainternet.com y
    ns2.solucionesviainternet.com

    lo dejo tal cual o tengo q borras estas 2 lineas?


    gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  73. Es lo que te mencionaba en el comentario anterior, eso es para quienes tienen hosting así que déjalo como está.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  74. oie¡¡¡¡¡


    ya esta funcionando perfectamente¡¡¡¡


    de verdad gracias, lo dificil lo hiciste facil y con los miladros te tardaste un pokito xD



    gracias a tus consejos ya esta tal y como lo imaginaba awww

    q bueno q haya este tipo de sitios q tanta ayuda brindan


    =)


    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡


    hay fijate como nos qedo potro


    www.mantradubclub.com

    ResponderEliminar
  75. hola, tenia 4 de pagerank en el blog http://blogs-cristianos.blogspot.com

    ahora compre un dominio desde julio del 2010 y aun esta en 0 el pagerank.
    ahora el nombre quedo asi: http://www.blogscristianos.com.es/

    ResponderEliminar
  76. Sino me equivoco desde julio sólo ha habido un Google Dance y fue en septiembre, si en ese Google Dance no se asignó tu PR probablemente se actualice para el próximo.
    En algunos blogs este proceso es muy rápido, en otros puede llegar a demorar un poco más.

    ResponderEliminar
  77. Hola potro llevo leyendo y leyendo del tema... contraté servicio en godaddy en mayo para mi blogger en Travian Tips tampoco me han recuperado mi PR el cual era de 3... pero eso es otro tema xD... la cuestion es que lei por alli googleando que se puede configurar un CNAME para tener un subdominio por ejemplo los CNAMES ya presentes en godaddy son mail.tudominio.com por otro googleo lei que se puede direccionar un blog a un subdomio despues de ponerlo en godaddy en las opciones de publicacion>>dominio personalizado>>cambiar a opciones avanzadas... mira (Por ej., blog.ejemplo.com)eso dice alli... pero no se como direccionarlo al navegador ejemplo.traviancrack.com y que me abra el otro blog... es posible esto?? saludos

    ResponderEliminar
  78. emm... ya lo hice mi estimado potro, pero ahora tengo un problema... mira puedes observar y quiza de aqui salga un buen post que a muchos les hace falta.

    en este subdominio tablas.traviancrack.com esta el blog pruebastravian.blogspot.com

    y el blog traviancrack.blogspot.com esta en el dominio www.traviancrack.com

    ahora tengo un nuevo problema... cuando coloco en el navegador simplemente traviancrack.com no me redirige a www.traviancrack.com... si lo soluciono me emocionare tanto que hasta lo hare saber a mis visitantes del sitio :)

    ResponderEliminar
  79. jejejeje ya quedó xD pero no se bien como lo hice miralo tu mismo :) ahora solo tengo que modificar la plantilla de mi otro blog para que parezca identico al primero :D :D :D

    ResponderEliminar
  80. u.U ya lo eché a perder todo por querer cambiarle el subdominio, ahi en breve intentare de nuevo y te aviso si queda :)

    ResponderEliminar
  81. Jajajaja, bueno, veo que has hecho buen uso del autodidactismo y me da gusto que así sea.
    La verdad es que sólo una vez configuré un subdominio pero no era para que apuntara hacia otro blog sino hacia otro sitio (la versión móvil del blog) y bueno, ahí no fue tan complicado pero supongo que los pasos han de ser bastante similares sino es que iguales.

    Espero que pronto esté funcionando el subdominio que configuraste de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. listo potro aqui la cuestion es que anoche ya no esperé a que el dns se actualizara... todo ha quedado perfecto, aplicaciones que le veo a esto, comprar dominio puede ayudarnos a publicar en 2 idiomas, haciendolo desde 2 blogs diferentes en dominio y subdominio En.tudominio.com por ejemplo, o como yo quiero hacer que seria... http://guide.traviancrack.com (guide por cuestion de ganar visitas) y www.traviancrack.com para español. consulta ya quedo esto... blog principal traviancrack.blogspot.com, en http://www.traviancrack.com.... y pruebastravian.blogspot.com blog secundario en subdominio english.traviancrack.com. ahi me hare un post :) para que despues puedas compartirlo tambien con los visitantes de ciudad bloger. saludos brother

    ResponderEliminar
  83. mi blog secundario lo publique en guide.traviancrack.com ahi por si gustas verlo, ya le di la misma vista para que parezca del mismo sitio... potro podrias hacer un post acerca de la importancia de un subdominio contra un dominio y las diferencias y cuestiones de esas frente a papá google? es decir como lo ve google

    ResponderEliminar
  84. Sin duda aplicarlo para crear un mini sitio en otro idioma es muy bueno.
    Con Google debe ser todo igual, es decir, el PR debe recaer en el dominio principal, sin embargo el subdominio también podrá contar con su PR independiente tal como sucede con cualquier página del blog.

    ResponderEliminar
  85. Una pregunta, alguien sabe si paypal solo acepta las tarjetas visa, mastercadr, american express o se pueden usar de otro tipo, en este caso de debito de otra denominacion???

    ResponderEliminar
  86. Sí te refieres a usar una tarjeta para verificar tu cuenta y que ésta sea "premium", sí, sí se puede usar una tarjeta de débito, sólo debes verificar que la tarjeta de débito tenga el logotipo de Visa o de Mastercard.

    ResponderEliminar
  87. Potro buenas tardes tengo una duda. Si compro mi dominio .com aqui:http://www.facilweb.net/v2/index.php yo pierdo la informacion que tengo en el blog actual? otra cosa la forma de subir cosas,diseños y todo lo que tengo ahora desaparece? Informame por favor y dime si ese sitio es confiable es de Venezuela al igual que yo. Gracias nuevamente master ;)

    ResponderEliminar
  88. Hola Leo,

    No podría decirte cuál empresa es confiable o cuál no, excepto por las dos o tres que conozco.
    La información de tu blog, entradas, comentarios, gadgets, etc. sigue como siempre, no se altera en lo absoluto.
    Y de igual manera la forma en la que entras para escribir una entrada, hacer cambios en la palntilla, etc. sigue siendo exactamente la misma.

    Lo único que cambia es que la dirección dejará de ser .blogspot.com y será una dirección personalizada.

    ResponderEliminar
  89. Buenisimo entonces muy agradecido Potro por tu ayuda. Gracias totales ;)

    ResponderEliminar
  90. Hola potro en el caso de www.viainternet.com yo ya lo solicite y pague pero al querer ingresar me dice que esta a la venta o cuando le doy a registrar dominio me dice que esta disponible, siendo que yo ya lo pague me podrias explicar bien como es esto por ejemplo en Nameserver que va? m,e salen 4 de esos no se bien como llenarlos. Me ayudarias por favor. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  91. Si ya pagaste el dominio necesitas confirmar que has hecho el pago para que ellos te lo habiliten en tu cuenta. Eso se hace desde este enlace:
    http://www.viainternet.com.mx/confirmar.shtml

    Una vez que lo hagas espera la confirmación de ellos para que puedas configurarlo.
    Si ya puedes configurarlo entonces sólo sigue las instrucciones del enlace que te di en el otro comentario. En los Nameserver no se mueve nada, esos se dejan tal como están, sólo se configura lo demás.

    Cualquier duda sobre la configuración vamos a verla en esta entrada:
    http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Ustedes recomiendan comprar el dominio en blogger? Yo estoy pensando seriamente en hacerlo estos días.
    Gracias

    ResponderEliminar
  93. No podría darte mi opinión respecto a ello pues nunca lo he comprado con ellos, pero lo que sí se es que ellos lo configuran automáticamente para que funcione con tu blog.

    ResponderEliminar
  94. Quiero Saber Si Ejemplo Compro Un Dominio y Cuando Entro A Un Dominio y Entro A Una Entrada,Por Que Cuando Le Doy A Una Entrada Me Tira En Link De La Pagina Y Ya Ejemplo Google.com Le Paso A Un Amigo Mio Y Estoy Indesiso..Explicame por favor

    ResponderEliminar
  95. No me ha quedado claro tu planteamiento, ¿me puedes dar un ejemplo?

    ResponderEliminar
  96. Ejemplo Tu Pagina Ciudadblogger.com Cuando Yo Entro A Una Entrada Tuya Por Que Se Keda En Ciudadblogger.com No Es Que Suceda Es Un Ejemplo

    ResponderEliminar
  97. Eso sólo sucede cuando se usa un redireccionamiento (no es recomendable), pero si se configura el dominio correctamente no pasará.

    ResponderEliminar
  98. Hola, tengo una duda, compré un dominio para mi blog y se supone que una vez comprado puedes configurar cuentas de correo, pero no se donde se hace, he buscado en configuración, en diseño, formato... no encuentro la sección dentro de mi blog, a ver si me puedes ayudar...

    Gracias,
    Te dejo mi email,
    veiniarashoes@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Hola Vanesa,

    Las opciones de cuentas de correo sólo las ofrecen las empresas que se dedican a ello cuando se compra también un hosting pues con el puro dominio no se puede, sin embargo, puedes usar Google Apps para poder crear cuentas de correo personalizadas con tu dominio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Hola Potro! Quisiera saber una cosita!
    Estoy empezando a diseñar mi blog, pero quiero saber si para empezar a publicar, no como blog sino como pagina!
    -Blogger vende el dominio?
    -Sabes cuanto vale el dominio en pesos colombianos? o mas o menos cuanto?

    Es que me queda muy dificil tener que hacer una pagina con DREAMWEAVER y pues la verdad me he acostumbrado mucho a blogger!

    Tengo entendido que con Dreamweaver se suben los archivos a un servidor, y luego se configura el dominio.
    Pero Sera que BLOGGER me puede vender el dominio, para no tener que usar otros servidores o cosas parecidad?

    Gracias Potro por la atención!

    ResponderEliminar
  102. Hola Stofer,

    Sí puedes comprar tu dominio directo con Blogger, en la sección Configuración > Publicación está la opción para comprarlo desde ahí por medio de tarjeta de crédito. El costo es de 10 dólares americanos, no sé a cuánto equivalga en otras monedas pero usando un conversor podrás saberlo.

    Igual tengo entendido que si lo compras directo con Blogger ellos mismos lo configuran automáticamente con tu blog así que no tendrás que preocuparte por configurar nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Potro, ¿se puede seguir editando un blog's en blogger.com, aun cuando se paga un dominio en otra empresa que no sea blogger?

    Gracias Potro, por su atencion! y por la mucha paciencia que e gastas?

    ResponderEliminar
  104. Absolutamente, todo continua normal, tanto la redacción de entradas, edición de plantilla, etc. todo seguirá exactamente igual como hasta ahora, eso sin importar si compras el dominio con Blogger o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  105. Potro, Una ultima preguntica! Diculpe! que pena con usted! Es decir que el dominio, solo funciona como redireccionamiento del blog, a un nominio propio! osea se redireciona a una URL nueva?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  106. Algo así, es decir, lo único que cambia es la URL de tu blog, sólo hay que configurarlo bien.
    Puedes ver que si ingresas a ciudadblogger.blogspot.com te abrirá ciudadblogger.com

    Así que mi dominio es ciudadblogger.com pero sigo publicando mis entradas como siempre.

    ResponderEliminar
  107. De Verdad, Muchisisimas Gracias! Potro!

    ResponderEliminar
  108. hola que tal potro hace ya un año que visite tu articulo de dominios hay fue done contrate por primera ves un dominio, fue en Soluciones Via Internet pero tengo una duda ya paso un año y el dominio q registre fue .com.mx lo contrater por un año a 150 pesos pero ahora que ya vencio
    me indica que tengo que pagar 464 pesos para que me lo vuelvan a activar, yo habia entendido que cuando venciera el dominio no mas tenia que pagar nuevamente la cantidad de 150 pesos
    BUENO SOLO ESA ES MI DUDA SI HUBO EN ERROR O ASI ES?

    ResponderEliminar
  109. Hola .::pOnChO::. ,

    Es muy probable que la cantidad que pagaste fue un precio de promoción por el primer año, mas no por el segundo o los años siguientes. Porque de hecho los dominios .com.mx no son nada baratos, yo hace poco me hice de uno (no ahí, en otra empresa) y el precio de promoción fue de 356 pesos por el primer año, así que el siguiente me vendrá a precio normal.
    De cualquier forma te recomiendo que te pongas en contacto con el área de atención a clientes para que te aclaren eso y así salgas de dudas en si se trataba sólo del primer año, o si hay un error en la facturación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. Gracias potro por tu respuesta alparecer creo q asi es como tu dices pero de todos modos ya les envie un mesaje para que me aclaren la duda solo espero su respueta de ellos
    a y
    alguna pagina que me recomiendes de dominios pero que page la misma cantidad por año

    ResponderEliminar
  111. En todas se paga la misma cantidad todos los años, a menos que también tengan un precio de promoción por el primer año, sólo hay que fijarse en ese detalle para no errar y pensar que ese será el precio de todos los años.
    Por ahora Neubox creo que está siendo el más económico en dominios .com.mx

    ResponderEliminar
  112. Holas potro, por fin aqui preguntandote jeje
    Queria usar el mismo que usas de "viainternet" pero me surgen unas dudas...
    En el primer intento vi que me decia el precio (en moneda mexicana), pero en cada año es el mismo, es decir un equivalente a 13 dolares? Bueno eso hasta que lo ponga en marcha...
    Despues, cuando tenga que configurar el dominio en blogger, dices que talvez tarde unas 48hs en funcionar, pero en ese tiempo no podran ingresar al blog, es decir no estara disponible??

    Gracias por la ayuda...

    ResponderEliminar
  113. Hola javi_anubis,

    Yo ya no los compró en esa empresa, trasladé todos mis dominios a name.com
    Pero sí, ese es el precio que se deberá pagar cada año, sólo en casos de que el precio diga que es por el primer año es cuando pagaría un precio distinto los años siguientes, pero con Via Internet no es el caso, al menos el tiempo que estuve con ellos siempre pagué la misma cantidad.

    En cuanto a la configuración, mientras se propagan los cambios de los DNS no se podrá entrar a tu blog, sin embargo puedes configurar primero tu dominio, y luego, pasadas las 48 horas configuras en Blogger, de esa forma no dejarás de estar activo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  114. Hola, Potro.
    Gracias por toda esta información. Ya había leído tu post hacía tiempo, pero todavía no iba a comprar ningún dominio. Ahora sí quiero en serio comprar un dominio para uno de mis blogs y pasé de vuelta para hacerte una consulta.
    Ya lo he verificado, y el dominio que quiero está disponible. Solo que algunos sitios de venta de dominios que he visto como que no me inspiran mucha confianza y no sé en cuál hacer la transacción.
    Tú, que tienes experiencia en estos menesteres, ¿me podrías recomendar algún sitio para comprar dominios que tú sepas que es bueno, y que incluya en el precio de compra el DNS? (y porfa, que no sea caro). El dominio que quiero es un .com
    Ah, y otra cosa. Yo no tengo tarjeta de crédito ni Paypal y no todos aceptan transacciones bancarias. En ese caso, ¿puedo comprarlo a través de otra persona de mi confianza que sí tenga tarjeta de crédito y después no hay problema para que esa persona me lo traspase a mí?
    Bueno, gracias de antemano por tu ayuda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  115. Esta bien Potro, me gusto mas la nueva, jeje me ahoro unos dolares ;)
    Pero ahora tengo otra duda:
    En la parte de casi ya estar pagando por el mismo, me aparece Add More TLD's y por otra parte Page Zen, que la primera es para agregar mas .XX y la segunda para diseñar una pagina... no las toco verdad?
    Disculpa la pregunta, es dificil ariesgarse con los unicos dolares que tengo XD

    ResponderEliminar
  116. Hola Vicky,

    La mayoría de las empresas que se anuncian en Internet son buenas, por supuesto hay empresas más reconocidas que otras. Quizá dos de las compañías lider en ventas de dominios son GoDady.com y Name.com, esta última tiene un servicio de atención a clientes muy bueno, te responden de inmediato, el problema es que es en inglés.

    Si quieres que otra persona de tu entera confianza lo compre por tí puedes hacerlo, esa persona tiene que crear una cuenta en la compañía donde lo vayas a comprar y ahí realizar la compra. Luego tú puedes crear otra cuenta ahí mismo y pedirle que te transfiera el dominio. El problema es que al terminar el año sí tendrás que utilizar una tarjeta de crédito o PayPal (en caso de que lo acepte) para renovar el dominio.

    Quizá lo más conveniente es que te hagas de una cuenta de PayPal para que seas tú quien realice los pagos cuando se necesiten y así te evites más trámites o dolores de cabeza.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  117. javi_anubis, lo demás déjalo en blanco, son servicios adicionales para contratar, al final sólo debe aparecer el dominio por el año que estás contratando. Saludos.

    ResponderEliminar
  118. Bueno Potro ya de el click necesario, ya configure el DNS. Te dejo una imagen por las dudas... mias jeje
    http://dl.dropbox.com/u/25921385/julio/sshot.png

    Ahora espero como dijiste unas 24hs (creo...) y hago el cambio del dominio en blogger, una pregunta hay forma de ver si ya esta todo ok, antes de hacer este ultimo cambio?

    Gracias y Saludos!!

    ResponderEliminar
  119. Hola de nuevo, Potro.
    Gracias por todos los consejos. Voy a visitar esos dos sitios que me recomendaste, para terminar por comprar mi dominio hoy mismo. En cuanto al sitio que es en inglés, no hay problema, pues aunque no hablo el idioma a la perfección, al menos sí lo suficiente como para leer y comunicarme con otros.
    Thanks a lot!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  120. javi_anubis, sólo que por ratos configures en Blogger y veas si ya funciona, sino entonces lo regresas a blogspot.com
    A ver si mañana tengo tiempo de publicar una entrada para configurar en Name.com porque ahí de repente requiere de sus mañas para echarlo a andar.

    Vicky, cualquier cosa estamos en contacto ;)

    ResponderEliminar
  121. ohh eso seria de ayuda :)
    Por el momento espero a mañana y hago ese pase del dominio...
    Espero me salga, mañana cumplo el primer año en mi blog XD

    ResponderEliminar
  122. Hola Potro! Gusto en saludarte!!! queria saber como puedo hacer para tomar una direccion de blogger que es de otro usuario, esta direccion existe hace mucho tiempo, pero no hay nada publicado desde el "2008" tal vez desde que se creo el blog! http://multimediacreativa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  123. Se me olvido escribir algo!
    Cuanto dura un blog publicado cuando no se modifica y es abandonado?

    La direccion estara disponible mas adelante?

    ResponderEliminar
  124. Hola Victor,

    No hay manera de tomar una dirección existente, aun si el dueño eliminara ese blog tampoco estaría disponible para ser usada. Así que digamos que una dirección en Blogger es casi para siempre...

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Hola potro, posiblemente mañana ya tenga mi dominio .com pero me pidieron este dato "los datos del hosting donde lo vas alojar sus DNS" quisiera saber que puedo hacer, o con que relleno esos datos, no se muy bien de eso, espero que me quites la duda.

    ResponderEliminar
  127. Hola SmiThzhiTo,

    No sé qué datos en específico te hayan pedido pero no son necesarios. Tu hosting es Blogspot pero nosotros no tenemos acceso a la manipulación de nada de ahí. Quien te venda el dominio no necesita esos datos, sólo debes saber si tendrás acceso al manejo de los DNS del dominio, o si podrás cambiar el nombre de los servidores en caso contrario.

    ResponderEliminar
  128. Si, me dijo que si tengo manejo a los DNS del DOminio, pero en si no se para que es el DNS :( disculpa mi ignorancia

    ResponderEliminar
  129. Yo también ignoro para qué te lo hayan pedido, pero mientras puedas manejar los DNS no debe preocuparte lo demás ;)

    ResponderEliminar
  130. Gracias potro por quitarme la duda, una ultima consulta, tengo un amigo que sabe de diseño grafico y me hara un logo para mi blog, y me pide el tamaño o Pixeles de la imagen, mi blog es www.smithzhito.tk, es al inicio, en la parte donde dice SMITHZHITO, aqui la imagen, http://i53.tinypic.com/314sbvr.jpg quiero saber el tañamo exacto de ese, porque despues si la imagen del logo es pequeña como que se distorciona, quisiera saber el tamaño exacto, espero tu ayuda, Gracias

    ResponderEliminar
  131. En si la imagen azul que ves no es la cabecera sino el fondo del blog, sólo que da el aspecto de ser la cabecera.
    La imagen que podrías poner sería más chica, más o menos del tamaño del título de tu blog, que sería como de 446px de ancho por 90px de alto.

    ResponderEliminar
  132. Tengo una duda que me surgió Potro, El titulo de tu pagina debe ser igual a la dirección de la pagina?

    ResponderEliminar
  133. No, puedes elegir el dominio que quieras, siempre y cuando esté disponible, pero puede ser distinto al título original de tu blog.

    ResponderEliminar
  134. Hola Potro

    Tengo una pregunta el cual para mi es muy Importante, yo tengo un Blog De Peliculas:

    http://planetadepeliculaskriec.blogspot.com/

    Pero ayer recibi un correo donde me Eliminaban una pelicula debido a la DMCA (Protege los derechos de Autor) el cual se me dio un aviso k no la volviera a postear dicha pelicula ya k podrian eliminar el Blog o amonestarme, claro esta k solo Fue 1 pelicula de las casi 1000 k tengo (Por eso Mismo me Preocupa Tanto), el cual creeme me a costado mucho trabajo actualizarla a diario (Tengo Un Año con el Blog), de hecho CIUDAD BLOGGER es donde e aprendido casi todo lo k se (Configuraciones, Diseño, Etc) y mi idea mas bien dicho quiero comprar un Dominio para Evitar k me eliminen el BLOG asi si ocurre algo k eliminen el Dominio pero no Mi Blog y menos la cuenta, ya k para mi significa Mucho.

    Mi pregunta es la Siguiente puedo evitar k entren al Blog osea Hacerlo Privado para k nadien entre y k SI puean entrar a mi dominio, para no exponerlo, si es k no se puede me podrias dar un consejo o algun Truco para no exponer tanto el Blog (K no sea la Mas logica, k ya no postee jjejeje), cabe destacar k en El Blog no Alojo absulatamente Nada, ya k es logico no es un Hosting lo unico k hace el blog es decirte donde se encuentran las peliculas y Redireccionar (Yo pense k me protegia el decir k es un Buscador), pero claro esta k utilizamos imagenes e informacion de las peliculas, el blog a crecido mucho en estos meses tengo un Trafico de 4500 a 5000 Diarias tomando en cuenta k casi llega a las 700 000 visitas desde su inicio.

    PS: Amigo k mas te puedo decir Gracias por todo lo k me has ayudado en el transcurso de este año, tu blog siempre a estado en mis accesos Directos por k es un Blog Muy Util y pase lo k pase siempre estare agradecido contigo Potro y por cierto me Gustaria k le dieras un Vistazo para k veas mi trabajo el cual seria un Honor.

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  135. Hola kriec,

    Comprar un dominio no evita que te eliminen tu blog, es decir, si Google te eliminara tu blog (o incluso tu cuenta), lo que eliminaría sería el blog, eso es independientemente de si tienes dominio o no. Si te lo llegaran a eliminar te quedas sin el blog, pero conservas el dominio pues ese es tuyo y tú has pagado por él. Pero repito, eso no te exonera de que te eliminen el blog o la cuenta.

    Para serte honesto desconozco cómo busquen las casa productoras los blogs que ofrecen descargas ilegales, si tienen a una persona encargada entonces no creo que haya nada que puedas hacer (pues seguro ya tienen tu blog en la mira), pero si usan un tipo "robot" (como el de los buscadores) entonces con poner privado el blog y/o deshabilitar el rastreo de los buscadores deberá ser suficiente; el problema es que si haces eso entonces ya no aparecerás en las búsquedas de Google ni de ningún otro buscador, así que adiós a las visitas que llegan por ese medio.

    Quizá lo que debes hacer ahora es respaldar tu blog por si llegan a eliminarlo tengas en un respaldo todas tus entradas y comentarios.

    Aquí hay más información de lo que sucede cuando eliminan tu blog:
    [Qué hacer si me eliminaron el blog]

    Saludos.

    ResponderEliminar
  136. Hola Amigo Potro

    Pues como siempre Gracias por todo, lei la entrada completa y tienes toda la Razon es mejor prevenir k lamentar y hacer un Respaldo, otra cosa si eliminan mi blog por default el Dominio quedara sin nformacion Alguna verdad???

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  137. Así es, el dominio seguirá ahí pero al no haber blog no abrirá ninguna página. Pero descuida, que como el dominio es tuyo podrás utilizarlo en otro blog si lo deseas.

    ResponderEliminar
  138. Buen artículo Potro,

    Sabes que acabo de comprar mi dominio, siguiendo el proceso de compra desde Blogger, y el buscador dejó de funcionar, y los botones de compartir las entradas aparecen en cero, supongo que esto último obedece a que la URI cambió, ¿qué tal?

    Salu2!

    ResponderEliminar
  139. Hola Karla,

    Los buscadores funcionan en base a la indexación del sitio, como tu dominio ahora es nuevo para los robots entonces no pueden encontrar nada en él. Hay que esperar a que éstos pasen por tu sitio y actualicen la información para que puedan mostrar resultados.
    Lo de los botones sí es por eso, ellos en sus registros tenían una URL que conocían, ahora se trata de otra que no reconocen en su base de datos, por eso ha cambiado a cero.

    Enhorabuena por tu nuevo dominio!

    ResponderEliminar
  140. Gracias, :)

    Tienes razón, pero en los buscadores ya aparecen los artículos con el dominio, y sigue sin funcionar, tal vez necesite esperar un poco más, para que se complete la redirección, lo que pasa es que soy una desesperada jaja, ahora lo que me interesa es lidear con la depre por que extraño a blogspot, quien nos entiende jaja...

    ResponderEliminar
  141. Al rato tratarás de suplir ese vacío con un cambio de plantilla, ya verás, jajaja

    ResponderEliminar
  142. Entonces si compro el dominio el host me lo sigue dando blogger gratis? Es decir que solo 10 dolares al año?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  143. Así es, sólo el dominio que son como $10 USD al año y nada más :)

    ResponderEliminar
  144. soy de costa rica y me gustaria saber si alguien conoce un medio de pago bancario no cuento con pay pal ni cuentas bancarias :( ayuda

    ResponderEliminar
  145. Debe de haberlo Wwe ImpactZone, tienes que buscar en Google todas las empresas que se dediquen a la venta de dominios que su oficina central esté en tu país, por lo regular las empresas nacionales son las que sí aceptan esos métodos de pago.

    ResponderEliminar
  146. potro cuando compro el dominio como sle esto 2012 © Ciudad Blogger y la parte de arriba sale que dice pasar al siguiente blog sale tbm o ya no sale cuando ya tienes tu dominio

    ResponderEliminar
  147. Lo de abajo yo se lo he puesto a la plantilla no tiene nada que ver con el dominio. Y la navbar es parte de la plantilla, no del dominio, esa puedes ocultarla aun sin tener un dominio propio:
    http://ciudadblogger.com/2009/01/eliminar-la-barra-de-blogger.html

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. potro puedo comprar mi dominio en mi pais peru y lo puedo poner en blogspot porque no pude comprar por internet.

    ResponderEliminar
  150. Debes de poder. Si lo compras desde Blogger no debe haber problema, aunque lo puedes comprar en cualquier sitio como name.com

    ResponderEliminar
  151. Hola Potro como andas? Tengo como 40 dominios sin usar, tenes idea de como podria rentabilizarlos? he oido lo del parking de adsense, tenes experiencia en el tema? que me podrias decir al respecto?

    Que estaba pensando que seria buena idea sacarles algo de dinero para pagar la renovación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel,

      El parking de AdSense lo que hace es crear una página de anuncios, es decir, que si alguien entra verá sólo anuncios y me parece que un buscador. A decir verdad no es mucho el pago pues a los dominios llega poco tráfico, pero si tienes 40 dominios seguro tendrás más posibilidades de generar mayores ingresos.
      Desde la página de AdSense puedes aparcar los dominios, sólo tienes que poner la dirección del dominio, y crear un registro en los DNS del dominio.

      Saludos.

      Eliminar
  152. Potro, donde son mas baratos los dominios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi en todos lados cuesta lo mismo, pero en name.com y godaddy casi siempre hay cupones de descuento, búscalos en Internet.

      Eliminar
  153. El dominio .com que quiero vence el 26-jun-2012 no creo lo renueven Potro, no? Ya que sólo tiene publicidades como si estaría vencido. A partir de ese día lo voy a poder registrar si no lo renuevan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es inmediato, me parece que hay unos días de respaldo por si el dueño actual considera renovarlo, así que realmente no puedes tener la certeza de que el dominio quedará libre.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! A esperar casi 4 meses, jeje

      Eliminar
  154. Hola Potro, buen articulo, sin embargo te debo decir que para mi si ha sido difícil tener dominio propio; pues sigo con el problema, pues en algunos momentos del día los usuarios no pueden ingresar a la pagina. me contacté con enom y me dicen que no es problema de ellos...He leído y buscado peor al parecer a nadie mas le pasa lo que me está pasando... creo que voy a tener que volver a blogspot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que se trata de la empresa que te provee el Internet, debe tener bloqueados algunos DNS, debe ser por ello que sólo en algunas ciudades o países no se puede ingresar. Es con ellos con quien debes hablar para que te den una respuesta.

      Eliminar
  155. Acá lo encontré... =D Excelentes post!!!

    ResponderEliminar
  156. Una pregunta si el dominio se me expira tambien el email personalizado del dominio se me borrará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, dado que el correo personalizado lo creaste con la cuenta de Google Apps, misma que es validada por el dominio propio.

      Eliminar
  157. una pregunta eh comprado 2 dominios en blogger y ya hoy se cumplen 3 dias y cuando entro en mi blog desde el escritorio me dice que devo esperar 3 dias pero ya esos 3 dias se cumplieron ase 5 hora que devo aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he comprado un dominio desde Blogger, pero hasta donde sé de inmediato deberías tener acceso a tu dominio sin necesidad de esperar.
      Mira si en el correo de configuración de tu compra que te llegó viene un enlace de soporte donde te puedan dar asistencia.

      Eliminar
  158. Potrillo,

    Antiguamente en otro post te pregunté ¿Cómo crear un dominio? y ahora buscando en internet me encontré con esta entrada tuya (si que tiene buen posicionamiento) y me pregunto ¿Con qué empresa has sacado tu dominio? o ¿Cuál me sugieres?

    Saludos Cordiales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas que los venden, yo los míos los tengo en name.com pero antes de tomar una decisión mira todas las opciones y precios de las demás empresas, así te será más fácil elegir.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Hola Potro!

      "yo los míos los tengo en name.com" --> O.o ¿Cuántos dominios tienes?

      Mira, intenté abrirlo con google app, si bien logré abrirlo y todo, el proceso de pago se hizo un colocho :-( al final creé el dominio, pero me pedía autenticar el correo, pero no tenía acceso al mismo... Me sofoqué y lo dejé... Ahora no sé como eliminarlo (cuenta de google app) y como parar el proceso de pago :-(

      Ya compré ese mismo dominio en name.com que es más rápido, todo lo hice vía paypal, y ya tengo mi domino jejeje!

      Ahora tengo un problema aún mayor... Para que mis visitantes del blog se vallan a la URL que he comprado, google cuando trato de "añadir dominio personalizado", me manda el siguiente mensaje:

      "No podemos resolver www.sexualidaenfamilia.com. Puede que transcurran hasta 24 horas hasta que los nuevos dominios comiencen a funcionar. Vuelve a intentarlo más tarde.

      En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes..."

      Ya fui a name.com y cree un CNAME, colocando por hots "www" y como destino "ghs.google.com" pero no me deja aún añadir mi dominio en Blogger... ¿Qué hago?,¿Si ya hice lo que me pidieron en google en name.com que hago ahora?

      Espero me ayudes a salir de este problemilla lo más pronto posible guapo (tengo la imagen de que eres el chico de tu página de inicio de facebook LOL!).

      Saludos Cordiales

      Eliminar
    3. Son varios dominios, aunque cada vez son menos :)
      Si ya compraste el dominio en name.com quizá no tengas que hacer ya nada en Google Apps, a menos que pienses usar Google Apps, pero si no es así déjalo tal como está.

      Ahí en las instrucciones que te da Blogger debe venir otro CNAME que se debe agregar (desde hace unos días surgió esa nueva regla), agrega ese otro registro CNAME que te indican en las instrucciones y con eso deberá estar configurado por completo tu dominio.

      Yo a ver si en estas semanas me hago de otro dominio para poder publicar una entrada sobre la nueva configuración, porque aunque no ha cambiado mucho el proceso sí es confuso para varias personas este nuevo registro CNAME.

      Pd. El chico de Facebook es sólo un modelo, no soy yo :)

      Eliminar
  159. ¡Tienes billetes potro! Porque uno está bien, pero ya unos dos o cinco... Es respetable, tomando en cuenta el tiempo ^^

    Google apps terminó siendo un dolor de cabeza, me metí en ello porque no había leído antes tu respuesta sobre name.com, ahora no sé como deshacerme de él... Pero veremos que pasa.

    "Yo a ver si en estas semanas me hago de otro dominio para poder publicar una entrada sobre la nueva configuración" --> En definitiva que tienes reales O.o Espero sea pronto porque no entendí nada T.T Y quiero utilizar mi dominio... Si no lo puedo usar... ¿De qué me sirvió comprarlo?

    Si te metes al dominio que creé "http://www.sexualidadenfamilia.com/" aparece un robot desarmado, el logo de Google en la parte superior y me da el siguiente mensaje:

    "404. That’s an error.

    The requested URL / was not found on this server. That’s all we know."

    ¿Me puede ayudar por favor?

    Pd. ¡Buuuu! Te sugiero ser tu propio modelo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mensaje indica que aún no está listo, tendrás que seguir las instrucciones que te da Blogger porque yo no podría prometerte cuándo publicaré la entrada. De cualquier forma te dejo un tutorial de un lector, seguro eso podría servirte:
      http://www.osmanleiva.com/2012/09/error-con-dominios-personalizados-en-el.html

      Eliminar
    2. gracias por la mencion, he querido solucion otros problemas de registro en otras empresas pero el problema es de sus servicios, son malos, como los de 1&1 que no permiten mas registros CNAME. Lastima que no hayamos encontrado solucion, hasta ahora.

      Eliminar
    3. gracias por la mencion Potro, por ahora estoy haciendo la guia para solucion el problema con 1&1, veremos que opciones tenemos ya que la empresa no permite agregar otro cname
      saludos!

      Eliminar
  160. Que honda potro como bas todo bien!! oie alguna pagina que me recomiendes para comprar un dominio pero que sea con deposito bancario!! Saludos Broo espero tu respuesta EXITO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende dónde vivas, en México puedes hacerlo en viainternet.com.mx
      Si no estás en México puedes buscar en Google las empresas que vendan dominios en tu país.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  161. una pregunta potro, si rento el dominio no es necesario rentar el hosting (mi blog lo di de alta en blogger)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es necesario el hosting, sólo necesitas tener el dominio.

      Eliminar
  162. Hola. Excelente entrada. Tengo una inquietud: ¿Qué es más recomendable: comprar el dominio dentro del mismo blogger que da la opción, o comprarlo en Goddady y configurarlo luego en blogger? Leyendo las características de comprarlo en blogger sale que es posible configurarlo con direcciones de mail, no estoy seguro si inluye direcciones de mail. Muchas gracias si me puedan sacar de esa inquietud, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he comprado desde Blogger, pero al menos antes te abría automáticamente una cuenta en Google Apps (con la que podrías tener las cuentas de correo), pero desde hace unos días ya no hay cuentas de Google Apps gratis así que no sé si sigan otorgando esas cuentas.
      Saludos.

      Eliminar
  163. Hola potro he comprado un dominio recientemente y quisiera me ayudes a configurarlo he visto tus post sobre eso pero me sigue dando error blogger por el momento he echo estos pasos cambiar los dns algo asi no se si este bien mi proceso
    http://img823.imageshack.us/img823/1140/000000000000k.jpg
    y despues solo agrege mi dominio a blogger asi
    www.razaunion.com
    pero me suge dando este:
    No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 14.
    y no se que mas puedo hacer espero y me ayudes por favor
    Gracias potro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco qué más se tenga qué hacer, yo lo he configurado tal como en la entrada que seguro ya viste. Cuando te da error también te ofrece otro método de verificación, deberías intentarlo.

      Eliminar
  164. Hola Potro!

    Ya sé que parecere muy despistada y lo soy, pero no he encontrado el formulario de contacto y quisiera preguntarte un par de cosas, sobre los dominios que no veo por el blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, ya no hay otro medio de contacto por ahora, cualquier duda puedes plantearla aquí mismo.
      Saludos!

      Eliminar
  165. como puedo convertir mi blog de blogspot con extensión .edu.co

    ResponderEliminar
  166. como puedo converetir mi blog con extensión .edu.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que comprar el dominio en alguna empresa que venda la extensión que deseas.

      Eliminar
  167. Pero quiero convertir mi blog con esta extensión, ¿no es posible por blogspot?, después de comprar el dominio y cuál es el proceso para contactarme con blogspot

    ResponderEliminar
  168. ¿Por medio de blogspot no es posible? osea que tengo que emigar el blog por otra empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprarlo desde Blogger o con una empresa externa, en la entrada se responden ambas preguntas.

      Eliminar
  169. Estoy ubicado en Medellín que empresa me sugiere para comprar un dominio para mi blog de blogspot y que tenga extensión .edu.co

    ResponderEliminar
  170. Estoy ubicado en Medellín Colombia que empresa me sugiere para comprar un dominio para mi blog de blogspot y que le proporcione extensión.edu.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de Colombia, pero buscando en Internet seguro encuentras empresas que los vendan y los requisitos para ese tipo de dominios.

      Eliminar
  171. Hola, no sé si podrás ayudarme, pero estoy un poco desesperado y no sé muy bien a quién recurrir...hoy he comprado un dominio a través de blogger, me han enviado un correo electrónico para que cree una cuenta de administrador para mi dominio en google apps...Hago click, me lleva a un formulario que relleno, hago click en continuar y me dice que hay un error en el servidor, que lo intente más tarde...consultando foros en internet, no soy la única persona a la que le ocurre esto, pero no sé cómo solucionarlo, no hay ningún contacto para hablar con google ni ninguna forma de poder crear esta cuenta, y de esta forma nunca podré configurar mi dominio!!!Pero cobrar te lo cobran inmediatamente, es que esto es alucinante!!¿alguna idea? Muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, efectivamente es un problema recurrente, mismo que no sé cómo pueda solucionarse ya que nunca he comprado un dominio desde Blogger. Supongo que el problema viene de Google Apps, por lo que tal vez sea necesario ponerte en contacto con alguien de Blogger desde el foro de ayuda de Blogger, o en el de Google Apps.
      Suerte!

      Eliminar
  172. son estupendos en lo que hacen gracias me dejaron claro lo que queria saber este es mi blog http://perdiendomuchopeso.blogspot.com/ para los que quieran perder peso es seguro gracias

    ResponderEliminar
  173. Claro y conciso. Muy bueno. Así que me animo a consultar. Parece que Google está recurriendo a artimañas no muy limpias para encarecer brutalmente los dominios: me avisa que caduca mi cuenta a fin de agosto por no tener el pago automatizado, cuando resulta que llevo cuatro años sin problemas. Intento la renovación dando al enlace que me ofrece para ello, pero me da "solicitud incorrecta". Me pongo en contacto con el administrador, y éste me lleva a bucles sin salida. En fin, que me he hartado, y que le den a Google. Por lo que te he leído me ha parecido entender que si caduca el dominio, lo único que ocurrirá es que mi blog (editado en Bloguer) perderá en PR hasta que poco a poco se normalicen las búsquedas ¿Es correcto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  174. Claro y conciso. Muy bueno. Me has animado a consultarte. Parece ser que Google está trampeando feamente para encarecer sus dominios o negociar con los abandonados. No entiendo nada de estas cosas. Pero el caso es que hace unos días recibí un mensaje de Apps diciendo que la cuenta de mi blog (editado en Bloguer) iba a cancelarse el 30 agosto por no tener la renovación automatizada (falso, puesto que llevo cuatro años sin problemas. Me añade un enlace de renovación, pero que me devuelve un mensaje de "solicitud incorrecta". Pruebo a ponerme en contacto con el administrador de cuentas: me responde amablemente facilitándome enlaces que me llevan a un callejón sin salida mediante la petición de login del que carezco. En fin, que me he hartado. Paso a la consulta: Por lo que te he leído aquí, si pierdo mi dominio en Google, lo peor que me pasará es que pierdo mi PR actual. Pero qué ocurrirá con mi blog si alguien compra y ocupa mi antiguo dominio? Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger