Administrar el blog desde otra cuenta

27 de abril de 2010 101 comentarios ,
cuentas Blogger
Quizá tienes una nueva dirección de email y ya no quieres usar la actual para administrar tu blog, o tal vez ya se te acabó el espacio de almacenamiento de imágenes en Picasa y no puedes subir más fotos.
En cualquiera de esos casos no hace falta crear otro blog, sólo hacer un "cambio de propietario" para que el blog pueda administrarse desde tu otra cuenta de correo electrónico.

Con cambiar la cuenta con la que administras tu blog no perderás ni el blog, ni tus entradas ni nada, lo único que cambiará es que ya no entrarás desde tu cuenta de correo actual, sino con la nueva.

El proceso no es difícil pero sí hay que iniciar y cerrar sesión varias veces, así que no te desesperes.

Primero entra a tu cuenta de Blogger con tu correo que ya no quieres usar (la llamaremos cuenta UNO).
Luego dirígete a Configuración | Básico | Permisos | Autores del blog y haz click en Añadir autores.
A continuación agrega tu nueva cuenta de correo electrónico (a esta la llamaremos cuenta DOS) y dale click en Invitar a autores.

Cierra la sesión, entra a tu correo electrónico de la cuenta DOS y verifica que tengas un mail de Blogger, haz click en el enlace que viene ahí.
Se abrirá la página de Blogger y te pedirá que inicies sesión, ingresa con tus datos de tu cuenta DOS.
En tu panel de control ya podrás ver que aparece tu blog, pero aún no lo puedes administrar, así que continuémeos y cierra la sesión.

Inicia de nuevo la sesión en Blogger con tus datos de la cuenta UNO y dirígete otra vez a Configuración | Básico | Permisos | Autores del blog.
Ahí verás que aparecen dos autores, tú y el de tu otra cuenta que agregaste, junto a ella hay un menú desplegable, selecciona Administrador y nuevamente cierra la sesión.

Ahora entra de nuevo a Blogger con tus datos de la cuenta DOS y verás en tu panel que ya tienes todas las opciones normales para administrar el blog, ya sólo dirígete a Configuración | Básico | Permisos | Autores del blog y del lado extremo derecho del nombre de tu cuenta UNO haz click en la cruz para eliminar.

Listo, ya puedes administrar tu blog desde tu otra cuenta de correo.
Para quienes ya no tenían espacio en Piacasa verán que ya cuentan con otro Giga de almacenamiento que pueden utilizar para seguir subiendo más fotos a su blog.

Puedes seguir publicando tus entradas de forma normal tal como lo hacías antes.
¿Apoco no se marearon de tanto abrir y cerrar sesión?


101 comentarios en:

" Administrar el blog desde otra cuenta "

  1. me podrías explicar, como poner el facebook like box(antes fan box) en mi blog.. para que de ahí se hagans fans de mi page fan de facebook...

    ayer traté con instrucciones de otras personas y nadamás no... creo que tu si me podrás ayudar

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. hola amigo, tengo un problema con feedburner, tengo una cuenta cuenta ahi, y di de alta la opcion de suscripcion por correo electronico, y todo va bien hasta se envia el mail de confirmacion, ya que no da el enlace confirmacion, solo aparece esto en el correo del remitente:

    Hola,

    Recientemente ha solicitado una suscripción de correo electrónico a lerh zona. No podemos esperar para enviar las actualizaciones que desee a través de correo electrónico, así que por favor haga clic en el siguiente enlace para activar su suscripción de inmediato:

    $ (confirmlink)

    (Si el vínculo anterior no parece hacer clic o no abrir una ventana del navegador al hacer clic en él, copiarlo y pegarlo en la barra de su navegador de Internet ubicación.)

    y no se como obtener el enlace de confirmacion.

    espero que me puedas orientar

    zona.lerh@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Que bueno saberlo. Ya estaba planeando cómo lo haría cuando se copara con fotografías mi cuenta en Picasa.

    Ahora ya estoy "al tanto".

    Gracias Potro.
    Saludos.
    Jpz.-

    ResponderEliminar
  4. Apache, no sé qué instrucciones te hayan dado, pero en esta entrada Rosa explica a detalle cómo hacerlo.

    Jpz, a mí aun me queda bastante espacio, pero en cuanto me quede a tope haré lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Potro quisiera saber por que me marca este error en la plantilla de mi blog :

    http://dl.dropbox.com/u/6474180/03.PNG

    Si ahy una solución o explicación, me gustaria que me ayudes, por otro lado al descargar la plantilla me viene con las cosas y dentro un carpeta q dice Javascript donde ahi 4 archivos dentro, noc para que seran pero si sabes dime si se usan! gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola zona lerh,

    Entra a tu cuenta de Feedburner > Promocionar > Suscripciones por Email > Communication Preferences, ahí en el cuerpo de email de confirmación verifica que entre el texto este este código:

    ${confirmlink}

    Ojo, no deben ser paréntesis como el que has puesto, sino esos signos de llave.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Potro queria saber como hacer este efecto: de hoja doblada en una de las esquinas. Que me dijieron que es de dos imagenes y al hacer click cambia, algo asi.
    Me dijieron asi: lo de ultimo partido/próximo partido podría condensarse en un solo widget que presionándolo cambien a uno u otro. Se puede hacer con el efecto de hoja doblada en una de las esquinas.

    ResponderEliminar
  8. esto talvez lo habría podido usar hace unos meses jejeje.
    Pero igual les servira a muchas otras personas.

    ResponderEliminar
  9. Hola extremoseventos,

    Internet Explorer siempre marca errores (o la mayoría de las veces) mientras eso no te impida que funcione la página no le hagas caso.
    Respecto a los archivos que mencionas lo desconozco, lo correcto es que visites la página del autor para que veas si tiene instrucciones de su plantilla, y de no ser así consultarle a él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Coloush +16, después hago un tutorial sobre ello porque es algo elaborado.

    PepeX, seguro que sí, al menos a mí me preugntan seguido cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Potro , me gustaria saber si podemos compartir un link , es decir que tu pones un link de mi blog yo del tuyo , nose trata de visitas sino que el mio es algo parecido al tuyo y me gustaria que mis lectores lo vieran tambien!

    todosobretutoriales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Lauta, gracias por considerar mi blog pero por el momento no participo en algún programa de intercambio o patrocinio, más adelante abriré un espacio específico para ello.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Listo, Potro!!, ya lo he hecho y tengo los blogs bajo la misma cuenta, con tu entrada imprimida en mano, ¡eh?, si no, uff, menudo lío entrar y salir tantas veces.
    lo que siempre te digo, no sé qué haría sin ti, :)))
    Muchísimas gracias
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Ahora que lo mencionas necesito poner la opción de imprimir en el blog.
    Qué bueno que te decidiste por esta opción, me parece que era la mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pero que interesante!!! y yo que a veces alojaba imágenes en otro lado para no llegar al límite de Picasa! ahora ya no me preocupare por eso... gracias por la data Bro... muy interesante y útil!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo igual, solía subirlas a Imageshack pero luego se alenta mucho o dejan de funcionar los links, así que mejor trato de subir todo desde Blogger, y aun así apenas he ocupado el 4% de mi capacidad :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Yo también las subía a Imageshack... incluso en un principio tenias el header y todo lo demás de la plantilla allí, pero luego no se me permitía utilizar algunos servicios por tener alojadas cosas en Imageshack :( no se a que se deba eso, pero fue allí cuando decidí abrir una cuenta en Photobucket... Creo que ahora se me oxidará..sólo usaré Blogger XD

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. esto esta muy interesante...antes yo no sabia donde blogger guardaba todas las imagenes, y yo por queres saber donde estaban las subía todas a Tinypic la verdad es q ahí tengo cientas de imagenes, pero con el pasar de los tiempos me di cuenta que todo estaba en picasa jeje

    saludos potro

    ResponderEliminar
  19. brother, lo malo de Photobucket es que si te excedes de la banda ancha te quitan las imágenes y te las cambian por sus horrendos letreros :S Un abrazo!

    carlos, al inicio todos nos desconcertamos por no saber dónde guarda Blogger nuestras fotos; creo que al abrir una cuenta, Blogger debería informarnos de todos esos detalles. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Potro,

    Mareado, Requete Mareado con tanta cosa jejeje. Pero que buen tips. Felicidades y estamos pendientes con el cangrejo de Adsense.

    Un Abrazo!!!

    Giancarlo

    ResponderEliminar
  21. Hola Giancarlo,

    Como ya no habías escrito creí que se había solucionado lo de Adsense.
    Sí que has batallado con ese :s

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Brother ya compre mi dominio :D www.traviancrack.com jejeje... gracias por todos los consejos que compartes... escribo por lo siguiente, mira que encontre algo interesante en una web, me gustaria que hicieras un post de como hacer esto http://www.webadictos.com.mx/envia-tus-notas/ para que los fans de mi blog que conozcan del tema me manden sus posts que desean que se publiquen en mi sitio, eso me ayudaria bastante y ademas se ve muy bien... gracias y espero puedas ayudarme con eso

    ResponderEliminar
  23. Desconozco cómo se haga, supongo que requiere de PHP, no lo sé.
    Felicidades por tu dominio :)

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por el post, me ha petao el espacio en picasa y es un coñazo irte a otra cuenta y pa arriba login y pa abajo login. Gracias y un aludo.

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente es mejor hacer estos cambios una sola vez que tener que estar entrando y saliendo cada vez que se quiere subir una foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. oiie amigo si kiero que al segundo colaborador no darle los permisos de administrador eso esta facil, pero si kiero el que segundo solo pueda postear las cosas en borrador y ya despues yo como administrador mire y cheque el post publicarlo se puede crear eso o no? espero y porfavor me puedas ayudar y de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Ummm no, los permisos de autor incluyen el poder publicar entradas sin consentimiento del administrador.

    ResponderEliminar
  28. ok muchisimas gracias stamos al pendiente otra cosa no se si pueda poner esto aki pero kisiera saber como poner la url para k sirvan los pekeños iconos que esta donde tu tienes mas trucos abajo a la deecha los iconos de facebook y blogger twitter y mas si me doy a entender, saludos

    ResponderEliminar
  29. Buenos días.
    Hace tiempo intenté cambiar la cuenta de mi blog pero no sabía cómo (una pena no haber encontrado tu blog hasta ahora). Creo que lo que hice fue exportar el blog para crearlo de nuevo con la cuenta nueva y no supe hacerlo. Lo dejé como estaba.

    Hoy, cuando he intentado seguir los pasos que indicas en esta entrada, no me deja hacerlo porque la cuenta que quiero poner ya está como administrador del blog (supongo que desde aquella vez que toqueteé) pero en el escritorio me dice que esa cuenta no tiene ningún blog.
    No sé si me explico pero si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo.

    He pensado en quitar esa cuenta nueva de administrador y comenzar de cero con lo que tú dices pero no sé hacerlo.

    Si puedes ayudarme, muchas gracias y si no, gracias también por leerme y sobre todo por este blog tan currado que a partir de ahora tendré como referente cuando quiera cacharrear.
    Te dejo la dirección de mi blog: http://lenguetrazos.blogspot.com
    Saludos.
    Inés Andrés

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Inés,

    Qué gusto que hayas llegado hasta acá, bienvenida a Ciudad Blogger!

    Entra con tu cuenta que tienes ahora y dentro del blog al que quieres cambiar de administrador ve a Configuración > Permisos. Si te aparece el correo que no puedes agregar (porque se supone que también es administrador) elimínalo.
    Una vez eliminado puedes agregarlo de nuevo tal como se indica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo.
    Gracias por la bienvenida. Ya te tengo apuntado en el reader para no perderme ni una entrada. He llegado hasta a ti por recomendación de otros ;)
    He entrado a Configuración > Permisos y el problema es que no sé cómo eliminar ese correo. Pincho con el botón derecho colocándome en varias partes (sobre el nombre, sobre la dirección...) pero no consigo eliminarlo. ¿Se te ocurre algo?

    Saludos
    Inés

    ResponderEliminar
  32. Hola Inés,

    Qué bueno que lo has apuntado en el Reader por si encuentras algo que pueda ser de tu interés.
    Cuando entres a la sección Permisos verás que primero está, de izquierda a derecha el nombre del autor, la dirección de correo, el texto 'administrador', el texto 'anular los privilegios de administrador', y del extremo derecho hay un link que dice 'eliminar'.
    Sólo da click ahí en 'eliminar' como lo harías normalmente en cualquier otro enlace y te aparecerá una ventanita de aviso advirtiéndote que estás a punto de eliminar ese administrador, sólo dale Aceptar y habrás eliminado a ese administrador del blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Siento ser tan pesada, pero es que en mi caso, de derecha a izquierda aparece el nombre, la dirección de correo y "administrador". Y se acabó, nada más.
    Supongo que el problema viene de lo que hice en su día (ni me acuerdo) Intenté copiar el blog y luego hacerlo nuevo con esa nueva cuenta. En fin, que por lo que veo, la lié porque ahora no se puede modificar. Me encantaría solucionarlo pero me da que no va a poder ser si no aparece la forma de eliminarlo, ¿verdad?
    Gracias de todas formas por tu ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Inés,

    Ya me he perdido un poco, ojalá puedas darme más detalles para que me quede más claro el problema.
    Entiendo que tienes un correo (correo A) y ahí tienes tu blog de siempre.
    Luego con otro correo (correo B) intentaste trasladar ese blog y no tuviste éxito así que el correo B se quedó sin ningún blog ¿cierto?

    Ahora bien, ¿quieres darle permisos al correo B desde tu correo A?
    Si es así, en el correo A ¿cuántos correos te aparecen en la sección Permisos de tu blog?

    Espero no confundirte más pero si tengo más claro todo me será más fácil poder ayudarte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Veo que no te rindes fácilmente ;)
    Te cuento.
    Con el correo A abrí el blog pero luego decidí que no me gustaba y abrí otro correo B. El B es con el que me registré en todos los demás servicios. Por lo tanto si tengo abierto, por ejemplo el reader, no puedo tener abierto el blog en otra ventana.

    Decidí cambiarlo y como no conocía Ciudad Blogger busqué información en Google y leí algo sobre guardar el blog (¿exportar puede ser?. Pensé entonces que podía guardarlo, eliminar luego el blog creado con el correo A y volver a abrirlo con el correo B. Pero no funcionó. Toqueteé y al final lo dejé como estaba.

    Ahora, el correo A es el que abre el blog y en los permisos está el B como te decía en el otro mensaje (administrador, pero sin opicones de eliminar privilegios ni nada de eso) Si quiero entrar con el correo B al blog, me dice que no tengo blogs creados aún.

    En Permisos no me aparece el correo A (si es a eso a lo que te refieres)

    Espero haberte aclarado las cosas.

    Muchísimas gracias por tu atención!!!

    ResponderEliminar
  36. Pues sí que es bastante irregular lo que mencionas, es probable que haya un problema con la asociación de cuentas.
    Vamos a verificar que no tengas asociadas las cuentas, quizá por ahí está el problema.
    Con tu correo A accede a esta dirección:
    https://www.google.com/accounts/ManageAccount

    Haz click en Direcciones de correo electrónico y mira si aparece la dirección del correo B, si estuviera dale click en Eliminar y ahora sí repite los pasos que se indican en la entrada.

    Si ese no fuera el caso entonces quizá tengas que recurrir a un empleado de Google pues podría tratarse de un problema con la cuenta.
    O bien, podrías exportar el blog, y subirlo en el correo B, no sería lo más recomendable pero es otra opción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Pues mis cuentas aparecen bien. Si entro con el correo A, es ese el que consta y si entro con el B, pues es el B el que está.
    No sabría cómo contactar con alguien de Google. Igual creo que es más la molestia de hacer eso que quedarme como estoy aunque me sea bastante incómodo.
    Lo de exportar el blog fue lo que hice y el problema estuvo en que eliminé para volver a crear y no podía llamarlo igual (o algo así recuerdo)
    Así que nada, me quedaré como estoy.
    De todas formas, te agradezco muchísimo tu ayuda desinteresada. Te mencionaré en mi blog y pondré el banner de Ciudad Blogger porque te lo mereces ;D Es lo mínimo que puedo hacer

    ResponderEliminar
  38. Hola Inés,

    Muchas gracias por el enlace, de verdad que no era necesario.
    Puedes contactar a alguno en el foro de ayuda de Blogger:
    http://www.google.com/support/forum/p/blogger/

    Ahí puedes exponer tu caso y podría leerlo un empleado de Google que pueda resolverte el problema, o quizá algún colaborador sepa orientarte mejor que yo.
    De cualquier forma ya sabes que si necesitas cualquier cosa por aquí andaré ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Ahora por aquí Potro jeje

    Mira, ya me han dado el visto bueno en el curro pa la página-blog de aula que hemos hecho entre tu y yo ;).
    La pega es que me obligan a añadir como administrador del blog al jefe del departamento de informática del centro. Es todo por la obsesión por centralizar TODO.
    Lo que me gustaría es que fuera administrador, pero con menos opciones que yo para modificar el blog. Vaya, que el blog dependa en exclusiva de mí, aunque él también tenga opciones de administración.

    ¿Qué puedo hacer?

    Gracias otra vez más!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Patgor,

    Dentro de Blogger sólo hay dos opciones para otorgar permisos, uno es como autor, en el cual tienen acceso a publicar entradas pero no pueden entrar a la configuración o diseño del blog, quizá convenga que lo agregues como autor, ya que al entregarle privilegios de administrador podrá hacer exactamente todo lo que tú puedes hacer pudiendo modificar todo lo que desee.

    ResponderEliminar
  41. Gracs A ver si cuela... jeje

    Saludos majo

    ResponderEliminar
  42. Vaya que fabulozo blog de ayuda muchas gracias Potro! Agregando este truco .

    ResponderEliminar
  43. Qué gusto que ha sido de tu agrado :)

    ResponderEliminar
  44. HOla Potro!!!

    Oye, ¿Se crear una cuenta de google standar para que todos pudiesen entrar con el mismo usuario y contraseña? De esta forma, con una sola cuenta mis alumnos no tendrían que registrarse, Y sólo ellos sabrían la clave... Miré lo de poner contraseña al blog, pero me pareció muy fácil de hackear.

    Gracs majo!!!

    ResponderEliminar
  45. La pregunta era: ¿Se puede crear....?

    sorry

    ResponderEliminar
  46. Hola Gorka,

    No hay cuentas grupales, pero para el mismo fin sólo basta con que les des tu dirección de correo y contraseña y podrán entrar todos con esa misma cuenta, sólo que obviamente todos entrarán como administrador y tendrán cualquier privilegio que esto implica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Me refería a que si les doy una cuenta para todos (por ejemplo: lectores@gmail.com), ¿habría interferencias por acceder todos a la vez con la misma cuenta y contraseña????

    Gracias Gracias Gracias

    ResponderEliminar
  48. Eso sí no lo sé, en teoría no debería pasar nada, pero si Gmail tuviera muy estricta su seguridad quizá sí podría interpretarlo como una amenaza. Es de esos casos en los que para saberlo habrá que arriesgarse :/

    ResponderEliminar
  49. Ok Potro,

    Probaré con todos a la vez en el aula de informática y ya te contaré...

    Gracias majo!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola
    kiero hacer otro blog con mi cuenta, pero ese no es para mi, kiero dar permiso para que lo administre otra persona, me sirve los pasos q mencionaste arriba o se usa otro metodo

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  51. Hola Noel 909,

    Sí te sirven, puedes crear el blog con tu cuenta, luego darle los permisos de administrador a la otra persona. Si quieres que sólo esa persona tenga permisos entonces elimínate en los permisos de ese blog, sino puedes dejarte ahí, no pasa nada ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Excelente, Aplausos.
    Me sirvio de mil :D

    Andres.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por tu comentario Andres, qué gusto que te haya salido todo bien!

    ResponderEliminar
  54. Hola, Potro, de nuevo en esta entrada para seguir reclamando tu atención y ayuda.
    Pienso ahora en pasar todos los blogs a otra cuenta. Me preguntaba si blogger "penaliza" que se tengan "muchos blogs" aunque ocupen poco espacio (caso de los poemarios que tengo subidos a blogs) quizás tal vez para dejarlos en su cuenta de origen.
    Te doy las gracias de antemano por tu amabilidad. Como puedes comprobar, tus enseñanzas siempre me sirven y ayudan más de lo que yo misma puedo sospechar.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sofía, no hay penalización por ello, sólo un límite; cada usuario puede tener hasta 100 blogs, no importa si estos están vacíos o no. Llegando a los 100 entonces tendrías que crear otra cuenta, pero creo que pocos usuarios alcanzan el límite de los 100 blogs, así que no tienes de qué preocuparte ;)

      Otro beso para ti.

      Eliminar
    2. Uy, qué tonta soy...100 nada más y nada menos, y yo con 12 o 15 la mayoría tontos de prueba ya estaba con miedo..:), ay.
      Muchísimas gracias, Potro, no sé qué seria de mí sin tu ayuda.
      Un beso aún más grande si puede ser.

      Eliminar
  55. Hola potro yo otra vez molestandote, queria hacerte una pregunta e leido algunas entradas como esta y otras pero no acabo de entender si se puede hacer lo que yo quiero paso a explicar:

    quiero que alguien un amigo mio se encarge de mis blogs, pero tengo miedo que pueda cambiar la contraseña y quedarte con mi cuenta si le doy mis contras, mi pregunta es existe un metodo para que alguien sobre todo postee mis noticias sin entrar al escritorio de mi blogger?¿ no se si me dejo entender, yo me ausentare por estudios y posteo diario, por eso necesito a alguien pero ojala me puedas decir que si existe solucion, espero tu respuesta gracias potro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola psicologo007, puedes darle permisos de autor y no de administrador. Con permisos de autor puede entrar y escribir entradas nuevas, nada más, no puede eliminar el blog, ni siquiera cambiar el diseño. En cambio si le das permisos de administrador podrá hacer lo mismo que tú haces como dueño del blog.
      Saludos.

      Eliminar
  56. Hoooo que bien potro me dejas tranquilo pero no me dijiste como se hace eso, como le doy los permisos de autor? tienes algun posts aqui en CIUDADBLOGGER? y si no lo tienes porfavor explicame que hacer y lo hago y si puedes paso a paso como para brutos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero si usas la interfaz antigua (en la nueva no lo he hecho), sólo entra en Configuración > Permisos > Autores del blog, y ahí agrega el correo del autor, cuando él acepte ahí te aparecerá que es autor del blog.

      Eliminar
    2. oye y no se pueden agregar a otros adms al blog

      Eliminar
    3. Sí, en Configuración > Básico encontrarás el área de los permisos sobre quién puede publicar en el blog.

      Eliminar
  57. Infinitas Gracias por este dato... Tenia semanas sufriendo con este tema, muy muy muy agradecida

    ResponderEliminar
  58. y lo último Potro,....

    Con la nueva interfaz de blogger (OBLIGATORIA YA NO??), no puedo ver las invitaciones pendientes de aceptar para entrar en mi blog.

    ¿Sabes qué debo hacer?

    MIL GARCIAS MAJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea Gorka, no he probado enviar invitaciones desde ahí, pero sí sé que en la nueva interfaz hay algunos elementos que ya no están como lo estaban en la antigua.

      Eliminar
  59. Excelente; muchas gracias, funciona perfectamente...saludos

    ResponderEliminar
  60. Excelente, funcionó perfectamente...saludos

    ResponderEliminar
  61. Potro salvame de nuevo:
    Con una única cuenta de blogger tengo varios blog. Viendo tu última entrada quiero enlazar mi perfil de google+ a el de blogger.
    Pero en uno de los blog no quiero usar el perfil de google+ quiero crear otro distinto.
    ¿Se puede pasar todo el blog a otra cuenta de blogger? o ¿puedo cambiar el administrador y que las respuestas en las entradas del blog salgan con el nombre del administrador nuevo?

    Gracias!!! Graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dr. lo único que puedes hacer es lo que se indica en esta entrada, darte permisos de admin. a la otra cuenta y así tener en ese perfil el blog que deseas.

      Saludos.

      Eliminar
  62. Miles de gracias, creo que lo conseguí.

    ResponderEliminar
  63. muchísimas gracias por el post!!! andaba totalmente perdida y es el único post que lo explica perfectamente y lo he conseguido!! eternamente agradecida!! te sigo

    ResponderEliminar
  64. Potro: Antes que nada me alegro que hayas sacado el cartelito y espero que este todo bien.
    La verdad que sos de una ayuda inimaginable.
    Tengo varios blog utilizando una misma cuenta de blogger y un mismo e-mail.
    Pero en uno de ellos no quiero publicar mis comentarios y entradas con el seudonimo con el que aparezco en los otros que es "Dr" y no quiero que aparezca el avatar de mis otros blog. Quiero aparecer con mi nombre verdadero y con un avatar nuevo. ¿Cómo lo hago?
    Un abrazo y gracias de antemano como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dr, aunque quizá en unos días más aparezca de nuevo el cartelito, esperemos que no dure mucho :)
      Si en ese blog usas los comentarios anidados tendrás que usar otra cuenta de Blogger, mas que nada por el nombre que aparecerá en los comentarios, pero si usas los comentarios antiguos (los que no tienen la opción de Responder) a esos sí les podrías cambiar el código para que aparezca el nombre que deseas. Dependerá de qué tipo de comentarios uses.

      Un abrazo.

      Eliminar
  65. Hola!
    He compartido la administración de mi blog con un amigo que va a publicar bastante.El pretende no poder acceder a mi blog por administrarlo y no se que aconsejarle....
    Gracias pro contestar.
    Abrazos de luz,
    Sidd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sólo va a publicar la recomendación es que sólo lo invites como autor y no como administrador, como autor sólo podría publicar nuevas entradas mas no modificar la plantilla o configuración del blog.
      Saludos.

      Eliminar
  66. Hola!
    Como en otras ocasiones he encontrado la solución a mi problema aquí en tu blog.

    Pero tengo una duda más sobre este tema de cambio de cuenta en Blogger:
    Quiero cambiar el acceso actual a mi blog de la Cuenta1 a la Cuenta2. Y todas las fotos del blog están en Picasa asociadas a la Cuenta1.

    Si realizo ese cambio, ¿las fotos se seguirán viendo en el blog, aunque estén asociadas a la Cuenta1? (ya no sería cuenta administradora del blog)
    ¿Debería cambiar también las fotos de Picasa a la Cuenta2?

    Tengo miedo de perder los enlaces a las fotos, son muchísimas y supondría cantidad de trabajo recomponerlo.

    Felicidades por el trabajo realizado.
    Gracias anticipadas!

    akaneroller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias akaneroller. No hay problema con las fotos, mientras las imágenes no las borres de tus cuentas de Picasa se seguirán viendo en el blog, no importa que cambie de administrador.

      Eliminar
    2. Perdona que insista en el tema, pero si de quiere borrar la cuenta 1, las fotos no se irán también??
      Como podría hacerse para que todas estuvieran en la cuenta 2 ??

      Eliminar
    3. Hasta donde sé no se pueden migrar las fotos de una cuenta a otra, así que sólo hay que borrar al administrador del blog, pero no elimines la cuenta de Google.

      Eliminar
    4. ok,muchas gracias por todo.
      Siempre que tengo un problema, en el primero que pienso, que me lo va a solucionar eres tu.
      Muchas gracias, por el esfuerzo

      Eliminar
  67. Gracias amigo, eres un genio.

    ResponderEliminar
  68. Genial, me ha servido de mucho. Cuando no se sabe algo, solo hace falta buscarlo en tu blog. graciassss

    ResponderEliminar
  69. hola, acudo a vosotros por que lo estoy queriendo eliminar un blog, que lleva sin actividad desde el año 2009 y no me acuerdo ni del usuario ni de la contraseña. Me urge mucho.
    muchas grcias
    jm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo ayudarte juliana, para poder recuperar tu blog necesitas saber al menos la dirección de correo con la que lo creaste.

      Eliminar
  70. Hola Potro, podrías ayudarme?
    Quiero cambiar de administrador de blog ESO NO ES DRAMÁTICO, lo dramático es que no quiero perder los seguidores en Google+ de la cuenta 1 cuando la pase a la cuenta2 ya que cuando haga el cambio, las publicaciones que haga en el blog ya no irán a la cuenta1, sino a la cuenta2 QUE NO TIENE NINGÚN SEGUIDOR. Se entiende?
    Es posible cambiar de Administrador de la misma forma que el blog para no perder mis seguidores?
    Gracias, espero tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willian, los seguidores pertenecen al blog, no al administrador, así que puedes cambiar de administrador y los seguidores seguirán ahí.

      Eliminar
  71. Muchísimas gracias por el Post, fue de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  72. Muchísimas gracias por este Post, fue de gran ayuda. ¡Sigan así! :)

    ResponderEliminar
  73. Hola Potro, he seguido tus pasos y todo ha salido genial. Pero tengo una duda, ahora cuando voy al nuevo administrador las fotos no están, solo las que estoy poniendo nuevas, las viejas siguen en el antiguo.
    Eso es normal o tengo que hacer algo para que me pase las fotos al nuevo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Abigaill, cada administrador tiene su propia cuenta de Picasaweb, así que cuando un administrador publica las imágenes se suben a su propia cuenta.

      Eliminar
    2. ok, muchísimas gracias, por atender mis dudas.
      Enhorabuena por tu trabajo.

      Eliminar
    3. Que bien me hubiese venido saber esto hace unos años, cambié de blog y como no sabia que esto se podia hacer, al abrir el nuevo pues tuve que empezar de cero, sabiendo esto ya no me volverá a pasar ;)
      Ah lo de las fotos yo en google explica cómo transferirlas, no sé si esto os servirá:
      https://support.google.com/picasa/answer/189356?hl=es

      Saludos

      Eliminar
  74. hola hice la primera parte pero cuando voy a mi segunda cuenta no encuentro el mensaje donde supuestamente esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te debe llegar un correo de Blogger donde te avisa que te han invitado a participar en el otro blog, ahí en ese correo verás un enlace, entrando en ese enlace podrás aceptar la invitación.

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger