Cómo reducir el tamaño del feed

3 de febrero de 2011 181 comentarios ,
Bajar de peso no sólo es indicado para los que tenemos unos kilitos de más, sino también para aquellos que tienen demasiadas entradas en el blog.
¿A qué me refiero? Cuando un blog tiene más de 500 entradas o cuando la mayoría de las entradas tienen mucho contenido entonces el peso del feed se vuelve muy grande y este puede dejar de funcionar si lo tenemos administrado en Feedburner, incluso aparecerá este mensaje en nuestra cuenta de Feedburner:
"Your feed filesize is larger than 512K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site."

La razón es simple, Feedburner sólo procesa 512 kilobytes de nuestro feed, pasados de ese tamaño simplemente ya no mostrará más actualizaciones. Y aunque pueda parecernos descabelladamente injusto lo cierto es que como ellos mismos argumentan, el feed es únicamente para mostrar actualizaciones de las entradas, no es un archivo del blog.

Una forma de saber cuánto pesa nuestro feed es abrir en el navegador el feed
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/feeds/posts/default
Y desde el Archivo del navegador guardar la página con extensión XML. Ya guardada podemos ver las propiedades del archivo y ahí dirá cuánto pesa.

¿Tenemos que crear otro feed si ya sobrepasamos los 512K?
No, sólo tenemos que editar la dirección del feed en Feedburner, esto se hace entrando a tu cuenta de Feedburner y haciendo click en Editar detalles de Feed.


Ahí eliminamos la dirección de feed que tengamos y la remplazamos por esta:
http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10

Como ves lo único que hemos hecho es agregar un parámetro al final que indica que el máximo de entradas a mostrar será de 10 entradas; las últimas por supuesto.
De esta forma el feed habrá bajado de peso (aparentemente) y podrá mostrar de nuevo las actualizaciones del blog.

Esa cantidad de 10 entradas se puede modificar por otro valor dependiendo de qué tantas entradas publiques tan seguido y qué tan largas sean éstas.

Otra forma más sencilla de saber el peso de tu feed es entrar a Web Sniffer e ingresar la dirección del feed de Feedburner, por ejemplo:
http://feeds.feedburner.com/Nombre-de-tu-feed
Y abajo veremos el peso que tiene.



181 comentarios en:

" Cómo reducir el tamaño del feed "

  1. Bueno por ahora no lo necesito esto, pero esta muy currada la entrada. Very good XD

    ResponderEliminar
  2. como ago para que las imagenes de mi blog no se salgan de las entradas

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Esta interesante este post, pero tengo un problema:

    El feed original de mi blog es la union de varios blogs y para ello los uni en yahoo pipes y luego cree un feed en feedburner y la explicacion que vos das es para el tipo de feed: http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default y el mio no es asi si viste el feed original de mi blog y me gustaria poder usar este truco en mi blog...

    Esperando respuesta!!!

    El Chiko de Rojo

    ResponderEliminar
  4. Toptrucos/Emilio, por si un día lo necesitas ;)

    Dreko LockerzLatinos, ya te he respondido esa pregunta.

    El Chiko de Rojo, no creo que esos parámetros que se agregan funcionen con las Pipes de Yahoo. En todo tendrías que ver si en las Pipes hay algún parámetro que ter permita manipular el número de entradas a mostrar en el feed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compadre no me sirvio el truco de las 10 entradas me aparece este mensaje Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.

      Eliminar
  5. pues gracias por esto, a veces coloco muchas entradas y con imágens y claro esto va bien, que ya veo que la web tira un poco lenta.

    ResponderEliminar
  6. Muy útil Potro, no lo necesitaba ahora mismo, pero está bien por un futuro cercano.

    Tan genial como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante Potro para cuando mi blog lo necesite,(por ahora la que debe bajar de peso soy yo je,je) gracias por estar siempre buscando la forma de ayudarnos , un abrazote para ti ^^

    ResponderEliminar
  8. pos_ch, en sí el tamaño del feed no tiene nada que ver con el tiempo que tarda en cargar el blog, pero si mencionas que tienes mcuhas entradas con imágenes entonces una forma de agilizar la carga sería mostrando menos entradas en la portada.

    martinyfelix, por supuesto, mas vale estar preparados ;)

    Silvia, ojalá pudiéramos bajar de peso tan sencillo como bajar el peso del feed... ¡la vida sería otra!

    ResponderEliminar
  9. hola potro que tal ,buen post.
    sabes quisiera saber como separar los comentarios con una linea como esta aquí en tu blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias, me ha servido mucho,sobre todo para anticipar lo que podría ocurrir, ya pasé del año en blogger y mis entradas sobrepasan lo 220 y mi feed es de 99,9 Kb

    Gracias Nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. Daniel,

    Agrega esto en los estilos de la plantilla:

    #comments-block .comment-footer {
    border-bottom:1px solid #000;
    }

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Las Pokas Neuronas de YobLleh,

    Pues al paso que vas seguro te falta poco para el límite, pero ya sabiendo el remedio no hay de qué preocuparse ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Potro, muy buen post, muchas gracias por tu trabajo, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. O_o mmm... Potro no me da opción a guardar como XML sino XHTML, aparte me sale toda la página principal del blog, con fotos y todo cuando he ingresado con http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default la verdad que no sé ni entrar a mi cuenta feed jajajaja vaya desastre!!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque te ponga la extensión XHTML puedes cambiarla por XML, o bien, usa el otro método y así no te complicas ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola, aL instalar el menú deslizante, ha bloqueado la barra de acceso de mi página Blogger. ¿que puedo hacer para que funcione de nuevo, o en su caso, eliminarla? Gracias.

    http://masislam.com

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el post POTRO, como siempre. Hablando de FEEDS paso a comentar algo que quizás le pasó a alguien más. Antes de la fusión de Feedburner con Google, yo había redireccionado mi Feed a Feedburner. Claro que no saqué una cuenta en Feedburner ya que uno se podía loggear con la cuenta de Google (todo esto siempre antes de la fusión). Después de que a Feedburner lo absorbió Google, yo quiero migrar mi feed a Google, para así insertar Google Ad Sense. Resulta que cuando inicio el proceso, me pide que ingrese mi cuenta de Feedburner (usario y contraseña), pero como yo nunca saqué una cuenta en Feedburner me es imposible hacer esta migración.

    Además si creo un nuevo Feed en Google Ad Sense, automáticamente cuando ingreso a Feedburner habiéndome loggeado antes a Google Ad Sense, desaparece mi Feed original de feedburner, esto quiere decir que todos mis suscriptores se pierden. Por ahora no uso Google Ad Sense en Feeds, ya que implicaría perder a todos mis lectores al Feed original de feedburner.

    Un abrazo,
    Turfan

    ResponderEliminar
  18. Hola potro , quisiera saver si puedo sacar el feedburner que viene incluida con una plantilla.Tal ves la conoscas la plantilla se llama : falknerpress esta colocada en este blog ,

    consejosiao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Veo que con el cambio de imagen del blog también muestras tu imagen. !Me gusta!. Creo que por ahora - aunque tendría que comprobarlo -no me hace falta hacer lo que indicas, pero está muy bien saberlo para un futuro (Uff, me temo que aún lejano.. mi blog todavia no ha cumplido el año)
    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  20. Musa Ta-Ha Bao, ya te he respondido en la otra entrada del botón de Yahoo. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. turfan, hasta donde sé nunca ha habido falta crear una cuenta en Feedburner pues al ser un producto de Google sólo activas el producto como se haría con cualquier servicio que sea de Google, es decir, que se supone que deberías poder entrar con tu mismo correo y contraseña que usas para entrar a Blogger.

    Pero bueno, independientemente de eso, no es necesario agregar Adsense desde tu cuenta de Feedburner, también puedes hacerlo desde la página de Adsense, justamente en la Configuración de Adsense verás que dice 'AdSense para sindicación', ahí puedes agregarlo, o bien, puedes hacerlo desde Blogger, sólo entra en la pestaña Monetizar y luego en AdSense para feeds.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Nigazz, supongo que te refieres al área de suscripción que se encuentra en la parte superior de la sidebar.
    Para quitarlo busca y elimina desde <div id='feeds'> hasta el próximo </div> que encuentres.

    ResponderEliminar
  23. Pat.mm, de hecho está difícil llegar a los 512K, yo por ejemplo tengo poco más de 400 entradas y mi feed apenas pesa 52K así que para que llegue al tope aun faltan muuuuuchas entradas más. Pero como bien dices, es mejor saberlo ;)

    ResponderEliminar
  24. alooo!
    miram tengo un problemilla de un post anterior >_<
    ya me fije en varios lugares y no encuentro como arreglarlo, mi blog: www.animestealer.com.ar
    y coloque el slider orbit, pero me queda desajustado con el menu, ya intente agregarle padding al widget, pero no va bien =S
    help plx >_<

    ResponderEliminar
  25. buen post potro disculpa si ayer no te comenté, solo te pedí un código:)muy bien el tema del los feeds tambien aveces muchos usuarios de bloger tienen prolemas con el peso de su direccion feed.
    ahora otra consultita:) pero si estoy pedilón verdad,encerio disculpa si te quito tiempo.


    sabes en cada post de gem@blog en las etiquetas de abajo tiene un fondo de color rojo ovalado quisiera implementar eso en mi blog.

    Saludos y cuidate.

    ResponderEliminar
  26. Potro disculpa mis dudas, pero esque ahora estoy en proceso de cambio del blog y tengo algunas para el resultado final del decorado :D
    Bueno, queria comentarte que en la seccion "ANIMAL CROSSING" de mi menu, aparece una linea azul, que es "Color del borde" en la plantilla blogger, pero no se porque ahi si me sale y en los demas no... ¿Podrias ayudarme? Tambien tengo otra, y es que quiero centrar el texto en el boton de los menus, ya que salen muy a la izquierda, derecha etc. El codigo en la plantilla HTML es de una imagen, y encima, se coloca el texto de un gadget y aparece encima, pero con un pequeño codigo para que este en el boton, no se si con tantas palabras me he explicado bien :D

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  27. Perdon se me olvido ponerte el blog: http://fananimalcrossing.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Potro: Siento molestarte de nuevo, pero no entiendo tu respuesta que dice:
    "Musa Ta-Ha Bao, ya te he respondido en la otra entrada del botón de Yahoo. Saludos".

    ¿Podrías reenviar de nuevo la solución a mi problema directamente a tu página de comentarios?. Te prometo que no te molestaré más con este asunto. Millones de gracias para ti.

    Musa

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la respuesta Potro! Pero yo trato de migrar mis feed a google, pongo el nr. de ususario y pw de google, y me rechaza. Dice que no existe un usuario así en Feedburner. Lo de la cuenta en Feedburner de que te hablo es antes de la absorción por Google.

    Si, respecto a crear un feed en google ad sense directamente por sindicación, si lo hice, pero el problema que al activarlo me desaparece el feed original de feedburner que es donde estan suscriptos mis lectores!

    No le encuentro solución, a menos que Google en el futuro decida migrar todos los feeds antiguos de feedburner compulsivamente.

    Este es mi feed de entrada en feedburner (como veras es el original antes que Google lo haya comprado)

    http://feeds.feedburner.com/TurfYApuestas

    La verdad que no parece esto tener solución de nuestra parte sino de Google.

    Gracias por todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Nehuy, deja el comentario en la entrada de Orbit con los detalles para darle seguimiento allá y no desviarnos del tema de esta entrada. Saludos.


    Daniel, desconozco qué método haya usado Gema en su blog, tendrías que preguntarle a ella para que te informe al respecto. Saludos.


    Musa Ta-Ha Bao , en esta entrada está la pregunta con su respuesta. Y no es molestia, descuida ;)

    ResponderEliminar
  31. Toptrucos/Emilio,

    Prueba buscando esta parte y eliminando lo que está en negrita:

    .main-inner .widget ul li, .main-inner .widget #ArchiveList ul.flat li {
    padding: .5em 15px;
    text-indent: 0;
    color: #666666;
    border-top: 1px solid #0058cd;

    Y ese 15px que está en el padding cambialo por 20px

    ResponderEliminar
  32. ya lo arregle husmeando por el codigo ;)
    gracais =
    de mucha ayuda tu blog :D

    ResponderEliminar
  33. turfan, no estaría mal que expusieras tu caso en el foro de ayuda de Google, entre tantos colaboradores y empleados de Google hay más probabilidad de que encuentres una solución a ese problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola potro ,saludos ya algunos dias que solo visitaba el blog pero no te dejaba una consulta ;hasta hoy :-)
    estaba viendo algunos codigos fuente ,esque quiero editar la parte de la fecha de publicacion de entradas, como lo tiene:blogandweb.com o como tienen su fecha de publicacion con su imagen de fondo en:http://saintkeane.blogspot.com/
    pero en blogandweb no se puede leer su codigo fuente y en el otro pues ;parece que usan un script pero no hayo como ponerlo de donde empieza y termina
    Porfavor potro ayudame ,o dame un enlace donde venga un tutorial como ese ;muchas gracias poco apoco voy sabiendo mas css gracias a ti y a el internet;saludos y sigamos teniendo paginas tan buenas como las tuyas ;para decir;si,imaginate despertar y ser mexicano¡¡¡yo no lo imagino..lo vivo :-)saludos
    http://toditonarutoshippuden.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Otra pequeña consulta como pedo hacer para que quede bien de fondo esta imagen http://lh5.ggpht.com/_DCHYko3OWNk/TIOnA69S2UI/AAAAAAAAC1k/vvbxnHaElew/block-title.png ;asi exacta como la tienen en su sidebar? los de la pag de http://saintkeane.blogspot.com/ gracias potro saludos http://toditonarutoshippuden.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Mira esta entrada de Rosa que explica las fechas tipo calendario:
    http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/11/fecha-tipo-calendario-en-todas-las.html

    Y para los títulos de la sidebar mira esta entrada:
    http://ciudadblogger.com/2009/08/poner-imagen-en-los-titulos-de-los.html

    ResponderEliminar
  37. Hola Potro!

    Te escribo esto porque, como no, he hecho otro blog y junto con el han venido nuevos problemas.

    Te explico.

    -Cree un blog.
    -Introducí una imagen, y un gadget en html(donde había un chat y un reproductor para la radio online).
    -Cambie la plantilla.
    -Y cuando me pregunto que si quería conservar los gadget le dije que si.
    -Cuando vi mi blog, aprecie que no estaban los gadget, pero se que siguen estando ya que se inicia sesión en el Chat(Se oye un sonidito) y cuando se retransmite online se escuchan los dos reproductores.

    He intentado eliminarlos localizando los en la edición de Html. Pero como no se que es exactamente lo que tengo que borrar me salta el error:
    " No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: The element type "b:section" must be terminated by the matching end-tag "". "

    Si quieres ver lo que son los gadgets(los que quiero que no aparezcan) en mi Html: http://dl.dropbox.com/u/2139481/Gadgets.txt

    El blog: http://newstylemafia.blogspot.com/

    PD: Tampoco me aparecen en "Diseño" :(

    Agradeceria mucho tu ayuda

    Saludos Potro ;)

    ResponderEliminar
  38. Siento haber hecho tan largo el comentario :P

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  39. Hola Dj Nestor,

    Sin expandir los artilugios busca y elimina esta línea:

    <b:widget id='HTML1' locked='false' title='' type='HTML'/>

    Con eso habrás eliminado el gadget que contiene el chat y el reproductor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola potro gracias por la ayuda logre cambiar el formato de fecha al blog,pero como puedo hacer ahora para que dicha fecha quede alado del titulo del post porque si observas el blog ,la fecha esta arriba del cuadro blanco que es como el post body me imagino,ayudame porfavor gracias y saludos.....:-)

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias Potro en cuanto vuelva a casa lo probare. Y supongo que de la misma manera podre eliminar el de la imagen.

    Pd: creo que te tienes que cambiar el nick, de Potro a Salvador xD.

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. mexico, nunca he publicado esa entrada así que no conozco a detalle todas las posibilidades que tiene. Te recomiendo que preguntes en ese blog para que te orienten al respecto. Saludos.

    Dj Nestor, si ya sabes cuál es el otro gadget entonces sí, de la misma manera puede eliminarlo ;)

    ResponderEliminar
  43. Bueno Potro, ha quedado perfecto, muchas gracias.

    Y ahora te quería pedir ayuda para con unos problemas menores pero que le darán el toque profesional que necesita el blog.

    1º-Eliminar el autor del post.
    2º-Eliminar el borde de de las imagenes.(estaría bien poder hacerlo para todas las imagenes, pero al principal es la de la sección de Radio)
    3º-Centrar los gadget que no son Html/Javascript(como el de visitas que proporciona el propio Blogger)

    Para el primer problema ha buscado información y solo he conseguido eliminar el fondo(background) pero no el contenido. Y creo que es problema de la plantilla ya que al principio me salían dos veces el autor(uno arriba y otro abajo), edite las "entradas del post" y conseguí quitar la de abajo, pero no la de arriba.

    Para el segundo problema ya he probado de todo con el html del gadget, pero creo que el problema esta en la plantilla del blog, pero no se como arreglarlo.

    Y lo de centrar el gadget supongo que también sera desde el editor de la plantilla, pero tampoco se como :S


    Siento darte tanto trabajo, pero eres mi única esperanza ^^

    Saludos ;)

    Blog: Newstyle Mafia

    ResponderEliminar
  44. Hago mas largos los comentarios aqui, que los posts en mis blogs :P

    Saludos Potro ;)

    ResponderEliminar
  45. Para eliminar el autor de la entrada sólo entra en Diseño > Elementos de la página, click en Editar sobre Entradas del blog y ahí desmarca la casilla del autor.

    En enlace que dejaste de tu blog no salió bien por lo que no pude saber con exactitud a cuál blog te referías pero al menos en newstylemafia.blogspot.com no encontré bordes en las imágenes.

    Para centrar esos widgets prueba agregando debajo de esto:
    .sidebar .widget-content {

    Lo siguiente:
    text-align: center;

    Saludos y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  46. Bueno Potro, muchas gracias por contestar y siento no haber contestado antes.

    Acabo de probar lo de la alineación, y funciona de 10. Gracias.

    Con respecto a lo del borde de las imagenes, me refiero a la pagina: http://newstylemafia.blogspot.com/p/radio.html

    Como ves en la imagen de encima del chat, hay un borde blanco que me gustaría eliminar.


    Ahora, lo del autor, te adjunto una imagen para que veas como tengo las opciones de "Entradas del Blog"( http://dl.dropbox.com/u/2139481/Captura%20%282%29.PNG ). Por eso te decía lo de la plantilla.


    Saludos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  47. Bien, entonces expande los artilugios, busca y elimina desde <div class='title-meta'> hasta el próximo </div> que encuentres, con eso desaparecerá el autor.

    Lo de las imágenes no es un borde sino un color de fondo que da el aspecto de ser un borde.
    Busca esta parte en tu plantilla y elimina lo que está en negrita:

    .postcover img{
    background:#F3F3F3;
    padding:3px;
    border:0px solid #ddd;
    }

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Vale Potro, eres mi salvador.

    Ha quedado perfecto el blog.

    De verdad, gracias por tu ayuda, en cuanto agregue los directorios tienes un link ganado a pulso.

    Por cierto, supongo que te alegrara saber también, que gracias(en mayor parte) a tu ayuda he conseguido llegar a pagerank 2 en mi blog principal(Dj Nestor), ya se que no es nada espectacular para ti, pero para mis es una gran logro ^^.

    Saludos y Gracias ;)

    ResponderEliminar
  49. Por supuesto que sí es espectacular, no hay logros pequeños, todos merecen celebrarse y reconocerse :)
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  50. Hola...
    Les cuento que hoy he pasado todo el día trantando de crear un feed con feedburner, me sale el error señalado en este articulos ...tamaño mayor que 512K...pensé que era mi salvación... empesé agregando 10 y terminé de esta manera:
    http://aguaysig.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=1

    Solo puedo agregar un resultado, de hecho mi blog es de tutotirales y utilizo muchas imagenes. ¿que puedo hacer por favor?, quiero mejorar mi blog.

    Atte
    Pedro

    ResponderEliminar
  51. Pues si tienes mucho contenido en las entradas tanto texto como imágenes va a estar difícil que te acepte tantas entradas.
    Una opción que puede servirte es que entres en Configuración > Feed del sitio > Permitir feeds del blog > Corto.
    Eso hará que no se muestre todo el contenido de la entrada sino hasta que el lector haga click en el título para acceder al blog, y de igual forma permitirá que metas mayor número de entradas en tu feed de Feedburner.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias Potro, funcionó, pero probé una suscripción pero aun no se muestra en mi contador de suscriptore...
    Tengo otra inquietud, es respecto a lavelocidad de carga del blog, al inicio era de 4 segundo y ya va en 8.2, a crga de mi blog es mayor que el 91% de los sitios, segun los experto en Seo, eso no es bueno. ¿como podría mejorar la velocidad de carga?...a penas llovo 19 articulos y me imagino que va empeorar

    Gracias
    Pedro

    ResponderEliminar
  53. Usualmente eso se mejora eliminando gadgets y scripts que no son indispensables aunque parece que no es tu caso. Quizá sí sea bueno que elimines los gadgets de contadores y en su lugar agregues Analytics.

    La velocidad no siempre es la misma, eso está ligado a la conexión de Internet, la cantidad y tamaño de imágenes, la cantidad de gadgets y scripts, e incluso con la hora del día.
    Yo acabo de entrar a tu blog y no ha tardado ni 3 segundos en cargar así que no creo que por ahora tengas que preocuparte por ese tema. Pero sí sería bueno que vieras la forma de optimizar las imágenes haciendo que estas no pesen tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Hola Potro...
    que bueno tu ayuda. Tu y Jmiur me han ayudado mucho, pues yo soy ingeniero civil y como verás mi deseo es compartir el conocimiento, así como lo hacen ustedes, pero a me falta aprender mucho sobre html, css...

    Por allí estuve leyendo sobre crear feed para que los usuarios se suscriban a los comentarios: Ya tengo el feed con feedburner de mi blog, pero no encuentor como crear el de los comentarios... ¿como podría hacer?.

    Gracias
    Pedro

    ResponderEliminar
  55. Hola Pedro,

    Todos los blogs de Blogger vienen con dos feeds, uno para las entradas y otro para los comentarios.
    El feed para los comentarios es este:

    http://tublog.blogspot.com/feeds/comments/default

    Cambiando lo que está en negrita podrás tener acceso al feed de los comentarios de tu blog, y cualquiera puede tener acceso a ello a través de una suscripción.
    Por supuesto también puedes vincularlo con Feedburner si lo deseas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Hola Potro,

    En primer lugar felicitarte por toda la información que facilitas, tu web es genial !!

    A ver si me puedes ayudar, llevo dos días frito, te comento porque intento darme de alta en feedburner :
    Primero entro en mi cuenta de google,después introduzco la dirección de mi blog www.elmundoatuspiesvg.blogspot.com
    La segunda pantalla sin problema, pero cuando me conduce a la tercera me sale el siguiente texto :
    "Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site".

    Es decir Potro que no consigo darme de alta en feedburner para después seguir tus consejos y reducir el tamaño.
    Entré también en web sniffer y el tamaño del blog es 99.67 KIB y tampoco tengo tantas entradas publicadas a día de hoy.
    Por favor, a ver si me puedes echar un cable, ya que me gustaría añadir al blog la opción de suscripción por email y sin feedburner no es posible.
    Muchas gracias. Un saludo.
    Victor

    ResponderEliminar
  57. Hola Víctor,

    Muchas gracias por la felicitación y tu amable comentario.
    Si desde el principio te marca ese error entonces desde un inicio escribe la URL de tu feed como se explica en la entrada para que de este modo tome la URL con las indicaciones que sólo deberá leer equis cantidad de entradas, o bien, primero entra en Blogger > Configuración > Feed del sitio, y selecciona el modo 'Corto', guarda los cambios y luego crea tu feed de Feedburner, eso igual reducirá el peso del feed pero sólo mostrará los títulos de las entradas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Grande Potro !!

    Ya está solucionado, gracias a tu ayuda.

    Aquí tienes un fiel seguidor para siempre.
    Muchas gracias. Saludos.
    Victor

    ResponderEliminar
  59. Gracias a ti por tu visita victor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias Potro, tenía el problema que mi feed no se actualizaba y por ende tampoco mandaba los artículos a mis cuentas de facebook y twitter, y lo he solucionado realizando los pasos que indicas en este artículo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  61. Qué gusto que te ha sido útil esta información Luis, saludos!

    ResponderEliminar
  62. hola coloco como me dices pero guardo los cambios me sigue saliendo el mismo mensaje:

    "Your feed filesize is larger than 512K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site."

    Este es mi feed:

    http://enbiologger.blogspot.com/feeds/posts/default

    y le adiciono esto:
    ?max-results=10

    Pero me sale el mismo error cuando guardos los cambios realizados. No guarda los cambios ya que vuelve a salir
    http://enbiologger.blogspot.com/feeds/posts/default

    Sin esto :
    ?max-results=10

    ¿que debo hacer? ¿que estoy haciendo mal?


    Gracias por tu gran ayuda

    ResponderEliminar
  63. Hola Romanishim,

    Probablemente al ponerlo estás dejando un espacio o algo. Prueba ponerlo de nuvo que quede todo junto, así:
    http://enbiologger.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10

    Si te sigue dando ese mensaje cambia el 10 por 8
    Si eso tampoco lo arregla prueba mostrar el feed resumido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Hola, yo tengo este problema, mi blog no pasa de los 576k y he hecho lo que has dicho de cambiar la url del feed pero me da este error: goo.gl/Y5Jkz
    En otro de mis blogs, lo que he hecho, a sido eliminar el feed, después al querer volver a crear otro desde feedburner me da este error y no me deja crearlo.

    Mi blog: quepiensasdeltema.blogspot.com
    Mi grupo de blogs: grupojpj.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Hola Josep-Pepe,

    No he podido ver la imagen que refieres porque dice que no existe.
    Este blog que has dejado no parece estar asociado con Feedburner, al menos ahora no redirecciona a Feedburner así que supongo que ya lo habrás eliminado.
    Prueba de nuevo, sino funciona mira el comentario arriba del tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Si que existe, lo que pasa que estoy teniendo muchos problemas y no se que esta pasando. Yo lo tengo en feedburner.

    He hecho esto: he entrado en el feed del blog, a editar detalles de feed, e cambiado el "original feed" por: http://quePiensasDelTema.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10, pero al clicar a "save feed details" me sale esto en rojo: Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site. Puedes mirar tambien en una captura de pantalla: http://goo.gl/Y5Jkz. Y no se guarda.

    ResponderEliminar
  68. Por cierto este blog no puede pesar tanto si tiene solo 5 entradas y hace un mes que lo he estrenado.

    ResponderEliminar
  69. Hola Josep-Pepe,

    Sigo sin ver la imagen, supongo que estás tomando la URL no de la imagen sino de la página de Picasa y como estás en tu cuenta sólo tú puedes verla.
    Ahora mismo he intentado crear un feed con esa dirección y no me ha dado ningún error. Si quieres, hago el feed de tu blog y ya sólo me das tu dirección de correo para que te lo transfiera. Es otra opción sólo si gustas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Hola El Potro,
    Es una buena idea, mi direccion de correo és:
    josepartengo@gmail.com

    Por cierto, me pasa lo mismo en estos blogs: quepiensasdeltema.blogspot.com y quepiensasdelafoto.blogspot.com (no me deja crear sus feeds). ¿Podrias hacer sus feeds desde feedburner y transferirmelos?

    A y la imagen es esta: https://lh5.googleusercontent.com/-EkaGgzPEGE4/TpAlbZDHKzI/AAAAAAAAAeU/U7dDpo4aq5U/s912/tema.png

    ResponderEliminar
  73. Hola de nuevo Josep-Pepe,

    Canté victoria antes de tiempo, pues, al dar el siguiente paso me apareció el mensaje que describes. Sin embargo, parece que he encontrado la causa del problema.
    No pude revisar todo tu blog, pero bastó con echarle un ojo a la última entrada y ver que la imagen de ese post está codificada en base64, un tipo de código que no es válido para los feeds de Blogger. Elimina esa foto y súbela de nuevo pero desde el editor de entradas de Blogger.
    No copies las imágenes de esa manera o tendrás ese tipo de problemas, eso mismo sucede cuando se copia el texto desde un editor como Word por ejemplo, y al pegar en el blog el contenido se van con él una serie de códigos que no son admitidos por Blogger.

    Revisa que todas tus entradas no tengan este tipo de imágenes y que no hayas copiado nada desde Word, una vez hecho eso intenta de nuevo hacer tu feed en Feedburner y ya no deberás tener problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Gracias!!!! Por fin! Ya se ha solucionado!
    Era eso, e cambiado todas las imagenes del blog y se ha solucionado!
    Gracias El Potro.

    Grupo JPJ: grupojpj.blogspot.com

    iMUSIC Today: imusictoday.blogspot.com
    BESTecnologia: bestecnologia.blogspot.com
    ¿Que piensas del tema?: quepiensasdeltema.blogspot.com
    ¿Que piensas de la foto?: quepiensasdelafoto.blogspot.com
    Ciudades WORLD: ciudadesworld.blogspot.com

    ¿Quieres contribuir en estos blogs o incluir tu web o blog al Grupo JPJ? Contacta con nosotros: grupojpj.blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. Por nada, aunque... no era necesario el SPAM.

    ResponderEliminar
  76. Todavia no logro que se actualizen las entradas hize todo =(

    ResponderEliminar
  77. Tu feed lo veo funcionando bien, si ingresas verás que ahí aparece la última entrada que has publicado:
    http://tthatyana.blogspot.com/atom.xml

    Así que al menos con el feed no encuentro problema alguno, a menos que te refieras a otra cosa pero igual no has dado ni un detalle :/

    ResponderEliminar
  78. Recien entro nuevamente y ya se areglo muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  79. Qué bueno que todo está funcionando bien :)

    ResponderEliminar
  80. Amigo tuve un problema con los feeds de mis dos blogs, asi que, por error los elimine y al intentar crearlos de nuevo feedburner me da este error:

    Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.
    Identify Feed Source
    Back to My Feeds
    The feed URL you entered is:
    http://aquisehabladeportes.blogspot.com/feeds/posts/default
    We could not find a valid feed at that address. Here are some possible reasons this might have happened:
    Is the feed valid? Confirm its validity now.
    The feed your site already creates needs to be “valid enough” to work with FeedBurner. This post from the FeedBurner Help Center explains why technical validity matters.
    Are you using the URL of the web page or the URL of the feed?
    FeedBurner is usually able to "auto-discover" your feed from a web page, but in this case we didn't find any related feeds. You may want to enter the URL of the feed directly.
    Is the URL is misspelled or a copy+paste action didn't work?
    If that's the case, please try again.
    Feed URL:

    Agradeceria mucho me ayudaras a solucionarlo.
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue el mismo procedimiento que se explica en la entrada Rafael, es decir, que cuando crees el feed y pongas la URL de tu blog, pongas la terminación ?max-results=10

      Saludos.

      Eliminar
  81. Amigo Potro, funciono para mi blog de deportes, pero para el otro me dio este error:

    Received HTTP error code 400 while fetching source feed.
    Identify Feed Source
    Back to My Feeds
    The feed URL you entered is:
    http://sonatasdemialma.blogspot.com/
    We could not find a valid feed at that address. Here are some possible reasons this might have happened:
    Is the feed valid? Confirm its validity now.
    The feed your site already creates needs to be “valid enough” to work with FeedBurner. This post from the FeedBurner Help Center explains why technical validity matters.
    Are you using the URL of the web page or the URL of the feed?
    FeedBurner is usually able to "auto-discover" your feed from a web page, but in this case we didn't find any related feeds. You may want to enter the URL of the feed directly.
    Is the URL is misspelled or a copy+paste action didn't work?
    If that's the case, please try again.

    De nuevo agradeceria tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog debe ser público para que el feed se pueda leer. Si el blog es privado entonces los lectores de feed tampoco pueden acceder para actualizar la información.

      Eliminar
  82. Potro, muchas gracias por ponerme la dirección de ésta entrada , no tenía ni idea de todo ésto, acabo de mirar el tamaño del feed de mi blog y,pone que tiene 146 KB, o sea que, de momento está bien pero, me viene genial saber ésto, me guardo tu entrada para tenerla más adelante
    Yo no tengo el feed en Feedburner, ni se como se hace, lo tengo tal y como lo pone blogger

    Un abrazo y gracias por las ayudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un día te animas a vincularlo con Feedburner mira esta entrada:
      http://ciudadblogger.com/2011/05/crear-un-feed-en-feedburner-y.html

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Potro ¿es mejor tener el feed vinculado a Feedburner?, yo me fío mucho de tus consejos, por eso te lo pregunto, no tengo ni idea de como va, ahora voy a leer esa entrada que me dices a ver si saco algo en claro

      Hasta pronto y gracias

      Eliminar
    3. Es más recomendable en cuanto a que tienes más opciones, por ejemplo, puedes saber las estadísticas de tus suscriptores, puedes personalizar el feed, activar la suscripción por correo, etc. Son cosas que si no tuvieras Feedburner no podrías hacer.

      Eliminar
    4. De acuerdo, es bueno saberlo, de momento lo voy a dejar tal cuál, pero ya me he guardado unas entradas tuyas donde hablas de ésto de las feeds para estudiármelas con calma,aunque no me enteraré de nada, jajajajjaa
      Saludines

      Eliminar
  83. Hola amigo te escribo esperando que cuando me respondas haber solucionado mi problema, estoy traspazando mi blog a un cms por medio de un aherramienta de nombre feed gator , todo hiba bien hasta que al llegar a la entrada 500 dejo de transferir, tengo entendido que se debe a que el feed solo acepta 500 entradas, como hacer para que el feed me lea las 900 entradas que tengo aunque solo sea por unas horas hasta que termine el proceso

    ResponderEliminar
  84. Hola amigo te escribo esperando que cuando me respondas haber solucionado mi problema, estoy traspazando mi blog a un cms por medio de un aherramienta de nombre feed gator , todo hiba bien hasta que al llegar a la entrada 500 dejo de transferir, tengo entendido que se debe a que el feed solo acepta 500 entradas, como hacer para que el feed me lea las 900 entradas que tengo aunque solo sea por unas horas hasta que termine el proceso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede Solidaridad, el feed tiene como fin sólo mostrar las últimas entradas, no archivarlas, es por eso que no acumula tantas entradas. En el caso de algunos scripts como JSon, sólo pueden leer las últimas 500 y aunque se le ponga otro valor más alto hace caso omiso :/

      Eliminar
  85. Hola Potro ..Lo primero..Besitos.
    Esta entrada esta genial,es mas facil bajarle el peso a esto que bajar uno mismo.
    Uno de los mios apenas tiene 34.81 Kib,lo verifque con
    http://web-sniffer.net/


    Me gusta leer,porque casi siempre otra persona tiene algún problema similar y por tus respuestas me guio..:-)

    Le cambie la imagen al de Rock,cumple un año.

    http://jfplanetarock.blogspot.com/

    a ese no le tengo el feedburner,se lo voy a coloca,antes no entendia la importancia de esto.

    En uno de los Blogs que tengo te voy a dedicar una entrada,eres un Dios..
    Ya vi tu foto de avatar sin camisa..:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas que así de fácil fuera que uno bajara peso? Ya hubiera modificado mi URL corporal para bajar varios kilitos :P
      Felicidades por ese primer año del blog, ojalá vengan muchos más :)

      Ah, y la foto borrala de tu mente eh ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  86. ¡AUXILIO!

    Cuando intento configurar un feed para mi blog: Hablemos de sexualidad en familia

    Me aparece el siguiente mensaje:

    "Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site."

    Leyendo tu entrada, en la parte en que hablas sobre: "¿Tenemos que crear otro feed si ya sobrepasamos los 512K?
    No, sólo tenemos que editar la dirección del feed en Feedburner, esto se hace entrando a tu cuenta de Feedburner y haciendo click en Editar detalles de Feed." No logro encontrar dónde está el link o botón para editar los detalles de Feed, ando perdido en éso.

    Y me urge componer éso porque de lo contrario la opción de suscripción por correo no funciona... ¿Qué solución me puedes ofrecer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al entrar a tu feed inmediatamente aparece esa opción de editar, justo debajo del nombre de tu feed:
      http://i48.tinypic.com/24w7i14.png

      Eliminar
    2. Estimado:

      Espero se encuentre bien, vea sigo con el mismo problemilla, le comparto en imágenes lo que me sucede a la hora de crear mi feed y cómo aparece la página principal en la que no encuentro la opción que usted me sugiere en su imagen adjunta.

      1. http://s1072.photobucket.com/albums/w377/HsexualidadF/?action=view&current=5.jpg#!oZZ5QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1072.photobucket.com%2Falbums%2Fw377%2FHsexualidadF%2F%3Faction%3Dview%26current%3D1.jpg

      2. http://s1072.photobucket.com/albums/w377/HsexualidadF/?action=view&current=5.jpg#!oZZ4QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1072.photobucket.com%2Falbums%2Fw377%2FHsexualidadF%2F%3Faction%3Dview%26current%3D2.jpg

      3. http://s1072.photobucket.com/albums/w377/HsexualidadF/?action=view&current=5.jpg#!oZZ3QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1072.photobucket.com%2Falbums%2Fw377%2FHsexualidadF%2F%3Faction%3Dview%26current%3D3.jpg

      4. http://s1072.photobucket.com/albums/w377/HsexualidadF/?action=view&current=5.jpg#!oZZ2QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1072.photobucket.com%2Falbums%2Fw377%2FHsexualidadF%2F%3Faction%3Dview%26current%3D4.jpg

      5. http://s1072.photobucket.com/albums/w377/HsexualidadF/?action=view&current=2.jpg#!oZZ1QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fs1072.photobucket.com%2Falbums%2Fw377%2FHsexualidadF%2F%3Faction%3Dview%26current%3D5.jpg

      Espero que a través de las fotos pueda de alguna forma darle una visión de cuál es mi inconveniente y de ésta forma dar respuesta a mi inquietud lo más pronto que pueda, si es posible escríbame a mi correo para poder saber que ya me contestó pues ni cuenta me di que había respondido al día siguiente de haber dejado mi comentario, mi email es: sexualidadenfamilia@gmail.com

      Saludos Cordiales,

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. Al correo no puedo responderte, pero debajo del formulario de los comentarios hay un enlace que dice "Suscripción por correo electrónico", así sabrás cuando alguien deje un comentario en esa entrada.

      Las imágenes sólo describen justamente el problema que se plantea en la entrada, pero en ellas no veo que estés aplicando la solución que se menciona en la entrada. Si no pones la URL como se especifica, entonces tu problema no se solucionará:
      http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10

      Saludos.

      Eliminar
    4. Mi estimado, haré lo que me ha indicado, cualquier problemilla le vuelvo a escribir, ya me suscribí por correo para ver las respuestas a esta entrada.

      Cualquier cosa le vuelvo a escribir o le mando imágenes del nuevo inconveniente; lo que sí espero en las imágenes haya visto que no tengo como acceder a la base de herramientas que usted me indicó en: http://i48.tinypic.com/24w7i14.png

      Saludos Cordiales,

      Eliminar
    5. Esas herramientas deben estar para todos, sólo debes hacer click en el nombre de tu feed y deberán aparecer. Si continuas sin verlas prueba ingresar desde otro navegador.

      Saludos.

      Eliminar
    6. ¡Al fin lo logré!, ¡Muchas gracias por el apoyo, la paciencia y el tiempo invertido en contestarme!

      Tengo una pregunta, ¿Cómo puedo hacer consultas sobre temas que quizás no están en las categorías que ofreces y desearía compartirlas contigo a fin de que puedas crear una entrada o tutorial al respecto?

      Te explico, con las vista dinámica, ya no tengo los mismos beneficios que tenía antes con el antiguo diseño que blogger me ofrecía y hay algunas cosas que me gustaría implementar, como la posibilidad de hacer una encuesta por ejemplo, antes podías hacer éso, ahora no... ¿Me puedes hechar una mano con ello por favor?

      Saludos Cordiales,

      Eliminar
    7. Qué bien que ya lo hayas conseguido :)
      Las plantillas de Vistas Dinámicas son muy limitadas aun, y no se pueden agregar más gadgets que los que aparecen al añadir gadgets y que especifica cuáles pueden usarse ahí.

      Saludos.

      Eliminar
  87. Hola potro, gracias por tu respuesta tan rápida en ella me derivabas a este enlace, pero siento decirte que soy nueva en este campo y aunque he leído y leído no termino de acertar con lo que hacer. Anoche conseguí que mi blog se viera en los blogrolls de mis seguidores pero con la foto de una entrada de hace cinco meses. He ido a esas webs para ver el peso de mi blog y en Snniffer es de 99.74KiB. Por favor puedes orientarme y ayudarme a que hacer para que se vean mis entradas actualiadas, es desesperante cuando el blog es una via de escape y ves que la gente cree que has dejado de bloguear, gracias por adelantado a tu ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frangina, no es a esta entrada a la que te referí, sino a esta:
      http://ciudadblogger.com/2012/01/problemas-con-el-feed-de-tu-blog.html

      Tu problema es el segundo, el que dice " El feed redirecciona al blog o a otra página".
      Saludos.

      Eliminar
  88. QUE BUEN POST, HERMANO....!!! Sin embargo tengo unas inquitudes:

    1. Cuando tu dices que feedburner tiene el limite de los 512 k eso quiere decir que ese es el peso que tienen todas las entradas que uno ve por ejemplo aquí:
    http://feeds.feedburner.com/ciudadstereo (este es el feed de mi blog de pruebas donde practico todo lo que voy aprendiendo)

    2. Lo otro que te quería preguntar era que pasa si desde la creación de mi feed en feedburner le pongo lo que tu dices pero de 5 o 7 entradas por ejemplo: http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=7 ......... Al hacer esto a mi feed, no engordara tan rápido...???? Siempre voy a estar limitado a 512k y cada vez que llegue a 512k voy a tener que editar y hacer lo que nos enseñastes o no lo voy a tener que hacer nunca mas...???? Que es lo que pasa exactamente con la edición con nos enseñaste....??? Acaso feedburner nos habilita otras 500...????

    Bueno mi estimado Potro, es todo por el momento y te agradezco en alma que colabores con estas inquietudes. Saludos...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el peso máximo de todo el feed, regularmente es menos, cuando llega a pesar más de los 512 k es cuando no puede seguir mostrando las entradas en el feed.

      Si desde el inicio tú pones un límite de entradas entonces nunca te excederás lo cual garantiza que siempre se mostrarán las últimas entradas, pero sólo se mostrarán 5 o 7 entradas en el feed (las que hayas elegido).

      Saludos!

      Eliminar
  89. OKKKKKK Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO BROTHER...!!! :D

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Buenas Potro:
    En primer lugar,enhorabuena por tu trabajo en el blog.

    Feedburner no me funcionaba. Me harté de mirar hasta que borré todos los suscriptores hasta empezar de nuevo. Creo el gadget de google (que por supuesto tampoco funciona)
    Hice todas las correciones. Finalmente encontré este fantástico blog
    e incluí tu feed
    http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10

    Pero me sigue saliendo esto al grabarlo



    Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.

    Gracias Potro. Espero que puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es como debe ser, no debería marcar error si está bien puesto:
      http://maqrollticbormujos.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10

      También funciona si en lugar de eso vas a Configuración > Otroa > Feed del sitio > Permitir feed de blog > Corto.

      Eliminar
    2. Compadre intenté con esta opción y tampoco me sirve

      Eliminar
  92. Buenas, Potro.

    Me sigue dando el mismo error. Pero si hay dos cosas que te pueden dar información.

    Primero.
    En configuración lo tenía puesto en personalizado, no en corto. Lo he cambiado.

    Segundo.
    No me deja editar el feed al darme error.
    Y me mantiene un feed que creo que es erróneo.
    http://feeds.feedburner.com/http/maqrollticbormujosblogspotcom/feeds/posts/default/bormujoseduca20

    Tercero.
    Potro, el feed que viene en el blog en el enlace suscribirse en entradas (ATom) es este:

    http://maqrollticbormujos.blogspot.com/feeds/posts/default

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionó ponerlo en Corto, si entras a tu feed verás que ya aparecen las últimas entradas:
      http://feeds.feedburner.com/Bormujoseduca

      Eliminar
  93. Mil gracias Potro. Enhorabuena por tu blog y tu ayuda.
    No había guardado el cambio de "Corto" y por eso no funcionaba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. Muchas gracias por tu ayuda, pero tengo una duda. ¿Este link (http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10) es el que vamos a poner en Original Feed o en Feed Address.

    Traté de ponerlo en Original Feed y no funcionó.

    Muchas gracias y ojalá me puedas ayudar, ya que mis artículos no están siendo enviados a los suscriptores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CRECES, ¿exactamente cuál es la URL que has puesto en Original Feed?

      Eliminar
  95. Hola, muy buen post,GRACIAS. Esperando que funcione, Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  96. Hola, Potro. Te hago una pregunta parecida a de CRECES: el link en mi caso (http://desdemimejana.blogspot.com/feeds/post/default?max-results=10) puesto en Feedbuner es el que tengo que poner en "Publicar URL redireccionada del feed?" o mantengo la que figura http://desdemimejana.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe, en la configuración de Blogger debes poner la URL de tu feed que te da Feedburner, por ejemplo, en mi caso es:
      http://feeds.feedburner.com/ciudadblogger

      Eliminar
  97. Hola Potro, creo que he seguido al pie de la letra todas tus indicaciones, pero me sigue dando error...
    En la plantilla me sigue apareciendo donde pone" El blog ahora" el simbolo de Blogger como roto y si pincho en él me "dice": Vaya esto es un error .
    No sé si podrás ayudarme...
    Gracias

    Este es mi blog : http://acomeryacallar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, he revisado el feed de tu blog y no encuentro problema. Si ingreso a:
      http://acomeryacallar.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10

      Me lleva a tu feed gestionado en Feedburner, en el cual se muestran las últimas entradas publicadas:
      http://feeds.feedburner.com/Acomeryacallar

      Eliminar
  98. Hola Potro, acabo de hacerle la prueba a el feed original en Web Sniffer, y me da (0,22 Kb); con lo cual creo que no es ese el motivo, por el cual no funciona mi feds, no me actualiza las entradas, se ha quedado atracado desde hace una semana, la publicación se ve en mi bloc, pero no les llega a los bloc de mis amigos, por otro lado entro al feeds, y los 540 seguidores han desaparecido, es como si fuese un bloc nuevo, sin embargo en mi bloc si aparecen los seguidores, mi bloc es

    http://rodaryvolar-carmen.blogspot.com/

    Gracias Potro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, ya te he respondido en la otra entrada. Saludos.

      Eliminar
  99. Hola Potro lo primero darte las gracias por tu pronta eontestación, efectivamente no has podido entrar al feeds porque tenia puesta la protección, la he quitado ya, si quieres puedes entrar...Tengo un Get widget de rodar y volar, el cual no funcionaba, ha sido qluitar la protección en el feeds y ya funciona, sin embargo en mi bloc siguen sin actualizarse las entradas nuevas, esta atascado desde hace una semana, si tuvieses tiempo de entrar al feeds y ver que es lo que puede pasar, cuando convalido el feed me sale un mensaje que dice lo siguiente:




    It looks like this is a web page, not a feed. I looked for a feed associated with this page, but couldn't find one. Please enter the address of your feed to validate.



    Parece que se trata de una página web, no un alimento. Busqué un alimento asociado a esta página, pero no pude encontrar uno. Por favor, introduzca la dirección de tu feed para validar.

    Disculpa por lo Jorge...Potro gracias por tu ayuda, espero tu contestación.Saudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema era la protección que le habías puesto, ahora sólo debes esperar a que los demás gadgets puedan leer nuevamente el feed, será cuestión de esperar :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. compadre no me sirvío el truco de las 10 entradas... me aparece este mensaje..Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.

      Eliminar
    3. Sólo de esa manera puedes redicir el peso. O poniendo en "Corto" el feed desde la configuración de Blogger.

      Eliminar
  100. Gracias por tu ayuda, arreglado mi problema.

    ResponderEliminar
  101. Potro, una pregunta, cada cuanto se actualiza nuestro feed, a ver si entendí bien, el feed muestra las 10 estradas, y cada cuanto se actualiza esa lista de 10 entradas, y que pasa con las entradas antiguas, Gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada que publiques una entrada se irá actualizando, las entradas antiguas dejarán de aparecer en ese feed.

      Eliminar
  102. Muchas gracias Potro, estaba ya desesperada, mes y medio sin que mis actualizaciones se publicaran en Bloglovin ni les llegaran mails a las personas suscritas por mail... no sabía ya a quién preguntar hasta que te encontré.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  103. Muchas gracias, Potro, estaba ya desesperada, mes y medio sin que mis actualizaciones se publicaran en Bloglovin y sin que les llegaran a los suscriptores por mail, no sabía a quién más preguntar... hasta que te encontré.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  104. Hola Potro! Necesito ayuda:

    Cuando pongo lo de los 10 resultados me sigue diciendo que el archivo es mayor.

    Necesito tu ayuda porque las visitas han bajado muchísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  105. ¡Hola Potro! Mi problema es el siguiente:

    Aun poniendo le mensaje nuevo me sigue diciendo que sobrepasa los 512... ¿Alguna idea?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  106. hola yo tengo el mismo problema con mi blog http://desayunosanonatural.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la solución es la que se explica en la entrada.

      Eliminar
  107. Hola Potro, excelente blog tienes temas muy interesantes en este sitio pero tengo el problema que tu indicas en el comentario #52 el problema es que no encuentro donde configurar es decir no se donde esta la opción configuración espero me puedas ayudar con este problema muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, en la nueva interfaz debes ir a Configuración > Otros > Feed del sitio > Permitir feed de blog > Corto.

      Eliminar
  108. Buenas tardes, llevo como tres días configurar la suscripción a través de email y no puedo conseguir que lleguen los emails con las actualizaciones de los post. Estoy bastante desesperado. Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josevi, pásate por este post por si alguno de esos casos fuera el tuyo:
      http://ciudadblogger.com/2012/01/problemas-con-el-feed-de-tu-blog.html

      Eliminar
  109. Mi feed no sobrepasa los 512, pero aún así me sigue sin aparecer nada, estoy un poco desesperada ¿a qué se puede deber?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser varias causas, estas son las más comunes:
      http://ciudadblogger.com/2012/01/problemas-con-el-feed-de-tu-blog.html

      Eliminar
  110. Buenas El Potro , primero felicitarte por tu blog , tiene mucha información y muy buena . Hace poco me cree un blog y hasta hace pocas semanas todo iba fantástico . Descubrí que mis entradas no se actualizaban en los blogs de mis pocos seguidores . Acabé en tu blog buscando información y llegue a la conclusion que mi feed tiene un tamaño de 576k. He borrado de todas mis entradas videos que tenia , pero el peso sigue siendo el mismo . He entrado en feedburner pero no me deja crear un feed ya que me dice : "Your feed filesize is larger than 512K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.

    Ya no se que hacer... un saludo y espero que me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Javi. Borrar contenido no soluciona el problema, es necesario que entres en Feedburner y edites tu feed tal como se indica en la entrada. Ojo, no hay que crear uno nuevo, sólo editar el actual.
      Saludos.

      Eliminar
  111. Hola Potro buenos días...he reptificado el feed como dices y sigue si nactualizarse mi bloc.
    http://rodaryvolar-carmen.blogspot.com.
    Lo he hecho tal como explicas sin exito, siguen sin actualizarse mis entradas.
    Me puedes ayudar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Carmen. He querido ver tu feed pero me pide usuario y contraseña, al parecer lo has protegido desde Feedburner. Mientras mantengas el feed como privado ningún servicio podrá acceder a él y no podrá actualizar las entradas.

      Saludos.

      Eliminar
  112. Hola Potro, mi bloc pesa Contenido (0.14 Kb ) se excede o no...Gracias Potro
    http://rodaryvolar-carmen.blogspot.com/, ya te he mandado unos cuanto mensajes porque no se actualizan mis entradas en el bloc, me imagino que andarás muy ocupado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  113. Potro acabo de ver tu comentario, perdona...voy ahora mismo a quitar la contraseña y usuario...y cuando puedas entra, no tengo prisa, ya estoy acostumbrada a estos problemas.
    GRACIAS POTRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí ya lo veo funcionar sin problema, así que en poco tiempo deberá comenzar a actualizar las entradas en los gadgets que usen el feed.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Potro, ayer a última hora comprobé que la entrada que publique se actualizo, pero hoy e intentado actualizarla de nuevo cambiando la fecha, y no se mueve...en fin, esto creo que ya no está en mis manos.
      Gracias
      Buenos días.

      Eliminar
    3. Hola Potro, buenos días, ahora mismo está funcionando el feed, se actualizan las entradas, espero que dure.
      Te quería hacer una pregunta sobre el mismo tema,
      No se que poner aquí donde dice lo siguiente, o hay que dejarlo en blanco?

      Pie de página del feed de las entradas...(aquí no tengo nada puesto, porque

      no tengo ni idea de que poner.)
      Cuando puedas me contestas...
      Un millón de gracias.

      Eliminar
    4. Hola Carmen, es sólo por si quieres poner algo debajo del feed de tus entradas, algún texto de agradecimiento, una imagen, un aviso, cualquier cosa que desees. No es necesario hacerlo, es completamente opcional ;)
      En caso de que lo pongas, ese elemento que agregues sólo se verá en la página de tu feed, en tu blog no.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Ah!, y yo creía que era algo importante que me estaba perdiendo.jjjjj...
      Gracias Potro, el bloc se actualiza de maravilla, todo bien de momento.
      Y de nuevo gracias por la labor que haces, eres genial.Besos
      Que pases un feliz fin de semana

      Eliminar
  114. Buenos días Potro, aquí estoy de nuevo con una pregunta, hay algo que me tiene con mucha duda, en el logo del feeds que tengo en el bloc, donde aparecen unos números, creo que son los afiliados, aparecen unos días 400 o 500 y otros 10 o 15, eso porque es?...quizás sea otra de mis tontas dudas pero es que no lo entiendo...me lo puedes decir?.
    Gracias Potro y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Carmen. No sé a cuál te refieres, yo veo uno que dice "18 readers" ese sí es el número de suscriptores que tiene tu blog.
      Buen fin de semana para ti también :)

      Eliminar
  115. Hoy aparece ese número, 18, pero ayer aparecía el número 485....es lo que no entiendo.
    Gracias Potro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el número de suscriptores, a veces se vuelve loco y muestra mayores o menores cifras, no te preocupes, es normal ;)

      Eliminar
  116. Buenos días Potro, pues sí se vuelve loco, bastante, porque ahora mismo me está mostrando 479,
    Tiene que ver ese número con el número de seguidores que tengo en el bloc que son unos 600?...o no tiene que ver nada...
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  117. Potro te he enlazado a mi bloc, para tenerte cerquita, espero no agobiarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario Carmen :)
      Ahora que lo mencionas parece que sí podría estar contabilizando parte de tus seguidores, ya que ellos de alguna forma también están suscritos a tus entradas, así que quizá por eso muestra ese número.
      Buen inicio de semana.

      Eliminar
    2. Eso me temía, porque no terminaba de entender la diferencia tan grande de 19 a 485...
      Buenas tardes Potro.
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
  118. Hola, Potro.
    Mi feed dejó de enviar las entradas publicadas al correo ya hace bastante. Había habilitado Feedburner según este tutorial http://www.mamaquieroserblogger.com/2013/01/como-activar-la-suscripcion-por-mail.html
    Como recién empecé mi blog y no sabía cuál era elproblema, decidí pasar las suscripciones a MailChimp (que me beneficiaba por la presentacón que brinda) Pero ahora me doy cuenta que no puedo hace que funcione el gadget "Enlaces de suscripción - Permite que tus lectores se suscriban fácilmente a tu blog mediante los lectores de feed conocidos". Intenté agregar manualmente mi blog a Inoreader (el lector que estoy usando) y no encuentra ningún resultado.
    Entonces vi que la cuenta de Feedburner me muestra este cartel: "FeedBurner encountered an error adding your feed to feedburner" y "Your feed filesize is larger than 512K..." De allí llego a tu espacio y veo este tutorial, pero al intentar ver el peso de mi blog con la dirección de mi feed, no me lo permite, la página da error. Pero hago lo que decís, agregando la terminación al feed y me aparece este nuevo cartel "Your feed filesize is larger than 650K" (ahora es 650k ???)
    Leí el comentario 52 y 113.1 y tampoco hay cambios haciendo nada de eso. También leí la otra entrada que recomendás (de los problemas del feed) y nada!
    Lo peor es vi que decían "por ahí" que el problema es haber hecho copy&paste de un Word... ¡Hay! Si yo lo hago todo el tiempo para tener copia de las redacciones! Y que la solución es editar todas las entradas copiándolas tipo notas (sin detalles de formato de txto) y así pasarlas a Blogger. Y eso hay que hacerlo en todas las que se usó copy&paste!! No se qué hacer... Perdón, por molestarte... Si podés ayudarme, te lo agradeacería... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VaninaFiligrana, si copias tus entradas desde un editor como Word siempre siempre se recomienda que al pegarlo lo hagas en la pestaña HTML y no en Redactar. ¿Porqué?, verás, esos editores utilizan muchos códigos "imperceptibles" para que se muestre como le dimos formato. El problema es que al copiar y pegar se incluyen esos códigos y son un tanto innecesarios pues son muy extensos. No sé si eso pueda hacer que se haga más pesado el feed, por lógica supongo que sí. Por eso -y otros problemas que puede acarrear-, siempre debes pegar lo que copies en la pestaña HTML, luego te vas a Redactar y agregas el formato que quieras (negritas, colores, etc.), así te evitarás algunos problemas.

      Ahora mismo no puedo ver tu feed, y por lo que observo no es problema de tamaño sino de configuración. Dentro de la configuración de tu blog, en el apartado "Publicar URL redireccionada del feed", ¿qué has colocado ahí?

      Eliminar
    2. ¡Hola, gracias por responder!
      ¿Hiciste click en la suscripción a feeds, entradas, atom. El gadget que está al final del blog? Ok, entonces ¿será esto lo que me preguntas? Te paso una captura de pantalla con el detalle (espero que puedas verla)
      http://i60.tinypic.com/20i8ief.jpg
      Y esto es lo que aparece al abrir el desplegable “editar”:
      http://i57.tinypic.com/wvsemu.jpg
      Gracias, Potro. (Pensé que escribir en el blog sería lo difícil, pero ahora parece que eso era lo de menor complejidad… ¡estos detalles de configuración/diseño me están poniendo a prueba realmente! ¡Un abrazo!)

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. Disculpa, no me expliqué bien. Me refiero a la configuración del feed, en otras palabras, ¿qué colocaste en "Configuración > Otros > Feed del sitio > Publicar URL redireccionada del feed"?

      Eliminar
    4. ¡Ha! Esto es lo que dice:
      http://www.proyectofiligrana.blogspot.com/feeds/posts/default

      Eliminar
    5. Ese es el problema, ahí no debe ir la URL de tu feed original, sino la URL de tu feed de Feedburner. Aquí se explica todo eso:
      http://ciudadblogger.com/2011/05/crear-un-feed-en-feedburner-y.html

      De hecho, en esta otra entrada se menciona justo ese detalle (en el segundo apartado)
      http://ciudadblogger.com/2012/01/problemas-con-el-feed-de-tu-blog.html

      Eliminar
  119. Ok, ya puse la url correcta pero el problema continúa (incluso eliminé el gadget y después volví a agregarlo)
    Me vas a matar, pero parce que cuando eliminé los suscriptores de Feedburner y los pasé a Mailchimp, supongo que desactivé "Email Subscriptions", así quedó "inactive" y ahora al intentar activarlo me da el cartel de error de la captura:
    http://i60.tinypic.com/244nthx.jpg
    SI intento hacer algo más me dice otra vez lo de "... larger than 650K" y nada más!

    Igual, si todo esto ya es una locura absoluta: ¿No será mejor que borre mi cuenta de Feedburner y empiece de nuevo? Yo sólo quiero (además de dejarte un poco en paz) ofrecer la opción de que puedan suscribirse a lectores de feeds (Bloglovin, Feedly, Inoreader, etc) porque la suscripción por mail ya estaría resuelta con Mailchimp... ¿Si lo elimino podré empezar todo de nuevo (con el tutorial que vos publicaste) y agregar otra vez los datos de mi blog en Feedburner? Espero hacerme entender... gracias : (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres elimínalo aunque no es necesario, puedes editarlo nada más. Ya sea que lo edites o crees uno nuevo, sigue los mismos pasos de esta entrada, pero, en lugar de poner ?max-results=10 pon un valor más pequeño, por ejemplo ?max-results=5

      Saludos, y ánimo ;)

      Eliminar
    2. ¡¡¡MIL GRACIAS, POTRO!!! Ese numerito tan chiquito le cambió la cara a mi semana : )
      Espero haberlo hecho bien: agregué el código como dice en esta entrada, así por fin pude activar las suscripciones y desaparecieron los cartelitos rojos de pánico. No se si estará bien, pero entonces cambié en Blogger, lo del Feed del Sitio por la nueva url de Feedburner (con el agregado ?max-results=5) ¡Y FUNCIONÓ! También en Permitir Feed del Blog lo dejé en "Completo" (avisame si creés que metí la pata. Además prometo no hacer más copy&paste de Word, ¡palabra!)
      De todas formas borré el botón de suscripciones a feeds que provee Blogger porque también da la oipción de suscripción por email y no quiero que den click allí, así que sólo agregué el widget de Bloglovin al final del blog.
      De todas formas probé en Inoreader además de MyYahoo y mi blog aparece, pero sólo se ve el título, no las imágenes y en vez del inicio de mis textos aparecen unos códigos raros, pero al menos figura. Bloglovin no quiería mostrarlo hasta que lo agregué con el widget que ellos proveen... Espero que si alguien lo busca puedan verlo.
      Gracias, Potro, espero que mis comentarios de novata fatalista no te agobien demasiado y te deseo lo mejor para esta semana. ¡¡¡Te mando un abrazo enorme!!!!

      Eliminar
    3. No me agobia nada, al contrario, me da gusto que tu semana comience mejor que la anterior y que al fin esté funcionando tu feed ;)

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  120. Hola, Potro. He estado mirando en esta entrada y en otras que tienes sobre la cuestión, pero no consigo dar con la tecla. Siguiendo tus instrucciones en esta he descargado el archivo en xml y solo me sale que pesa creo recordar que ciento y pico de kb, así que no logro encontrar explicación al hecho de que mi blog no se actualice en las listas de otros blogs. He pensado que porque ya está tal vez "viejo" o muy usado..no sé, jeje..:) ¿me puedes ayudar?
    Lo curioso es que también le sucede a otro, al de la cocina, aunque ese no tiene entradas nuevas, de pronto ha aparecido con la antepenúltima entrada que tiene...así que no sé ya si todo este lío es cosa de mis blogs o de blogger en general. Estoy planteándome eliminarlo y comenzar uno nuevo..¿tú cómo lo ves? Me importa mucho tu opinión, como comprenderás.

    Gracias de antemano y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. El problema no está en tu feed sino en los gadgets de Blogger que bien sabes que funcionan bien cuando quieren y cuando no ni quién los obligue. Tu feed está actualizando sin problema, aquí puedes verlo:
      http://www.sofiaserra.com/atom.xml

      Pero los gadgets de Blogger (los de listas de blogs) parecen que fueron hechos para actualizar cuando se les da la gana. Lamentablemente eso ya no está en nuestras manos así que no hay nada que nosotros como usuarios podamos hacer.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Ay, cariño, pues no imaginas el peso que me quitas de encima, al menos así sé ya que no puedo hacer nada por solucionarlo ni es por descuido mío. Lo otro, que sea culpa de blogger, pues bueno, son cosillas con las que hay que convivir y ya está...:)
      Muchas gracias por dejarme tan tranquila. Como siempre, eres maravilloso.

      Un beso

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger