Crear un feed en Feedburner y vincularlo con Blogger

1 de mayo de 2011 210 comentarios ,

En la entrada anterior veíamos qué es un feed y para qué sirve, ahora continuaremos con este tema para novatos (y no tanto) para explicar cómo crear el feed en Feedburner para que sea Feedburner quien se encargue de administrar el feed de nuestro blog.

Como mencionaba en aquella entrada, Feedburner es un gestor de feeds que no hará un feed diferente al de tu blog sino que se encargará de administrar el que ya tienes asignándole una nueva URL y entregándote datos útiles como estadísticas de tus suscriptores, la opción de ofrecer suscripciones por correo entre muchas otras cosas.

Empecemos, primero entra a la página de Feedburner, si es la primera vez que entras quizá te pida iniciar sesión pero descuida, que al ser un producto de Google puedes ingresar con los mismos datos con los que ingresas a tu cuenta de Blogger.

Una vez que ingreses verás la opción para agregar la URL de tu blog, recuerda que primero debes tener activado el feed en tu blog (ver cómo hacerlo)


La URL de tu blog es así:
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/feeds/posts/default

Ya que la hayas ingresado es posible que te diga que se han encontrado dos feeds en tu blog, uno Atom y otro RSS, puedes seleccionar cualquiera de las dos opciones, ambos son válidos.


Ya sea que te haya aparecido esa opción o no, el siguiente paso será elegir un nombre y URL para tu feed, puedes seleccionar el nombre que quieras, lo más habitual es que sea el nombre de tu blog, la URL del feed igual es al gusto tuyo, puedes escoger la que quieras siempre que esté disponible.


Una vez elegido el nombre y URL de tu feed te saldrá un mensaje de confirmación dándote la nueva URL de tu feed de Feedburner, copia esa URL pues la necesitarás más adelante.


A continuación puedes elegir algunas opciones que te mostrarán, puedes seleccionar todas si quieres o no hacerlo, o bien, hacerlo después.


Con esto concluimos la parte de Feedburner, ahora vamos a vincularlo con Blogger para que la URL original del feed de tu blog redireccione a la nueva URL del feed que acabas de crear.
Para ello entra en Blogger y dirígete a Configuración | Feed del sitio, y en el espacio donde dice Publicar URL redireccionada pega la URL de tu feed que acabas de crear y que copiaste previamente.


Guarda los cambios y listo, si ingresas a la URL original del feed de tu blog verás que te redirecciona a la URL del feed de Feedburner y el aspecto de éste será distinto.
De momento no podrás ver las estadísticas de tus suscriptores pues recién lo acabas de crear y necesita unas horas para recopilar esa información, pero pasadas unas horas podrás entrar a la página de Feedburner y ver ahí el número de suscriptores que tienes entre otras cosas.

Si de una vez quieres activar la suscripción por correo electrónico puedes hacerlo, para ello entra en Feedburner y ve a Publicize | Suscripciones por Email y da click en Activar.


Una vez activado verás ahí mismo dos códigos, puedes copiar el primero y pegarlo en un elemento HTML/Javascript de tu blog para que aparezca la caja de suscripción que después puedes personalizar con las indicaciones de esta entrada, esta otra, o esta otra.

Si quieres evitarte el proceso de activar la suscripción y pegar el código en tu blog también puedes hacerlo directamente desde Blogger con el gadget de Suscripción por Email.

Recuerda que, al crear tu feed de Feedburner no significa que el feed original de tu blog dejará de funcionar, ambas URLs de los feeds funcionarán si problemas, pues en sí sigue siendo el mismo feed sólo que con una URL diferente y con otras opciones para administrar.

Si te interesan más entradas sobre el tema visita la sección Feeds para conocer más posts acerca de los feeds.


210 comentarios en:

" Crear un feed en Feedburner y vincularlo con Blogger "

  1. excelente para lso que no saben!

    saludos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya no te había visto por acá wn, qué gusto leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ago amigo no me funciona me dice Parece que este es una página web, no un alimento. Busqué un alimento asociado a esta página, pero no pude encontrar uno. Por favor, introduzca la dirección de tu feed para validar. este es el mio ayudame http://androidesfull2020.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Hola Victor, no he encontrado algún problema con el feed de tu blog, lo he revisado y está actualizando las entradas por lo que no debería darte ese problema, a menos que estés colocando mal la URL de tu feed.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Buenísimo para los que recién se vienen integrando a esta hermosa plataforma xD.

    Saludos Potro!

    ResponderEliminar
  4. Hola Potro, te quería hacer una pregunta que no esta relacionado con el tema.
    Lo que quiero hacer es poner una parte de la imagen detrás del menú y cunado paso el mouse se vea toda la imagen. Si no me comprendes bien acá tenes un ejemplo.
    http://wp-themes.com/mystique/

    ResponderEliminar
  5. O_o Hola Potro, yo obviamente soy de los deberían saber esto y no lo sabía, este tipo de tutoriales sobre aspectos que se presuponen la mayoría sabe... están muy muy bien de poner pues estoy seguro de que como yo, habrá muchísima gente que no sabían este trámite o bien no lo tenían claro, aquí solucionas ambas cosas, estupendo trabajo Potro, muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Potro muy interesante y muy buenos articulos en tu Blog como siempre, pero tengo una pregutna y espero pudas publicarlo en tu Blog, como hago para que al crear una pagina en Blogger este ocupe toda la pantalla, para que me entiendas en el escaparate de rosa al ingresar a su seccion Contacto el formulario ocupa todo y borra los gadgets del lado derecho, espero puedas ayudarme, esto se lo pregunte a mi querida Rosa pero me entere lo que sucedio ¡_¡. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Roster, gracias por tu comentario!


    MaG@S RaDioMuSiC, ciertamente a veces suponemos que todos lo saben pero la realidad es que no, así que espero que este tipo de entradas pueda servir a más de uno ya sea que ya tenga tiempo con su blog o no :)

    ResponderEliminar
  8. serviran Potro, no te quepa duda... yo llevo 10 meses, es poco pero tengo entradas y he hecho cosas, y esta parte no la sabía, y tu sabes bien que mi feed era algo que nunca tuve claro, y estoy seguro que much@s de los ciudadanos que visitamos este noble sitio, sabrán agradecertelo porque estoy seguro que como yo habrá bastantes más :D ( ahora que lo admitan o no ya depende de cada uno :p )

    ResponderEliminar
  9. Ok. Potro, disculpa mi ignorancia, hice todos los pasos, todo fino, ahora bien... cuando se habla de publicaciones se refiere a las "ENTRADAS" nuevas que voy agregando o hay otro sitio que puedo agregar a mi blog para hacer las publicaciones?

    ResponderEliminar
  10. Stuka,

    En el área de los estilos (CSS) agrega esto:

    #iconos a.rss{background:transparent url(http://2.bp.blogspot.com/_0vKyxg80gxY/SxG0uwpTvmI/AAAAAAAABc4/_vfE_KghK7k/s1600/rss.png) no-repeat center top;width:64px;height:36px;display:block;position:absolute;bottom:18px;right:20px;z-index:10;}

    #iconos a.rss:hover{background:transparent url(http://2.bp.blogspot.com/_0vKyxg80gxY/SxG0uwpTvmI/AAAAAAAABc4/_vfE_KghK7k/s1600/rss.png) no-repeat center bottom;width:64px;height:64px;display:block;position:absolute;bottom:18px;right:20px;z-index:10;}
    }

    Luego en el gadget o donde lo pongas pon esto:
    <div id="iconos">
    <a href="URL del enlace" class="rss"></a>
    </div>

    En el primer código hay dos partes, la primera contiene la imagen que con los valores que se le da ahí se muestra sólo la mitad; la otra parte usa la misma URL de la imagen pero los valores hacen que se muestre completa.

    Es sólo un ejemplo, si quieres agregar más sólo tienes que añadir códigos parecidos pero cambiando el nombre de las clases (todo lo que está ne negrita)

    ResponderEliminar
  11. Gerardo, si usas una plantilla antigua de Blogger mira esta entrada, si usas una plantilla del Diseñador entonces mira esta entrada.


    MaG@S RaDioMuSiC, "ahora que lo admitan o no depende de cada uno" jajajaja :D

    artedigitalmcy, se refiere a las entradas de tu blog, pero después de configurarlo todo no necesitas hacer nada más, Feeburner se encarga de actualizar el contenido nuevo (las nuevas entradas) de forma automática.

    ResponderEliminar
  12. Gracias El Potro, saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  13. Hola Potro.
    Cómo va eso?. Tengo la duda de cual es la diferencia de utilizar feedburner y el que brinda blogger y también si hay beneficios añadidos, ya contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tapestryworkerman,

    La única diferencia son las herramientas para manejar tu feed y para conocer las estadísticas que te brinda Feedburner.
    Si lo tienes sólo en Blogger no podrás conocer el número de suscriptores, ni tendrás la opción de suscripción por correo, ni personalizar tus feeds, entre otras cosas, en cambio con Feedburner sí puedes hacer todo eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ok.
    Gracias por la información, tan eficiente como siempre Potro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola potro buenas noches realmente you uso esta herramienta para mi blog y la recomiendo bastante, lo que quisiera saber es como hago para que las noticias que envia feedburner a mis suscriptores no sea diaria sino todos los viernes.... como cambio o configuro para que la entrega de lo que posteo en mi blog sea todos los viernes y gracias por la ayuda....!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola todoberry,

    Se puede configurar el horario en el que se entregarán las actualizaciones pero no la fecha cuando esto ocurrirá.
    En esos casos quizá lo más conveniente sea que programes tus entradas para que se publiquen el jueves por la noche y ya el día viernes configurando la hora de tus feeds les llegarían a tus suscriptores todas las entradas que se publicaron un día o unas horas antes.

    ResponderEliminar
  18. hola potro te keria preguntar 3 cositas:
    1.es que no quiero mostrar ninguna entrada en my pagina y lo ago y me keda un letrerito maluco ke dice "No hay ninguna entrada." me gustaria kitarlo
    2.como puedo colocar un mensaje en donde se comenta como ejemplo el ke tu tienes "Gracias por tus comentarios. Si tienes una consulta sobre tu blog deja la dirección del mismo."
    3. sabes como puedo colocar unos numeros que pasen varias entradas a la evz y no una a una ejemplo este site http://www.latinoanime.net/portal/ abajo se pasan las entradas salteada y no una a una muchas gracias potro espero me ayudes XD decidi hacerlo todo en un solo mensaje para no molestarte despues

    ResponderEliminar
  19. hola potro: queria preguntarte si tu sabes como tener este scrip de pura imagenes para enlasar a los pos ejemplo el de esta web http://www.cinetux.org/ gracias si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  20. potro espero ke estes bien te queria pedir 3 favores inmensos:
    el 1. es como puedo kitar ese mensaje ke dice"No hay ninguna entrada." de my portada del blog es que quise no dejar mostrar ninguna
    2.como puedo colocar un saludo en donde comentan como el ke usted tiene "Gracias por tus comentarios. Si tienes una consulta sobre tu blog deja la dirección del mismo."
    3. sabes como puedo colocar varios botones pare ke los usuarios pasen rapidamente las entradas y no una auna ejemplo abajo de esta pagina http://www.latinoanime.net/portal/ en esa pagina se pasan varias entradas se puede saltear muchas gracias y espero ke tengas un dia genial.

    ResponderEliminar
  21. potro espero ke estes bien te queria pedir 3 favores inmensos:
    el 1. es como puedo kitar ese mensaje ke dice"No hay ninguna entrada." de my portada del blog es que quise no dejar mostrar ninguna
    2.como puedo colocar un saludo en donde comentan como el ke usted tiene "Gracias por tus comentarios. Si tienes una consulta sobre tu blog deja la dirección del mismo."
    3. sabes como puedo colocar varios botones pare ke los usuarios pasen rapidamente las entradas y no una auna ejemplo abajo de esta pagina http://www.latinoanime.net/portal/ en esa pagina se pasan varias entradas se puede saltear muchas gracias y espero ke tengas un dia genial.

    ResponderEliminar
  22. Siento preguntarte esto aquí pero verás:
    Tengo instalado LinkWithin en mi blog y también un enlace que te permite escuchar la entrada en voz alta. Pero también lee a LinkWithin y las entradas relacionadas, así cómo el enlace a la noticia original. Uso vozme imagen para escuchar.
    Crees que habrá alguna manera de que no lea LinkWithin y el enlace?

    ResponderEliminar
  23. Perdón. Mi blog es astroclaver.co.cc

    ResponderEliminar
  24. Hola posteador web,

    Para eliminar ese mensaje mira esta entrada.
    Para mostrar el scroll como el que tengo mita esta otra.

    Lo de los botones que mencionas se llaman paginación, en la red puedes encontrar varios tutoriales sobre ello.

    Saludos y buen día!

    ResponderEliminar
  25. Hola Martinez,

    Podría hacer con una plantilla tipo magazine y que el script de Leer más pueda hacer que la imagen enlace a la entrada.

    ResponderEliminar
  26. Hola Javi,

    Lamentablemente no creo que haya mucho qué hacer pues Vozme sólo responde al área donde se encuentra, en este caso al área de las entradas por lo tanto leerá todo lo que haya ahí, incluyendo esos enlaces.
    Pero fuera de ser algo negativo me parece bastante bueno pues una persona con problemas de visión podrá saber que hay enlaces relacionados sobre ese tema y eso implica que el lector permanecerá mayor tiempo en tu blog.

    ResponderEliminar
  27. posteador web, releyendo uno de los comentarios duplicados me fije que en el segundo punto te di una indicación errónea.
    Para poner ese mensaje sólo entra en Configuración > Comentarios, y en 'Mensaje del formulario de comentarios' puedes escribir el mensaje que quieras.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Potro! Muy instructivo este artículo. Ya yo había creado un feed en feedburner, pero no sabía muy bien cómo personalizarlo. Estoy trabajando ahora en eso, pero tengo un problemita.
    Cuando accedo a mi feed en los navegadores IE 8 y Google Chrome, la página me sale con el formato de Feedburner con el título, la imagen de mi blog, etc. (como BrowserFriendly).
    Pero cuando accedo a ese mismo link de mi feed en Mozilla Firefox, no me sale entonces así, sino que aparece la página en un formato más simple y muy diferente, y no me aparece el "Suscribirse ahora", con los íconos para escoger cómo suscribirse, ni mi mensajaje personal ni nada de eso.
    ¿Cómo se puede solucionar esto para que en Firefox también me salga en el formato de BrowserFriendly?
    Muchísimas gracias, de antemano.

    ResponderEliminar
  29. Hola Vicky,

    Cada navegador tiene una forma específica y diferente de mostrar la página de un feed, eso no es algo que nosotros podamos modificar pues en sí es cuestión de cada navegador y su interfaz.
    Incluso hay navegadores que pueden mostrarlo completamente diferente como en Opera que lo muestra mucho más distinto que los demás.
    BrowserFriendly lo único que hace es entregar una interfaz del feed más limpia, pero no estandariza su visualización en todos los navegadores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola el prontro muy buen post ahora la gente que lee las noticias en mi blog podran tenerla tambien en su email..
    Pero una pregunta aunque creo que es tonta.. yo lo puse hace un dia y ya tengo 12 suscriptores, esa son usuarios que registraron su email, de ser asi se pueden ver esos emails?

    ResponderEliminar
  31. Hola JP,

    Entra en Publicize | Suscripciones por Email, y ahí verás un link que dice Ver detalles de suscriptores, si das click te mostrará las direcciones de los que se han suscrito por correo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Potro, por la explicación. Ahora entiendo que no es ningún problema con la página de mi feed, sino que es asunto de los navegadores.
    Es que, aunque tengo ya buen tiempo en esto de los blogs, hasta el sol de hoy me ha costado manejar este asunto de los feeds y entender bien su funcionamiento. Y sé que todavía hay bastantes cosas que debo aprender sobre el tema. Qué bueno por sitios como el tuyo, que nos esclarece tantas dudas.
    Gracias por todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Ya somos dos porque yo también tengo muchas cosas aun por aprender en el tema de los feeds y otros menesteres :)

    ResponderEliminar
  34. gracias El Protro por el detalle!!
    Saludos y sigue asi..

    ResponderEliminar
  35. Hola Potro aquí estoy... trate de colocar las estrellitas para que mis visitantes me califiquen con: http://www.outbrain.com segui los pasos, el artilugio se agregó, pero no se vió...
    Otra pregunta, hay alguna forma de poner un botón a si como el de Mercado libre, que cuando le dan comprar, el cliente recibe un correo con los datos y el vendedor recibe un correo avisando que compraron.. Yahoo Group también tiene algo asi, cuando la persona se une, puede recibir un correo hasta con un archivo adjunto, como se puede hacer eso.. gracias

    ResponderEliminar
  36. No tengo idea, de forma manual no creo que se pueda en Blogger pues son programaciones más avanzadas. La única forma que lo veo posible es que exista un servicio que lo haga, en Oloblogger alguna vez vi una entrada para poner una tienda en línea justo a través de u servicio externo, quizá ese servicio sí permita esas opciones, sería cuestión de que te des una vuelta y mires qué tantas posibilidades tiene.

    ResponderEliminar
  37. Potro hay una cosa que no entiendo: "http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/feeds/posts/default" . Si yo tengo un dominio personalizado como tendria que poner?

    ResponderEliminar
  38. Si tu dominio está bien configurado de las DNS te funcionará de la misma forma, o igual puedes ponerlo así:

    http://tu-dominio.com/feeds/posts/default

    ResponderEliminar
  39. Una consulta,

    Que debería hacer para que en el mail que envía feedburner con las nuevas entradas, no aparezca la fecha de publicada la entrada ?

    Saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  40. Feedburner no tiene esa opción de ocultar la fecha.

    ResponderEliminar
  41. Hola Potro , cree un feed en feedburner pero la verdad es que no se esta actualizando automaticamente , hay una solucion a este problema?

    ResponderEliminar
  42. Hola Hugo,

    Tu feed está trabajando bien, si entras directo a él verás que está actualizado. Quizá lo que necesitas es acelerar el tiempo de actualización del feed.

    ResponderEliminar
  43. Potrooooo... help me pls!!! tengo mi blog de blogger pero compre el dominio .com ahí en el mismo con las opciones que da el panel del blog.... pero ahora quiero hacer mi feed con feedburner y no me deja.... me podrías ayudar???

    ResponderEliminar
  44. Ya hice lo que le dijiste a Hugo sobre ponerlo asi: http://tu-dominio.com/feeds/posts/default pero me marca error... será porque el dominio lo tenia dirigido a otro blog y hoy lo cambie??? o como puedo saber si tengo bien los DNS???

    andale Potroooo que aunque nunca te escribo eres mi ídolo y yo tu fan! siempre me sacas de todas mis dudas... graciassssss besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Moné ©,

    El feed de tu blog está funcionando bien, entre a:
    http://www.soymone.com/feeds/posts/default

    Y me redirigió a:
    http://feeds.feedburner.com/soymone

    Supongo que sólo era cuestión de esperar unas horas a que los cambios en los DNS surgieran efecto.
    Gracias por tu amable comentario!

    ResponderEliminar
  46. Potro hola, pues no sabía donde comentar.
    Sera posible migrar mis suscriptores por e-mail de un feed a otro... tengo el archivo CSV con los e-mails, pero no se como ingresarlo al nuevo feed obviamente todo manejado con feedburner.

    Espero me puedas ayudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola Whisper,

    Sí sólo has cambiado de dirección del blog entonces sólo entra a tu cuenta de Feedburner y en editar detalles deja el nombre de tu feed (de Feedburner) tal como está. Y el feed original cámbialo por el de la nueva dirección de tu blog. Con eso deberá bastar para que tus suscriptores se actualicen a la nueva dirección de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Yo yo que había enviado un e-mail a mis suscriptores para que se cambiaran xD.

    Mejor asi :P

    Gracias!

    ResponderEliminar
  49. hola potro me he creado un problema muy gordo
    en mi blog http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/ los feeds dejaro de funciona y no se publicaban en ningun blog entre en freeburner para solucionarlo y por error los elimine, y necesito el mismo feed
    y que me funcione me habia posicionado mi bloen la web muy bien y ahor ano se ve cuando quiero introducirlo lo reconoce pero me dice que lo tengo que validar y salen dos pero yo pongo el que tenia la rss

    http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
    me dice si es fuente valida validar me habre una ventana enorme y me dice es valido pero hay recomendaciones y un monton de cosas al vien un codigo k no se k tengo k hacer te lo pongo

    ResponderEliminar
  50. If you would like to create a banner that links to this page (i.e. this validation result), do the following:
    1.
    Download the "valid RSS" banner.

    2.
    Upload the image to your own server. This step is important. Please do not link directly to the image on this server.

    3.
    Add this HTML to your page change the image src attribute if necessary:


    <a href="http://feedvalidator.org/check.cgi?url=http%3A//zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/feeds/posts/default%3Falt%3Drss" img src="valid-rss-rogers.png" alt="Valid RSS" title="Validate my RSS feed" //a


    If you would like to create a text link instead, here is the URL you can use:


    http://feedvalidator.org/check.cgi?url=http%3A//zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/feeds/posts/default%3Falt%3Drss

    tengo una frustracion enorme y estoy muy enfadada conmmigo he creado un problema k no se solucionar.
    puedes audareme? gracias

    ResponderEliminar
  51. el codigo le faltan las etequetas de img, no me dejaba publicarlo
    tengo un cacao y una preocupacion enorme

    ResponderEliminar
  52. Hola zerezas,

    Entiendo que al crear el feed nuevamente no te arroja algún error, sólo esa recomendación.
    Bueno, primero crea el feed, si te lo crea sin problemas pero sigue sin verse las actualizaciones de tu feed entonces quizá lo que sucedió (y que pudo ser el problema inicial) es que tu feed ya se ha excedido en tamaño. Si ese fuera el caso entonces necesitas reducir el tamaño del feed de tu blog:
    http://ciudadblogger.com/2011/02/como-reducir-el-tamano-del-feed.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. no me deja crear feed desde k puse esta entrada no se redireccionaba http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/2011/05/nuestro-sol-el-astro-rey-esta-que-arde.html
    por intentar arreglalo lo elimine ahora mismo este blog no tiene feed es posible k haya grandes pero solo tengo 152 entradas´,

    cuando entro en fredburner pongo la direccion del blog y sale esto

    Identify Feed Source
    The feed URL you entered is:

    http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/

    FeedBurner discovered more than one feed at that address. Please select one to use as your source:

    zerezas-curiosidadesvarias - Atom: http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/feeds/posts/default
    zerezas-curiosidadesvarias - RSS: http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

    pongo el segundo con la rss vale y me lleva a esta otra pagina


    Su tamaño del archivo es más grande que alimentar a 576K. Que necesita para reducir su tamaño para que FeedBurner para procesarlo. Consejos para controlar el tamaño del archivo de alimentación con Blogger se pueden encontrar en Consejos Técnicos de FeedBurner Foros, nuestro sitio de soporte.
    -y no entiendo nada es k directamente me pierdo-.


    Identificar fuente de alimentación
    Volver a mi Feeds
    La URL del feed que has escrito es:

    http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

    No hemos podido encontrar una fuente válida en esa dirección. Aquí hay algunas razones posibles que esto podría haber ocurrido:

    Es la fuente válida? confirmar su validez actual .

    La alimentación de su sitio ya crea tiene que ser "suficientemente válido" para trabajar con FeedBurner. Este mensaje desde el Centro de Ayuda FeedBurner explica por qué las cuestiones de validez técnica .

    ¿Está utilizando la URL de la página web o la dirección URL del feed ?

    FeedBurner suele ser capaz de "detectar automáticamente" el feed de una página web, pero en este caso no encontramos ninguna fuente relacionada. Es posible que desee introducir la URL del feed directamente.

    Es la URL está mal escrita o una copia de la acción + pegar no funciona?

    Si ese es el caso, por favor, inténtelo de nuevo.


    --------------------------------------------------------------------------------
    URL del feed: http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

    efectivamente es muy grande y no mdeja ponerlo

    lo kiero validar y primero no me deja xk es grande como tu decias y segundo no se como validarlo si te hubera preguntado antes no estaria asi

    cuando lo elimine me decia que estaba valido un mes por eso creo k lo puedo recuperar pero no se como y validarlo tampoco

    siento ser tan pesadita es k veo k no se nada todavia de lo k debiera saber
    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  54. Está claro por lo que describes que el problema original sí era el tamaño del feed. No importa que apenas tuvieras 152 entradas, en realidad no es por la cantidad de entradas sino la cantidad de contenido (imágenes, textos, etc.)
    Eso se hubiera resuelto como te decía, reduciendo el tamaño del feed.

    No mencionas cuál era la dirección de Feedburner que tenías, yo ahora entré a tu blog e indagando encontré esta:
    http://feeds.feedburner.com/Zerezas-curiosidadesVarias

    No sé si esa era la URL del feed que ya no actualizaba y que no te dejaba crear otra vez. Yo me tomé el atrevimiento de crear un feed con esa dirección (reduciendo el tamaño del feed como te comentaba originalmente) y se ha creado sin problemas.

    Si esa era la dirección que no podías hacer entonces te la puedo transferir, sólo dame una dirección de correo donde pueda enviarte la solicitud, el proceso puede tardar un máximo de 72 horas, pero bueno, al menos tu feed está a salvo y en buenas manos ;)

    Puedes corroborar que ese feed está funcionando ahora aunque sólo muestra un máximo de 10 entradas:
    http://feeds.feedburner.com/Zerezas-curiosidadesVarias

    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. hize un intercambio de
    direcciones con un directorio de blogs y lo posiciono muy bien en la web si hay un feed distinto esto afectara a ese posicionamiento?
    k lio

    ResponderEliminar
  57. Si hay un cambio en el feed entonces ese sitio ya no tendrá cómo recopilar la información, tendrías que darle la nueva dirección. Ahora que si afecta o no, no lo sé, quizá ese sitio sería más apto para responderte eso.
    Ahora mismo te he enviado la transferencia del feed, aunque olvidé mencionarte que a mí me aparecen cero suscriptores, no sé si ya teniéndola tú se recuperen todos los datos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. tenia solo 6 supcriptores ya lo he puesto y ha entrado sin problemas muchas gracia has hecho desiado por mi.
    solo ven unas cuantas entradas pero tengo una pregunata el feed que lleva la rss no es valido aunque se reduzca porque pudiera ser que los supcritores estuvieran en este pero no lo puedo asegurar esto es como si empezara denuevo?

    milmillones de gracias lo sientojeje oero tengo algo mas saber aunke aqui no vienes al caso esta claro k el feed dejo de funcionar por teber entradas grandes o demasiado pero trato de reducir lo mas posible las imagenes.
    esto quiero decir que no debo hacer entradas tan grandes?

    disculpame por molestar tanto
    mil gracias aprovecho para decirter que me encanta tu tierra
    mil saludos.
    ZereZas.

    ResponderEliminar
  59. oye pasa una curiosa cosa tengo un link de zerezas-curiosidadesvarias en otro blog de cocina
    http://zerezas-otrasformasdecocinar.blogspot.com/

    este link muestra una antigua pero al pinchar en el te lleva a la ultima entrada dl curiosidadesvaria k por ciert las ultimas entradas no se ven en este feed puediera ser que no fuera este feed
    ahi cuanto lo siento te voy a marear y artar de veras k lo siento
    ZereZas.

    ResponderEliminar
  60. al aceptar el feed me viene esta nota
    a menos que mueva el feed original a un nuevo dominio o una nueva ubicación en el servidor existente. Además, el cambio de "dirección de la fuente" será necesario que actualice sus suscriptores de alimentación con su nueva dirección, la dirección del feed anterior ya no funcionan
    donde y como se cambia la fuente porfi

    ResponderEliminar
  61. Por lo de las distintas URLs del feed no te preocupes, todas son válidas, en todo blog hay una del tipo RSS y otra del tipo ATOM. Cualquiera de ellas redirige al feed del blog.

    En cuanto al tamaño, si tus entradas necesariamente son con muchas imágenes y muy largas entonces también puedes mostrar sólo un resumen, eso también ayuda a reducir el tamaño del feed.

    Por la otra pregunta, lo que sucede es que en ese blog tienes el feed que ya no es capaz de leer las nuevas entradas, es por eso que ahí muestra un post antiguo pero al hacer click redirige al actualizado.

    Por la nota esa no hagas caso, eso es sólo cuando modificas la URL de la fuente original, es decir, que en lugar de que fuera el feed de ese blog pusieras el feed de otro blog, pero ese no es tu caso.

    ResponderEliminar
  62. Hola Potro tengo problemas con mi feed me sale este mensaje: It looks like this is a web page, not a feed. I looked for a feed associated with this page, but couldn't find one. Please enter the address of your feed to validate.

    Sabes a que se debe y como arreglarlo?

    ResponderEliminar
  63. ¿Cuál es la URL del feed original que has puesto?

    ResponderEliminar
  64. hola genio me ha gustado eso de poner un resumen y k entren en el blog y vean y lean la entrada me da arto miedo por si me cargo el feed
    otra vez aunque la entrada se entiende muy bien como siempre antes de hacer nada si no estoy segura te consulto primero esa ha sido siempre
    mi norma.por el feed se ve fria y sin la personalidad del k la publica.

    tratare de reducirlaslas entradas partir de ahora y si las pongo divididas en dos 0 en tres entradas elimino el problema o lo complico mas?
    debe de pesar mucho xk el n.esplorer9 me mostraba todo descolocado y como me ha dado problemas no le di importancia al hacer el cambio de feed todo ha vuelto a su normalidad es eso posible?
    gracias por todo intentare reducir el feed
    mil saludos
    ZereZas.

    ResponderEliminar
  65. A verdad lo lamento me falto poner la Url:

    http://vagostubeupload.blogspot.com

    El feed no puedo crearlo porque me sale el siguiente mensaje mensaje: It looks like this is a web page, not a feed. I looked for a feed associated with this page, but couldn't find one.
    Utilizando feedvalidator y el w3c me sale tambien el mismo mensaje y no se a que se debe si es en los codigos html o css.
    Habra alguna manera de poner los codigos que tengo de mi plantilla a algun programa o herramienta online que logre que me lo corriga automaticamente resolviendo estos errores para de ahi solo pegar el nuevo codigo a la plantilla .xml de blogger?. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  66. zerezas, no es necesario que hagas más cortas tus entradas, ya con la URL que puse al crear tu feed no será necesario, y si además haces el resumen en el feed será todavía mejor, así que despreocupate por la longitud de tus posts, tú continua escribiendo como de costumbre, ya no deberá darte problemas ;)


    Vagostube, no hay ningún error en tu feed, el problema es que estás poniendo como feed la URL de tu blog, y lo que debes poner es la URL de tu feed tal como se explica en la entrada. En tu caso la URL que debes poner al crear tu feed en Feedburner es esta:
    http://vagostubeupload.blogspot.com/feeds/posts/default

    ResponderEliminar
  67. holo potro cuando la tecnologia se m revela y da problema vayav que pesada se pone tengo puestos como harbras visto recent coments y recent pos en los dos blogs con pluglins de bloger y ahora no se ven en nigun blog los edito y sale una ventana del clor del blog vacia busco otro gachet

    y me sale esto

    Hello Admin,If you need help configuring this gadget or if you like to provide your feedback about the gadget or just want to say hi, visit my blog
    y les pasa a los dos blogs

    tiene algo que ver esto con el feed


    http://www.blogger.com/rearrange?blogID=2222268284806741162&sectionId=sidebar-left-1&action=editWidget&widgetType=Gadget&url=http://bloggerplugins.org/scripts/recent_posts_with_thumbnails_and_more_from_www.bloggerplugins.org.xml&referrer=directory

    http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. Hola zerezas,

    Entré a tu blog pero no vi esos gadgets. De cualquier forma, ese mensaje que mencionas no tiene que ver con el feed. El sitio que provee ese gadget es quien ha puesto ese mensaje y podría ser que ha dejado de soportarlo, no lo sé, sería cuestión de que vieras qué sucede en el sitio de ese desarrollador, pero no tiene que ver con el feed de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. hola, efectivamente asi es han cambiado los gachets recent coments y y recent post
    donde dice mi blog lleva a esta pagina

    http://www.bloggerplugins.org/2009/07/recent-posts-widget-blogger-thumnail.html?utm_source=blogger&utm_medium=recent-posts-panel&utm_campaign=gadgets


    he intentado seguir pero es imposible para mi
    gracias

    ResponderEliminar
  70. los han cambisdo por otros de terceros los de blogger ya no existen

    ResponderEliminar
  71. Esos nunca han sido originales de Blogger, aunque están disponibles desde Blogger son desarrollados por terceros (excepto los de la pestaña 'Lo Básico'), pero igual puedes buscar algunos distintos en la red, no tiene caso continuar con un gadget que posiblemente al rato otra vez deje de funcionar :/

    ResponderEliminar
  72. Saludos Potro disculpa la molestia pero te comento que cuento con un directorio para blogs y eh agregado una opcion de adjuentar feed de los blogs que se muestran en el directorio con http://feed2js.org, pero ahora el problema es que me sale el siguiente mensaje de error:
    Error: Feed failed! Causes may be (1) No data found for RSS feed http://feed2js.org//nosource.php; (2) There are no items are available for this feed; (3) The RSS feed does not validate.
    Hay alguna manera de saber cual es el error o que codigos agregar porque esta bien y lo tenia buen tiempo.

    ResponderEliminar
  73. No sabría decirte Wmasterconsultores, nunca he usado ese gestor, así que desconozco las probabilidades y errores que pueda presentar :/

    ResponderEliminar
  74. Hola Potro,soy bastante inexperta en esto de hacer un blog aunque me siento satisfecha con lo hecho hasta ahora. Acabo de añadir una caja de suscripciones a mi blog pero ahora debo reemplazar URL FEED, URL FEED EMAIL y URL TWITTER por la dirección del feed de mi blog, la dirección de la suscripción por email o correo electrónico, utilizando Feedburner y la dirección de mi perfil en Twitter. Como hacerlo? Bendiciones y muchas gracias por tu ayuda!!!
    http://sientetemaravillosa.blogspot.com/
    Alguna sugerencia para mi blog?

    ResponderEliminar
  75. Hola Silhena,

    La URL de tu feed es la que se menciona en la entrada, sólo debes cambiar el nombre de tu blog.
    La URL de tu feed por mail primero debes activarlo en Feedburner igual como se menciona en la entrada. Ya que lo hayas hecho entonces la URL de suscripción por mail será algo como esto:
    http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Nombre

    Debes cambiar donde dice Nombre por el nombre de tu feed de feedburner.
    La URL de Twitter pues es tu perfil que tengas en Twitter (si es que tienes), pero eso supongo debe ser opcional, al menos no tiene nada que ver con el feed.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. hola potro, tengo un blog que tenia el feed todo correcto y hace un par de dias note que no se actualizaban las nuevas entradas en facebook. fui y elimine mi feed. y me queria crear otro para solucionar el problema, pero al intentar crearlo me sale este mensaje:

    Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.

    que puedo hacer.
    gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Hola dk_desert,

    No hacía falta eliminar el feed, no actualizaba porque tu feed ya es muy grande, y por esa misma razón ahora no puedes crear uno. Aquí está la solución:

    http://ciudadblogger.com/2011/02/como-reducir-el-tamano-del-feed.html

    ResponderEliminar
  78. muchas gracias protro.
    problema resuelto.

    ResponderEliminar
  79. Potro, muchísimas gracias por tu ayuda, gracias a ella solucione el problema. Que buena tu seccion!!

    ResponderEliminar
  80. Hola Potro,

    Porque cuando ingreso a http://feedburner.google.com/fb/a/myfeeds no puedo administrar el feed de mi blog www.avisosganaderos.com?

    La suscripción por mail funciona perfectamente y se envian todas las nuevas entradas pero no puedo ver mi feed en la página principal de feed burner y por lo tanto tampoco administrar los mail de los que se suscriben al blog.

    Sds

    ResponderEliminar
  81. Hola Carlos,

    Probablemente ese feed lo tienes en otra cuenta de Google y por eso no puedes verlo. Si tienes otra cuenta de Google ingresa a ella y luego a Feedburner para ver si es ahí donde lo tienes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Sucede que tengo solo dos cuentas de google y en ninguno de los feeds esta. Lo que me aparece en ambos cuando ingreso es ésto:

    http://i44.tinypic.com/v2r8t1.jpg

    Hay alguna otra forma de poder averiguar donde esta la lista de suscriptores de mi blog ?

    Sds

    ResponderEliminar
  83. Pero cuando creaste el gadget de suscripción por Email, ¿no recuerdas con cuál cuenta lo hiciste?
    No se me ocurre por qué otra razón no pueda aparecer tu feed en tu cuenta, tal vez en el Foro de Ayuda de Blogger tengan otra idea sobre qué pueda estar pasando :/

    ResponderEliminar
  84. Si claro que recuerdo con cual de las dos cuentas cree el gadget de suscripción por Email. Dime si eso puede servir de algo...

    Consultare en el Foro de Ayuda de Blogger también.

    Sds

    ResponderEliminar
  85. Pues en esa cuenta debería aparecer, pero podría tratarse de un error de Feedburner, o del navegador, ¿probaste verlo desde otro navegador?
    Ojalá un empleado de Google pueda ayudarte a resolverlo desde el foro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Gracias,
    soy nuevo en esto realmente, tengo mil problemas con el feed. Llego a la página de feedburner y tecleo: http://joelpenuela.blogspot.com/feeds/posts/default

    doy ENTER en "siguiente" y aparece esto:

    "Your feed filesize is larger than 576K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site"

    No sé que es esto.

    Nota: cuando valido mi dirección en feedburner me dice:

    his is a valid Atom 1.0 feed.

    Recommendations

    This feed is valid, but interoperability with the widest range of feed readers could be improved by implementing the following recommendations.

    Si puedes ayudarme te lo agradezco mucho.

    mi correo es joelpenuela@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola Joel,

    Ese mensaje indica que tu feed es demasiado grande así que tienes que reducirlo para que te lo pueda aceptar:
    http://ciudadblogger.com/2011/02/como-reducir-el-tamano-del-feed.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. hola de nuevo potro espero puedas ayudarme al intentar crear el feed del blog de un amigo, cuando selecciono Atom o RSS, al presionar next me aparece esto

    "Your feed filesize is larger than 512K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site."

    habia visto que tienes un post de como reducirlo pero a mi no me deja crear el feed.

    ojala puedas ayudarme, de antemano muchas gracias.

    este es el blog:
    http://www.animalesinvertebradosdelavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  91. Hola Luis Enrique,

    Justo igual como se explica en ese post que mencionas es como debes hacerle. No importa que aún no esté creado el feed, cuando pongas la URL original de tu feed pon la URL modificada como se explica en esa entrada, con eso deberá permitirte crear el feed.
    En el comentario #89 está la URL de esa entrada por si la has olvidado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. muchas gracias tenias razon, casi no reviso los comentarios muchas gracias me salvaste de nuevo.

    ResponderEliminar
  93. Tenía días luchando con el Feed de mi blog, ¡muchas gracias por tus consejos! Eres lo máximo T___T pensé que perdería esta guerra xD (...y las que me faltan @.@)
    De verdad muchas gracias! Eternamente agradecida ^^
    Éxito en tus cosas! ^^

    ResponderEliminar
  94. Qué suerte que hayas ganado esta batalla y que hayas salido vencedora :)

    ResponderEliminar
  95. Hey potro, que onda espero estes bien, sabes como poner el feed en español ? :s el feed de mi pagina es este http://feeds.feedburner.com/gagadailyla
    gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en Optimize, luego en BrowserFriendly, ahí selecciona Fuente Clara (Spanish)

      Eliminar
  96. Potro, mi blog me está dando dolores de cabeza inimaginables T^T
    Entro a feedburner, coloco el nombre de mi blog con /feeds/posts/default en "cree un feed en este instante" y me aparece esto: http://dl.dropbox.com/u/51666068/feed.doc (ve la imagen que capture de la pantalla porfas) ¿Cómo puede ser si yo aún no he agregado mi blog a feedburner? No lo entiendo. Agregué otro blog que cree en ese instante que no tiene ninguna entrada y lo acepto de inmediato grrr... No puedo hacer eso de achicar el tamaño del feed porque mi blog ni si quiera está registrado en feeburner de modo que no puedo acceder a las opciones como: "editar detalles del feed".
    Ya no sé que hacer D:!
    Gracias de antemano.
    Besitos, Rizel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes achicarlo, desde el momento de crearlo en lugar de poner la URL "normal" de tu feed pon la URL modificada para que muestre menos entradas en el feed ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ya! Creo que ahora sí se solucionaron las cosas ☼
      Gracias, Gracias!
      Disculpa la demora en contestar, Potro ^^
      Saludos!
      Rizel

      Eliminar
    4. Me alegra que ya esté resuelto :)

      Eliminar
  97. Hola EL Potro, como puedo hacer esto: http://dl.dropbox.com/u/11723636/logo.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en Optimize > Feed Image Burner, ahí puedes poner la URL de la imagen que deseas.

      Eliminar
  98. Hola Potro,hablando de feedburner, como cambié de dominio entré a feedburner y cambié la url vieja por mi nuevo dominio y resulta que los nuevos artículos que publico no le llegan a los usuarios suscritos... No se que esta pasando ¿que debería hacer?... te agradezco mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá debas esperar un poco, las actualizaciones no son inmediatas.

      Eliminar
  99. Hola Potro, Tengo una inquietud, pues desde hace cierto tiempo en la parte inferior de mi plantilla aparece publicidad que no es de google y creo que apareció después que entré a feedburner y cambié unas opciones y no se como arreglarlo, ¿tu me podrías ayudar?.. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter, Feedburner no incluye publicidad de ningún tipo, es posible que sea por algún gadget que añadiste recientemente.

      Eliminar
    2. Hola Potro, muchas gracias por tu respuesta, Sin embargo no se que fue lo que hice y quisiera borrar ese anuncio. Debajo de el me sale lo siguiente "This ad is supporting your extension PageRank: More info | Privacy Policy | Hide on this page"

      como podría identificarlo y borrarlo?

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Ese anuncio no es de ningún gadget, ese anuncio es de una extensión en tu navegador, la extensión que te dice el PageRank de las páginas. A mí también me comenzó a aparecer hace algunos días ;)

      Eliminar
  100. Hoy te estoy volviendo loco Potro! Perdooon!!

    El feed lo tenía con la dirección anterior de mi blog. Ahora quiero cambiarlo por los datos y titulo de mi dirección actual y no me deja.
    ¿Cómo lo hago?
    tecnicadental.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes con Feedburner sólo entra al panel de control y da click en Editar detalles del feed, ahí puedes cambiar la dirección del feed (la de tu nueva dirección).
      Saludos.

      Eliminar
  101. Ya lo hice y no puedo!!! me da un error! voy a probar de nuevo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  102. Disculpa El potro yo tengo el mismo problema que zeriza al que respondiste en comentario 54, tambien intente crear un nuevo feed con la url http://demonszhunter.blogspot.mx/ pero no me deja crear un nuevo feed tambien intente reducir el tamaño de fees pero no funciona. pordias ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David (ò:_:ó), la URL que debes poner no debe terminar en .mx sino en .com de lo contrario podría no reconocerlo.
      Saludos.

      Eliminar
  103. ya la intente con .com y aun así no funciona pero yo creo que es porque esta demasiado grande antes funcionaba muy bien pero las ultimas entradas del blog ya no las publico http://feeds.feedburner.com/Demons_day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es la URL que estás poniendo para reducir el tamaño del feed?

      Eliminar
  104. http://demonszhunter.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la URL está bien, prueba poner entonces un valor más bajo, en vez de 10 ponle 8 por ejemplo, o 5
      Si eso no resulta dime qué error te da o cualquier otro detalle que pueda servir para comprender qué pueda estar pasando.

      Eliminar
  105. me marca esto
    El tamaño del archivo de alimentación es más grande que 576K. Usted necesita para reducir su tamaño para que FeedBurner para procesarlo. Consejos para controlar el tamaño del archivo de la alimentación con Blogger se pueden encontrar en Consejos Técnicos en los foros de FeedBurner, nuestro sitio de soporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es extraño si ya lo estás reduciendo. Lo único que se me ocurre es que en la configuración de Blogger busques el área del feed y elijas "Corto" para que sólo muestre los títulos de las entradas, de esa forma se reducirá considerablemente el tamaño.

      Eliminar
  106. ya lo hice pero ni asi, y aparte de feedburner otro feed que me recomiendes?

    ResponderEliminar
  107. no habia entendido bien pero ya hice lo que dijiste y si funciono de hecho le use hasta el salto de linea y con eso fue mas que suficiente muchas gracias

    ResponderEliminar
  108. Gracias!! pude entender lo de los feeds que me tenían loca.... ya lográ enlazar mi blog a mi página en facebook.

    ResponderEliminar
  109. hey potro por que cuando agrego la url que me parece de mi feed a blogger me aparece esto La URL contiene caracteres no permitidos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doble, ¿cuál es la URL que estás agregando excatamente?

      Eliminar
  110. ¿Porque no llegan las entradas de mi blog, a los correos de las personas que se ha inscrito?
    La dirección de mi blog es poesiadivina1.blogspot.com cree una cuenta en feedburner, para poder ofrecer la opción de "suscribete vía email"_____ toda va bien: la persona ingresa el correo, le llega la confirmación pero cuando publico una entrada no le llega nunca el correo. Ya configuré feedburner, las opciones de envió, el horario, la dirección todo, y la verdad no se en que estoy fallando, he intentado todo porfavor AYUDAAA!! mi correo lcarmonah@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer nos está bien tu feed, no abre:
      http://feeds.feedburner.com/poesiadivina1

      Revisa que esté configurado bien, con la URL de tu blog como se menciona en la entrada.

      Eliminar
  111. oye, perdon, no entiendo, como lo tengo que configurar con la url de mi blog?

    ResponderEliminar
  112. Si ya lo hice, efectivamente estaba mal, ya publique una entrada, pero no llega al correo inscrito, ahora que pasara, ya le configure el horario y todo

    ResponderEliminar
  113. Un saludo potro, espero estes bien. Quisiera preguntar que hay de cierto que google va a cerrar feedburner? Si es cierto que alternativas me recomiendas para administrar mis feeds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde lo hayas leído pero no es así, lo que se cierra es el blog de Feedburner, no el servicio de Feedburner ;)

      Eliminar
    2. Te agradezco Potro la atención a mi pregunta y esperemos seguir en contacto para cualquier duda.

      Saludos desde Colima, México

      Eliminar
    3. Te agradezco Potro la atención a mi pregunta y esperemos seguir en contacto para cualquier duda.

      Saludos desde Colima, México

      Eliminar
  114. genial listo.. no tenia indea q era esto.. nuevo para mi todavia tengo dudas pero es xq no me he abituado.. gracias...

    ResponderEliminar
  115. Hola, yo ya tengo el feed pero en la primera pantalla me pone 7 suscriptors pero cuando voy a ver sus correos solo veo 3 a qué se puede deber eso?

    ResponderEliminar
  116. Ah otra cosa perdona porqué el feed me pone que tuve 2 visitas cuando en blogger me dice que tuve 19?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contador del feed no cuenta las visitas totales de tu blog, sólo las que ingresaron desde el feed.
      Los 7 suscriptores son totales, no sólo los que se suscribieron por correo, es decir, que pueden estar suscritos por otro medio.

      Eliminar
  117. Hola y gracias por tu informacion ha sido muy valiosa este es mi blog http://detodounpocotm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  118. Hola Potro , yo tengo el fed activo desde hace tiempo y desde entonces le he cambiado el nombre al blog.¿tengo que abrir otro con el nombre actualizado o no hace falta? , lo digo porque estoy poniendo los iconos de las redes sociales y el de blogger no soy caoaz.Te dejo mis dudas sobre el tema de los iconos en el apartado correspondiente.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola francisco, ¿cambiaste el nombre o la URL? porque si has cambiado sólo el nombre no hay problema, si has cambiado la URL entonces tendrías que crearte otro.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Saludos "El Potro" espero que cuando regreses veas este mensaje y puedas responder mis inquietudes, sucede que coloque una plantillas y las fotos cuando esta en inicio no se me estan viendo, pero me a pasado con otras plantillas también, necesito que me ayudes con eso por favor mi blogg es www.tirandopegao.com, espero respuesta y gracias por su colaboración siempre!

      Eliminar
    3. Hola, no conozco esa plantilla, no sé si haya algo distinto que tengas que hacer para que se muestren las imágenes, veo que hay otras en las que sí se muestran, quizás debas ver qué tienen de diferentes unas de otras, o preguntar en la página del autor de la plantilla quien sabrá responder con mayor exactitud.

      Eliminar
  119. Hola Potro, sabés como puede hacer para que en los envíos de las entradas de Blogger por mail a los suscriptores sólo aparezcan 4 o 5 líneas y no toda la entrada ya que la idea es que cliqueen en un supuesto "más en la página, etc"
    El blog es http://misiongaia.blogspot.com.ar/
    Tengo configurado el FeedBurner creo que correctamente pero tengo ese temita aún...
    La descripción que hace de FeedBurner no coincide con la actual... ¿Podrías ayudarme? Gracias Capo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marciadeluz, mira esta entrada:
      http://ciudadblogger.com/2011/07/mostrar-resumido-el-feed-del-blog.html

      Eliminar
  120. Hola Potro. Parece que al final Google sí va a cerrar Feedburner. Tengo claro como migrar un RSS a otro servicio si tienes dominio propio, pero ¿y los que usamos Blogger? ¿alguna idea?

    ResponderEliminar
  121. Hola Potro, parece que al final Google sí va a cerrar FeedBurner.¿alguna alternativa para los que usamos Blogger sin dominio propio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Feedburner no va a cerrar.

      Eliminar
    2. Ojalá, pero no recuerdo a nadie avisando de antemano de que fueran a cerrar Google Reader, y mira ahora. Y piensa que la excusa ha sido "ha descendido el uso de RSS", que lo mismo valdría para cerrar FeedBurner. La diferencia es que GReader es un problema sólo mío que ya me lo arreglo, pero si cierran FeedBurner y no puedo hacer una migración, entonces pierdo buena parte de mis lectores y eso sí que es grave.

      Eliminar
    3. Entiendo, pero hasta que no haya un aviso oficial por parte de Google de que Feedburner vaya a cerrar no debemos darlo por hecho. De cualquier manera habrá que buscar otras opciones para gestionar feeds y así tener un salvavidas en caso de que Feedburner sí cierre en un futuro.

      Eliminar
    4. Por cierto, aunque Feedburner cerrara el feed de tu blog sería funcionando, ese es independiente de Feedburner, así que los suscriptores no se verían afectados, excepto los que están suscritos por correo, pero siempre podrás avisarles que se suscriban de otra manera que no sea por correo.

      Eliminar
  122. Hola El Potro
    He notado que el feed no muestra el blog con todos sus colores y demás. ¿Se puede hacer que el feed redireccione a la página principal?
    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, ¿a cuál página quieres que redireccione? La finalidad del feed es que tus lectores puedan suscribirse a las actualizaciones de tu blog, no entiendo a dónde quieres redireccionarlos :/

      Eliminar
    2. Hola Potro, gracias por responder. Ya lo solucioné desde feedburner. Yo quería que redireccione a mi blog, entonces le puse que solamente se vea una parte de la entrada en el feed y para ver el resto redirecciona al blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  123. Tienes unos tutoriales estupendos, fáciles y sencillos de entender.
    Estoy siguiendo tus instrucciones para conseguir el feed para mi blog y me dice arriba del todo que el archivo es muy grande y abajo que no han encontrado un feed válido para la dirección. No sé que es lo que hago mal o que es lo que puedo hacer.
    Si pudieras aclararme te lo agradecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Mira esta entrada para resolver tu problema:
      http://ciudadblogger.com/2011/02/como-reducir-el-tamano-del-feed.html

      Eliminar
  124. Hola.
    He leído la página que dices pero no no me da la opción de editar el feed puesto que no me deja crear la cuenta del feed al tener mucho peso.
    Por otra parte,no tengo conocimientos de informática pero al tener que poner la dirección del blog se me plantea la duda de si debo cambiarla antes de hacer todo esto. El nombre de mi blog está compuesto por dos palabras y me gustaría saber si no es mejor separarlas por un guión. ¿Se puede hacer? ¿sería mejor para los motores de búsqueda?
    Como ves, no miento cuando digo que no tengo ni idea. Me he lanzado a crear un blog y a escribir sin preocuparme y ahora me surgen estas cosas.
    Si me puedes aclarar algo, te lo agradezco.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es de la misma forma, al crear tu feed no pongas la URL "normal" sino la que se explica en esa entrada, poniendo la URL de esa forma podrás crear el feed.

      Eliminar
  125. Gracias. Intentaré hacerlo pero me gustaría saber primero si es mejor tener las dos palabras de la dirección del blog separadas por un guión. Aunque no afecte al peso, podría ser mejor para los accesos al blog en las búsquedas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver en realidad, es como en mi caso, tengo las dos palabras juntas, pero la gente me encuentra ya sea que pongan "ciudadblogger" o "ciudad blogger". Eso es indistinto.

      Eliminar
  126. Muchísimas gracias. Ya tengo feed!!!Ahora voy a seguir leyéndote para poder poner en el blog los enlaces de suscripción ¡Es un lujo poder contar contigo!

    ResponderEliminar
  127. Pues pensaba que tenía el feed http://feeds.feedburner.com/ConAutocaravana
    pero al colocar los botones en el blog no me funciona. Me sale lo siguiente:
    Not Found

    Error 404
    ¿Que he hecho mal o que tengo que hacer? Si ves que lo tengo difícil, déjalo y gracias igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo funcionando bien, supongo que ha sido temporal.

      Eliminar
  128. Si ponemos el feed en el buscador funciona pero si le damos al icono en el blog no Debo tener mal el Htlm del widget pero no lo sé arreglar. Tendré que buscar otro que me guste y sea fácil de colocar. Muchas gracias por todas las molestias que te has tomado conmigo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque no lo has configurado, ahí en el código de los botones verás que dice "Dirección de suscriipción de tu feed", eso debes quitarlo y en lugar poner la URL de tu feed.

      Eliminar
  129. Hola. El problema es que el lenguaje de los botones está mal porque he sustituido todo, twiter, facebook y feed y lo que no funciona es el feed. Tendré que buscar otros iconos que estén bien porque de htlm no tengo idea para poder arreglarlo. El caso es que ese diseño me gustaba.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  130. Muchas gracias, me habéis ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  131. Espectacular esta web los felicito me a ayudado a resolver la mia desayunosanonatural.blogspot.com

    ResponderEliminar
  132. Muchisimas gracias!!! Es muy util este post!!!

    ResponderEliminar
  133. Hola, Potro, Saludos, yo uso mailchimp, ya que tiene una opción para enviar los posts del rss al correo, y ya desde el correo yo lo envió a blogger, ya que este ultimo permite esta opción. Sin embargo, hay una pega en todo esto, al parecer los feeds están hechos de manera tal, que te envian 5 posts en una sola entrega, y yo solo quiero uno, para poder postearlo a blogger, no quiero enviar los cinco a una solo entrada. Hay alguna manera de lograrlo. Yo busque en mailchimp, pero al parecer no es problema de ellos sino del feed, créo. Te agradezco por anticipado la respuesta.

    Edgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sea cuestión de Blogger, pero si en MailChimp te permite agregar la URL de tu feed entonces coloca la URL de esta manera:

      http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=1

      Eliminar
  134. Hola El Potro, veamos si me puedes ayudar. Tengo un blog que me quieren pasar para administrar y le cambiaré la cuenta pero no la dirección del blog. El blog tiene más de 500 feed (suscriptores) Los tengo que cambiar de Administrador? o no es necesario. Se que Google+ debo mudarlo de Administrador pero sobre feed se muy poco. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no vas a cambiar la dirección del blog entonces tampoco cambies la dirección del feed, que quede todo tal como está. El cambio de administrador no tiene nada que ver, es decir, que puedes añadir más administradores, cambiarlos, eliminarlos, etc. y tu blog seguirá funcionando igual, siempre y cuando no modifiques la dirección del blog.

      Eliminar
  135. hola, espero me puedas ayudar
    he intentado poner el gadget de seguir por correo electronico en mi blog y me dice que no se pudo crear lo de feedburner, que me fije si tengo habilitados mis feeds (que si lo estan, en permitir feed del blog esta "completo"), entonces me meto a la pagina de feedburner y pongo la direccion de mi blog y me sale esto:

    Your feed filesize is larger than 650K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.
    Identify Feed Source
    Back to My Feeds
    The feed URL you entered is:
    http://milemagbooks.blogspot.mx/feeds/posts/default/
    We could not find a valid feed at that address. Here are some possible reasons this might have happened:
    Is the feed valid? Confirm its validity now.
    The feed your site already creates needs to be “valid enough” to work with FeedBurner. This post from the FeedBurner Help Center explains why technical validity matters.
    Are you using the URL of the web page or the URL of the feed?
    FeedBurner is usually able to "auto-discover" your feed from a web page, but in this case we didn't find any related feeds. You may want to enter the URL of the feed directly.
    Is the URL is misspelled or a copy+paste action didn't work?
    If that's the case, please try again.

    a lo que entiendo es que el archivo de alimentación es muy grande ¿que tengo que hacer para reducirlo?

    También dice que feerburner acepta versiones de Atom 0.3 y ta me fije en el mío y dice que es 1.0, ¿que tengoo que hacer ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mile, si tu feed ya es muy grande hay dos opciones, una es que en lugar de ponerlo en "Completo" (en la configuración de Blogger) lo pongas en "Corto".
      La otra es que sigas estos pasos: Cómo reducir el tamaño del feed

      Eliminar
  136. hola potro porque el mio aparece en ingles y no me sale la opcion suscribirse por email cuando entro a mi feed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, ¿ya habilitaste la opción de suscripción por mail?
      Para el idioma, prueba entrando en Publicize > Suscripciones por Email > Subscription Management, y en Language selecciona Español.

      Eliminar
  137. Hola Potro ya active la suscripción por email ahora lo qu no puedo lograr aun es cambiar al idioma español entro en Publicize > Suscripciones por Email > Subscription Management lo pongo español lo guardo pero sigue apareciendo n ingles el feed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, prueba entrando en Optimize > BrowserFriendly, y selecciona "FuenteClara (Spanish)".

      Eliminar
  138. Ahora si Por fin esta en español gracias Potro...

    ResponderEliminar
  139. Hola de nuevo Potro !!!
    Sigo teniendo problemas con el feed. No envía las actualizaciones desde hace dos mesas, se ve. Al parecer está todo correcto, pero no funciona. Ayuda porfa, dime que puedo hacer, he hecho de todo para que funcione y no hay manera, no se me ocurre nada más.
    Gracias, saludos !!!
    Te dejo el feed:
    http://feeds.feedburner.com/MisDulcesJoyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo veo funcionando bien, la última entrada en el feed es la misma que aparece en el blog (Helado de Café (sin heladera)).

      Eliminar
  140. Si, parece todo estar perfecto. El feed se actualiza, los lectores se suscriben sin problemas, pero no se envian por correo las actualizaciones del blog. Se te ocurre algo, a que se debe esto ???
    Saludos

    ResponderEliminar
  141. Perdón por molestarte. Acabo de ver que se ha enviado un correo con la última entrada del blog a una cuenta mia, casi dos dias después de haber publicado la última entrada. Estoy suscrita a mi blog con tres cuentas y a dos de ellas no le ha llegado todavía la actualización. No lo entiendo. Se envían tarde los feeds y a unos suscriptores se les envian las actualizaciones y a otros no :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La distribución del feed no es instantánea, se toma sus horas incluso un par de días. Sin embargo, quizá quieras probar estas sugerencias para acelerar el tiempo de actualización del feed.

      Eliminar
    2. Si ya lo se Potro, ya lo he hecho, gracias !!!
      He leído todas tus entradas que tratan sobre este tema (el Feed y el feedburner).
      Mira, he revisado las carpetas Spam de mis cuentas y resulta que tengo los correos con las actualizaciones de mi blog en las carpetas de correos spam. Nunca abro esta carpeta. Creo que el problema no viene del feed del blog si no de mis cuentas de correo electrónico. Además tengo un montón de correos en las carpetas Spam de otros blog a los que estoy suscrita. Se ve que me pasa estos correos (las actualizaciones de los blogs a los que estoy suscrita) a esta carpeta, como Spams, no se a que se debe esto.
      Saludos !!!

      Eliminar
    3. Bueno, al menos ya sabemos que el problema no está en Feedburner ni con tu blog. La cuestión del spam tendrás que resolverla en la configuración de tu correo supongo.
      Saludos.

      Eliminar
  142. Buenos días,
    estoy empezando a crear un blog y no consigo que las actualizaciones lleguen por mail.
    He probado a poner en blogger el valor del campo que aparece en Feeburner "original feed" y no funciona y también el valor que aparece en "feed address" y tampoco funciona. También he configurado en Feedburner la hora de envío y he probado a suscribirme yo misma desde varias cuentas de correo y nada...sigue sin llegarme mail de actualización.
    También he leído en otro artículo tuyo, a hacer TotalPing y sigue sin llegarme nada.
    Incluso he probado con un "blog de prueba" en el que no he tocado nada de la plantilla por defecto, por si pudiese ser que al ir diseñando y añadiendo cosas al blog que quiero crear, en algún sitio he tocado algo que ahora no sé solucionar. Ni en el blog que pretendo crear ni en el de prueba me funciona el envío de mails.
    Incluso he probado a hacerlo con el gadget de "sígueme por mail" y un gadget de "HTML/..." donde el copiado y pegado el código que me genera feedburner.

    No he conseguido nada. ¿me puedes ayudar?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raky, ¿cuál es el blog donde tienes el problema? ¿has revisado en tu bandeja de spam? algunas veces los distintos clientes de correo pueden interpretar como spam los correos que envía Feedburner así que los envía a esa carpeta y el usuario no los ve.

      Eliminar
    2. Hola Potro,
      Gracias por responder. Tengo un blog de prueba y esta mañana ya me ha llegado un mail de actualización de entrada...pero con 24 horas de retraso!!
      Y mi blog de "no prueba"...ni eso...no hay manera...no llega nada...no está en spam ni en ninguna otra bandeja.

      Se te ocurre algo más que pues hacer?
      Muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Habría que ver en cuál blog tienes el problema para ver si tu feed está funcionando bien.

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger