Los comentarios anidados en Blogger (Responder comentarios)

12 de enero de 2012 475 comentarios ,


Ayer les mencionaba por Facebook y Twitter sobre la nueva función que Blogger ha presentado en los comentarios. Se trata de los comentarios anidados, es decir, la opción de responder directamente a un comentario.

Esta opción está disponible de forma nativa para las plantillas de Vistas Dinámicas y plantillas del Diseñador de Plantillas de Blogger, y no hay que hacer nada para activarlos, pero sí es necesario que tengas los comentarios debajo de las entradas, y que el feed de los comentarios esté en Completo (Más información)

Los que usamos plantillas personalizadas debemos hacer algunos cambios, en Oloblogger explican qué hay que cambiar para que esta nueva opción aparezca, y si usas Scriptaculous te darás cuenta que éste sistema no funciona, pero en Vagabundia dicen cómo modificar el script de Scriptaculous para solventar esto.

Como los comentarios ahora aparecen en bloques entrecomillados es posible que se vean bastante distintos a como los tenías, ahí mismo en Oloblogger resuelven esta situación si aplicamos los estilos de los bloques entrecomillados sólo para las entradas.

Pero además de esto, hay otras situaciones que se han venido con esta modalidad en los comentarios, por ejemplo, los emoticones en los comentarios no funcionarán*, la caja de comentarios de Facebook no se verá*, la numeración en los comentarios con script tampoco funcionará*, los bordes en los comentarios no se verán*, y al menos en mi caso, la paginación en los comentarios tampoco funciona*, aun cuando no he habilitado esta función (ni lo haré).

Así que supongo que en los próximos días tendremos que ir resolviendo uno a uno todas estas situaciones. Claro, para los que usen esta opción de responder, para los que nos quedemos con el formato de siempre no tendremos esos problemas, excepto el de la paginación de los comentarios, que parece que por ahora, tengamos esta opción o no, esos enlaces no funcionan.


*ACTUALIZACIÓN:
La entrada de la caja de comentarios de Facebook se ha actualizado para que ésta aparezca.
La entrada de los comentarios enmarcados ha sido actualizada para que funcione en este tipo de comentarios (sólo las dos primeras modalidades).


475 comentarios en:

" Los comentarios anidados en Blogger (Responder comentarios) "

  1. Muy bueno, hacia falta algo así en blogger:)

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema, estaba en la edición diseño poniendo una imagen en el título y como no me gustaba he dado borrar y automáticamente se me ha ido todo. Ahora mi blog está sin título. ¿Cómo lo puedo recuperar?

    ResponderEliminar
  3. Holass.. yo de nuevo jaja... es que soy responsable de varios blogs, y estoy en medio de ellos y de ti :)

    Bueno queria preguntar como se puede poner o como se llama el efecto de esta pagina sobre las imagenes, que cuando pasa por encima aparece ese mensaje...
    http://kireicake.com/projects/
    es algo como el "Efecto de opacidad en una imagen al pasar el cursor" pero lo del mensaje seria diferente ya...

    Gracias por la ayuda de nuevo...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. potro nesecitu tu ayuda sobre algo mi correo o facebook es dominicanito_alex@hotmail.com

    o respondeme aqui por el mismo comentario a si se que estas activo

    ResponderEliminar
  5. Hola potro. Lei la entrada y chequee en tema de tener habilitado el feed de los comentarios, y si...y mi formulario esta a continuación... así que no se que puede ser. Porque no me aparece a mi :(

    ResponderEliminar
  6. Dejame decirte que me di un gran susto hoy en la mañana cuando entre a mi blog y O_O Vi los comentarios todos desacomodados, me puse a checar la plantilla y revize el HTML y nada!

    Despues descubrí en el servicio de ayuda de Blogger y ahí vi eso de los comentarios anidados, y aunque cambia mucho la estetica del blog pues poco a poco encontraremos la manera de solucionar cada cosa para que vuelva a funcionar como antes.

    Gracias por la información Potro.

    ResponderEliminar
  7. Zero, ¿verdad que sí? parece que es el regalo de Reyes :)

    ResponderEliminar
  8. m.p.moreno, ¿el título del gadget de cabecera? ¿o el gadget de la cabecera?
    Si es sólo el título basta con que edites el gadget y ahí coloques el título de tu blog, también puedes hacerlo desde la Configuración del blog.
    Si ha sido el gadget de la cabecera el que se ha eliminado, busca esta línea (sin expander artilugios):
    <b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'/>

    Y cámbiala por esto:
    <b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>
    <b:widget id='Header1' locked='true' title='Nombre de tu blog (cabecera)' type='Header'/>
    </b:section>

    ResponderEliminar
  9. No se a quien le halla gustado la idea de la modificación a los comentarios de blogger pero a mi no megustó, ya que según los visitantes de mi blog y yo, los comentarios se ven orribles y ya no sale el perfil propio para los anónimos si no una imagen en blanco..! y es muy aburrido por que no se pueden poner emotinones..!

    ResponderEliminar
  10. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Aw, la verdad es que ésto es bastante útil y ya era hora de que Blogger hiciera algo así. Lástima que "desacomode" ciertas cosas y que otras dejen de funcionar.

    D: Es una pena que en mi blog personal no se haya activado la función, intuyo yo que es porque uso deso de "Mostar/Ocultar comentarios". xD Pero no sé si prefiero los comentarios anidados o tener la opción de ocultarlos. O: Y es que así se ahorra espacio, y eso me gusta xD.

    Pero bueno. Como dices, habrá que ir viendo la manera de resolver eso con el tiempo, de a poco.

    Eso~.
    ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  11. Potro, probé de hacerlo, pero no me funcionaba (por el script) y como lo vi mucho lio, lo volvi a poner como estaba y ahora los comentarios no me salen debajo de la entrada (lo he tenido q poner en ventana emergente)....sabes cómo solucionarlo? gracias

    ResponderEliminar
  12. Qué alegría me has dado Potro! Cómo sabes hacer fácil lo complicado y en este caso para mi imposible de encontrar ese gadget del header!! Gracias por estar siempre ahí y por ayudar tan generosamente. Esto nos anima a seguir con nuestros blogs, si no contáramos con personas com tú muchos blogs ya habrían desaparecido.

    ResponderEliminar
  13. Potro, solucioné lo del formulario incustrado, ahora solo me queda lo de las paginas estaticas. A ver si me pudieras echar una mano.

    ResponderEliminar
  14. Potro...!

    Aquí en esta blog de Blogger-Buzz también se muestra como configuramos para habilitar los comentarios Anidados

    Blog: http://buzz-es.blogspot.com/2012/01/involucra-tus-lectores-con-comentarios_12.html

    Saludos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de ahí saqué la referencia de la que hablaba en la entrada ;)

      Eliminar
    2. No hay de que!

      Potro, he hecho toda las opciones que dicen en Vagabundia, Blogger-Buzz, Oloblogger; pero sigue igual.

      ¿Que hago? Bueno, eso es lo que no se.

      Puedes mirar mi blog a ver si hay alguna solución para que funcione?

      Blog: http://tutoxpc.blogspot.com

      Eliminar
    3. Pues con eso debería ser más que suficiente. Si puedes sube la plantilla a un blog de pruebas y trata hacerlo ahí. Cambiando los códigos que mencionan en Oloblogger y Vagabundia debe ser más que suficiente.

      Eliminar
    4. Es decir si los cambio las dos formas de Vagabundia y Oloblogger a la vez, funcionan?

      Eliminar
    5. Aunque pensándolo bien, mejor espero a ver si blogger los habilita para todas las plantillas, o vos en un futuro le das una mejor solución para poner estos comentarios...

      Pues soy muy malo para editar estos códigos... :S :(

      Pienso que por adelantados, no nos funciona correctamente esta nueva forma de comentar en blogger. ( Bueno, a algunos )

      Potro te felicito porque ya tienes 10.012 seguidores en CB!
      Que tengas millones mas....!

      Saludos!

      Eliminar
    6. No sé si Blogger lo haga de forma automática en el resto de las plantillas, yo creo que no, así que habrá que hacerlo nosotros mismos.
      Sigue los pasos de uno de ellos dos, si quieres primero los pasos de Oloblogger, sólo ten en cuenta que es posible que esos códigos aparezcan dos veces, y en ambos debe aplicarse para no errar.

      Gracias por las felicitaciones :)

      Eliminar
  15. Bueno, introduje tus modificaciones, las de Oloblogger y las de Vagabundia y logré que funcionaran los comentarios anidados en mi blog de pruebas... pero quedan tanto más lindos como los tenía configurados antes -numerados, con diferencia de pares e impares, otra fuente para los nicks, etc.- que decidí no llevar los cambios a mi blog principal.

    Me quedo como estaba, no vale la pena :)

    De cualquier manera, ¡muchas gracias por el esfuerzo y la explicación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, veo que has logrado los comentarios anidados y mantenido la numeración... obviamente se pueden configurar. Voy a estar atenta para ver cómo se hace :D

      Eliminar
    2. Poco a poco irán saliendo las formas de personalizarlos, si bien quizá haya cosas de las de antes que tal vez no se puedan usar habrá otras tantas que sí ;)

      Eliminar
  16. Buenas, ya leí esto ayer en Oloblogger y la verdad es que es bastante molesto. Creo que puede ser algo interesante, pero a en mi caso por ejemplo ya no me van los emoticonos (ni si quiera aparece la imagen con los códigos), la opción de ocultar/mostar los comentarios ya no me aparece en las entradas que los tienen y la línea que separaba los comentarios tampoco esta!!

    ¿No hay ninguna forma de desactivar esto?

    ResponderEliminar
  17. Genial Potro!! Lo encontré excelente. Pero, ¿sabes? En mi blog ya puedo hacer eso de responder comentarios, pero resulta que en el formulario de comentarios, ahora la introducción al formulario (como la que tienes tu sobre el recuadro de texto) a mí me aparece abajo. No entiendo por qué. ¿Podrías ayudarme?

    Gracias por todo. Te dejo una entrada de mi blog para que lo veas. Saludos!

    http://dondepanchito.blogspot.com/2012/01/193-inserte-titulo-aqui-8.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca esta línea:
      <p><data:blogCommentMessage/></p>

      La encontrarás varias veces, en su lugar pon el texto que habías puesto antes (el que te aparece ahora hasta abajo)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Hola buenas tardes... he encontrado tu página buscando poner al día, o más o menos al día el blog de blogspot que abrí ayer... si, muy pronto y tal. No soy muy buena en estas cosas y me hago bastante lio. Y tras mirar varios tutoriales parece que el tuyo, es muy completito y lo atiendes.

    Primero ver si este comentario se publica antes de seguir.

    ResponderEliminar
  19. Vale se ha publicado... mira te pongo en antecedentes.... somos unas cuantas mujeres, que venimos de un blog que no van a renovar, y hemos formado un grupo bastante acojedor, y queríamos continuar en contacto para nuestras neuras y charletas. Ya ves!

    Venimos del Blog de los Oscuros, por si te quieres dar una vuelta y ver lo que te digo. Ahí nos hemos reido, llorado, peleado y esas cosas que se hace entre amigos o en familia.

    http://blog.pepegh.es/

    Y yo me he liado la manta a la cabeza, tras haber hablado con el dueño del sitio anterior, a abrir un blog, pero me faltan muchas cosas... bueno no tantas, es para poder funcionar más o menos como en el otro. Por ejemplo que se vea un contador de personas presentes, para quien entre sepa si "hay" alguien o no en ese momento para charlar.

    Lo he intentado con una entrada tuya anterior, pero no me ha dejado google... decía que contenía elementos que no estaban contemplados...

    Te voy a dejar la dirección de este blog y si puedes echarme una mano te lo agradecería enormemente.

    Por otro lado, voy a ir mirando el tuyo, para ver si me oriento, claro.

    Atentamente, AM.

    http://elrincondelasoscuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AM,

      Primero que nada bienvenida a Ciudad Blogger, y enhorabuena por ese blog que acabas de iniciar :)
      Me parece una idea genial que tú y tus amigas se hayan reunido para compartir sus experiencias en un blog, supongo que debe ser como salir a tomar el café pero de manera virtual :)

      En la sección de Contadores puedes ver algunas opciones que pueden servirte, hay uno o dos que son super sencillos de instalar y no requiere de mayor conocimiento sobre el tema.

      Si tuvieras un problema con alguna de esas entradas deja el comentario en esa entrada para saber cuál es el contador que estás tratando de usar y para que me des los detalles del problema, así será más fácil identificar cuál puede ser el problema al colocarlo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Potro espero que no se publique dos veces...

      Ante todo potro gracias por haberme contestado y la bienvenida!

      Jejeje... si como salir a tomar cafe pero cada una en su casa, y en su provincia... y según vaya las entradas las haré de cualquier tema que se me ocurra, y a comentar, o las daré pie a que pongan sus entradas también... que escribir es un buen medio de desahogarse.

      Ya vi lo de Contadores, y no me dejo en "poner tu propio gadget" poner el de amung us... es para saber si hay alguien en linea pues se trata de eso, comentar lo que te pasa en el momento, más que dejarlo para que se lo encuentre después otra persona, que tb se hace si no se estaba y apetece.

      Y otra cosa... como se puede poner la hora española, mira que le he dicho que la de Madrid, pero ni caso.

      Y ya puestos, los emoticonos. Los normales como los que tu tienes... no me quiero liar con cosas muy complicadas que se me puede hacer un mundo!

      Muchas gracias anticipadas, AM.

      Eliminar
    3. Anda! creí que tenías emoticonos, y me acabo de dar cuenta de que no.

      ¿Se pueden poner sin problemas?

      Has visto el cambio de look? jajaja... lo hice en mi blog y parece que sale tb en el tuyo.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Ya he visto los cambios que estás haciendo y vas por buen camino ;)
      De relojes hay varios por la red, aunque me parece que todos toman la hora local de cada quien, por ejemplo ahora mismo que he entrado me marca las 6:06pm, que es la hora que tengo en mi ciudad.
      Los emoticones no funcionan por ahora en esta modalidad de los comentarios, sólo pueden usarse en las plantillas que no tienen los comentarios anidados.

      Lo del contador no me queda claro, ¿te marca algún error o porqué no lo puedes poner?
      Recuerda que, esos gadgets se agregan en un elemento HTML/Javascript, pero éste tipo de gadgets debes elegirlo de la sección Básico. Me explico: cuando das click en "Añadir un gadget" verás del lado izquierdo de la ventana emergente un pequeño menú que dice "Lo básico", "Destacados", "Los más populares", "Más gadgets", y "Añade tu propio".
      Tienes que dar click en "Lo básico", ahí verás la opción "HTML/Javascript", es ese el que debes elegir para añadir el código.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Potro, gracias lo pruebo de nuevo.

      Eliminar
  20. Saludos Potro, he seguido tu blog ya algo de tiempo y es la primera vez que comento, con respecto a esta entrada, me gustaría desactivar la función de los comentarios anidados ya que no me agrada por lo mismo de que se desactivan otros gadgets.

    Espero tengas alguna repuesta!

    Te dejo mi blog por si gustas darte una vuelta!

    http://elhuarachevengador.blogspot.com/

    Buena vibra y excelentes tutoriales que te rifas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Fando Stroke, qué gusto que te has animado a comentar :)
      Para regresar al sistema de comentarios anterior expande los artilugios de tu plantilla y busca esta línea:
      <b:include data='post' name='threaded_comments'/>

      La encontrarás varias veces, cámbiala todas las veces que la encuentres por esta otra:
      <b:include data='post' name='comments'/>

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Perfecto Potro y muchas gracias por la respuesta, saludos y buena vibra!!

      Eliminar
  21. El Potro como se puede modificar el diseño de las letras "0 comentarios" que asparecen encima de los comentarios y "Enlaces a esta entrada" que aparecen al final? gracias como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas veces no me queda claro si Google mejora la interfaz de Blogger o la empeora xD

    Gracias de todos modos por informarnos de las posibilidades actuales.

    Un abrazo Potro.

    ResponderEliminar
  23. Javi Anubis, ni idea, es la primera vez que lo veo, supongo que debe ser un tipo de tooltip, al menos eso parece o.O

    ResponderEliminar
  24. AlexMusic, pues si me dijeras en qué puedo ayudarte te diría si puedo o no, pero sin saber siquiera sobre que es...

    ResponderEliminar
  25. Bren, quizá habías hecho alguna modificación en esa área. Mira las entradas de Oloblogger y Vagabundia para que sepas qué cambiar para que te aparezcan.

    ResponderEliminar
  26. Blog Del Nerd, así es mi estimado, es sólo modificar los estilos para que los comentarios puedan verse como uno quiera, y como es el tema del momento pues ya te imaginarás que todos están trabajando en ello ;)

    ResponderEliminar
  27. mm.. me imaginaba algo de eso jeje...
    Esta bien gracias de todos modos... Saudos..!! ;)

    ResponderEliminar
  28. jim 011, pues no tiene que gustarle a todos, ni tampoco todos están obligados a usarlo, al menos no por ahora. En Vagabundia en ese mismo enlace dice qué hacer si no quieres tener los comentarios anidados.
    Igual toma en cuenta que es algo muy nuevo, pero con los pasos de los días irán saliendo truquillos y demás para personalizarlo al modo que más le guste a cada quien.

    ResponderEliminar
  29. Aiko Kimura, no hay prisa, aun tienes tiempo de decirte cuál prefieres usar, ambos tienen lo suyo, yo ya me estoy viendo tentado a usarlo siempre y cuando pueda resolver algunos detalles.
    Gracias por reportarte ;)

    ResponderEliminar
  30. Sonia - L'Exquisit, en las páginas estáticas los comentarios se tienen que activar manualmente y de forma individual.
    Si editas una página verás un área que dice "Opciones de entrada", ahí puedes activar los comentarios para esa página.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ok, voy a ver si entiendo como solucionarlo...Gracias Potro!

    ResponderEliminar
  32. m.p.moreno, gracias por tu comentario, qué bueno que no hubo más complicaciones ;)
    Al enlace de comentarios puedes añadirle estilos de esta forma:
    .comment-link a {
    ...Aquí los estilos que quieras...
    }

    Y el texto "Enlaces a esta entrada" así:
    #backlinks-container {
    ...Aquí los estilos que quieras...
    }

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potro probando comentario XD jejeje. Debes de hacer una entrada darle un buen toque con css, no?

      Eliminar
    2. Gracias El Potro por tu respuesta, la segunda parte ya está localizada y con los estilos que yo quiero. La primera: .comment-link a { me lleva al post-footer y yo quiero cambiar la frase que en tu blog ahora mismo dice: "41 comentarios" y lo tienes color naranja, en mi caso está en negro y un esrilo de letra que no me gusta. ¿?

      Eliminar
    3. Oscar Alcantara, tal vez, aunque ya todos están haciendo entradas sobre ese tema :)

      Eliminar
    4. m.p.moreno, ese se modifica aquí:
      #comments h4 {

      Ahí le puedes poner los estilos que quieras.

      Eliminar
    5. Solucionado El Potro, te lo agradezco.Un cariñoso saludo!

      Eliminar
    6. Ok potro algo que me fijo, que css modificaste para que cuando alguien deje respuesta a un comentario haga eso:

      32.1
      32.2
      32.3
      32.4
      32.5
      32.6

      Osea me refiero a que le diste un azul y al comentario normal 32 tiene un naranja.

      Eliminar
  33. Saludos Potro:

    Ok, tengo el Feed del blog en COMPLETO y los comentarios debajo de la entrada PERO no me sale nada.

    Intenté con el código que tiene "Oloblogger" y de igual forma no me aparece la opción de "responder". Me imagino que es un código que le falta a mi plantilla. Crees que la puedas mirar? Gracias mil de antemano.

    PD. Quité la caja de emoticones de facebook, el marco en los comentarios, etc para evitar los conflictos pero no me aparecen de todos modos.

    Gracias mil por la ayuda que me puedas brindar. :)

    http://TVboricuaUSA.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos nuevamente...

      Con el código de "Oloblogger" finalmente logré que me saliera la opción de responder PERO ahora cuando le doy clic no me sale nada. Es como si el botón no funcionará.

      Quité "Scripta..." y sigue sin funcionar... sabrías porqué???

      Gracias mil.

      Eliminar
    2. Ok... me deje llevar por el comentario de... (2 son multitud) y tal parece que los gadgets de twitter interfieron en algo.

      Quité tres gadgets de Twitter. Ya veré como los recuperaré.

      Ahora se me fue la "numeración de comentarios" y el avatar para los comentarios anónimos. Sabes como puedo recuperar ambas cosas... ah, y que quede así como lo tienes de 34, 34.1, 34.2.

      Gracias mil.

      Eliminar
    3. No sabía lo de los gadgets de Twitter, de hecho lo acabo de leer apenas. ¿Cuáles gadgets eran?
      La numeración creo que Oloblogger va a publicar algo sobre esa entrada. Lo de el avatar de anónimos agrega estos estilos:

      .comments .avatar-image-container img {
      background:#FFF url(URL de la imagen) no-repeat 50% 50%;
      display: block;
      float: none;
      }

      Eliminar
    4. Sí, finalmente sólo elimine dos gadgets de twitter. Eran los que brinda la propia plataforma de twitter para crear listas y que los twetts de esas personas se vean en el blog.

      Y el otro es el de "Favoritos". Qué al marcar tus twetts favoritos se veían en el blog. Los dos si los pongo no me deja usar la nueva opción de "responder".

      Gracias por el código... y... esperaré la entrada de Oloblogger. Saludos Potro.

      Eliminar
    5. Pues qué bueno que después de probarlo nos has confirmado que te dio resultado, eso servirá para otros usuarios que tengan el mismo problema ;)
      Saludos!

      Eliminar
  34. Puede estar bien pero veo que ahora mismo tienen un lío formado y en mi blog al menos estoy notando algunas cosas que no me gustan: la fecha es en inglés, se me han ido los emoticonos que tenía de este blog (los del estilo facebook) y mi "bienvenida a los comentarios" (donde ponía las normas de comentarios y la caja con los emoticonos) están más abajo... Espero que lo solucionen.
    Por otra parte también tengo un "fallo" en el blog, y es que la imagen de fondo de los gadgets solo se ven en Google Chrome...
    Con lo que me gustaba el nuevo diseño de mi blog...
    No creo que tenga solución, pero ¿se puede hacer que funcione al menos también en Mozilla Firefox el fondo de los titulos de los gadgets?
    http://campamentoweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por el navegador, ni por los comentarios, sino porque la imagen que subiste a Dropbox debes ponerla dentro de la carpeta Public, y ahí tomar su URL.
      Lo demás poco a poco lo iremos viendo ;)

      Eliminar
    2. Bueno, cogí la url incorrecta de Dropbox XD
      Respecto a lo otro, ya es todo referido a lo de los comentarios: se me ha ido todo abajo de donde se escribe el comentario, y lo tenía encima. (Eso donde pongo las reglas y la caja de emoticonos) ¿Cómo lo pongo arriba de nuevo? Supongo que habrá cambiado algo su estructura de los comentarios por la integración de la respuesta a comentarios y hay que poner los códigos en otro sitio.

      Eliminar
    3. Igual a mí me ha pasado. Justo ayer en el comentario #17.1 le decía a Panchito dónde ponerlo, sin embargo eso sólo me funcionó en un blog de pruebas, pues en este me pasa lo mismo que a ti. Lo ponga donde lo ponga aparece siempre abajo (si es que aparece). Así que tendré que seguir trasteando los códigos para dar con el lugar correcto, claro, apenas tenga tiempo ;)

      Eliminar
    4. Muy bien, tómate tu tiempo para ver la solución, no quiero agobiarte con todas las preguntas que debes de tener diariamente...

      Eliminar
    5. Gracias por la comprensión :)

      Eliminar
  35. Veo que la numeración si que te funciona..

    Que tengo que hacer para ponerla en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa..
      Como puedo poner una linea separadora entre comentarios (como la que tienes tu?)

      Eliminar
    2. Lo tienes enlazado en la entrada donde pone bordes en los comentarios.

      Eliminar
    3. Así es, como se explica en el enlace de esa entrada, o añadiendo estos estilos:
      .comment-block {
      border-bottom: 1px solid #CCC;
      }

      Eliminar
    4. Pues he probado a poner el códido antes de ]]> y nada..
      no hay manera.., no sale ninguna linea.

      Podeis ayudarme?

      Eliminar
    5. Recuerda siempre dejar la dirección de tu blog donde tienes el problema, de otra manera es imposible saber cómo ayudarte :/

      Eliminar
    6. No veo el código puesto :/
      De todas formas, expande los artilugios, busca este código, y agrega lo que está en negrita:

      .comments .comment-block {
      border-bottom: 1px solid #CCC;
      padding-bottom:5px;

      margin-left: 48px;
      position: relative;
      }

      Eliminar
    7. eehehehehe!!! ya funciona
      Muchas gracias Potro!

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Potro. Te informo. No me funcionaba el botón respuesta en los comentarios de mi blog con Chrome y todas las extensiones deshabilitadas (con firefox iba perfecto). No tenía instalado scriptaculous y descubrí que el problema estaba en los widgets de twitter. Al desinstalarlos los comentarios anidados empezaron a funcionar. Por si a alguien le sirve.
      Otra cosa, me gustaría saber como has enumerado los comentarios (lo naranja y azul) He buscado el post y no lo he encontrado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato, alguien más leyó tu comentario y mencionó que también le han funcionado con lo que has sugerido de los gadgets de Twitter.
      Lo de la numeración me parece que Oloman hará una entrada sobre ello.
      Saludos!

      Eliminar
  38. Me sale todo bien pero al hacer clic no funciona, ¿que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has revisado que no tengas Scriptaculus? Por ahora parece que ese script, y/o algún gadget de Twitter no deja funcionar la función de "Responder".

      Eliminar
  39. Hola, no se si te habrás dado cuenta o solo me pasará a mi... Pero al dar click para ir a una entrada se carga la entrada y directamente me manda al final de la página :S no debería cargarse la página y dejarme arriba? como se ha hecho toda la vida?, he probado y esto pasa tanto en el mio, como en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si sólo te pase a ti, pero al menos a mí no. ¿Qué navegador usas?

      Eliminar
    2. Pues es raro, a mí ni en Chrome ni Firefox me pasa. ¿Cuál es la dirección de tu blog? ¿En dóde das click y te lleva a los comentarios?

      Eliminar
    3. http://descargaloquequieres.blogspot.com y me pasa en cualquier fotito o link de cualquier entrada. Si solo me sucede a mi pues no pasa nada, pero si a todas las visitas les pasa eso pues ya si que es un problema.

      Muchas gracias tio por las molestias que te tomas, te lo voy a agradecer como nos gusta a los webmaster ;)

      Eliminar
    4. Pues no, parece que sólo te sucede a ti. Entré a tu blog desde Chrome y Firefox, en ambos hice click en una imagen, me llevó a la entrada, después yo mismo bajé hasta el final y di click en la entrada anterior y me abrió de igual de forma de manera normal la entrada. En ninguno de los casos me mandó al final o en medio de la página, siempre hasta arriba como sucede con cualquier página. Así que no creo que tengas de qué preocuparte ;)
      De todas maneras estaré al tanto por si alguien más reporta algo similar.
      Saludos.

      Eliminar
  40. Potro tengo un par de dudas: resulta que desde siempre he tenido los comentarios incrustados y el feed completo, pero aún no se me activa éste nuevo formato de comentarios anidados.

    Qúe me dices ¿debo esperar nomás o aplicar el post de Oloman para habilitarlo? Por otra parte, ¿esto también incluye numeración en los comentarios?

    Por cierto, tengo los emoticones y los comentarios enumerados... ¿también se verán afectados? ¿me aconsejas eliminarlos previamente?

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se activan automáticamente sólo para plantillas hechas con el Diseñador de Plantillas de Blogger, para los que usamos plantillas personalizadas debemos hacer esos cambios para que se muestren los comentarios de esta forma.
      Los emoticones y comentarios enumerados se perderán, es decir, no tendrán efecto en este nuevo sistema. Así que si usarás estos comentarios puedes eliminar esos códigos pues ya no servirán con este sistema, al menos no por ahora.

      Saludos :)

      Eliminar
  41. Es muy atractivo, aunque la caja de comentario sigue siendo la misma, fea, aburrida y sin chiste y casi difícil de usar; seguirán actualizando cualquier cosa pero esa tonta caja seguirá. Pero bueno, ese es otro tema.

    Yo no uso plantillas de Blogger, entonces:

    Exactamente tengo que hacer lo que se dice en Oloblogger y Vagabundia, luego tengo que actualizar la caja de comentarios de Facebook (que yo la utilizo)

    ¿Eso es todo? :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy respondiendo a mí mismo, miren que tonto me veo.

      Eliminar
    2. Jajaja lo que más deseo también es que Blogger cambie esa caja de comentarios, además de que nos permitan darle estilo y acceder a él, así podríamos agregar emoticones o etiquetas con sólo hacer un clic.

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo, por que parece que esa caja se quedó atrapada en los 90 XD

      Eliminar
    4. Así se habla Daniel y Pepée, esperemos que pronto se hagan esos cambios tan ansiados...

      Eliminar
    5. Pues sí, parece que a la caja le hacen falta cambios, no le caería nada mal un editor WYSIWYG para poder agregar comentarios con texto enriquecido, o de perdida un cambio de "look" más atractivo.

      Eliminar
  42. Por cierto, ya alcanzaste la marca de más de 10 mil seguidores en Facebook, ¿no escucho el "We are the champions"?

    Weeeeeee are the championsss, my frieeendss...!

    XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, hubiera jurado que yo sí escuché esa rola, quizá fue dentro, muy dentro de mi corazón (ojos llorosos).

      Eliminar
  43. Hola Potro,

    Una pregunta, ¿Cómo publicas tus post en una página de google plus?

    Le doy a compartir en blogger pero me salen en mi perfil personal, no en la página de Google plus de mi blog.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tan solo se puede de forma manual.

      Eliminar
    2. Yo lo hago manualmente, desde Blogger no puedo porque no tengo vinculado mi perfil con Google+ dado que uso un pseudónimo, pero me temo que es como Lluís dice.

      Eliminar
  44. hola potro, ya se que esto no biene a cuento, pero me podrías decir como suprimir este botón:
    http://dl.dropbox.com/u/40493243/imagenes/Fotos%20ordenata/Imagen%20blog%201.JPG

    Y este enlace:
    http://dl.dropbox.com/u/40493243/imagenes/Fotos%20ordenata/Imagen%20blog%202.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos se puede suprimir o modificar, todo lo que está dentro del formulario de comentarios es un iframe, por lo tanto no tenemos acceso a su modificación.
      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias de todas maneras potro

      Eliminar
  45. hola,en Comentarios sólo me sale cuando se publica algo la fecha en inglés(igual que en tus comentarios) y he puesto formato en español en todas partes, pero no aparece en español.Me puedes ayudar?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora la fecha está igual para todos, está en inglés y con el mismo formato. Supongo que en algunos días Blogger habilitará el cambio de formato para estos datos.
      Saludos.

      Eliminar
  46. Que Onda potro, vengo con Una duda, eh seguido mucho esta Página, pero ya me duelen los Ojos de tanto buscas jajajaa, Una duda.
    En mis entradas de la Portada, me aparece "La hora en que se Publica" y me aparece "Mi nombre osea el autor" Y lo quiero quitar. te dejo Mi blog http://luchazone.blogspot.com/ esta de color negro, arriba de la Imagen y del texto, Pero Nose como quitarlo. ya Intente de todo. :/ aver si me Puedes ayudar, esque ocupa mucho espacio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Puedes quitar el código de ese dato directamente de la plantilla, sólo localiza el código y elimínalo:
      http://ciudadblogger.com/2010/07/cambiar-de-lugar-datos-del-post-footer.html

      Saludos.

      Eliminar
  47. Hi...

    xD Pues al final me decidí por el "Responder" y quité lo de "Mostrar/Ocultar" comentarios pero... :S sorpresa, no se ve. Y yo que estaba segura de que eso era lo que no me dejaba tener la opción de responder xD.

    O: Tengo los comentario bajo la entrada y el feed completo, que es lo que se supone se "requiere" para poder responder los comentarios y nada D:.

    ^^U ¿Alguna sugerencia? (XD mira qué molestosa yo, nada más ayer ya te estaba preguntando por otra cosa...).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buscando por internet, encronté la solución al problema. Debía cambiar, con los artilugios expandidos, un código de tres líneas por otro más largo (D: traté de copiar y pegarlos aquí, pero no se muestran).

      Cuando lo hice efectivamente salió la opción de responder y yo muy feliz. D: Pero al hacerle click no funciona, no sé qué hice mal exactamente...

      Oh, Potro, tú que todo lo sabes... ¿me ayudarías? xDUU
      (u.u En serio, perdona la molestia. Algún día aprenderé).

      Eliminar
    4. De hecho esos códigos que se deben cambiar son los que se explican en los blogs que he puesto de referencia en la entrada (Oloblogger y Vagabundia).
      Pero, si ya te aparecen y no te funciona entonces es muy probable que sea porque usas Scriptaculous; mencionas que antes tenías el de "Mostrar/Ocultar comentarios", ese truquillo usa Scriptaculous, así que si sólo lo usabas para ese truco entonces quítalo, de otra manera no te dejará funcionar los enlaces de Responder.

      Saludos :)

      Eliminar
    5. Sí, gracias ;w;.

      =D Ya lo arreglé todo y está bien~.

      Eliminar
  48. HOLA potro, men mi pregunta no tiene nada que ver con este tema disculpame, mira lo que pasa es que tengo un archivo swf implementado en mi blog lo que quiero es hacer que solo funcione en mi blog, que cuando lo ponga en otro no funcione, sera que hay forma con un script o algo gracias por tu tiempo ojala puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea Mayck, no he sabido de un código que haga tal cosa :(

      Eliminar
  49. Potro por favor haz un post, para saber como enumerar los comentarios y ponerlos así como lo tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salieron varios tutoriales sobre ese tema. En Oloblogger ya hay uno que es como el que tengo:
      http://www.oloblogger.com/2012/01/numerar-los-nuevos-comentarios-blogger.html

      Eliminar
  50. Hola Potro.
    A mi se me ha puesto en el blog eso sin hacer nada y mi plantilla es sacada de www.btemplates.com
    ¿Eso es normal?

    Por cierto, ahora como puedo poner separadores en los comentarios? porque ahora ya no funciona eso.

    ResponderEliminar
  51. Otra cosa, como puedo cambiar de posición el formulario de comentarios?
    No funciona cambiarlo desde configuración...

    Y como puedo ampliar el espacio del texto de los comentarios?
    Es que por ejemplo en esta entrada, las letras salen un poco cortadas y yo no quiero que se vean cortadas: http://winx-lovely.blogspot.com/2012/01/nuevas-imagenes-de-las-winx_09.html#comment-form


    Por cierto, todo esto que estoy preguntado es de este blog: www.winx-lovely.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué tan normal sea, se supone que sólo se habilita de forma automática para plantillas originales.
      Lo del enmarcado en esta misma entrada se habla sobre ello y su actualización.

      ¿Cómo lo quieres cambiar de posición?

      Para solucionar lo otro cambia esto:
      blockquote{overflow:hidden;padding-left:9px;font-style:italic;color:#666;border-left:3px solid #93c9f9;}

      Por esto:
      .post-body blockquote{overflow:hidden;padding-left:9px;font-style:italic;color:#666;border-left:3px solid #93c9f9;}

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola!
      Gracias, ya tengo solucionado lo del espacio de los comentarios! :-D

      El formulario quiero que aparezca encima de la caja de escribir el comentario.

      Gracias!

      Lovix

      Eliminar
    3. Por cierto, ahora ya no me aparecen los separadores de comentarios que publicaste hace tiempo.
      ¿Como puedo hacer para que aparezcan?

      Este es la entrada donde pusiste los separadores: http://ciudadblogger.com/2011/02/enmarcar-y-separar-comentarios-en.html

      Yo tenía puesta la 2ª forma.

      Gracias otra vez!

      Lovix

      Eliminar
    4. Sólo se puede el primer método, al menos por ahora, el segundo que llevaba color cada comentario por ahora no es posible, o al menos yo no encuentro la forma se que eso suceda.

      Lo otro de la caja de comentarios arriba igual, antes podía moverse sin problema, pero con este nuevo sistema me parece que no hay manera :/

      Eliminar
    5. Vale, gracias de todas formas.

      Eliminar
  52. Hola, Potro. He puesto la opción de responder tal y como lo explicas, pero tengo un problema: me aparece la fecha en inglés y se me cambia la hora de los comentarios.

    ¿Sabes a qué puede ser debido? Gracias. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evánder, por ahora a todos nos aparece el mismo formato de hora. Supongo que Blogger deberá, o ya debe, estar trabajando en ello.

      Saludos.

      Eliminar
  53. Hola Potro! Gracias por tus explicaciones. Tengo problemas en mi blog desde que se han habilitado los comentarios animados: algunos de mis seguidores me han escrito emails comunicandome que no pueden dejar sus comentarios,
    A ver si me puedes ayudar. Mi blog es aielonoticies2.blogspot.com
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aielonera, ¿qué problemas específicamente tienen tus lectores? ¿les aparece un error al enviar el comentario o qué sucede?
      De todas formas, ahora mismo paso a tu blog a dejarte un comentario de prueba.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno, ya no me animé a dejar el comentario para no desviar el hilo de tus comentarios, pero si puedes respóndeme lo otro.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Potro por tu respuestas. Unos me dicen que no pueden acceder a los comentarios desde la entrada; otros que solo les deja escribir un número x de caracteres y luego ya no pueden seguir; y otro, me cuenta que no puede pegar el comentario que previamente tienen escrito.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Bueno, el número de caracteres siempre ha sido el mismo, no se pueden escribir comentarios con más de 4,096 caracteres. Eso aplica tanto para el sistema antiguo como este nuevo.
      Lo que parece que sí está pasando (y podría ser el caso de alguno de tus lectores), es que parece que hay problemas con Internet Explorer 8, no se las demás versiones cómo ande, pero al menos en esa a mí los blogs no me abren (los que tienen este tipo de comentarios).
      Así que supongo que sí debe haber problemas de incompatibilidad en el script que usan estos comentarios :/

      Eliminar
    5. Gracias por tu atención, les haré llegar la respuesta.
      Te sigo visitando.
      Saludos.

      Eliminar
  54. oye ami no me funcionan me podrías ayudar este es mi blog de pruebas velo y me dices si tiene solución por favor.
    potro saludos.
    http://descargasxr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo la opción de Responder, pero no aparece la caja de comentarios, supongo que has eliminado algo de más.
      Abre un blog de pruebas y ahí sube la plantilla original, luego compara el área de los comentarios para que veas qué es lo que le falta a la plantilla que tienes. O si apenas estás probando la plantilla súbela de nuevo y haz de nuevo los cambios para que aparezca la opción de Responder, pero ten cuidado de no eliminar nada por error.

      Eliminar
    2. ya lo he hecho varias veces pero nada no elimino nada de lo que no se debe de eliminar, he probado lo mismo con otras plantillas y en esas si anda.
      Creo que es mi plantilla.

      Eliminar
    3. Puede ser. Pero si puedes pon la plantilla en un blog de pruebas, pero no la que ya modificaste, sino una nueva, ahí aplica los cambios que mencionan en Oloblogger y mira si ahí sí aparecen.

      Eliminar
  55. Potro en esta "tu pagina" si intento responder a un comentario desde IE8 no lo consigo, en cambio con Chrome si.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un problema Potro, a ver si puedes ayudarme.
      Antes de que Blogger nos tocara las narices a todos con esto de "Responder", yo ya lo habia mejorado con una antigua forma de poner "Responder" que se te abria una ventana nueva y ahi le respondias al lector.
      La cuestión es que ahora las lineas de los comentarios se han quedado mas juntas, la imagen que tenia en "Responder" ha desaparecido y el nuevo "Responder" no me funciona.

      He intentado eliminar el codigo que puse anteriormente, pero sigue sin responder. Tengo instalado Scriptaculous, pero al cambiar el codigo por el que dicen en Vagabundia hay cosas que no funcionan.
      ¿qué puedo hacer para arreglarlo?

      Otra cosa, al ver lo de Scriptaculous me he dado cuenta que tengo dos codigos diferentes, puedo tener algo que ver esto? cual quito? Aquí te pongo el comienzo de los dos:


      script src='http://www.google.com/jsapi'/>



      script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.4.2/jquery.min.js' type='text/javascript

      Eliminar
    2. blogger's, parece que hay un problema general, pues al menos a mí, en IE8 ningún blog que tenga estos comentarios me abre, se queda congelado, como si el navegador no pudiera leer el script de los comentarios.
      Ya he probado en algunos blogs de prueba y lo mismo :(

      Eliminar
    3. Hola. En IE9 tampoco funciona. Se queda la página bloqueada.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias Lino, ¿has probado en varios blogs, o sólo en uno?

      Eliminar
  56. loren, el código que mencionan en Vagabundia parece que no funciona, él mismo ha dicho en sus comentarios que no está funcionando en todos los casos.
    Por lo que si conservas Scriptaculous no te podrán funcionar los comentarios anidados.

    Los códigos que mencionas, el primero es Scriptaclous, ese es el que se debe quitar si lo decides, el otro es jQuery, ese no interfiere en los comentarios, es completamente distinto al otro script.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Potro pregunta. Habilitando los comentarios anidados sin problemas.
    El tema es que al entrar al post te lleva directamente al ultimo comentario publicado... ¿conocés alguna forma de evitar eso? ¿osea que no haga ese scroll hasta el último comentario publicado?
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tuky,
      Hasta ahora sólo tú y otro usuario me han comentado de ese problema, aunque yo en el blog de ese usuario no tuve ese inconveniente.
      ¿Siempre te ha hecho de esa forma la página, o sólo desde que agregaste los comentarios anidados?
      ¿Qué navegador y versión de él usas? ¿En cuál blog te sucede eso?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Potro, primero gracias por responderme.
      No solo me pasa en mi blog sino, que en este tuyo también. Si hago un clic en el titulo de esta entrada tuya, automáticamente, me lleva hasta abajo de todo para escribir un comentario.

      Mi blog es www.mediamesa.com.ar allí están los botones de "reply" pero jamás los pude hacer funcionar. Por eso, instalé el codigo que vi en internet y al hacerlo funcionar, zas! noté automáticamente, esto que te cuento. De modo que lo saqué y ahora tengo los "reply" ahí, sin que hagan nada :(
      Uso Firefox 9.0.1 y como te digo, no solo me pasa en mi blog sino en varios, que tienen comentarios anidados

      Eliminar
    3. te paso ejemplos donde veo esto mismo:
      http://www.compartidisimo.com/2012/01/3-grandes-beneficios-que-ofrecen-los.html

      en este: http://www.ayuda-bloggers.info/2012/01/nueva-funcion-en-blogger-comentarios.html

      y en este http://www.oloblogger.com/2012/01/todo-sobre-el-nuevo-sistema-de.html
      más el tuyo y el mio

      Eliminar
    4. Vaya pues sí es extraño. Antes lo había probado sólo en Chrome y no vi ese problema, pero acabo de entrar desde Firefox y sucede lo que mencionas.
      Lo extraño es que la URL no varía, es decir, no tiene un indicativo de que tenga que ir a un área en específico del blog.
      Voy a tomar nota y a investigar qué puede estar pasando. Cualquier cosa que sepa se las comunico de inmediato.

      Saludos.

      Eliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. POTRO y para que aparesca los numeros en los comentarios? y las respuestas?
    por ejemplo el comentario lleva el numero uno y la respuesta lleve el 1.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supngo que despues nos enseñaras a cambiarle el color a las respuestas.

      Eliminar
    2. Hay una entrada en Oloblogger donde explican eso, y con subíndices también ;)
      http://www.oloblogger.com/2012/01/numerar-los-nuevos-comentarios-blogger.html

      Eliminar
  60. Hola potro,
    Una pregunta ¿Como puedo hacer para que cuando entren a mi blog aparezcan hormigas caminando?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Bueno, he encontrado una solución a mi problema que era que aparecia la palabra "Responder" pero no funcionaba. Ademas se habian cambiado todos los estilos de los comentarios, la letra era mas pequeña, mas junta,... Tambien habia perdido que se resaltara el color de los comentarios del Autor, y habia perdido mi anterior forma de "Responder" que tenia.

    Bueno, pues la forma de solucionarlo ha sido tan simple como en Configuración > Comentarios cambiar la opción "Ubicación del formulario de comentarios" y ponerlo en "Pantalla Completa". Así todo ha vuelto como lo tenia antes del cambio de Blogger.

    Es una solución temporal, pero bueno, hasta que tenga mas tiempo y haga un cambio de plantilla creo que lo dejaré así.

    Ahora tengo otro problema que es que algunas cosas que utilizaban Scriptaculous no me funcionan (como el carrusel de imagenes/entradas que tenia). Lo unico que me faltaria es saber si puedo ponerle la numeración a las entradas tal y como la tengo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quitaste Scriptaculous entonces es normal que no te funcionen los gadgets que funcionaban con ello, pero si por el momento no usarás los comentarios anidados puedes ponerlo de vuelta para que estos gadgets y sus efectos funcionen de nuevo.

      La numeración, para el sistema de comentarios anterior puedes verla aquí:
      http://www.oloblogger.com/2010/03/numerar-comentarios-en-blogger.html

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potro, tengo un problema con la zona horaria de los comentarios. He podido seguir tus indicaciones e introducir los comentarios anidados. El problema es que aun teniendo en la configuración la zona horaria correcta (hora peninsular española), sigue apareciendo la hora incorrecta. ¿A qué puede deberse? Muchas gracias de antemano

      cinchoychasca.blogspot.com

      Eliminar
    2. Por ahora todos tenemos el mismo formato de hora, supongo que como es muy nuevo el cambio Blogger todavía no habilita la configuración de ese dato. Con el sistema de comentarios viejo aun se puede cambiar ese formato, pero con este nuevo esas configuraciones no surgen efecto. Habrá que esperar a que Blogger permita cambiarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  63. Hola Potro!!!

    Espero que éste sea el lugar adecuado para hacerte esta pregunta ... Ahí voy ...

    En mi Blog (http://lascositasdelyra.blogspot.com/) no me sale el tema éste de los comentarios encadenados. Hace tiempo le puse un contador y un numerador de comentarios que no tengo ni idea de como quitar ... entre otras cosas porque no se como lo puse y yo de ésto no tengo ni idea. El otro día me hice un Blog de pruebas en el que si que sale ... pero he intentado subir la plantilla de ese blog de pruebas al mío y sigue sin salir lo de los comentarios anidados ... Qué puedo hacer??

    Muchas gracias por tu atención y un saludo!!!
    Lyra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo ... no me lo puedo creer ... pero lo he conseguido ... jajajaja

      A ver, te cuento ... Yo tenía puesto página completa en ubicación de comentarios. Bueno, pues se me ha ocurrido cambiarlo a debajo de la entrada y a continuación he subido la plantilla nueva de mi Blog de pruebas y como por arte de magia ha aparecido la opción de responder a los comentarios ...

      Yo no tengo ni idea de si ésto, tiene algo que ver ... pero el caso es que ha funcionado!!!

      Muchas gracias de nuevo y perdóname por hacerte perder el tiempo.

      Saludos!!!
      Lyra

      Eliminar
    2. No es magia, es que uno de los "requisitos" para que se muestren los comentarios anidados es tenerlos debajo de las entradas, lo mismo que tener el feed habilitado :)
      Qué bueno que lo has podido resolver sin mayor contratiempo :)

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Potro!!!
      He estado mirando como numerar los comentarios como tu lo tienes ... me podrías ayudar???

      Gracias!!!
      Lyra

      Eliminar
    4. Hola Lyra, mira el comentario #51.1, ahí está el enlace de Oloblogger que explica cómo hacerlo.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Gracias ... ya lo he hecho y está perfecto. Ahora me queda poner un recuadro como los tuyos y color ... Te importa indicarme dónde puedo encontrar la forma de hacerlo???

      Ya con ésto, espero no molestarte más ... :-)

      Saludos!!!
      Lyra

      Eliminar
    6. Sólo agrega en esos mismos estilos el color de fondo:
      background-color: #FF8442;

      Saludos.

      Eliminar
    7. Millones de gracias por tu tiempo y tus rápidas respuestas.

      Tengo que hacerte otra más ... dónde puedo cambiar los estilos de "Responder" y "Suprimir"??? He estado buscando, pero me da miedo tocar nada.

      Gracias y un saludo!!!
      Lyra

      Eliminar
    8. En esta parte se agregan esos estilos:
      .comments .comment .comment-actions a {

      Saludos!

      Eliminar
    9. Gracias Potro ... ya lo hice y me gusta mucho el resultado.

      Pero ... tengo otro problema. Puse unas líneas para separar los comentarios, según tu tutorial de enmarcar comentarios. Pues bien, quedó muy bien, pero cuando le das a "responder", aparece una linea roja debajo de la linea que me separa el comentario ... Cómo la puedo quitar???

      Saludos y millones de gracias de nuevo ... :-)

      Eliminar
    10. A mí no me aparece esa línea, sólo veo las líneas que separan los comentarios o.O?

      Eliminar
    11. Da igual, no te preocupes. He quitado las líneas que separaban los comentarios ... tanta línea junta, me hacía ver doble ... Así que ahora sólo me aparece la línea roja, cuando se responde a un comentario.

      Gracias por todo y un saludo!!!
      Lyra

      Eliminar
    12. Perfecto, entre más sencillo mejor, pienso yo :)

      Eliminar
  64. Puedes hacer un tutorial para que salga el diseño que teníamos en lo de anidar comentarios? es que se me quita totalmente y no se configurarlo para que salga como lo tengo T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elaine,
      En Oloblogger y Vagabundia ya hay tutoriales sobre ello, de todas maneras trataré de buscarme algo de tiempo para preparar una entrada sobre ese tema.
      Saludos.

      Eliminar
  65. Hola Potro,

    Una pregunta, como puedo poner un diseño a lo de Responder como lo tienes tú?

    Gracias mil. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además cuando trató de ponerle color de fondo a los números no sale así como lo tienes tú, sino que se ve mal... osea, no sale en un cuadrado/rectángulo sino sale el color pero casi ni se ve y/o se ve mal.

      Eliminar
    2. Supongo que depende de cada plantilla. En esta entrada de Vagabundia viene la explicación del diseño de los comentarios, son dos:
      http://vagabundia.blogspot.com/2012/01/comentarios-anidados-los-estilos-paso.html
      http://vagabundia.blogspot.com/2012/01/comentarios-anidados-los-estilos-paso_19.html

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  66. A mí se me hace que también, muy en el fondo de tu corazón, escuchaste "Heroes" de Bowie (mueca de bebé a punto de llorar)

    XD

    ResponderEliminar
  67. hola, sabes como poenr bien la fecha y hora de los nuevos comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato de la fecha por ahora es igual para todos. Supongo (y espero) que más adelante Blogger habilite la modificación del formato.

      Eliminar
  68. Potro!!! AYUDAAAA!!! Como achiquito la letra de los comentarios, como los enumero como los tuyos y como les pongo ese efecto tan chevere ayuda por favor... por ningun lado lo encuentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojo, lo mismo, no sé si era este el comentario que querías que dejara pasar.

      Eliminar
  69. Hola Potro,gracias a ti y a Oloman he conseguido construir mi blog.

    Yo tengo el linkwithin dentro de las entradas,ya que siempre uso el leer más y tras la actualización de los comentarios de blogger han dejado de verse las entradas relacionadas al final del post,sin embargo en las entradas sin comentarios se siguen viendo sin problemas.

    Siguiendo las indicaciones de Oloman lo desinstale y volví a instalarlo, pero todo sigue igual.
    ¿Se te ocurre que puedo hacer?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, ¿el gadget de LinkWithin, lo has puesto en un HTML/Javascript, o directo en la plantilla?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger