Acceder a la configuración de los DNS en los dominios comprados en Blogger

23 de febrero de 2012 241 comentarios ,
Estos días hemos visto temas sobre la creación de registros en los DNS de los dominios, sin embargo los usuarios que compraron su dominio a través de Blogger dicen -¿Y nosotros qué?.
Esto es porque quienes compran su dominio a través de Blogger la mayoría de las veces no hacen nada para configurarlo, pues Blogger lo hace de forma automática por ellos, así que muchos ni se enteran cómo poder crear más registros (A, MX, CNAME, etc.) y tener control absoluto del dominio.

Pues bien, lo que veremos a continuación es información que Black a querido compartir muy generosamente con nosotros, y será cómo ingresar al panel de control del dominio para poder crear los registros que queramos, o bien, para configurar el dominio en caso de que Blogger por error no lo haya hecho.

Empezaré aclarando que Blogger no es una empresa que se dedique a vender dominios, si bien podemos comprar el dominio desde la configuración del blog, no es Blogger quien nos lo vende, sino empresas como GoDaddy y eNom que son los que sí se dedican a la venta de dominios; Blogger lo único que hace es ser el intermediario entre estas empresas y el usuario.

Ahora sí. Después de comprar tu dominio en Blogger, te debe llegar un correo de Google Apps que se titula "Confirmación de registro de dominios". Dentro de ese correo verás que dice "Si todavía no has creado una cuenta de administrador para tu dominio, haz clic en el enlace siguiente:"

Da click en ese enlace, ahí podrás configurar una cuenta de correo personalizada de forma automática con el nombre de tu dominio (sin ingresar registros en los DNS ni nada de eso), por ejemplo admin@tudominio.com. Una vez creada la cuenta de correo ingresa a
https://www.google.com/a/tudominio.com

Ahí, haz click en Personalización de dominio.

Luego en Nombres de dominio.

Y después en Configuración de DNS avanzada.


Ahí te dará tu nombre de usuario y contraseña. Haz click en Acceder a la consola DNS.


Una vez hecho eso irás al panel de control de GoDaddy o eNom (según sea el caso), entra con los datos que obtuviste anteriormente y podrás crear más registros en los DNS ya sea para crear un subdominio para tu blog, crear un subdominio para Facebook y Twitter, o cualquier otro registro que necesites hacer.

Así de fácil puedes acceder al panel de control de tu dominio y realizar los cambios que quieras.


241 comentarios en:

" Acceder a la configuración de los DNS en los dominios comprados en Blogger "

  1. Bien ahi! :D se ve bonito que diga Black! un abrazo mi buen Potro y cualquier duda que surja... el buen Potro está cuidando siempre de su blog que ha ayudado a muchos, y si gustan ahi está mi perfil de face donde dice "Black"... CiudadBlogger Rules!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Black, por la info, las imágenes y tu ayuda desinteresada :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Potro! en este blog (www.polikratos.blogspot.com) y en este (www.masalladeldesierto.blogspot.com) tengo colocados el truco de menú horizontal. En el primero lo trajo la plantilla y en el segundo, lo coloqué yo. La pregunta es -con el fin ahorrar espacios- ¿puedo en la barra de menú colocar el gadget de los archivos del blog?
    Muchas gracias por el consejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio. El otro día vi una plantilla que incorporaba el gadget de Páginas y el de Archivo en un menú de subpestañas, pero no vi a fondo cómo era la estructura de dicho menú. Deja luego le doy una revisada y lo pruebo para ver si publico un menú que tenga esas características ¿vale? ;)

      Eliminar
  3. Tengo un problema:

    1- Accedo a la consola DNS

    2- Me dan los datos siguientes:

    Dominio : -------
    Contraseña : --------
    PIN de servicio del cliente : ----
    enom dirección de correo electrónico del servicio de Atención al Cliente : GoogleClients@enom.com

    3- Cuando entro a la página: https://access.enom.com/default.asp
    Me aparece lo siguiente: https://lh6.googleusercontent.com/-erW8JxpHMkE/T0Yr6C8XJtI/AAAAAAAABKo/gHkzw5lV7BI/s640/1330013226247.png

    4- Lleno el 1er dato con musicsunidos.com (mi dominio)

    5- Lleno la contraseña en donde dice Contraseña, cogiendo los datos de contraseña.

    6- Le doy a Login, y cuando le doy, me redirecciona a la página ya mencionada (https://access.enom.com/default.asp
    Me aparece lo siguiente: https://lh6.googleusercontent.com/-erW8JxpHMkE/T0Yr6C8XJtI/AAAAAAAABKo/gHkzw5lV7BI/s640/1330013226247.png)

    7- Pero sin los datos llenos.

    Es pero que encuentres una solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Ya solucioné el problema. Lo que pasa es que en Google Chrome no Funciona, pero en Firefox si. Pero si hubiera una manera de que funcionara en Google Chrome, te lo agradeciera mucho más.

      Eliminar
    2. A veces los navegadores se "atontan"; regularmente ese tipo de fallas se solucionan eliminando las cookies y caché del navegador, y/o inhabilitando las extensiones que tengas, a veces son algunas de ellas las que impiden que cierto contenido se vea.

      Eliminar
  4. Potro tengo una duda.
    Bueno, he cambiado el diseño de mi blog y la plantilla que he escogido tiene la opción de poner un color de fondo a la barra lateral del blog, cosa que me gustaba. Ahora bien, cuando lo puse, resulta que se queda justo en el borde, de forma que se queda algo extraño. Me gustaría que me dijeses alguna forma de hacer que suba más para arriba, o algo... Te dejo una imagen para que entiendas mejor:
    http://dl.dropbox.com/u/55341396/FONDO.png

    mi blog: http://campamentoweb.blogspot.com

    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia esto encima de </b:skin>

      .sidebar.section {
      padding-top: 15px;
      }

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya esta como queria :)

      PD: te llamas como yo, jaja.

      Eliminar
  5. Potro, tengo un problema en mi blog www.planeta-grandt.com.ar, cuando paso el cursor por encima de algún enlace y después lo retiro sigue seleccionada la manito, como trabada, a veces me pasa y a veces no. Por qué puede ser? Ayuda por favor no se si a los demás les pasara o sólo a mi ya que es sólo en mi blog, y es muy molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigué un poco más y eso me sucede en 2 de los 3 blogs míos, y sucede en los que tiene de cursos una imagen, lo podre solucionar sin quitar la imagen?

      Eliminar
    2. Ahí le pregunte a otro usuario, y me dice que en Firefox no, pero en Chrome si se traba. :(

      Eliminar
    3. Pregunta, ¿por qué tienes dos URLs en el cursor, y por qué ninguna termina bien la URL con la extensión de la imagen?

      Eliminar
    4. Ni idea, siempre lo tuve así y funcionó hasta hace unos días perfectamente, es .png la imagen.

      Eliminar
    5. Ahí le agregue la extensión s0/CursorPlanetaGranDT.png y eliminé 1 URL. Por ahora funciona bien, cualquier cosa te aviso en un rato si falla.

      Eliminar
    6. Se sigue trabando Potro, voy a tener que sacarlo, no tiene solución siento yo.

      Eliminar
    7. La doble URL lo preguntaba porque eso sólo se usa cuando uno de los cursores podría no estar disponible, es decir, que el navegador tratará de encontrar el primero, pero sino lo encontrara entonces busca el segundo. Pero como tú tenías en ambas la misma URL no le veía sentido, por eso preguntaba.
      Si te está sucediendo recientemente entonces debes recordar qué agregaste antes de que eso sucediera, puede ser que un nuevo elemento consuma muchos recursos del navegador y haga que ciertas cosas como el cursor no respondan tan rápido.
      Aun así, si prefieres sacarlo también es buena opción, sirve que no saturas tu plantilla de elementos que no son verdaderamente necesarios.

      Eliminar
    8. La verdad no había puesto nada nuevo sólo optimice los títulos de las entradas, pero no es eso lo que lo afecta porque lo quito y no pasa nada, pera mi es algún error de Chrome, si pudiera ver otro sitio que tenga el cursor así tal ves pueda confirmar si es algún error general, porque en mi otro blog que nunca toco el HTML también pasaba. Decidí quitar el cursor y ver a futuro que pasa.

      Eliminar
  6. muchas gracias potro como siempre cosas útiles

    ResponderEliminar
  7. Hola Potro.
    Tengo una duda accedi a mi dominio como explicabas.. pero mi consulta seria.. es posible cambiar el nombre del dominio principal?
    Osea Ejemplo.com por Ejemplomaster.com ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede cambiar, una vez que registras el dominio queda así, si quieres uno diferente debes comprar uno nuevo.

      Eliminar
    2. El nombre no es editable. Son dos dominios diferentes, si no quieres el que tienes actualmente tendrías que comprar otro.

      Eliminar
  8. Hola potro, tengo una pegunta: he implementado los estilos de comentarios que tu tienes actualmente en mi blog. aquí hay un ejemplo

    http://narutosupernatural.blogspot.com/2012/02/bleach-manga-482-en-espanol.html

    El problema es que cuando yo le doy responder el comentario de alguien, en la parte de abajo del formulario aparece la palabra AÑADIR COMENTARIO, pero la palabra COMENTARIO se sale del cuadrito que lo enmarca , se puede solucionar el problema????

    e agradezco de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle un display:inline; a la clase .comments .continue a {

      Eliminar
  9. ¿Esto significa de que hay que crear un nuevo blog para poder convertirlo en un dominio y luego hacerlo un subdominio un dominio ya comprado?

    ¿Me di a explicar bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diste a explicar bien Abraham, de hecho como te respondí en el otro comentario la misma duda, necesitas un dominio propio, cuando tengas ese dominio se lo puedes poner a tu blog actual, o alguno nuevo.

      Eliminar
  10. Potro me podrías ayudar? Es que de un momento a otro dejaron de funcionar los comentarios aninados en mi blog. Osea, yo le doy clic a responder y no sucede nada.

    Lo único que he añadido ha sido lo del foro, así que lo borré, por eso de "x" o "y" pero al borrarlo seguía sin funcionar por lo que asimile que ese no era el problema y lo volví a incorporar.

    Podrías verificar mi plantilla... para ver si borre un código y/o si Blogger agrego algo automático y cambio lo que tenía configurado? Mil gracias... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, yo mismo me respondo. Gracias a Dios me entró la curiosidad y yo mismo me dije: Porqué no entró a Ciudad Blogger en twitter? Siempre he visto que pone enlaces de otros blogs de ayuda y hace comentarios sobre las actualizaciones de blogger...

      Y que crees? El Potro nuevamente me salvó la vida. Sin duda alguna... GRACIAS. Qué honor seguirte en todos lados. Ya actualicé mi código con el post de Compartidisimo ;)

      Eliminar
    2. Gracias TVboricua.USA, aunque no fui yo quien te salvó, fue Karla que acertadamente dio con la solución al problema que muchos tuvimos :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. potro disculpa que te moleste pero te preguntare algo que no tiene nada que ver con el tema.

    yo tengo una pagina de porno y tengo un amigo de colombia que tiene una pagina de lucha libre y el me permite publicar en su pagina.

    yo publico en su pagina post con una foto normal y algunas palabras y el enlace que dice (click aqui para ver video) algo haci.

    mi pregunta es mi pagina no esta en peligro, no es tomado como spam eso ayudame con una respuesta por fabor.

    un ejemplo para que me entiendas mejor este un linl de un post. http://wsonlinehd.blogspot.com/2012/02/video-porno-de-kim-kardashian.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu página no sé, la de tu amigo probablemente sí, por mostrar contenido que lleva a sitios pornográficos y su blog no está marcado para adultos.
      Supongo que ahí depende del tipo del criterio con el que lo tomen los de Blogger, bien podría no pasar nada, o podrían sancionarlos. Lo mejor es que si ambos manejan temáticas distintas no mezclen las entradas para evitar problemas a futuro.

      Eliminar
  12. Hola Potro, vuelvo a molestarte.
    Haciendo unas pruebas descubrí que mi blog despliega la imagen en la entrada solo si esta fue subida al blog desde mi computador. Es decir, si la pongo desde una URL simplemente no funciona y aparece la imagen de Image not found.
    Mi pregunta es si este método va a afectar al blog a largo plazo con algún problema de memoria y si se puede solucionar eso de que no me funcione si coloco la imagen desde una URL.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué afectar en nada, al contrario, que tengas las imágenes subidas desde el mismo blog es mejor, una porque no dependes de otros servidores, y otra porque tienes el control de tus imágenes en tu cuenta de Picasa. Así que mucho mejor si subes las imágenes desde ahí.

      Eliminar
    2. Ahora lo ultimo en que te voy a molestar.

      Resulta que instale una nueva plantilla, pero luego me arrepentí de haberlo hecho he intente volver a la anterior.

      El problema es que el respaldo que le hice a la original es uno en donde había habilitado una casilla llamada "Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados" (no sé porque lo hice) y las entradas se ven horribles, como si estuviesen mal codificadas.

      Aparte de ese respaldo copie todo el código HTML de la plantilla original (con lo de "Expandir plantillas de artilugios" incluido) asumiendo que si lo pegaba seria lo mismo que haber guardado la plantilla original y cargarla. El problema es que no fue así, cuando pongo guardar cambios me lanza un error de bx-algo.

      Este es el respaldo con las entradas malas: http://www.mediafire.com/?pwapab71ejq8bp6

      Este es el codigo HTML original: http://pastebin.com/VPWJ9v91

      Si pudieras fusionar la parte de las entradas del código HTML con el respaldo "corrupto" o algo por el estilo te lo agradecería inmensamente.

      Adiós.

      Eliminar
    3. Prueba pegar el otro código desde la interfaz antigua, quizá ahí no te dé error, pero si eso no lo resuelve tendrás que instalar la plantilla original de nuevo y comenzar de cero.

      Eliminar
  13. Potro, no se si es lugar para plantearte es te tema, pero me gustaría hacerte una pregunta, sabes de alguna persona que pueda hacerme una animación flash, pagando claro está, te digo la animación la tengo pero tendría que adaptarla a mi blog como yo quisiera.

    Gracias una vez más por toda Tu ayuda, y si puedo colaborar para los gastos de mantenimiento ect. no lo dudes estoy a Tú entera disposición.

    Gracias Manuel Ortiz.

    (si algun día quieres pasar unos días en Galicía te invito a mi casa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, algún día que vaya para Galicia aceptaré tu invitación :)
      Ahora mismo no sé de alguien que lo haga, pero esperemos que alguno de los lectores que sí sepa pueda leer tu comentario y te contacte.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Potro . . .Como ya Sabes Yo Tambien Soy de Galicia
      Pero mis Conocimientos son Insuficientes Para Ayudar a Manuel
      Me Alegra ver que hay mas Gente de mi Tierra Viitando tu Ciudad
      A la que en mi Modesta Opinion Deberias Cambiarle el Nombre
      Deberia Llamarse Planeta Blogger o Universo Blogger
      Por la Cantidad de Personas que Solicitamos tu Ayuda
      Un Saludo . . . Gracias

      Eliminar
    3. Gracias . : S H @ R K : ., eres muy amable con tu comentario. Un saludo hasta Galicia.

      Eliminar
  14. Al hilo de este tema de los dominios.
    Ademas de las ventajas de seriedad al tener un dominio propio, ¿existen muchas desventajas al seguir con un subdominio como: blogspot.com.?

    En mi caso: bloghtpc.blogspot.com, ¿aumentarían las visitas comprando el dominio bloghtpc, estaría mejor situado en el ranking de buscadores?.
    Es realmente barato comprar un dominio en google, pero me da bastante pereza y no tengo clara su efectividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dominio propio no posiciona ni incrementa las visitas, es sólo darles a los lectores una URL más corta para entrar y más fácil de recordar.
      Te dejo el enlace a una entrada para que tengas en cuenta algunos datos antes de que tomes una decisión:
      [Todo lo que hay que saber antes de comprar un dominio]

      Eliminar
    2. Gracias Potro.

      Después de leer tu entrada me queda mas claro los beneficios del dominio.

      Creo que seguiré como estoy, de momento.

      Eliminar
  15. oye potro como puedo hacer para que gente conosca mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya se que no soy potro ni me parezco.
      Para dar ha conocer tu blog te recomiendo:
      -Darte de alta en los principales navegadores: google,yahoo,...
      -Afiliarte osea buscar otros blog y intercambiar un baner de publicidad.
      -Darte de alta en directorios de blogs si buscas encotraras muchos.
      -Publicitarte en redes sociales.
      -Publicidad de pago (no la recomiendo).
      -Spam (no la haria nunca ya que baja estatus de tu blog)

      Espero que estos consejos te sirvan, si tienes alguna duda me dices...

      (Potro espero que no te siente mal que conteste por ti si es asi no lo are mas)

      Eliminar
    2. jeje :) Gracias por responder, una cosa, esque ya estaba en google y nadaaa.... :( otra cosa, porque en mi perfil no sale mi blog? y.. hablando de baners... podemos interambiar banners? o que quisiste decir con redes sociales? :D (Di que si! :))

      Eliminar
    3. Claro que si, lo del perfil creo que lo tienes que rellenar tu pero no estoy seguro.
      Pasame tu blog y tu banner y ya te pasare el mio.
      Y redes me refiero a crearte un facebook un twiter a nombre de tu blog.
      Y dime cual es tu blog..

      Eliminar
    4. eloy martinez, cómo me voy a molestar, al contrario, gracias por tu interés en ayudar a los demás :)

      Armado, en el Escritorio de Blogger puedes ver la opción de editar tu perfil, ahí puedes llenar los datos que faltan.

      Eliminar
  16. ¡Hola Potro!
    ¿Como puedo hacer para quitar los comentarios anidados en mi blog?

    Este es mi blog: www.winxlovely.com

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma sencilla, aunque quizá no la más correcta, es que cambies todos los:
      name='threaded_comments'

      Por:
      name='comments'

      Eliminar
  17. Se que esto no tiene nada que ver con el tema, pero ¿No sabes como volverte a hacer administrador de un blog? Alguien me quitó los privilegios de administrador de mi blog, todavía puedo publicar entradas, pero no editar la pagina, gadgets, etcetera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú eras el administrador original tienes que hablar con los demás administradores, ese es un problema que tienes que resolver con quienes hiciste administradores de tu blog.

      Eliminar
  18. potro tengo un problema desde hace dias

    trato de entrar pero me dice que incorecta la informacion como puedo areclar eso ?

    ResponderEliminar
  19. ya porfin me costestaron el soporte de godaddy me dise que para recuperar el nueva contrasena tengo que contacta a google apps que eyos no tienes forma te aceder a esas informacion

    si me pedes ayudarme a como recuperar el paw nuevo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría ayudarte miltecla pues sólo soy un usuario de Blogger, tendrías que contactar a ellos, revisa si en el correo de confirmación viene una dirección a donde les puedas escribir, o sino hazlo desde el Foro de Ayuda de Blogger.

      Eliminar
  20. hola, tengo un blog y es muy pero que muy lento, me gustaria saber si cambiar la configuracion dns puede ser algo que de resultado para solucionar esto, si podeis contestarme os lo agradeceria, el dominio es astroes.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La velocidad no tiene nada que ver con el dominio, eso depende de la cantidad y tipo de contenido y elementos que tengas en tu blog. Si quitas gadgets, reduces el tamaño de las imágenes, eliminas códigos que no necesites, etc. se deberá aligerar la carga del blog.

      Eliminar
    2. Entre a tu blog y no es nada pasado, me cargo en segundos.

      Eliminar
  21. hola alguien puede ayudarme, ¿como puedo poner los Gadgets en el orden que yo desee,?, pues llevo todo el dia intentando, poder elegir el orden pero se ponen donde el blog o la pagina decida el blog es de bloger, a lo mejor os parece ina pregunta tonta pero solo hace un mes que lo he abiero sin entender de nada y estoy hecha un lio solo se publicar, solamente, y queria personalizarlo un poquito no que este como la plantilla que escogi Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guzcar. En la sección de Diseño, o Elementos del blog, puedes arrastrar los gadgets para colocarlos en el orden que desees. Sólo arrástralos hasta el lugar que quieres, guarda los cambios y listo. Saludos.

      Eliminar
  22. Potro, yo en Planeta Gran DT tengo en casi todos los títulos de los gadgets imagenes, si las cambio por texto, se hace más rápido el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, aunque quizá no sea mucha la diferencia, dependerá de qué tantas imágenes tengas.

      Eliminar
    2. Son 20 aprox. mira www.planeta-grandt.com.ar

      Eliminar
    3. Por eso, elimínalas y tú sabrás si se reduce la velocidad o no, eso no es algo que yo te pueda contestar, tú tienes que hacerlo y mirar los resultados.

      Eliminar
    4. Muchas gracias! En la semana me voy a poner a trabajar en eso, sólo dime algo, como hago para que los títulos de los gadgets en texto queden centrados? No te guíes en los de ahora (que están centrados) por que esos códigos hay que borrarlos junto con las imagenes.

      Eliminar
    5. Busca esta parte:
      #sidebar1 h2, #sidebar2 h2 {
      margin: -15px -15px 10px -15px;
      padding: 5px 15px 3px 15px;
      text-align: left;


      Cambia ese text-align: left; por text-align: center;

      Eliminar
    6. Gracias Potro! Cambio realizado.

      Eliminar
  23. Hola Maestro . . . Saludos Desde Galicia
    Cuando Pusistes la Anterior Entrada
    Crear un Subdominio en Blogger
    Me Surgió la Duda Para Aplicarlo a mi Dominio
    No me ha Dado Tiempo a Preguntartre
    Puesto que ya te Has Adelantado a mi Pregunta
    Publicando Esta Entrada . . .
    Para los que Compramos Nuestro Dominio en Blogger
    La Explicación Esta Perfecta Como Siempre
    Pero he Necesitado un Poco de Ayuda Extra
    Para Configurar los Subdominios en eNom
    Ya que al Estar en Ingles no Queria Meter la Pata
    Este es el Tutorial que he Utilizado
    Por si Alguien mas lo Necesita
    http://www.utilidadeswebblog.com/2011/08/agrega-subdominios-tus-dominios.html
    Un Saludo . . . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo . : S H @ R K : .
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Hola Maestro . . . Ha Surgido un Problemilla
      Cuando Parecia que Todo Estaba Correcto
      Si Haces una Busqueda en Google . . .

      Bricolaje Informatico o SharkGalicia

      Al Pinchar en un Enlace Cualquiera
      Aparece Este Mensaje de Error en Inglés

      GOOGLE
      404. That's an error
      The recuested URL/ was not found on this server.
      That's all we know.

      Cual es el Problema y Como se Soluciona
      Le ha Pasado a Alguien Mas . . .
      O Solo me Pasa a Mi que soy un Torpe

      Un Saludo . . . Gracias

      Eliminar
    3. ¿Acabas de configurar tu dominio? Si es así entonces es normal, los cambios en la configuración tardan en propagarse hasta 48 horas.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola amigo potro, una pregunta man fuera del tema, por que no puedo subir ninguna imagen ni video a mi blogger mira como me sale la ventana http://img196.imageshack.us/img196/743/77296110.jpg espero me puedas hechar una mano de antemano gracias, te publike en facebok pero desaparecio el comentario xD por eso publico aki xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola elmo_maniak. Prueba eliminar las cookies y caché del navegador, y/o intenta subir la imagen desde otro navegador.
      Saludos.

      Eliminar
    2. gRacias potro tenias razon, era el navegador ahora solo puedo subir imagenes a internet explorer =S ya borre los cookies, la cache, le pase el ccleaner y no me funciona ni con firefox ni chrome, no se a ke se deba :( gracias man salu2

      Eliminar
    3. Desinstala el navegador e instálalo de nuevo. Antes desactiva todas las extensiones del navegador, quizá alguna de ellas es la que no permite que se muestre ese contenido.

      Eliminar
  25. hola soy nueva en esto necesito acesoramiénto para moverme con soltura alguien me ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué es exactamente lo que necesitas Rosa?

      Eliminar
  26. hola potro gracias por ponerte en contacto con migo la ayuda que necesito es de todo tipo pues soy novata y estoy perdida cualquier consejo o sugerencia es bien venida. aceto sugerencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo Rosa pero eso es muy genérico. Si requieres ayuda de algo en específico describe a detalle el problema y deja la dirección de tu blog, así será más fácil saber cómo ayudarte. Saludos.

      Eliminar
  27. Man una pregunta, puse la paginacion en mi blogger, pero quisiera quitar lo de "entradas antiguas principal y entadas recientes" de las entradas, ya ke ahi sigue apareciendo, de antemano gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrega esto en los estilos:
      #blog-pager {display:none;}

      Eliminar
    2. Man se lo puse y si las quito de las entradas, pero tambien quito la paginacion, no hay otra forma de quitar solo de las entradas para que no se quite la paginacion? de antemano gracias

      Eliminar
    3. Pues si me dices en cuál blog lo tratas de hacer te puedo dar una respuesta que te pueda servir mejor.

      Eliminar
  28. potro como puedo poner este menu en mi blog donde lo encuentro
    http://i39.tinypic.com/x5ayva.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un menú que haya explicado antes, de hecho puedes ponerlos poniendo imágenes con enlaces, no es nada del otro mundo ;)

      Eliminar
  29. oye amigo mira pues he puesto adsense en mi blog bueno en realidad es la cuenta de un amigo, y queria saber si hay como comprar un dominio con dinero de adsense, si me podrias pasar un tutorial de como hacerlo y por ultimo cual es el mejor sitio donde comprar dominio y obviamente que acepte paga con dinero de adsense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AdSense no es una cuenta bancaria, es sólo el sistema con el que ganas el dinero, lo que ganes cada mes en caso de que sea mayor a 100 USD se te envía según el método de pago que hayas elegido, ya sea a tu cuenta de banco, por cheque, o las opciones de pago que dispongan para tu país.
      Ya con tu dinero en mano puedes usarlo como quieras.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola Potro, hace 7 días compré un dominio en blogger para mi blog aguaysig.com, pero a diario se peride y me sale el siguiente mensaje "¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página www.aguaysig.com.", realmente soy nuevo en este tema y no entiendo muchas cosas, sin embargo por lo que has escrito en tus articulos, veo que Google o blogger se encargará de confirgurar el dominio y redirecciionar mi antiguo dominio... la redirección funciona pero el problema es que a diario se cae el blog y no se que hacer... te agradezco mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter, ya te he respondido a esa duda en otra entrada. Saludos!

      Eliminar
  31. Hola potro, cuando pongo el sudominio en blogger, me sale "Otro blog u otro sitio de Google ya está utilizando esta dirección." Configuro otro subdomio y pasa lo mismo, a qué se puede deber eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola naty, puede ser que tengas una cuenta en Google Apps y por eso te dé ese mensaje. Tendrías que borrar tu cuenta de Google Apps y después configurarlo.

      Eliminar
  32. hola blogueros pues les cuento que compre mi dominio para mi bloguer pero ya no quiere funcionar el menu desplegable , me pueden ayudar

    gracias

    frefod2002@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola freddy, no dices cuál es tu blog, pero revisa si tienes en él archivos alojados en Google Sites, si es así cámbialos a otro hosting como Dropbox.

      Eliminar
  33. Hola, Potro. Creé un subdominio ingresando en la configuración de los DNS y ahora no funciona mi página principal, ¿cuál puede ser el problema? Hace doce horas que la página no da señales de vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge Ángel, revisa que el dominio aun conserve el registro con el CNAME que apunta a Blogger. Si todo está relativamente bien puesto y sigue sin verse elimina todos los registros y créalos de nuevo.

      Eliminar
    2. ¿Y eso dónde lo veo? ¿En https://www.google.com/a/jorgeaussel.com? Y si es así, ¿en qué parte? Perdón por tantas preguntas pero no tengo idea y estoy un tanto desconcertado porque a estas horas sigue sin funcionar...

      Eliminar
    3. Eso lo ves en el panel de control de tu dominio, depende dónde lo hayas comprado. Si lo compraste desde Blogger entonces sigue el procedimiento que se indica en la entrada.

      Eliminar
  34. Potro, ahora sí que terminé por desconfigurar todo... No sé qué toqué y de pronto borré todos los subdominios y borré un número que se repetía 4 veces. Saque una captura de pantalla que pegué en el siguiente blog: pruebas9000.blogspot.com, para ver si me decís qué tengo que hacer para que mi blog vuelva a funcionar...

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida Jorge Ángel, sólo tienes que crear nuevamente los registros. Primero crea un registro CNAME con host WWW que apunte a ghs.google.com
      Después crea el otro CNAME con host LIBROS y que apunte también a ghs.google.com

      Con eso deberá bastar, sólo recuerda que los cambios pueden tardar hasta 48 horas en verse.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Un millón de gracias! Problema solucionado. Parece que borré accidentalmente el CNAME con host WWW y eso provocó todo el problema.

      Saludos y gracias nuevamente.

      Eliminar
  35. Hola EL Potro,
    Podría poner en los 300 Mb que te dan de espacio web gratis en los dominios .net.ms (www.es.cydots.com) una plantilla CSS como estas: www.csstemplatesfree.org ??
    Si es así como se haría?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí aunque en hostings yo sólo he subido temas de WP. Sería cuestión de que revises en su área de soporte cómo hacerlo.

      Eliminar
    2. Una pregunta sobre esto, si quiero probarlo con esta plantilla (http://www.csstemplatesfree.org/aurelius.html) la página que hay de Blog, las entradas como se harían?

      Eliminar
    3. No sé para qué plataforma sean esas plantillas Josep-Pepe, pero si se trata de una página Web entonces no hay entradas como en un blog, hay páginas, cada una tiene un contenido distinto, es completamente diferente a lo que es un blog.

      Eliminar
  36. Potro: soy yo de nuevo de algún un rincón de este mundo. Terminé el blog del la empresa y hay que subirlo al host, en teoria lo iba a hacer el mismo host ahora me dice que ellos no lo hacen y yo me encuntro sin saber por donde empezar. Hice varias fotos de pantalla para mostrarte el panel de comtrol del host. Porque no encuentro nada de todo lo que leo aqui. Y en cualquier momento me da algo hehe. Mas alla de eso quiero saber si no pasa nada con los mails que tambien tienen el dominio ese porque ahi si que me hechan del trabajo. Las subi aqui para que las veas, despues me dieron datos como ftp A
    localhost A
    mail A
    pop A
    wardes.com.ar. A
    www A
    NS ns1.dnsservidores.com.
    NS ns2.dnsservidores.com.
    mail MX 10

    IMAGENES AQUI: http://pruebasbasicas.blogspot.com.ar/

    Te agradezco me des una mano con esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿el blog es de Blogger? Porque ese no lo puedes subir a ningún lado, ya está hospedado en Blogger y blogspot es el hosting. Si acaso lo que puedes hacer es ponerle un dominio propio (.com) pero subirlo a un hosting no.

      Eliminar
  37. El blog es de blogger, y como le pongo un dominio propio yo tengo dominio pero hay una pagina con ese dominio no entiendo perdon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ok. No conozco ese panel de control, pero tal vez dentro de "Domain Pointers" puedas hacerlo.
      La idea es que te permita crear un registro CNAME que apunte a Google. En esta entrada se explica cómo se configura:
      http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html

      Eliminar
  38. Hola Potro, te cuento hable con los del host hicieron todo lo del cname etc etc. ahora si uno entra a www.wardes.com.ar (se ve el blog) el problema es que se cambia la direccion y ellos me dicen que el tema es de blogger no de ellos. Fijate que si vos escribis www.wardes.com.ar se ve el blog pero arriba la url cambia. Que se supone que hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que ellos hicieron no parece ser un registro de CNAME, sino una redirección. Eso puedes verlo porque si entras desde la URL de blogspot abre el blog como si no tuviera dominio.
      Es necesario que creen un registro CNAME con los datos que se mencionan en la entrada que te dejé. Tú por tu parte deberás configurar el dominio desde Blogger también como se indica.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Potro buenos días, estoy complicada y aturdida (como dice una canción) los del host me dicen esto... "Estimado Cliente,

    Le informamos que usted nos ha dicho que cuando ingresen a Wardes se direccione al blog que usted adueña.
    Cuando usted en el navegador ingresa Wardes se va hacia el blog , desde el blog hay un redireccionamiento por eso le dice si quiere ser redireccionado , el registro CNAME que nos envió fue realizado correctamente en el dia de ayer.
    Nosotros desde aqui hicimos lo que se pidio , la invitamos a releer el historial.

    Ante cualquier duda consultenos.

    Saludos Atte.,"

    Y yo no entiendo, le he pasado el paso a paso que vos me ibas diciendo ellos dicen que hicieron todo bien.. ahora si yo pongo en blogger www.wardes.com.ar (fijate lo que pasa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Evidentemente es un redireccionamiento, y ellos mismos mencionan que eso es lo que les has pedido (aunque no debió ser así).
      Si ellos apenas crearon el registro CNAME entonces debes esperar hasta 48 horas a que surja efecto. Después de esas 48 horas podrás configurar en Blogger el dominio para que sea .com.ar

      Saludos.

      Eliminar
  40. Yo en la configuración de blogger porngo www.wardes.com.ar y redireccionar pero cuando hago eso ahora no aparece nada ni el blog ni la pagina, si se lo saco se redirecciona el wardes al blogspot. Bueno en ese caso. Voy a esperar y sino te vuelvo a consultar porque todo esto esta tratado por mail con los que nos brindan el host. No me dan mucha opcion y yo no soy tan entendida lol. Por eso siempre estoy al dia con tu blog. Gracias esperemos sino vos me dirás que les digo a los del host.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora déjalo así, después de las 48 horas entonces sí ponlo como mencionas. Si el registro CNAME que ellos hicieron está bien hecho entonces ya no habrá problema.

      Eliminar
  41. Buenos días Potro: dos cosas las 48hs ya pasaron y sigue apareciendo


    Vas a ser redireccionado

    El blog que estaba aquí se aloja ahora en http://www.wardes.com.ar/.
    ¿Quieres ser redireccionado?

    Este blog no está alojado en Blogger. No se ha analizado si es spam, contiene virus u otro contenido dañino.

    SÍ No
    Y si le das si no pasa nada y si le das no tampoc no apaecio el error 404 nunca. ayyyyyyy me excede no saber que pasa porque los del host no me dan bolilla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, ¿el registro CNAME por qué lo hicieron ellos? Es que si tú tienes acceso a los DNS sería más sencillo que veas si está bien o no. Ahora que, si no tuvieras acceso al DNS y si no usarás nada de ahí (hosting, etc.) entonces podrías usar un servicio como CDmon, ahí tú harías la configuración y tendrías la certeza de que el registro existe:
      http://ciudadblogger.com/2010/11/configurar-dominio-de-blogger-usando.html

      Eliminar
  42. Hola Potro, no soy experta en esto, pero intenté crear un blog de poesía, me dicen que quieren unirse a mi blog, pero que les va dirigiendo para que creen una nueva cuenta en gmail, y no quieren crear cuenta, sino, unirse con sus direcciones electrónicas que tienen. No se puede?, hay que tener cuenta solo en gmail para unirse, aunque algunos pudieron participar, es así?. Te dejo la dirección de mi blog.http://xiomisabel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiomi, el servicio de Blogger es de Google, así que deben tener una cuenta ahí para poder participar en tu blog así como el cualquier servicio que ofrece Google.
      Saludos.

      Eliminar
  43. Potro quisiera saber cuanto tarda maximo un blog en transicion mi blog lleva ya 6 dias y me sigue apareciendo una pagina que dice asi:


    404. That’s an error.

    The requested URL / was not found on this server. That’s all we know.


    No se si tarde mas o deva configurarlo manualmente o que se deva hacer en estos casos gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cooks Rio, no debe exceder de las 48 horas. Si pasado ese tiempo sigue sin verse hay que configurarlo de nuevo. Si lo compraste desde Blogger ingresa a la configuración de los DNS, elimina todos los registros y crea el registro CNAME como se indica en esta entrada:
      http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html

      Eliminar
    2. Lo intetanre el potro gracias.

      Pero creo que me surgio otro problema mira lo que sale en mis blogs:

      "Maintenance in progress - Domain switching disabled."


      Pierdo dias de mi dominio espero que me pedas ayudar jamas me paso y muchas gracias mientras configurare la dns.

      Eliminar
    3. Parece que ha sido un problema temporal, en algo andarán trabajando los de Blogger y por eso aparece ese aviso, creo que a algunos ya les funciona.

      Eliminar
    4. Amigo el potro nada me funciona 2 semanas sin mi dominio ya es un poco molesto quite la configuracion toda espere 48 hrs despues agrege la informacion de dns y espere ahora 3 dias y sigue saliendo el error 404.

      Epero me puedas ayudar a configurarlo tu porque sinceramente ya no se que sea.

      Gracias de antemano por tu tiempo.

      Eliminar
    5. ¿Lo compraste desde GoDaddy? Porque sé que los dominios de ahí dejaron de funcionar un tiempo:
      http://www.oloblogger.com/2012/09/404-blogger-dominio-personalizado.html

      ¿Puedes hacer capturas de tu panel de control para ver los registros que agregaste en los DNS?

      Eliminar
    6. Lo compre desde blogger elegi Godaddy y me pasa asi la configuracion esta perfecta.

      Pero creo que mi problema es por godaddy no la configuracion.

      Eliminar
    7. ¿Viste el comentario #5 de esa entrada de Oloblogger? Parece que a algunos usuarios les funciona ese método.

      Eliminar
    8. No entiendo eso para nada espero que alguien me pueda explicar mas claro realmente es muy confuso mietnras creo que estoy sin dominio.

      Espero que alguien aga un video tutorial.

      Eliminar
    9. No lo veo tan confuso, de hecho cuando pones la dirección del dominio en Blogger te dirá que se necesita configurar apropiadamente (o algo así) y hay un link con las instrucciones para configurarlo, sólo tienes que seguir esas indicaciones y listo.
      Yo en cuanto pueda me compraré un dominio sólo para poder hacer el tutorial.

      Eliminar
    10. Gracias potro siempre al 100 contigo.

      Eliminar
  44. Eso me pasa por "Cenutrio",compre en 1&1 un dominio (.com) para mi blog.spot de google y no se como hacer para que funcione,harto de hacer pruebas,compré otro en google app (dominio.es),por que creía que no haría falta configurarlo,que lo haría automáticamente y me veo en la misma situación.¡AYUDA POR FAVOR!.La compra del dominio me llevó a DomainsDiscount y veo que mi blog no reconoce cuando en configuracion>publicacion>añadir dominio>configuracion avanzada>inserto midominio.es>Guardar me sigue saliendo la misma nota que cuando compre el dominio en otra compañia;

    (No podemos resolver www.midominio.es. Puede que transcurran hasta 24 horas hasta que los nuevos dominios comiencen a funcionar. Vuelve a intentarlo más tarde.
    En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes:) ¿Es por que no han pasado las 24 horas,llevo 18 horas aprox. desde la compra,o es que no lo hago correctamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola urbano, justamente acabo de publicar una entrada sobre ese tema:
      http://ciudadblogger.com/2012/10/nueva-configuracion-de-dominios-en-blogger-y-poder-entrar-sin-www.html

      Saludos.

      Eliminar
  45. Cómo puedo adquirir un dominio personalizado con la nueva interfaz de blogger. Quiero comprar uno pero está muy enredada la cosa. Saludos y gracias por la ayuda.

    Potro usted que es quien mas ayuda en esto. Es que deseo comprar un nuevo dominio y blogger con su nueva interfaz lo complicó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente por ahora no se puede, esa opción se deshabilitó desde hace algunas semanas y aún no han regresado la opción de adquirir el dominio desde Blogger. Habrá que esperar, o considerar comprarlo desde otro sitio.

      Saludos.

      Eliminar
  46. El problema es que no me han proporcionado ninguno de estos registradores GoDaddy ni eNom me, dirigieron a DomainDiscount24 que es donde he comprado mi dominio y no puedo seguir los pasos que has publicado en esta respuesta,he intentado hacer una y otra vez lo que me aconsejan en blogger respecto a DNS Y CNAME pero no consigo ver ningún ejemplo que me pueda guiar con DomainDiscount24. Entro a la configuración de DNS y el interface cambia totalmente e incluso los nombres de los ejemplo que visualizo en estos tutoriales de ayuda y no se que hacer ya.Gracias de todas maneras por responder a mi pregunta,recibir un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola urbano, todos los paneles de control son siempre distintos, nunca son iguales unos con otros, lo importante es que identifiques el área que se inidica y así podrás guiarte más fácil, pero si te cuesta trabajo encontrarlo ponte en contacto con tu registrante, ellos podrán indicarte en dónde tienes que agregar los datos que necesitas.

      Eliminar
  47. y como se cual es mi Customer # or Login Name y mi pasword de Godaddy?? un saludo

    ResponderEliminar
  48. y como se cual es mi Customer # or Login Name ? y mi pasword? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que trata de explicar la entrada.

      Eliminar
  49. Buenas noches!
    he hecho todo paso por paso y la web www.tpsrecords.com se veia perfectamente pero bueno fui a la pagina de blogger para retocar una cosa de plantilla, el favicon, le di a guardar disposicion y desde entonces no se ve el .com solo se ve www.tpsrecord.blogspot.com ni reedirecciona ni nada, he vuelto a poner DNS y nada, sigue sin ir :S
    Algun consejo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regresa al dominio blogspot, guarda, luego pon de nuevo el dominio personalizado, si eso no funciona tendrás que eliminar los registros que creaste en el dominio y ponerlos de nuevo.

      Eliminar
    2. He borrado todo, lo he hecho de nuevo como unas 3 veces y nada, sigue sin ir :S

      Eliminar
    3. ¿Creaste algunos registros del tipo A? En caso de que no, mira esta entrada:
      http://ciudadblogger.com/2012/10/nueva-configuracion-de-dominios-en-blogger-y-poder-entrar-sin-www.html

      También recuerda que los cambios no siempre son inmediatos, en muchos casos hay que esperar hasta 48 horas para que los datos aplicados se propaguen.

      Eliminar
    4. Pero si tardasen 48 horas no dejarian verse los cambios nada mas hacerlos no? Es que te lo digo porque segun hice lo de la DNS y todo, me dejaba ver el dominio del .com

      Eliminar
    5. Depende del TTL de cada registro, pero si seguiste los pasos de la otra entrada que te he mencionado no deberías tener problemas, en caso de que sí tendrás que contactar a tu proveedor para que revise si no hay un problema con el dominio (a veces lo hay).

      Eliminar
  50. A mi me hubiese encantado que todo funcionase, pero mi proveedor se lavó las manos, no se mete con una pagina hecha con blogger... una pena, uno entra a www.wardes.com.ar y te redirecciona al blog. Lo malo de eso es que yo se que hay empresas que dentro de sus sistemas de seguridad tienen bloqueado blogger. Y eso no es bueno para la gente que utiliza blogger para hacer una pagina web. Potro vos hiciste todo lo posible para ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría asegurar si de verdad es problema del registrante o no, pero siempre existe la posibilidad de cambiarse de compañía.
      Yo comencé con uno que al incicio me iba de maravilla, luego no eran capaz de resolverme ningún problema, así que opté que cambiarme de registrante (a name.com) y desde entonces todo va super bien. No digo que te cambies con ellos, sólo digo que no tenemos que casarnos con un registrante para toda la vida.
      Saludos.

      Eliminar
  51. No seguro, lo que sucede es que soy aca una simple empleada, no tomo esas decisiones, solo me dijeron que hiciese una pagina (porque ya les habia hecho un blog y ahi empezó todo esto. Pero bueno ya quedará asi, por lo unico que puede haber problemas es por compañias multinacionales que bloquean blogs.. pero que va. Gracias Potro.. saludos

    ResponderEliminar
  52. Listo potro, creo que me sucedió este caso precisamente en tus vacaciones, que vaina hermano.

    Te comento que hace ya casi 24 horas compré un dominio en Blogger y esta es la hora que nada de nada, no funciona el dominio. Conoces algo sobre casos similares?.

    Cualquier orientación sería de mucha ayuda. Gracias.

    Dominio inicial: www.sintemario.blogspot.com
    Dominio comprado: www.sintemario.com

    Siempre atento a sumercé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, parece que ya lo has resuelto, he ingresado a ambas direcciones y las dos funcionan.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Efectivamente, que pena no notificarte a tiempo. Apenas ayer intenté la solución y fue efectiva. Gracias.

      Eliminar
    3. Descuida, lo importante es que lo has resuelto.
      Saludos.

      Eliminar
  53. Hola...veo que enteindes mucho del tema...a ver si puedes ayudarme que ya no se que hacer =(

    Hace como 15 días compré el dominio a través de blogger y no se me ha redireccionado a la nueva dirección ni nada...y se supone que lo hace solo...he hecho lo que has puesto aqui pero despues no se que mas hacer....por favor, ¿puedes ayudarme? es que uso el blog para el trabajo y estoy desesperada!!!!!!!!!

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna, si ya has podido ingresar a la configuración de tu dominio ahora sólo hace falta configurarlo:
      http://ciudadblogger.com/2012/10/nueva-configuracion-de-dominios-en-blogger-y-poder-entrar-sin-www.html

      Eliminar
  54. Hola! Espero que me puedas ayudar con mi problema o al menos salir de algunas dudas que tengo.

    Hace unos dos días, este es el tercer día, me compré un dominio con Google Apps de eNom, me enviaron un email con un link para crearme una cuenta pero al poner el nombre y las contraseñas, me da error y me dice que no pueden procesar mi solicitud en estos momentos. El caso es que hasta aquí bien porque a lo mejor puede tardar más días pero ahora mismo estoy preocupada ya que me han pirateado el correo...no sé si esto puede afectar en algo...me puedes ayudar por favor!!
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariem, no sé qué pudo haber pasado, pero yo te sugiero que te pongas en contacto con el soporte de eNom, es más seguro que ellos te puedan ayudar o al menos a darte alguna pista de lo que sucede.
      Saludos.

      Eliminar
  55. HOLA BLACK MIRA SOY FRANCISCO TE CUENTO SOY DE CHILE ME E COMPRADO UN DOMINIO ( . COM MI DOMINIO ES RADIOHOLLEY.COM ) LO QUE NESECITO ES QUE TENGO UN PANEL DE CONTROL ( CPANEL ) ESE MARCA USO PARA MI PANEL DE CONTROL , Y LO QUE NESECITO ES QUE EM EXPLIQUES SI ES QUE ME PUEDES AYUDAR ! COMO LO PUEDO ASOCIAR Y QUE ME FUNCIONE CORRECTAMENTE TE DEJARE MI HOTMAIL . POR SI ME LO PUEDES RESPONDER DE FORMA PRIVADA O SINO TAMBIEN PUEDES " RESPONDERMELO " PARA QUE TUS VISITAS TAMBIEN TENGAN LA AYUDA QUE YO URJO :) POR FAVOR TE LO AGRADECERIA MUCHO ADIOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabría cómo ayudarte, únicamente con temas de Blogger podría hacerlo. CPanel aunque lo he usado no sé bien todas las opciones y configuraciones que tiene :/

      Eliminar
  56. hola potro como dices he comprado un dominio a través de blogger y he recibido el link de confirmación de google.Pero al intentar acceder a configurar mi dominio me dice todo el rato usuario o contraseña incorrecta.He solicitado una nueva y lo mismo.o puedo configurar nada.Qué puedo hacer?Tengo que esperar algún tiempo?gracias por todo como siempre .saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte Jesús, nunca he comprado un dominio desde Blogger, pero ya he escuchado ese mismo problema estos últimos días :/

      Eliminar
  57. Hola. Tengo un problema: compre el dominio para una página en blogger pero el lío es que no quiero que siga apareciendo ".blogspot" sino el ".com" Cuando escribo ".com" me lleva sin problema al sitio, y también cuando escribo ".blogspot.com" también pero quiero saber cómo evitar esto último, que quede como ".com" y ya. Agradecería si me puedes ayudar. Saludos cordiales, excelente página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es posible que sólo lo tengas redireccionado, por eso aun abre el blog con blogspot.com
      Tienes que configurar los DNS del dominio para que funcione de forma normal:
      http://ciudadblogger.com/2012/10/nueva-configuracion-de-dominios-en-blogger-y-poder-entrar-sin-www.html

      Eliminar
  58. gracias potro ya lo he logrado.Tenía otra pregunta.Quiero poner un gadget tipo noticias y que me redirija a una entrada donde tengo todas las noticias de la Asociación.Vamos que se vea como una entrada o pàgina aparte donde siempre están las últimas noticias.No sé si es posible o me he explicado bien.Gracias de verdad como siempre y un placer tus tutoriales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si he comprendido, pero puedes poner en una página una tabla de contenido, algo así como un índice de tus entradas:
      http://ciudadblogger.com/2009/09/crear-sitemap-o-tabla-de-contenido-para.html
      http://ciudadblogger.com/2009/12/sitemap-o-tabla-de-contenido-por-fecha.html

      Eliminar
  59. por cierto el otro día en un foro encontré que cuando intentas acceder a tu panel de control para luego entrar en dominios y configurarlos el usuario es siempre bloggeradmin y la contraseña la que tengáis.Por eso me daba error, metía mal el usuario y ponía el de mi dominio.Resuminedo que los que habéis comprado o añadido con blogger a través de enom usuario bloggeradmin.El resto no sé pero me imagino que parecido.Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola, justo acabo de comprar el dominio para mi blog, pero no he recibido ningún correo de "Confirmación de registro de dominios".... Por lo tanto no puedo activar el domino.... que hago..?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, tendrás que dirigirte a la empresa donde lo has comprado, en caso de que lo hayas comprado desde Blogger dirígete al Foro de Ayuda de Blogger. También te recomiendo que revises tu bandeja de correo no deseado.

      Eliminar
  61. tengo que dejarlo con los dns que sale por defecto o no potro?

    por que me aparecen estas DNS y me tira a una web de publicidad mi dominio es www.estudiopfm.com y tambien me sale el error 32. aqui te dejo mis capturas

    http://prntscr.com/tfdko

    captura 2 del cname

    http://prntscr.com/tfdn5

    captura 3 de las dns que aparecen por defecto

    http://prntscr.com/tfdpt

    Ruego una pronta respuesta de verdad me interesa que mi blog estudiopfm.blogspot.com se vea en estudiopfm.com un abrazo desde Chile


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DjfOXMix, supongo que era cuestión de esperar porque yo lo veo funcionando bien, el sitio entra sin problema.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Si solo tenia que actualizar la web de blogger y dar denuevo click en el boton de cargar o grabar y listo! lo acepto :D gracias, una duda como lo dejo funcionando que ingrese tambien entrando por estudiopf.com (sin las www) saludos potro! sos grande! desde Chile djfoxmix

      Eliminar
    3. En la configuración del dominio desde Blogger hay una casilla que tienes que activar.

      Eliminar
    4. No se notaba la opción! pero me acabo de fijar :) y la active! gracias potro, consulta técnica su sitio esta en blogger verdad? jejeje

      Eliminar
  62. Hola Potro, tengo un problema, a ver si tú puedes aclarar algo porque por más que busco no encuentro:

    Verás, voy a crear mi primer blog en Wordpress (.org) y ya he encontrado la empresa de hosting con la que voy a contratar, pero tiene un problema: sus dominios no tienen whois privado.

    Las otras empresas que he encontrado que sí lo tienen cuestan caros por tener esa función, entonces he pensado en crear un blog en Blogger, comprar el dominio desde ahí (ya que sale muy barato y es con whois privado, corrígeme si me equivoco, por favor) y luego enlazar el blog creado en el hosting al dominio comprado en Blogger.

    ¿Se puede hacer eso? ¿Es muy difícil hacerlo?

    La empresa de hosting es 1&1.

    Saludos y desde ya muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, nunca he comprado un dominio desde Blogger así que no sé si incluyan el WhoIs, pero casi todas las empresas lo venden como un servicio adicional.
      Si no quieres pagar mucho puedes contratar tu hosting en name.com y comprar aparte el servicio de WhoIs pero con la diferencia de que siempre tienen códigos de descuento para tenerlo gratis, por ejemplo ahora el código de promoción es PRIVACYPLEASE
      Eso te lo digo porque yo he tenido el WhoIs desde siempre y nunca he pagado por él, siempre uso los cupones de descuento :P

      Eliminar
  63. Si no fuera por este Post, Jamas podría haber redireccionado mi blog! Hermano excelente!!! Lo felicito de Corazón.

    ResponderEliminar
  64. Potro una consulta, aveces aparece el error 32 solo por que hay que esperar que las dns pesquen a las de google algo asi? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está recién configurado sí, pero pasadas las 48 horas de rigor ya no debería volver a aparecer.

      Eliminar
  65. ¡Hola amigo! Saludos desde Colombia. Leyendo el hilo, estoy seguro que puedes ayudarme en algo. Resulta que tengo un blog al cual hace poco le compré un dominio en "mi.com.co". A mi blog antes de comprarle el dominio y activárselo en blogger, yo le había puesto unos gadgets de adsense y me salía la publicidad normal. Resulta que desde que le activé el dominio, el adsense ha desaparecido, es decir, en la plantilla y en la opción "diseño" de blogger, me salen los gadgets de adsense.. pero algo pasa que cuando les doy "guardar" me sale un "error interno" y la publicidad no sale en la página... pero lo mas raro es que, probé desactivándole el dominio y ¡"sorpresa"!, volvió a aparecer la publicidad normal como al principio. Me urge saber que está pasando, ya que necesito generar $$ con el tráfico de la página y no me está siendo posible. ¿Podrías ayudarme con algún dato de que puede estar pasando? Te lo agradecería muchoooo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ElAfrojack, prueba añadir el código directamente en la plantilla, es decir, crea un anuncio desde la página de AdSense, copia el código, y pégalo en un gadget HTML/Javascript. Tal vez de esa manera puedas mostrar los anuncios sin problema.

      Eliminar
    2. Ya lo hice y no funciona, de hecho es muy raro porque cuando le doy a "vista previa" desde el panel de control, salen los anuncios normal, pero cuando entro a través de "www.elafrojack.com" no salen. Es como si el dominio estuviera bloqueando los anuncios o no se.. Ya no se que mas hacer! :(

      Eliminar
    3. ¿Has revisado que no tengas alguna extensión en el navegador que bloquee la publicidad?

      Eliminar
    4. Si no fuera eso revisa si en tu cuenta de AdSense tienes alguna restricción para que los anuncios sólo se muestren en una determinada dirección, es decir, que como ahora tiene dominio propio puede ser que los anuncios no tengan permiso de mostrarse en esa nueva dirección.

      Eliminar
  66. Hola amigo potro, necesito ayuda compre un dominio, luego revice el correo decia esto:
    "Hola Andres Aldana,

    Bienvenido a Google Apps!

    Felicidades por completar su compra de razapijaos.com . Su nuevo dominio ha sido registrado con GoDaddy.com y expirará el 20 de marzo de 2014. Su dominio se configura automáticamente para funcionar con los servicios de Google Apps que usted seleccione. Estamos encantados de ayudarle a ofrecer comunicaciones de gran alcance y herramientas de intercambio para todos los usuarios.

    Si no ha creado una cuenta de administrador para tu dominio, haga clic en el siguiente enlace: "

    di clic al link hice el proceso pero me sale esto:

    google Apps - Error del servidor

    Error del servidor
    No podemos procesar tu solicitud en estos momentos. Inténtalo más tarde.

    que debo hacer, mi dominio a un sigue como blogspot. ayuda potro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andres, si en el correo viene alguna dirección o medio de contacto entonces ponte en contacto con ellos para que te den una respuesta sobre ese tema. También puedes consultar en el foro de Blogger, o en el de Google Apps.

      Saludos.

      Eliminar
  67. Saludos no encuentro la Configuración de DNS avanzada en el panel. Espero su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelson, pregunta a tu registrante cómo ingresar a tu panel de control.

      Eliminar
  68. Hola, yo tengo un blog (en blogger) y compré el dominio a traves de blogger. En la configuración aparece que ejemplo.blogspot.com redireccionará a ejemplo.com, pero no es así. Sabes que puede estar pasando. Gracias (PD: apenas tengo 3 horas de comprar el dominio, ¿espero las 48h?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, si Blogger no lo ha configurado me temo que tendrás que hacerlo tú mismo:
      http://ciudadblogger.com/2012/10/nueva-configuracion-de-dominios-en-blogger-y-poder-entrar-sin-www.html

      Eliminar
  69. Hola Potro tengo una duda de si es posible que te quiten o roben tu dominio, ya que el mio es ciudadfacebook.com y si reviso la url en el buscador me aparece una web que no es mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puede ser, pero si tú puedes entrar a tu cuenta de Blogger y ya tienes configurado el dominio entonces el dominio sigue siendo tuyo.

      Eliminar
  70. Hola Potro ya realice lo que dice este post pero entro a godaddy veo los DNS pero sigo estos pasos http://www.blogger.com/custom-domain-instructions.g?tokenName=HWCQ5T2M6LOF&tokenAddress=gv-TBR37DETXKTLMV.dv.googlehosted.com.&domain=www.ciudadfacebook.com y ya pasaron 24 horas y aún me aparece que el dominio ya esta ocupado que debo hacer ??? ya intente de todo pero Blogger me sigue negando.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguir esperando, el tiempo máximo es de 48 horas. Si pasado ese tiempo no se resuelve elimina todos los registros que tengas y empieza de nuevo. También verás en el mensaje de error que puedes verificar tu dominio con un registro TXT.

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger