Mostrar los Seguidores en otro blog

6 de junio de 2011 63 comentarios ,
AVISO
La página de Google Friend Connect cerró el 1 de marzo de 2011, por tal motivo ya no es posible ingresar al sitio para realizar este tipo de configuraciones.


Seguro no es el caso de todos pero habrá quienes en algún momento tengan la necesidad de poner el gadget de Seguidores de su blog en otro blog distinto. No me refiero a exportar tus seguidores a otro blog pues eso como tal no estoy seguro que se pueda.
A lo que me refiero es a poder mostrar el gadget de seguidores del blog principal en otro blog diferente y que los lectores también puedan hacerse seguidores desde ese segundo blog.

Para conseguir que el gadget de Seguidores se muestre en otro blog entra a Google Friend Connect, ahí busca en la columna izquierda el nombre de tu blog y da click en él.

Aparecerá un pequeño menú, busca Configuración y luego selecciona la pestaña Avanzados.


Una vez hecho eso busca el punto número 2 que dice Otras opciones, ahí verás un recuadro titulado Direcciones alternativas.


Dentro del recuadro encontrarás dos URLs de Blogger, justo debajo de ellas agrega la URL del otro blog donde quieres mostrar a tus seguidores y guarda los cambios.

Luego regresa al pequeño menú del lado izquierdo, da click en Gadgets y selecciona Miembros.


Configura tu gadget de seguidores con el ancho y colores que quieras, cuando termines da click en Generar código.


Ya sólo copia ese código y dirígete al blog donde deseas mostrar tus seguidores, ahí pega en un elemento HTML/Javascript el código que copiaste y listo.

Verás que en ese blog se muestra el mismo número de seguidores que tienes en tu blog principal. Aunque en algunos casos quizá diga que no hay seguidores, pero si le das click en Unirte o en Acceder de inmediato se mostrarán todos los seguidores.

Un dato curioso es que en ese momento verás que el gadget tradicional de Seguidores de tu blog principal habrá cambiado ligeramente, básicamente habrá cambiado el color del botón para unirse el cual tendrá un color azul y mostrará un texto distinto al habitual.
Otra "curiosidad" es que en adelante te llegará un correo cada vez que alguien se haga seguidor de tu blog, pero si te enfada recibir esos correos puedes eliminar esas notificaciones haciendo click en el enlace que viene en los mismos correos.

Como dije al principio, quizá no sea útil para todos pero si algún día alguien necesita hacerlo por equis razón entonces ahí está la información.


63 comentarios en:

" Mostrar los Seguidores en otro blog "

  1. NECESITO AYUDA URGENTE! OS ENVIE UN CORREO

    ResponderEliminar
  2. Recuerda que las consultas por correo tardan un poco más, apenas estoy respondiendo los correos de ayer. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola potro se que no entra en el tema mi pregunta pero... porque los favicon que tenemos no se ven en IE 9?? incluso el tuyo... como sería feliz si no existiera IE!!!

    ResponderEliminar
  4. Me viene perfecto jeje...
    Porque queria cambiar mi pagina por otra, si te fijas dice 2010 jajaja, ya sabia que podia cambiarla pero no lo hice por otra razon,bueno en resumen que muestre mis primeros seguidores en otro blog me es perfecto.
    Gracias de nuevoooo...
    Por cierto me fije que el mensaje por correo (el de suscricion), me lo mando el mismo dia de la creacion de la entrada, mienstras que en la mia lo manda al dia siguiente, porque sera??

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que para muchos casos, si que es muy útil saberlo. Gracias Potro :)

    (viva el inglés playero) jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola potro una pregunta que tengo, hay una manera de cambiar la plantilla peor sin alterar los script que tengo ? por ejemplo cosas como menu ya hechos estilo de entradas ya modificadas y todo eso?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!! Me haz ayudado bastante, ya lo hice y me resulto! Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Edgar, todos seríamos más felices sin IE, es un hecho. Por ahí tengo pendiente esa "solución" pero como no uso Windows no he podido probarla, en un rato más estaré en otro equipo y ahí probaré qué tan efectivo es, si todo sale bien lo publico estos días.

    javi_anubis, en realidad si cambias la URL del blog no hace falta hacer nada pues el gadget automáticamente traslada a todos los seguidores a la nueva dirección. Por lo que preguntas del feed mira esta entrada.

    ResponderEliminar
  9. Odin KO, nunca está de más saber esta info, digo, por si acaso ;)

    Dexmax, lamentablemente no, al cambiar de plantilla se van prácticamente todos los cambios, algunas veces se conservan algunas modificaciones pero los scripts no.

    Mari, qué gusto que todo haya salido bien :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. potro como hiciste para personalizar el mapa del sitio? un saludo..

    ResponderEliminar
  11. Tambien se podria utilizar con otros gadgets???

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Esto es genial para lo que estoy haciendo en mis blogs... es que estoy haciendo que mis blogs den la impresion que es solo uno y pues he buscado para unificar algunas cosas que en cada blog son unicas... y este me cayo como caido del cielo!!!

    Si tienes mas codigos o trucos que unifiquen mis blogs en uno, estare muy agradecido... (ando buscando para unificar las etiquetas y el archivo para que aparezcan esos gadgets igual en cada uno)

    De nuevo gracias!!!

    David "El Chiko de Rojo"

    ResponderEliminar
  13. Hola Potro muy bueno, muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso!!!.....no puede hacer las divisiones de los gadgets seguiré intentando!!! Mua!!! Éxito!!!

    ResponderEliminar
  15. Excelente!, Excelente el tutorial Potro. Eso si ese gadget funciona si tienes muchos seguidores, porque si no... lo unico que haras sera bajarle la moral a tu blog...


    ...Gracias...

    ResponderEliminar
  16. Potrito, como puedo hacer para que a mis suscriptores por mail no le llegue el post completo? Quiero hacer algo como lo que tenes vos, que llegua solo un resumen.
    Un abrazo y gracias como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  17. PokerPRO, usé la tabla de contenido que explican en Vagabundia:
    http://vagabundia.blogspot.com/2010/05/tabla-de-contenidos-por-categoria.html

    Alcion, sólo con los gadgets desarrollados por Google Friend Connect.

    ResponderEliminar
  18. El Chiko de Rojo, sabía que habría razones muy buenas para usar este truquillo :)
    Lo de las etiquetas y otros gadgets sí lo veo poco probable, pero puedes emularla con un gadget HTML/Javascript, ahí puedes poner los enlaces de las etiquetas como si se tratara del gadget de etiquetas.

    MaG@S RaDioMuSiC, saludos!

    Kary, cruzaré los dedos para que todo salga bien :)

    Sergio Molina, jajajaja, buen punto!

    ResponderEliminar
  19. Hola Dr,

    Dentro de Feedburner busca Optimize > Summary Burner, ahí elige el número de caracteres a mostrar y el texto adicional que quieras.
    En Blogger la configuración del feed debe estar en Completo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias!!! ya lo hice y vamos a ver que pasa.
    Te sigo preguntando Potro:
    Cuando publico una entrada o una pagina me aparece en la direccion del buscador un determinado titulo, pero, a veces, cambio ese titulo de la pagina o entrada pero me sigue apareciendo en el buscador con el titulo viejo.
    Es posible cambiar la direccion en el buscador por el titulo nuevo?
    Gracias desde ya!!!!

    ResponderEliminar
  21. Sólo necesitas esperar un poco de tiempo para que los robots de los buscadores indexen de nuevo el contenido de tu sitio y actualicen los cambios que hayas hecho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. me funciono perfecto xD sin problemas

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gustaría poder modificar el número de seguidores que se muestran en mi blog ¿podrías decirme cómo? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola L Sempertegui,

    Con el gadget tradicional de seguidores no se puede, pero si usas este método entonces cuando configuras el gadget puedes elegir cuántas columnas de avatares se mostrarán.

    ResponderEliminar
  25. ola potro muy bueno tengo una duda tengo 2 blogs con diferencia de seguidores en un mismo blog se pueden unir todos los seguidores q tengo ?

    ResponderEliminar
  26. No. Puedes mostrar los seguidores del otro blog, pero no unificarlos en un mismo gadget :(

    ResponderEliminar
  27. pff yo pense que si pero nimodo gracias por esto :)

    ResponderEliminar
  28. Holis Holis!!!
    Como estas? Espero que muy bien! ^^
    1° que nada esto me funciona de maravilla y lo mejor es que ahora me llaga un mensaje a mi correo cuando alguien se hace miembro ♥ Es muy lindo porque lo puedo guardar en una carpeta especial *.*

    2° Estoy muy contenta hoy porque las cosas van super bien con el blog gracias a todos las cositas que brindas aquí, pero lo mejor y que me tiene más emocionada es lo de las páginas de facebook. Ahora mi blog tiene una y es GENIAL! porque hasta apliqué lo de RSS Grafitti. Soy de leer los comentarios de las entradas aquí para ver si no doy con la respuesta de mis dudas antes de publicar un comentario y me tope´con uno que te preguntaba eso y fue estupendo!

    3° Encontré un nuevo sitio para lo de la configuración del blog para moviles. Es IMPRESIONANTE! Busqué y busqué y di con un sitio muy interesante que te permite generar un código HTML para el blog que hace que cuando alguien accede desde un movil AUTOMATICAMENTE se 'transforma' en la versión para movil =) Ay estoy que brinco en una pata! ♥

    4° ACÁ VIENE MI DUDA! jaja
    Es sobre esta misma página de Google Friend Connect. Resulta ser que yo con los años creé muchos blogs, pero luego los he eliminado el caso es que en esta página me figun todos ellos pero ya están eliminados. ¡Hay forma de eliminarlos de esta lista? La lista de la que te hablo es la que está apenas accedes a GFC.

    Ojalá puedas darme alguna ayuda, si no no hay problema.

    Besitos ♥

    *Perdón por hacer mis comentarios TAN LARGOS SIEMPRE. *.*

    ResponderEliminar
  29. Hola Miss Varieté,

    Eso de las notificaciones por correo fue una grata sorpresa para mí también, así podemos archivarlos a modo de recuerdo, o qué se yo, pero es bueno saber cuando alguien nuevo se hace seguidor.

    RSS Grafitti nos ha salvado a más de uno, sin duda es una excelente aplicación para Facebook, y lo mejor de todo es que a diferencia de otras aplicaciones (incluso la de Notas de Facebook), esta sí nos manda a la fuente original así que nunca perdemos visitas por ese medio.

    Enhorabuena por tu descubrimiento de la versión móvil, aunque Blogger ya nos provee de una siempre es bueno ver otras opciones, por aquello de que quizá lo que ofrece Blogger no siempre puede ser lo más atractivo o lo que se ajusta a nuestras necesidades.

    Lo que preguntas de GFC nunca lo he hecho, pero puedes probar con esto: Entra a GFC y da click en el blog que ya eliminaste y que no quieres ver más. Luego click en Configuración > Avanzados, y hasta abajo dice '¿Deseas suprimir todo tu sitio de Friend Connect?', haz click en ese enlace y muy posiblemente con eso se elimine de forma permanente.

    No te disculpes por la longitud de tus comentarios, siempre estoy encantado de poder leerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Es evidente que muchas veces no buscamos correctamente. Muchas GRACIAS!
    Espero ya no sobrepasar la cuota semanal de dudas (sobre todo porque estamos a día MARTES!) porque vengo con otra....
    He descubierto que puedo leer los blogs o páginas que sigo desde Google Reader y también he 'descubierto' (porque no sabía que eso pasaba) que si alguien borró una o más entradas de un sitio puedes verlas de todos modos.
    Yo tengo otro blog donde publicaba historias, y jamás tuvieron 'salto de página' por lo que desde GR puedes leer la entrada completa.

    IMPORTANTE... SE SUPONE QUE ESTÁN ELIMINADAS!!!

    Ahora lo que me doy cuenta es que siguen allí, alojadas en algún lugar de la galaxia (comienzo a divagar... es temprano) y no se han eliminado completamente. Tal vez no se vean en el blog, pero si usas GR para leer estos puedes ver cosas viejas que se ha publicado y que ya no verías en el blog.
    El caso es que estas historias que publicaba no eran de mi autoria. Las verdaderas autoras me había dado el permiso para publicarlas, pero cuando tuvieron problemas de 'plagio' en otros sitios webs yo decidí sacarlas para no alentar a que estas personas no gratas las sacasen de mi Blog.
    Ahora luego de todo este discurso, el punto es que ¿Cómo se puede hacer para eliminar COMPLETAMENTE ESO? Ciertamente quiero hacerlo.
    Sé que este sitio lée el Feed de las webs o blogs que sigues y lees con GR y en este caso es un blog mío del que quiero poder suprimir completamente cualquier rastro de viejas publicaciones.
    ANTES! No quiero eliminar el sitio porque lo estoy usando para otra cosa, es por eso que no soluciono esto eliminándolo directamente.

    Como siempre espero que puedas tirarme una soga, un salvavidas o un pedazo de tabla al menos ^^
    Cariños ♥

    *De verdad lamento mis testamentos, pero no puedo evitarlo ^^

    ResponderEliminar
  31. Aunque no uso Google Reader, lo cierto es que independientemente de cuál lector de feeds uses, nosotros (los publicadores) no tenemos manera de modificar o eliminar el registro de los lectores, y es que eso depende directamente del lector y de su capacidad de cuánta información pueda almacenar.
    Quizá, con el paso del tiempo, y con la creación de nuevas entradas, esas entradas viejas ya no puedan ser almacenadas en el feed y dejen de mostrarse, pues recuerda que el feed no es un archivo del blog, sino un actualizador de noticias, así que probablemente algún día éstas entradas dejen de verse. Probablemente, a menos que Google Reader tenga una extensa e ilimitada capacidad de almacenamiento :/

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ayuda Potro! Aplique el truquillo de mostrar los seguidores de un blog en otro tal cual vos indicas. al principio todo bien, se veian en ambos, pero al rato (sin que haya hecho yo nada mas) se dejo de ver por completo la lista de seguidores en ambos blogs, elimine el gadget del blog nuevo pero sigue igual en el "original", sin verse los seguidores...Como hago para volver atras? o solucionarlo ?? Desde ya gracias bombon!

    ResponderEliminar
  33. Ah! y ahora si quiero ingresar de nuevo en el link de Google friend connect me sale esto: Lo sentimos...

    No pudimos gestionar tu solicitud. Inténtalo de nuevo o vuelve un poco más tarde.
    Sera todo problemas de blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bren. Parece que hay un problema con el gadget de Seguidores, desde ayer muchos blogs (incluyendo este) han dejado de mostrar los seguidores. Hasta el momento, aunque somos varios los que tenemos el mismo problema, no hay noticias por parte de Blogger, así que habrá que esperar hasta saber qué ha ocurrido.
      Saludos.

      Eliminar
  34. Si ya no funciona el Gadget de seguidores :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no funcione, es que en algunos blogs no se muestra. Debe ser error de Blogger.

      Eliminar
  35. Hola Potro, veo que de tu blog, tambien han desaparecido los seguidores. Tenemos el cuadro en blanco unos blogs si, y otros no. Tienes "fe" en que se nos va a solucionar ???? el problema es que tampoco aparecemos en la lista de actualizaciones de nuestros seguidores... Que mal rollo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquina, esto de la fe es algo difícil cuando se trata de Blogger. Quiero creer que se solucionará, pero no sé cuándo, todos los afectados seguimos en la espera.
      Las actualizaciones siguen funcionando, yo he podido corroborarlo en blogs a los que no se le ven los Seguidores y los sigo desde antes, incluso quienes siguen a Ciudad Blogger siguen recibiendo las actualizaciones pese a que no se muestra el gadget.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por responder Potro, pero en mi caso no es así. Si pudieras hacer la prueba con mi blog, e intentar darte de alta como seguidor mediante el boton de Seguir de la barra superior, verás que no termina el proceso. Me han comentado mis seguidores que no se actulizan mis publicaciones.Yo he intentado autodarmedealta y no me deja. Gracias igualmente,Saludos.
      http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Sin duda anda mal. Di click en Seguir, me apareció la ventana de que ya era seguidor, fui al Escritorio pero tu blog no me aparece. Intenté de nuevo pero no me dice que ya soy seguidor sino que me da la opción nuevamente de seguir (como si antes no lo hubiera hecho).
      Probé añadir tu blog a la Lista de lectura manualmente pero me arroja el error bX-h8idvz, así que definitivamente está hecho un lío el sistema de GFC.
      Por lo pronto te recomendaría que les sugieras a tus lectores que usen otro medio de suscripción, desde le lector de feeds de su preferencia como Google Reader, o la suscripción por correo electrónico. Esos continúan funcionando sin problema alguno, así que al menos tendrán una forma segura de recibir las actualizaciones de tu blog.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias por tus comentarios y respuestas tan sabias. Ha sido un placer descubrirte. Te sigo amigo!!!!.. Saludos,

      Eliminar
    5. Gracias Joaquina, buen fin de semana.

      Eliminar
  36. Hola!
    Ahora que Google Friend Connect ya no existe...hay alguna manera de hacerlo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no Ann De Clerck, el único medio posible para conseguirlo era desde la página de GFC. Saludos.

      Eliminar
  37. Mi estimado amigo. Estoy acá para preguntar, (conmigo tenés el cielo ganado) si yo tuviera un blog "nombremio" y lo tengo ya con unos cuantos seguidores (20 o 30) y no me gusta la plantilla ni las entradas como están. Quisiera cambiar TODO y creo que con sólo cambiar la plantilla no va a funcionar. Tomo otra plantilla de cero y etc. Pero cuando termine de producirlo quisiera que tuviera el MISMO NOMBRE nombremio y con los seguidores, creo que con solo cambiar el nombre no alcanzará porque de hecho no me aceptará un nombre duplicado. SE ENTENDIÓ? Que me puedes sugerir hacer?
    Gracias y como siempre...... espero tus comentarios.Saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entiendo porque a decir verdad me resultó confuso. Si quieres hacer en otro blog una plantilla nueva, hazla, cuando termines descarga la plantilla y luego súbela al otro blog, sólo de esa forma podrás tener tu nombre y seguidores intactos, porque no podrás trasladar ni los seguidores, ni el nombre a otro blog.
      Saludos.

      Eliminar
    2. A veces me pasa eso, quiero dar tantos detalles que confundo a la otra persona. En fin, sí es así, entonces preparo la plantilla y cuando esté pronta la bajo y la subo al blog que quiero transformar. Las Entradas no sufren modificación? Si, supongo que dependerá de las modificaciones de la plantilla.
      Ya veré y si algo no puedo te escribiré.
      Abrazo y gracias.

      Eliminar
  38. Hola potro como siempre la pagina esta genial, sabes tengo un pequeño problema
    y me gustaria saber si tiene solucion , te cuento entro a mi bloger y me voy a configuracion
    y escribo titulo blog, administrador y url sitio y guardo , y se borra y no guarda ya lo e
    intentado varias veces y nada ,pero sabes que al querer ver el nombre de mi blog
    en mis seguidores aparece en vez del nombre aparece esto pppp pero no me sale el nombre de mi sitio,
    ayuda porfis ,antemano gracias



    Blog: jesucristoluzparalasnaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz777, yo veo el gadget de Seguidores en tu blog sin problema alguno o.O

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Lo que pasa esque en seguidores en vez de aparecer el nombre de mi blog aparece con estas letras pppp y ya e configurado y nada,ayuda porfis

    ResponderEliminar
  42. Hola de nuevo!!!

    Se que ya no se puede hacer nada con este truco, pero no habra otra posibilidad para hacerlo de otra manera... lo de unificar los segudores en uno?

    ResponderEliminar
  43. Hola, quiero hacer una pregunta que no si es insólita o no, pero yo empece con el blog antes de hacer un facebook, ahora quisiera abrir uno y poder invitar a todos mis seguidores a que se unan pero claro no tengo el listado de emails de cada uno. ¿Hay alguna forma de trasladar la lista de amistades de blog a facebook o enviar emails a todos los seguidores sin tener sus emails?
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria dolores, no se puede. Pero puedes crear una entrada invitándolos a tu página, si te siguen en Blogger seguro lo leerán y te seguirán en Facebook :)

      Eliminar
  44. Soy nueva en esto de Blogger. Después de mucho tiempo he decidido probar a ver si se me da bien... de momento no me entero de mucho, así que voy a seguir tu tutorial a ver si me apaño.

    Os agradecería que os pasarais por mi blog : www.morethanwords04.blogspot.com y me sigais... ahora esta un poco muerto pero poco a poco iré mostrando cosillas.

    Gracias!! =)

    ResponderEliminar
  45. Hola Potro, que tal estas?.. se que ya no respondes, pero no se que hacer y estoy desesperado. Se me han pasado todos los "ítems" de mi perfil/traductor/seguidores/etc, etc a abajo del todo del blog. Yo lo tenia en el lado derecho.. No se que ha pasado.. Si me pudieras guiar aunque solo sea por esta vez.. Un saludo de tu seguidor fiel.. Mi blog es www.dondeandaras.blogspot.com . Muchas gracias xxx jose

    ResponderEliminar
  46. Hola Potro!.. Parece que se arreglo.. No se lo que toque, pero ahora todo vuelve a estar en su sitio.. Saludos cordiales..

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger