Habilitar las plantillas personalizadas para móviles (y administrar gadgets)

8 de noviembre de 2011 265 comentarios ,
Ya hace casi un año que Blogger lanzó las versiones para móviles que poco entusiasmo generaron por la simpleza de estas versiones. Pues hoy Blogger Buzz han anunciado que Blogger habilita las plantillas personalizadas para móviles, esto es que, el diseño actual de tu plantilla podrá conservarse en la versión móvil.

Para activar las plantillas personalizadas entra dentro de la nueva interfaz en Plantilla y haz click en el ícono del engrane que está debajo de la previsualización de la versión móvil.


En "Elegir plantillas para móviles" selecciona Personalizado.


Usa el botón de Vista previa para ver cómo se ve tu blog en la versión móvil con tu plantilla personalizada.


Y guarda los cambios. Tu blog deberá verse igual en los dispositivos móviles.
Si usas la antigua interfaz entra en Configuración | Correo electrónico y móvil y sigue el mismo procedimiento.

Los gadgets que aparecen por defecto (o deberían aparecer) son la cabecera, las entradas, el perfil, el gadget de Páginas, AdSense y el gadget de los créditos.
Pero si deseas que otros de tus gadgets también aparezcan entonces entra en la Edición HTML de la plantilla y SIN expandir los artilugios busca la línea del gadget que te interesa, por ejemplo, el gadget de Etiquetas se verá más o menos de esta forma:
<b:widget id='Label1' mobile='yes' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'/>
Agregando lo que está en color rojo indicará que ese gadget debe verse también en la versión móvil del blog.
Por lo contrario, si deseas que un gadget no aparezca en la versión móvil deberás indicarle que no lo haga:
<b:widget id='Label1' mobile='no' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'/>

Y mejor aun, si quieres que un gadget únicamente sea visible en la versión móvil entonces le añades lo siguiente:
<b:widget id='Label1' mobile='only' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'/>

Ahora sí podrás tener una versión móvil de tu blog mucho más personalizada conservando el diseño de tu plantilla y con la ventaja de decidir qué gadgets quieres que se vean y cuáles no.


265 comentarios en:

" Habilitar las plantillas personalizadas para móviles (y administrar gadgets) "

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias excelente aporte, me ha ayudado mucho.

      Eliminar
  2. Genial es fantástico!! Saludos desde Costa Rica :D

    ResponderEliminar
  3. Una vez más gracias mil Potro, la verdad es que sin tu aporte muchos de nosotros andaríamos desactualizados... ¡Qué útil es este post!

    Saludetes amigo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!
    Excelente para mi BloG!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Marcelo Camacho, todo el mérito es de Blogger quien se encarga de traernos estas maravillas :)

    Gilberto Hernandez, bendiciones para ti también!

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, me gustaría saber como hacer para que algunos estilos css no se muestren en mi plantilla para moviles .. ya que en la pc funcionan con el pasar del cursor , y obviamente en un movil no existe cursor y eso provoca que no se muestre la informacion .. este es el ejemplo.. de antemano gracias ... http://www.destinosdesucre.com.ve/2014/04/alojamiento-bermudez-carupano.html

      Eliminar
    2. Hola, intenta con estos estilos, para que en la versión móvil siempre esté desplegado:

      .mobile .menu ul {
      height:120px;
      }

      Si ese no funciona entonces prueba con este:

      .mobile .menu li ul {
      height:120px;
      }

      Eliminar
  7. Hola Potro ¿y si se le agrega a la dirección esto "?m=1"?

    ResponderEliminar
  8. Eso es para ver tu blog en la versión móvil desde tu ordenador de siempre, eso una vez lo vimos en esta entrada:
    http://ciudadblogger.com/2010/12/blogger-lanza-su-version-movil-para.html

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno esto!
    Sabes como colocar AdSense en la plantilla móvil?
    http://www.planeta-grandt.com.ar/?m=1
    Hay un anuncio debajo de todo, pero en mi cuenta de AdSense no figura nada sobre ese anuncio.

    ResponderEliminar
  10. Debe ser que la publicidad de AdSense que tienes normalmente no la puede mostrar en esos lugares, por eso muestra publicidad en esa área.

    ResponderEliminar
  11. Hola Potro.
    Qué bueno lo que nos trajiste ahora, pues no me había fijado que esta plantilla móvil se podía personalizar. Gracias.
    Solo quería saber si cuando elegimos esa opción de "Sí, mostrar plantilla para móviles en los dispositivos móviles", ¿significa eso que cuando alguien ingrese a nuestro blog desde un móvil, entonces, SIEMPRE y POR DEFAULT, SOLAMENTE verá esa versión del blog, sin poder acceder a la versión web original? ¿O también podrá escoger desde su teléfono entre ver la versión web o ver la versión móvil?
    Y la otra cosa que quería saber es que, como ya le tengo habilitado un botón con URL?m=1 (al principio del contenido de cada entrada) en uno de mis blogs, ¿entonces sería mejor quitarle esa opción y dejar solo la plantilla para móvil? ¿Habrá algún conflicto entre estas dos maneras de ver por móvil?
    De antemano, muchísimas gracias por toda la información.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vicky,

    En efecto, si activas esa opción entonces por defecto les abrirá la versión móvil para quien se conecte desde un dispositivo de esos. Sin embargo, hasta abajo verán un enlace que dice "Ver versión web", desde ahí podrán entrar a la versión normal de tu blog.
    Si habilitas la versión móvil no es necesario poner el link pues automaticamente accederán a ella, sin embargo si la dejas no pasa nada.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las aclaraciones! Ahora sí comprendí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. El Potro, pongo una plantilla predeterminada para moviles de las que me dan a escoger. Pero cuando entro al blog con mi nokia N97 me sigue saliendo el blog tal y como lo tengo, a que es debido eso?, que puedo estar haciendo mal?.

    ResponderEliminar
  15. El Potro probandolo asi http://elrincondealexiss.blogspot.com/?m=1 en mi navegador de internet en el pc, si que me sale, pero cuando entro con el móvil no me sale, donde esta la opción de entrar en modo pc? o que es lo que se mne escapa?

    ResponderEliminar
  16. Si ya lo habilitaste desde la configuración debería entrar en modo automático en versión móvil, a menos que ande fallando el sistema de Blogger.

    ResponderEliminar
  17. Pues anoche entre de esta manera, y poniendo una plantilla de las que me dan a elegir, y no me salia dicha plantilla, es mas elegi fantastico S.A, y me seguía saliendo la original, vamos la que veo por pc normalmente, y no podía hacer nada. Voy a probar ahora y luego te cuento,por que anoche lo deshabilite.

    ResponderEliminar
  18. El Potro, lo habilite, entra via movil y veras que no funciona y no lo entiendo, lo dejare asi hasta que lo veas. Tengo un nokia n97 y nada.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenos días!

    Probé cambiar a la versión móvil, pero creo que hay un pequeño error por parte de Blogger, cuando se trata de mostrar las imágenes “tamaño original” en el celular, me explico:

    Cuando estamos creando una entrada en el blog y le vamos agregar una imagen, blogger nos da varias opciones en cuanto al tamaño: “Pequeño, mediano, grande, extra grande y tamaño original”… Casi todas las imágenes que subo al blog las coloco como “tamaño original” ya que muchas de mis imágenes tienen tamaños personalizados, el problema está en que cuando ingreso en la versión móvil, las imágenes “tamaño original” se le salen del formato, teniendo que moverme hacia la derecha para poder ver el resto de la imagen…

    Este es un problema realmente de Blogger? O hay alguna modificación que pueda hacerle en el HTML para que cuando sea la versión móvil, las imágenes no sean más grandes que “x” numero de pixeles?

    Gracias y quedo atento a tus comentarios

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo AlexTfe26,

    Entonces sí debe ser una falla de Blogger, es normal siempre que hacen un cambio o implementan algo nuevo (también sucede con el Lightbox).
    Te recomiendo que te dirijas al Foro de Ayuda de Blogger para que un empleado de Google pueda decirte qué puede estar pasando y cómo solucionarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días RinconAbstracto.com,

    Se supone que hay modificaciones que se pueden hacer que sean efectivas sólo para las versiones móviles aunque nunca lo he probado.
    ¿Cuál es el blog al que quisieras hacerle esa modificación? Tal vez podamos experimentar un poco y ver si funciona, pero necesitaría saber en cuál blog deseas hacerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Potro,

    El blog con el que tengo problemas es http://www.rinconabstracto.com/

    Mi correo es rinconabstracto@gmail.com por si necesitas darme algunas instrucciones, agradecido por la ayuda que puedas prestarme

    Saludos…

    ResponderEliminar
  23. Hola RinconAbstracto.com,

    Probemos con esto, antes de ]]></b:skin> añade este código:

    .mobile .post-body img {
    max-width:300px;
    }

    Eso deberá hacer que en la versión móvil las imágenes de la entrada no excedan de 300px, ese valor lo puedes cambiar por el que más se ajuste a tu gusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Listo! Me funciono a la perfección! Gracias

    Te quería preguntar otra cosa, al revisar el blog en la versión móvil, me estoy dando cuenta que tengo el mismo problema para los videos en youtube, incluso para el caja de comentarios de Facebook… también están descuadrados…

    Disculpa que te fastidie también con esta duda, pero hay alguna forma de establecer el número máximo de pixeles para los videos de youtube y el cuadro de comentarios de facebook?

    El estilo del cuadro del facebook lo tengo con este CSS:
    <.style>
    #comentariosface {
    margin: 30px auto;
    width: 500px;'
    /* cualquier otra propiedad */
    }


    (si es muy complicado modificar el cuadro de facebook, no me importaría prescindir de este gadget para la versión móvil)

    ResponderEliminar
  25. Hola Potro

    Pensando cómo solucionar el problema de que youtube me saliera descuadrado en la versión móvil, se me ocurrió agregar lo siguiente:

    .mobile .post-body iframe {
    max-width:240px;
    }

    Y me funciono! Sin embargo, no sé si al utilizar este código pueda estar afectando otro elemento de la página… si lo puedo utilizar sin preocupación?

    Ahora solo me queda el problema del cuadro de comentarios del facebook, no sé cómo hacer para que no salga descuadrado en la versión móvil

    Gracias y saludos…

    ResponderEliminar
  26. El código que has añadido afectará a todos los iframes del blog, ya sea videos, o elementos de páginas externas, es decir, todo lo que empiece por <iframe
    El de Facebook supongo que le puedes modificar sus estilos de esta manera:

    .mobile #comentariosface {
    ...Aquí los estilos...
    }

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Potro, hace tiempo que te sigo y te comento una cosilla a ver que opinas.
      Como rinconabstracto, en mi blog tengo muchos vídeos, es un blog básicamente de vídeos para adultos, el caso es que utilizaba el método que comento rinconabstracto para que los vídeos en la versión móvil no ocuparan mas que el resto y se salieran de los bordes, pero hoy he probado algo nuevo ya que con el sistema que tenia, el resoluciones mayores, el ancho del iframe del vídeo seguía igual que en resoluciones mas bajas, y parece que funciona bien, seria ponerlo así:

      .mobile .post-body iframe {
      width:95%;
      }

      con lo que el iframe se ajusta al 95% del navegador.
      Los errores que le puedo ver es que si volteamos el móvil en horizontal y lo volvemos a poner en vertical, el ajuste del 95% en el vídeo se queda igual al de la resolución horizontal, pero si lo usamos únicamente de uno u otro modo funciona bien y se adapta a las diferentes resoluciones que he probado en móviles y tablets automáticamente.

      Se te ocurre alguna sugerencia o forma de mejorarlo?
      Mi blog es www.playsexo.blogspot.com por si quieres echarle un ojo.

      Un Saludo y mil gracias

      Eliminar
    2. Hola Jesus, el porcentaje es la manera más correcta de hacerlo cuando se trata de adaptar el contenido en dispositivos móviles. Yo no veo el problema que comentas, si te sucede eso puede deberse al navegador que estés usando, algunos pueden tardar en "reacomodar" todo cuando volteas a horizontal o vertical el teléfono, pero al final debe retomar el porcentaje que hayas especificado.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Potro,

    Intenté colocar el estilo en “.mobile #comentariosface {“ pero no dio resultado… creo que esa parte del código no es para modificar el ancho del cuadro de comentarios como pensaba…

    Te voy a decir todos los códigos que coloqué en mi plantilla, para agregar el cuadro de comentarios del Facebook, para ver si se te ocurre alguna otra idea…

    1.- (Despues de "Body") Creo que es el código general que carga el sistema de plugins de Facebook
    <.div id='fb-root'/>
    <.script>(function(d, s, id) {
    var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
    if (d.getElementById(id)) {return;}
    js = d.createElement(s); js.id = id;
    js.src = "//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1";
    fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
    }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));<./script>

    2.- (Despues de <.b:includable id='comments' var='post'> ) Creo que es el código para la caja de comentarios como tal y lo puse en esa parte de la plantilla, para que saliera arriba de los comentarios de blogger
    <.div id='comentariosface'>
    <.div class='fb-comments' data-num-posts='4' data-width='700' expr:data-href='data:post.url'/>
    <./div>

    3.- (Antes del cierre “Head”) Creo que este código es para el resto del estilo, como el ponerle fondo, centrado, etc…
    <.style>
    #comentariosface {
    margin: 30px auto;
    width: 700px;'
    /* cualquier otra propiedad */
    }
    <./style>

    Esos son los 3 codigos que agregé a mi plantilla, para tener el cuadro de comentario de facebook…

    De verdad disculpa el fastidio, pero te agradecería si me pudieses ayudar con este problema… ojala se te ocurra alguna solución, o en su defecto, una forma de desactivarlo, para cuando esté en la versión móvil de la plantilla.

    Gracias y saludos…

    ResponderEliminar
  29. Pues como se trata de un script ajeno a Blogger no sé qué tan posible sea modificarlo para la versión móvil. Sino hizo efecto con el ID anterior entonces quizá debas usar la clase del gadget:

    .mobile .fb-comments {
    ...Aquí los estilos...
    }

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola Potro
    Tenía el problema de que no sabía como quitar la barra del menú desplegable que está arriba de mi blog (http://nextpixel.blogspot.com), pero ya encontré como hacerlo, lo dejo por si a alguien le sirve:

    Agregué esto en los estilos:

    .mobile .tab {
    display:none;
    }

    Ahora me queda ver como quitar los botones de paginación en la versión web. Si encuentro la forma lo comento. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Pude hacer que desaparecieran los botones de paginación con este código que agregué a los estilos:

    .mobile .showpageArea {
    display:none;
    }


    pero me gustaría que cuando estoy en la página principal aparecieran en su lugar los botones de Anterior y Siguiente.
    Si a alguien se le ocurre como hacerlo...
    Este es mi blog con la vista móvil:
    http://nextpixel.blogspot.com/?m=1

    Gracias, Saludos

    ResponderEliminar
  33. una pregunta mas, alguien tiene idea de porque no se ve el botón +1 si vemos nuestro blog desde un móvil?

    ResponderEliminar
  34. Muchos scripts no funcionan en las versiones móviles, por esa razón algunos pueden verse, otros no, y otros no se ven como deberían. No sé si específicamente con el botón +1 haya un tipo de problema.
    Los enlaces de navegación en una plantilla original de Blogger deben aparecer dos veces dentro de la plantilla, uno es para las versiones móviles y otro para la versión Web. Pero si has elegido una plantilla personalizada (en versión móvil) entonces omitirá el predeterminado y tomará el de la versión Web.

    ResponderEliminar
  35. Si, cuando tenía una plantilla original la veía, ahora que tengo una personalizada me surgió el problema. Voy a seguir investigando, si logro que aparezca lo comento por si a alguien mas le sirve.
    Gracias, Saludos

    ResponderEliminar
  36. Una consulta potro, yo tengo habilitado la version movil para mi blog, pero me dicen que no se puede comentar, yo probe con mi celular es un blackberry 8520 y cuando le doy al enlace para el comentario me dice que tengo que si permito utilizar algo del java/script, le doy que si y me vuelve a enviar a la entrada, ¿sera problema de mi celular?, te agradecería que me sacaras de la duda

    ResponderEliminar
  37. Hola Doris Cullen,

    Siempre es un problema en los móviles cuando una página (cualquiera que sea) usa demasiados scripts o gadgets. Bien puede ser que ciertos teléfonos no tengan un navegador que soporte todas esas características, o puede ser que ciertos scripts no funcionen en los navegadores móviles.

    ResponderEliminar
  38. A mi no me funciona, pero es por mi móvil, en iphone si funciona, y en blackberry ni si quiera lo se todavía. No entiendo por que en unos no y en otros si. De todos modos este formato ni deja ver todos los videos en los diferentes reproductores que pueden haber, y creo que solo se salva youtube, vaya mierda ....

    ResponderEliminar
  39. El tema de YouTube es una pesadilla para muchos celulares, así que si el blog está cargado de videos mejor olvidarse de las versiones móviles.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Potro y AlexTfe26, el problema era mi celular, probé con mi ipod touch y si puedo dejar comentarios, pero con el blackberry no

    ResponderEliminar
  41. Buenas a mi al poner Elegir plantilla para móviles en personalizado me da un error y decine que tengo que reportarlo pero no se como reportar o cual es la solucion.

    ResponderEliminar
  42. Hola GhettoBlaster98,

    Si en el mensaje de error tiene un enlace entonces ahí quizá esté el sitio o formulario donde lo tienes que reportar.
    En caso de que no supongo que puedes hacerlo desde el Foro de Ayuda de Blogger.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. oye potro te tengo una pregunta y es esta:

    cuando pongo la platilla para móviles los anuncios de adsense me aparecen en todas excepto en la personalizada, esto es normal o hay alguna forma de activar los anuncios en esta plantilla, espero tu respuesta.

    PD: te felicito, eres grande en lo que haces!

    ResponderEliminar
  44. se me olvidaba este es mi blog http://adictosalbuenhumor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHISTES Y CHISTES,
      Se supone que AdSense debe aparecer en la versión móvil, aun si usas la plantilla personalizada.
      Si tus anuncios los tienes agregados desde el gadget de AdSense entonces podrías ponerle el atributo mobile='yes' dentro del gadget (como se explica en la entrada), para indicarle que ese gadget debe aparecer siempre en la versión móvil

      Saludos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo potro, las gracias te las doy por tomarte el tiempo para contestarme, mira lo que pasa es que ese gadget no lo encuentro en la plantilla... y pues los anuncios salen después de que no sea la plantilla personalizada. acabo de ver tu blog en el celular y no se si lo has quitado pero tampoco te sale con la plantilla personalizada. me ayudas donde puedo encontrar el gadget de adsense en la platilla .... te lo agradeceria.

      y ya para terminar tanta chachara necesito otra ayuda tuya mira lo que pasa es lo siguiente:

      le puse la cintilla de los paises que en una de tus estradas publicaste la modifique para que no saliera en moviles puesto que tapa casi todo el titulo del blog pero no funciona :s

      bueno viejo potro gracias por tomarte el tiempo para leer esto y espero tu respuesta.

      Eliminar
    3. Pues quizá los anuncios de AdSense sólo se permitan en las plantillas que no sean personalizadas, al menos sé que en esas sí deben salir, pues en Buzz Blogger así lo dijeron cuando éstas salieron, pero de las personalizadas no mencionaron nada.

      Las condiciones para móviles sólo funcionan en los gadgets de Blogger, así que para que pueda funcionar el código de la bandera o el listón, debería estar dentro de un gadget HTML/Javascript, y este elemento es el que condicionarías.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola!!! quiero un samsung galaxy y he visto en memimo.es una promoción que se me queda por 99 euros por comprarlo en la tienda online de vodafone..

    ¿Qué opináis??

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mia, aquí sólo puedo hablarte de temas sobre Blogger. Te recomiendo que acudas a un foro dedicado a temas acerca de móviles para tener más información sobre lo que buscas. Saludos.

      Eliminar
  46. Hola Potro, gracias por compartir con todos nosotros tus sabios consejos. Siempre ha funcionado todo a las mil maravillas, pero como siempre hay una primera vez para todo...te cuento:
    He habilitado la plantilla para móviles pero no encuentro como activar el widget de tu banner cambiante (http://ciudadblogger.com/2009/04/banner-cambiante.html).
    Mil Gracias de nuevo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ya lo encontré, buscando <b:widget id= aparecen todos, pero me surge la duda de que si se pueden poner a un lado los widgets (como los tengo en el blog)porque aparecen al final: Y si sólo se ponen al final, hay alguna manera de cambiar el tamaño de las imágenes para que sean distintas en la versión web y la móvil, por motivos de diseño.
      Mil gracias

      Eliminar
    3. Hola Kela, si usas la plantilla personalizada deberá aparecer tal como lo tienes, es decir, que si tienes una sidebar a la izquierda entonces en la versión móvil también aparecerá a la izquierda, eso siempre y cuando uses la versión personalizada y no las otras que Blogger ofrece.
      En cuanto al tamaño de las imágenes es un poco más de trabajo, ya que tendrías que añadir estilos para cada elemento que quieras personalizar, por ejemplo lo del comentario #25

      Saludos.

      Eliminar
    4. Perdona que escriba aqui, pero no encuentro donde agregar un nuevo comentario.
      Necesito ayuda con mi blog. lo tengo redireccionado desde "www.elsindromedewillyfog.com"
      Cuando entro desde el iphone a "www.elsindromedewillyfog.com", puedo ver la version movil, pero no me sale igual que cuando entro a "elsindromedewillyfog.blogspot.com" desde el movil.
      cuando entro desde el enlace de blogspot, es igual pero todo como mas compacto, al entrar desde la web, se ve como si fuera una web entera, mas grande, no parece que sea la version movil, pero si lo es por los colores y el formato. podeis ayudarme? no se como modificarlo...

      Eliminar
    5. Pues no sé si el dominio tenga que ver, pero quizá debas configurarlo correctamente, porque ahora lo tienes redireccionado nada más:
      http://ciudadblogger.com/2009/04/configuracion-de-dominio.html

      Eliminar
    6. Muchiiiiisimas gracias!!!
      Era eso lo que sucedia. Que al tenerlo solo redireccionado, no se veia bien al entrar en la version movil.
      Pero he seguido los pasos de tu post para el DNS de google y ahora cuando entro a la verdion mov ya se ve todo en pequeñito.
      Gracias de veras!!! No sabes la de dias que llevo buscando informacion sobre esto y nadie me decia nada!!

      Eliminar
    7. Qué gusto que se haya podido resolver :)

      Eliminar
  47. Hola Potro, lo tengo personalizado pero me sale abajo :(
    En cuanto a las imágenes, me he explicado mal, no son las de las entradas, se ven perfectamente, sino las del banner cambiante, que como salen tras las entradas para que ocupasen el mismo ancho y no quedase todo feo en la mitad de la pantalla, alineado a la izquierda y todo vacio el resto.
    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Kela.
      No me había fijado que tu plantilla es del Diseñador, al ser así entonces todas siempre en la versión móvil la sidebar se queda hasta abajo, si tuvieras una plantilla que no fuera hecha con el Diseñador de plantillas entonces sí te respetaría la sidebar al lado que la tuvieras.

      Las imágenes del rotador me supongo que se podrían manipular de igual forma, es decir, especificar un ancho distinto para cuando se trata de la versión móvil, algo así:
      .mobile #rotator {
      width: 500px;
      height: 140px;
      }
      .mobile #rotator img {
      width: 500px;
      height: 140px;
      }


      Pero... aquí vendría un problema, que como las imágenes originales no son tan anchas entonces se distorcionarían mucho.

      Eliminar
  48. Uy, se me colo

    Sí, tienes razón, quedan mal; lo único que se me ocurre es hacer el banner más grande y obligarle a redimensionar para la plantilla web y la móvil; pero lo veo muy complicado.

    Gracias y te sigo leyendo!!!!

    ResponderEliminar
  49. hola potro, mi pregunta es sobre las estadisticas , se cuentan las visitas de la version movil de blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas, cualquier visita se cuenta, no importa de dónde haya llegado.

      Eliminar
  50. la imagen de fodo de mi blog no se ve en los moviles. Que debo hacer para que se vea....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la plantilla personalizada debería de verse, al menos desde aquí se ve tal como está en tu blog:
      http://joelvuelvepromocional.blogspot.com/?m=1

      Eliminar
  51. Hola que tal , quisiera saber porque cuando entro desde mi celular para ver mi blog me sale la version de escritorio y no la version movil ? A pesar de que ya configure la version movil de mi blog , que hago ? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jason, si ya has habilitado las plantillas móviles desde la configuración debería abrirse esa versión. Revisa de nuevo que tengas habilitada una plantilla, primero elige una de las oficiales de Blogger y revisa si aparece esa en tu móvil.

      Eliminar
  52. Estimado "potro": en mi sitio basquetazulyoro.com, en la versión para móviles, el menú que despliega las páginas está duplicado. Cómo puedo resolver éso? Un saludo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr. Gado, yo sólo veo un menú:
      http://www.basquetazulyoro.com/?m=1

      Eliminar
    2. Hola "potro"; al final, siguiendo los consejos de ciudad blogger, pude eliminar el menú que estaba de más en la versión para el móvil, muchas gracias.

      Aprovecho este espacio, y te pido mil disculpas por tomarme tanta confianza contigo, y te pregunto cómo pudo ensanchar un poco la columna que posee el contenido (el slider y las entradas) y, otra consulta, cómo puedo reducir el espacio en blanco que queda al final de la página, ya que en ésta deseo por un pequeño texto sobre el copyright.

      Muchas gracias por tu ayuda, de antemano!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Mr. Gado. Desde el Diseñador de plantillas puedes cambiar el ancho de esas áreas.
      Del espacio, ¿al cuál te refieres, a la parte blanca o a la azul?

      Eliminar
  53. Tengo un problema....no quiero que mi pagina se vea en formato móvil pero el formato desktop en los celulares y tabletas no me deja acercar o alejar, se queda estático en zoom. aquí la pagina si me pueden ayudar a solucionarlo www.buenasnuevaspr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zoom no depende del blog sino del navegador y dispositivo con que lo veas, no es algo que se agregue en la plantilla.

      Eliminar
    2. pero tengo otro blog www.caparrosphotography.com y cuando lo veo en el celular o tablet sale bien. Se ve la pagina completa y puedo acercarme y alejarme. cual es la diferencia? gracias por tu ayuda!

      Eliminar
    3. No sabría decirte, es que al menos yo no conozco un código para esos comandos del navegador, desconozco por qué en uno sí puede funcionar y por qué en otro no :/

      Eliminar
    4. ok, seguire buscando en otros foros, gracias por tu tiempo, algo mas...sabes como quitar la frase que sale al final del blog en formato mobile "powered by blogger"...veo que dicen como quitarlo de la pagina como tal pero en el formato mobile que provee blogger no he encontrado como hacerlo, gracias

      Eliminar
    5. Tal vez debas agregar el mobile='no' como se indica en la entrada. Ese texto debe ser el del gadget Atributtion.

      Eliminar
  54. No hablo de la versión para móbil, sino la versión web de la página.
    Lo que quiero ensanchar un poco es la parte izquierda, o sea, la que posee el contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres cambiar el ancho entonces busca el #outer-wrapper y al width súmale el ancho que le quieres aumentar, luego haz lo mismo al width que está dentro de #mainLeft, #main-wrapper

      Eliminar
  55. Hola yo tengo una plantilla pero no es de blogger y en la version movil no aparece mi logo, como hago para que aparesca, saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente tu plantilla no tiene el gadget de Cabecera. Tendrías que ponerle el gadget de Cabecera y luego ponerle el mobile='only' (como se indica en la entrada) para que sólo sea visible en la versión móvil.

      Eliminar
  56. Hola Potro! Mi plantilla móvil es normal y no personalizada, puedo agregar mobile='yes' a los botones de compartir en Pinterest,Facebook y twitter para que aparezcan en la plantilla móvil? he tratado pero no encuentro cómo. Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amandysha, esas propiedades sólo pueden añadirse a los gadgets que agregamos desde Blogger, a elementos que agregamos directo en la plantilla no :(

      Eliminar
  57. pero como hago eso amigo potro? ademas quiero que se vea el logo en ambas versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sección de Diseño da click en Añadir un gadget y busca el que dice "Cabecera", a ese le agregas el código que te menciono.

      Pd. Usa la opción de "Responder" para mantener la conversación en un hilo y evitar que se disperse ;)

      Eliminar
  58. ¡Qué pena! Por cierto, para quienes deseen habilitar la versión móvil del sistema de comentarios de Disqus, pues por default no sale en la plantilla móvil de blogger, agregando mobile='yes' pueden hacerlo. Yo lo hice en mi blog y funcionó.

    Gracias por todo Potro.

    ResponderEliminar
  59. ¿Cómo adapto los layouts para móviles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con adaptarlos? Porque adaptados al móvil ya están.

      Eliminar
  60. Buenas Potro,
    Hace un tiempo que leo tu blog y te doy la enhorabuena.

    Mi pregunta es que puse un vídeo en mi blog, pero no se visualiza en los dispositivos mobiles, simplemente aparece un espacio vació,sabes de que puede ser?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende del dispositivo, hay móviles que no reconocen el flash y si el video está en ese formato entonces no se verá.

      Eliminar
  61. Hola Potro:
    Mil gracias por tus valiosas aportaciones. Dos consultas por favor:

    1.- ¿Cómo sería el código si, en vez de mostrar todas etiquetas que temos en el blog, sólo queremos mostrar algunas específicas?

    2.- ¿Cómo sería el código si en vez de mostrar las etiquetas, queremos mostrar las páginas? ¿Y cómo si en vez de mostrar todas las páginas, sólo queremos mostrar algunas específicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmaragdo, haz click en Editar en el gadget de Etiquetas, ahí verás la opción de elegir qué etiquetas mostrar.
      Las etiquetas y las páginas son dos cosas completamente diferentes, hay un gadget distinto para cada uno, en el caso de este último también puedes elegir qué páginas mostrar desde la sección "Páginas".

      Eliminar
  62. Una pregunta potro cada ves que se cambia el diseño de la plantilla para moviles el codigo QR tambien cambia ????? quisiera saber eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me he fijado de eso, en teoría no debería cambiar, en si el código QR es sólo como "la URL", así que no se supone que debería cambiar, pero con Blogger quién sabe.

      Eliminar
    2. Ah ya ok, = Habra que probar para salir de dudas p...

      Eliminar
  63. Buenas Potro; una duda. Con la plantilla personalizada para móvil no funciona el poder twitear la entrada, dice que es una dirección inexistente. Sin embargo, si se puede desde la pnatilla normal. Alguna idea, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porqué sucede Kela, nadie más ha reportado ese problema o.O

      Eliminar
    2. Gracias, seguiré buscando a ver.

      Eliminar
  64. hola potro primero te agradezco por compartir con nosotros, segundo tengo una duda como hago para que en la versión móvil no se muestre este script http://ciudadblogger.com/2009/10/expandir-y-contraer-partes-de-una.html en una entrada y se muestre otro contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede Diego, aun cuando se pudiera condicionar el script, en la entrada sigues teniendo oculto el contenido.

      Eliminar
  65. Hola amigo!! Como hago para que no me salgan los comentarios de mi entrada en el movil. GRacias

    ResponderEliminar
  66. Tambien tengo un banner en el blog y quiero que se vea en el movil. Ayudame porfa. Yo ya use mobile='yes' para algunos gadgets simples, pero no ubico los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mobile='yes' sólo se puede usar en gadgets que se agregan desde la sección Diseño, nada más.
      Lo de los comentarios tal vez añadiendo esto:
      .mobile #comments {
      display:none;
      }

      Eliminar
  67. ¿ porque no se puede ver en mi móvil los videos cargados directamente en mi blog? saludos y espero que me podáis ayudar.

    ResponderEliminar
  68. ¿porque no puedo ver desde mi movil los videos que tengo cargados diretamente en mi blog? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque muchos teléfonos no soportan archivos flash y Blogger sube los videos con ese formato.

      Eliminar
  69. Muchas gracias, me ha servido mucho.
    échale una pasadita por mi blog.

    ResponderEliminar
  70. Hola Potro, hace unos dias añadí al blog Slideshow de imágenes como fondo del blog y va bien. En la versión movil me funciona "solo en la vista previa" pero no así en el teléfono , ¿habrá alguna manera de hacerlo funcionar?.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola francisco, no sé porqué suceda, ¿has probado verlo desde otro teléfono móvil?

      Eliminar
  71. Holaa tengo un problema .. ya le di para activar la version movil a mi blog, pero cuando entro desde un celular no funcina :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo había que hacer eso, activándolo desde ahí debería aparecer la versión móvil :/

      Eliminar
  72. que raro .. solo cuando le pongo en el link eso de ?m1 sale la version movil que automaticamente no :(

    ResponderEliminar
  73. no la verdad que no .. voy a ver si puedo conseguir otro para probar.. gracias :)

    ResponderEliminar
  74. Hola Potro..como hago para redimensionar todo el blog...

    ResponderEliminar
  75. Hola Potro..hace tiempo solia hacer webs con flash, ahora con blogger, tenia en una web flash una funcion que me redimensionaba la web completa segun el navegador que utilizaban para verla, estoy buscando algo similar para blogger, existe?, quisiera seguir trabajando con el diseño personalizado que ya cree, o tengo que caer si o si a tocar el css?..muchas gracias pro tu tiempo y tu ayuda!..saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que utilizar una plantilla que tenga esa característica:
      http://btemplates.com/blogger-templates/fluid-width/

      Eliminar
  76. Hola , yo llegue a redireccionar mi blog a otro nuevo que estoy usando actualmente, gracias a tus trucos pero cuando ingreso con un móvil no me redirecciona al nuevo blog, que debo hacer para que también se vea la redireccion en el movil.

    ResponderEliminar
  77. hola Potro gracias a tus trucos llegue redireccionar un blog a otro nuevo; pero cuando ingreso por mi móvil no me efectúa ese cambio que hacer o donde cambiar para que también redireccione en la versión movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que debería hacerlo, a menos que los navegadores móviles no lean ese tipo de códigos :/

      Eliminar
  78. Hola, hoy he insertaado publicidad en mi blog usando lo que aqui as detallado, por cierto buen trabajo. El caso es que un tipo de publicidad lo he puesto solo en la version web y aqui viene lo raro. Si el widget lo pongo solo para movil "only" cuando trabajo con el diseño y hago algun cambio que nada tenga que ver con este widget, me tira el siguiente error:
    La plantilla se ha actualizado en otra ubicación. Vuelve a cargar la página original e inténtalo de nuevo.

    Error 500

    Y si el widget movil lo pongo en yes para que se vea en el movil y pc, el fallo se soluciona.
    El caso es que solo necesito este widget en la version movil ya que en la normal va situado en otro lugar de la pagina.

    Un salaudo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, supongo que debe ser un problema de Blogger, quizás convenga que te dirijas al foro de ayuda de Blogger para que al menos los técnicos sepan de este problema. Como solución temporal podría ser que cuando vayas a hacer cambios en el Diseño modifiques ese gadget al menos para que no te dé error, y ya cuando acabes lo pongas de nuevo como deseas.

      Eliminar
  79. Gracias Potro, es la solucion que le estaba dando provisionalmente. Comentafe el fallo en el foro de Blogger.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Gracias potro. lo comentare por alli.

    ResponderEliminar
  81. Yo tengo un pequeño problema, coloco ese atributo, pero los que no deberían aparecer, aparecen en el móvil, alguna solución? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, puedes elegir cuáles mostrar y cuáles no añadiendo el mobile='no' como se inidca.

      Eliminar
    2. Hice eso, pero aun así se siguen viendo en los móviles algunos widgets que hacen pesado la pagina :(
      Gracias

      Eliminar
    3. Se supone que con eso ya no deberían aparecer, no sé qué más se pueda hacer.

      Eliminar
  82. Hola! Habilite lo de la plantilla personalizada para movil, pero cuando entro desde mi celular desde el link que seria http://worldportablescream.blogspot.mx/ y http://www.wpsdesing.vze.com/ en ambas aparecen dos de las entradas que he modificado recientemente aparte de la entrada de bienvenida.. Como hago para que en ambos links solo salga la entrada de bienvenida o eso lo hago con página estatica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín, hasta donde sé no hay un parámetro específico que determine el número de entradas a mostrar en la versión móvil. Lo ideal sería que si en la versión web configuramos equis número de entradas, que ese número sea el mismo en la versión móvil, pero no es así :(

      Eliminar
  83. Ok!! Muchas gracias por responder, y si de hecho tengo que solo se muestre una entrada, pero ni asi funciona, quedará a esperar que arreglen eso u.u' gracias!! Otra cosa que creo que no tiene nada que ver con esta entrada.. Mira mi web es wpsdesing.vze.com no? pues puse unos botones para que comparta las entradas, pero al momento de compartirlas me tira el url de worldportablescream.blogspot.mx y su respectiva entrada a compartir, como hago para personalizar eso y que no salga lo de worldportablescream.blogspot.mx y digamos que solo salga vze.com/ENTRADA ? Espero tu ayuda, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que no aparezca el "blogspot.com" en la dirección entonces tienes que configurar el dominio, no sólo redirigirlo:
      http://ciudadblogger.com/2012/10/nueva-configuracion-de-dominios-en-blogger-y-poder-entrar-sin-www.html

      Eliminar
  84. Gracias men!! Lo haré a ver que tal me va :D

    ResponderEliminar
  85. Hola, ¿alguien sabe cómo puedo eliminar la columna de la izquierda y dejar solamente la columna central con todo el ancho de la página para el móvil? Gracias.

    http://www.profedeele.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, en la versión móvil no aparece la sidebar en tu plantilla.

      Eliminar
  86. Hola,

    No consigo editar la plantilla del movil porque aunque tengo seleccionado personalizada luego no hay forma de ver donde se puede editar. El botón guardar me queda como muy transparente y no hace anda.

    Muchas Gracias,
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasó algo similar. Agradecería si alguien me puede decir como hacer para q el formato movil sea el mismo que el formato para pag web. deshabilité el formato movil y cuando lo volví a habilitar, la plantilla habia cambiado y todo el formato era distinto. (la copia de seguridad que tengo es de antes de darle todos los detalles a la plantilla web).

      Eliminar
    2. Hola, la plantilla "personalizada" es tal como está tu blog, no hay una personalización especial para las plantillas móviles, dicha versión se verá tal como está tu blog en la versión web.

      Eliminar
  87. Hola amigo, no te he escrito antes, pero he usado mucho de tu sapiencia, gracias; en la versión móvil, me funcionó muy bien mobile='yes', pero quiero que salga una sola entrada, la primera entrada, que estoy usando como página inicial en mi blog, y que salga completa, pero salen varias entradas y salen las imágenes incluidas en un cuadro pequeño a la izquierda.
    Gracias si sabes de una forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
  88. Hola amigo, no te he escrito antes, pero he usado mucho de tu sapiencia, gracias; en la versión móvil, me funcionó muy bien mobile='yes', pero quiero que salga una sola entrada, la primera entrada, que estoy usando como página inicial en mi blog, y que salga completa, pero salen varias entradas y salen las imágenes incluidas en un cuadro pequeño a la izquierda.
    Gracias si sabes de una forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo debo Fray Sar, desconozco cómo pueda mostrase sólo una entrada en la versión móvil.

      Eliminar
  89. Hola potro, tengo el siguiente blog http://ganchibearte.blogspot.com desde hace tiempo con la versión móvil habilitada.
    Nunca he tenido problemas ni con imágenes ni con videos pero hace poco hice una entrada llamada cambiar de color en crochet en la cual inserte 2 videos de Youtube y en la versión pc se ven perfectamente pero en la versión móvil ni siquiera aparecen ¿porque pasa esto?
    ¿Qué puedo hacer para que se vean en la versión móvil?

    Dale un vistazo y me comentas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bearte, es porque los móviles no leen el formato flash, y ese video está justamente en ese formato. Ya que se trata de un video de YouTube lo mejor es que uses la inserción de iframes, es la más actual y con ese tipo de formato no tendrás problema en la versión móvil.

      Saludos.

      Eliminar
  90. Holaaa!!
    Enhorabuena x tu blog,,,,entro mil veces a buscar mil historias y siempre encuentro la respuesta.
    En esta ocasion no. un amigo me dijo q no se ven los videos de mi blog en el movil/tablet etc-.... he probado a hacer esto y se pone version movil pero donde debería ir un video se queda un hueco en blanco. ¡¡Nose si podras ayudarme??
    Te dejo un enlace de mi blog x si quisieras echarle un ojo,: http://elbloguilla.blogspot.com.es/
    Graciasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly, lo que sucede es que los móviles no leen el formato flash, y tus videos están en ese formato. Si los estás añadiendo desde YouTube elige la opción de insertar como iframe, con ese formato no tendrás ese problema.

      Eliminar
  91. Potro, buenos días, tengo un problema con esto, en todos mis blogs el diseño del blog y el del dispositivo movil se ven iguales, cabecera fondo etc. En este no lo puedo lograr y no me doy cuenta porque?? como me podes ayudar? Te envio una imagen que hago, el blog es este

    http://pozosenquilmes.blogspot.com.ar/ ( no tienen nada de particular)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte cuál sea la causa, se supone que la sección "Plantilla" se configura eso, nada más ahí.

      Eliminar
  92. Hola, me gustaría saber si se puede poner un blogroll para que salga en el móvil. Lo he intentado poniendo 'mobil yes' pero no aparece.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué se deba, también lo he intentado pero sin buenos resultados :(

      Eliminar
  93. Hola, me hice un blog hace dos días y resuelta que el blog para el movil no me sale con el mismo fondo que en el ordenador, aun habiendo puesto personalizado, al principio si que me salia igual, pero ahora no se porque no... Espero que me puedan ayudar, gracias :) Aquí os dejo el blog. http://thisismydistrict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  94. Hola, hace unos días me hice un blog, al principio en la versión para movil me salia igual que en ordenador adaptado al movil claro, pero desde ayer nose porque no es igual, no hay fondo, esta blanco... Y aunque pongo personalizado no se pone como antes... ¿Cómo puedo hacer para que se vea igual que en el ordenador en la versión para movil? Espero que me podais ayudar, grascias. BLOG : MIRA A TRAVÉS DE UN OBJETIVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha, según parece tienes la plantilla Simple en tu versión móvil, asegúrate que esté en Personalizado.

      Eliminar
  95. Hola Potro!!
    Felicidades x el blog. Me lleva a ti mil veces con mis dudas y siempre se resuelven. En este caso no me funciona la opcion movil. Hago lo que hay que hacer...(si mostrar, personalizado, vista previa...) me guarda los cambios, pero cuando entras con el movil no se ven los videos, (en su lugar sale un cuadradito azul, tipo pieza de lego con unas interrogaciones). Si pudieras echarme una manilla pa solucionarlo te lo agradeceria un montonazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly, por lo que mencionas parece que ese cuadrito puede ser un video o una aplicación que el teléfono no soporta. ¿Cuál es el blog donde tienes el problema?

      Eliminar
    2. Hola Potro, me pasa lo mismo que charly en version movil sale cuadrado lego en vez del video, los videos que tengo en el blog son del youtube. Con el movil si que puedo ver los videos de la web de youtube pero con el blog nada de nada.
      Gracias y saludos Potro

      Eliminar
    3. Tengo que preguntarte lo mismo que a Charly, ¿en cuál blog?

      Eliminar
  96. ¿Como ubico una lista de enlaces que esta debajo debajo de la cabecera?
    ¿Cual seria el código?

    ResponderEliminar
  97. hola, tengo una duda y ojala me puedas ayudar ... yo siempre visito blogs que son bastante concurridos, y las entradas son constantes, estos blogs yo los reviso desde mi celular y he habilitado la opción para verlos versión web, ahora, cada vz que los veo desde el celular la pagina se pone demasiado pesada y demora mucho en cargar y quisiera poder volver a habilitar la version blogger para celulares, pero no tengo ninguna idea de como hacerlo o si ya no puedo?

    ResponderEliminar
  98. hola, tengo una duda y ojala me puedas ayudar ... yo siempre visito blogs que son bastante concurridos, y las entradas son constantes, estos blogs yo los reviso desde mi celular y he habilitado la opción para verlos versión web, ahora, cada vz que los veo desde el celular la pagina se pone demasiado pesada y demora mucho en cargar y quisiera poder volver a habilitar la version blogger para celulares, pero no tengo ninguna idea de como hacerlo o si ya no puedo?

    ResponderEliminar
  99. hola, necesito de tu ayuda, yo soy asidua en muchos blogs, los cuales son bastantes concurridos, y la mayor parte del tiempo los reviso desde mi celular; hace poco active la función para ver la versión web, osea lo veo tal cual se ve en mi portátil. lo que sucede es que cada vez que visito un blog, demora demasiado en cargar y quisiera volver a ver la versión blogger para celulares. y la verdad no tengo la menor idea de como volver a esa versión. podre hacer algo o ya no.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, si deseas que tu blog se vea con la plantilla para la versión móvil entra en Plantilla, ahí da click en el ícono del engrane que está debajo de donde dice "Móvil" y selecciona "Sí, mostrar la plantilla para móviles en los dispositivos móviles".

      Eliminar
  100. hola, desde Santiago de Chile, estoy buscando algun programa que pueda usar para imprimir las imagines en las carcasas de celulares, esto es, imprimir directamente las imagenes en tamaño 1x1 y que pueda aplicarlas via sublimacion 3D a las carcasas. alguien puede indicarme el programa mas apropiado, mejor si posible gratis? estoy iniciando mi negocio de impresion personalizada de carcasas de telefono moviles. Tengo una sublimadora 3D y necesito el programa que contenga la mayor cantidad posible de plantillas de celulares. Un Saludo y gracias anticipadas.

    Jose Luis de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte Jose Luis, aquí sólo tratamos asuntos de Blogger.
      Saludos.

      Eliminar
  101. se Santiago de CHile, me olvidaba, mi correo jceball@hotmail.com

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes, buen aporte. Yo lo intenté pero al guardarlo en el editor y actualizar la página vuelve a ponerse en el estado por defecto es decir abres de nuevo el editor y la nueva entrada desaparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, ¿has intentado eliminar cookies, caché e historial del navegador? o bien, ¿intentarlo desde otro navegador?

      Eliminar
  103. Como siempre, MUCHAS GRACIAS Ciudad Blogger!

    ResponderEliminar
  104. Potro necesito una ayuda. Yo uso una plantilla oficial para la versión movil(Sencillo, S.A.) y para la versión de escritorio una no-oficial. Quiero agregarle menús a la versión movil. Y trato esto, agregando mobile'tse' en el widget de mi versión de escritorio, pero sigue sin aparecerme el menú. Solo quiero un menú común y corriente para la versión movil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesco, ya te he respondido en la otra entrada. Saludos.

      Eliminar
  105. Excelente! andaba perdida con este tema :S pero tu explicación es super clara :)
    ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  106. Hola, te comento que mi blog es básicamente de pura imagen y al momento de verlo desde la versión móvil ésta solo muestra loso título en el menú, pero como la mayoría no tienen titulo esto es un problema, habría alguna forma de que salga una pre-visualización de la imagen. Este es el enlace al blog http://benjaminromeroqh.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la versión móvil no, quizá la mejor opción es que uses una plantilla personalizada para la versión móvil en lugar de las predefinidas. La versión personalizada mostrará tu blog como en la versión web.

      Eliminar
  107. y como le hago si uso plantillas de blogskins?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La activación de las plantillas personalizadas es igual en todos los casos, no importa cuál plantilla uses en tu blog.

      Eliminar
  108. Hola!! Tengo un problema en la visualización de la plantilla en el móvil.
    He habilitado la plantilla para móviles y en l vista previa se ve bien, pero en el móvil se ve el título del blog en otro tipo de letra y descuadrado (la letra del título es AR BONNIE) y el menú descuadrado también. ¿Qué ocurre? No entiendo por qué en la vista previa se ve correctamente y en el móvil no. ¿Puedes ayudarme?

    Gracias!!

    Mi blog es: http://marleahmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marleah Make Up. Entré a tu blog desde un móvil y no he visto una plantilla personalizada sino una predeterminada de Blogger, en ellas no aparecen los menús y demás personalizaciones como tipos de letra, colores, etc.
      Toma en cuenta que si utilizas una plantilla personalizada se mostrará lo más próximo a la versión web, pero habrá elementos que no "quepan" y se distorcionen. Yo recomiendo usar esta opción sólo cuando tu plantilla del blog sea "responsive web design", es decir, que esté adaptada para verse en dispositivos móviles.

      Eliminar
  109. Pregunta: sabes cómo hacer para que el ancho del widget en cuestión se adapte a la version móvil? Al darle a la plantilla personalizada, mi cabecera no aparecía y con lo que tú dices he podido hacer que aparezca, pero claro, tiene un ancho enorme...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con estos estilos:

      .mobile #HTML2 {
      width:98%;
      }

      Eliminar
  110. Hola! Yo en una entrada de mi blog de blogger, publiqué un vídeo de Youtube y una imagen de Flickr, directamente insertando el html en la entrada. Cuando entro desde el móvil, me sale todo optimizado para móvil, excepto esos dos elementos insertados, la imagen de Flickr y el vídeo de Youtube. Qué puedo hacer para que también eso se optimice? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira esta entrada de Oloblogger que habla sobre ese tema:
      http://www.oloblogger.com/2012/12/responsive-imagen-tabla-videos.html

      Eliminar
  111. Hola potro, mi blog en la versión móvil, en las entradas los comentarios de google+ tardan mucho en cargarse, me puedes indicar si existe una forma de quitar esa opción?? y si existe una forma de que se vea la publicidad. ya intente colocarle el mobile='yes' pero ni asi se ve.
    Gracias!!
    este es mi blog. http://imss-ayuda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta donde sé no se puede tener un tipo de comentarios en la versión web y otra en la versión móvil. Supongo que en esos casos hay que elegir entre usar los de Google+ o los normalitos de Blogger.
      De la publicidad, hay una tipos de anuncios de AdSense que son para móviles, quizá debas crear un bloque de anuncios de esos.
      Saludos.

      Eliminar
  112. Hola! Que gusto tenerte de vuelta!
    Te explico mi duda. Verás, yo quité la cabecera de mi blog y lo sustituí por un HTML para poder ponerla según mis gustos. Lo malo es que ahora esta cabecera no me aparece en la versión móvil, y no sé qué hacer, porque me gusta mucho el diseño "Sencillo" que presenta blogger para móviles, pero no me aparece la cabecera...
    Este es mi blog: http://tsukistyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene, asegúrate que en la línea del gadget HTML/Javascript tengas la indicación para que se muestre ese gadget:
      mobile='yes'

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya conseguí hacerlo incluyendo la cabecera, pero ocultandola de modo que solo salga en el movil. Lo malo es que ahora no puedo guardar cambios en el diseño, intento añadir o cambiar los gadgets de sitio y me da error al guardar, que actualice e intente más tarde, pero sin éxito.
      ¿Se te ocurre qué pueda ser?

      Eliminar
    3. Intenta en otro navegador, quizá sólo sea temporal.

      Eliminar
  113. Saludos Potro,
    Felicitaciones por tan excelente blog.

    Tengo una consulta.. Intente establecer el condicional (mobile=no) a unos de los gadgets de mi portal http://www.plusfarandula.com exactamente es el del Canal Vía Online que se muestra solo en el homepage. (Telemusicahit)


    Ahora este Canal tiene como id: HTML21 exactamente me ubique en el código y agregue el condicional. Guarde la platilla y me acepto sin códigos de error.

    Pero se sigue mostrando en los dispositivos móviles.. Lo cierto es que no deseo que salga pues el servidor donde tengo el canal no cuenta con la tecnología para estos dispositivos. El mismo arroja un error de plugin en estos dispositivos.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Revista PlusFarandula, en el código fuente no parece estar establecido el mobile="no" pero también puedes probar añadiendo estos estilos en tu plantilla:

      .mobile #HTML21 {display:none;}

      Eliminar
    2. Saludos Potro, te escribe jhonathan de Revista PlusFarandula.

      La verdad es que me rindo, por ningún lado doy con mi propósito
      Intente de esta forma:

      (NADA)

      de esta otra forma:
      Todas entre etiquetas de estilos


      #HTML21 {
      display: none;
      }
      .mobile {
      display:none;
      }



      (TAMPOCO)

      y por ultimo intente así:


      .mobile #HTML21 {display:none;}


      (MENOS)

      Ya me estoy alocando e inventando códigos...

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger