Códigos de colores hexadecimales

15 de marzo de 2010 30 comentarios ,
tabla de colores
Repetidas veces nos vemos obligados a cambiar el color de un texto o un fondo del blog y yo sólo les digo - Cambia el código del color donde se indica.
A menos que hayas estudiado diseño gráfico será difícil que sepas la mayoría de los códigos de los colores hexadecimales.

¿Qué son los códigos de los colores?
La gama de colores es extremadamente amplia por lo que no podemos limitarnos a decir que tal objeto es sólo rojo y punto. Dentro de la gama de colores hay una gran variación de tonos de rojo y cada uno tiene asignado un código de color, lo mismo sucede con el azul, el verde, etc.

No vamos a aprendernos los miles y miles de códigos que hay pero sí podemos usar una página que nos facilite la tarea. Se trata de HTML color codes, quien nos ayuda con dos tablas de colores.
La primera es una tabla con los colores básicos, sólo hay que hacer click sobre uno de ellos y abajo de la tabla aparecerá el código del color que corresponde.

La segunda tabla es más avanzada y nos permite elegir el color exacto que deseamos y de igual modo aparecerá el código del color que hemos elegido.

Con esta herramienta usar los colores al momento de modificar tu plantilla será cosa fácil.

Enlace | HTML color codes


30 comentarios en:

" Códigos de colores hexadecimales "

  1. La verdad es que esto es lo último que me falta aprender...
    En realidad me faltan muchas otras cosas... jeje XD

    Quisiera saber como hago para tener más o menos un color...
    Salu2 ;)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias,tu blog me sirve de gran ayuda

    ResponderEliminar
  3. PepeX, espero que así sea ;)

    Ascesino96, yo ni me esfuerzo por aprendérmelos, siempre recurro a esta página y asunto arreglado :P

    Espe, gracias a ti por tu visita :)

    ResponderEliminar
  4. Es una gran herramienta, siempre la uso.

    ResponderEliminar
  5. Hola El Potro y seguidores:
    Hemos sido nonimados finalistas del premio internacional The BOBs, por ello queremos darte las gracias en primer lugar a tí, porque sabes que la presentación del blog es fruto de tu ayuda y amabilidad.
    Como web amiga, también nos dirigimos a vosotros seguidores, para que si nos veis merecedores nos votéis.
    Entrad en nuestro blog:
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo
    y en la columna de la derecha indicamos como hacerlo.
    Muchas gracias por ayudarnos a competir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. JORGE, sin duda es para tenerla en Favoritos.

    Ricardo, muchas felicidades por esa nominación, como siempre es el indicio de que tu blog es de los más importantes en cuanto a viajes se refiere. Ya tienes mi voto y seguro tendrán muchísimos más. ¡ En hora buena!

    ResponderEliminar
  7. Uhhhh.... no sabes cuanto buscaba esa web. Una vez di con ella por casualidad y me agradó lo sencillo que era elegir un color. Pero no la mandé a favoritos, y nunca mas la vi...jajajaja... hasta ahora.


    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Jaja, igual me ha pasado por varias páginas, siempre digo qué buena está, la próxima vez la mando a favoritos, y luego no la encuentro :(

    ResponderEliminar
  9. Hola Potro una pregunta por que en mi blog, cuando deseo cambiar por ejemplo el fondo a otro color, entro a Diseño - Fuentes y colore pero en este caso no me aparece nada, no aparece la ventana donde podia cambiar el tamaño de letra,tipo, y colores que solia aparecer con otras plantillas

    ResponderEliminar
  10. Hola documentosdearquitectura,

    En muchas plantillas que no son de Blogger, los diseñadores no agregan los códigos que hacen que aparezcan esas opciones en Blogger. Es el caso de la plantilla que usas actualmente y es por eso que no aparece esa opción, así que para cambiar cualquier color u otro cambio tienes que hacerlo directamente en la plantilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Potro

    Llevo días intentando hacer pero no he podido, me preguntaba si tu podrías decirme como cambiar la linea naranja que aparece en mi blog (http://prueba-chrome.blogspot.com/) ya que la he buscado como imagen y por su color pero no doy con ella.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  12. Sabía que lo conseguirías resolver tú solo :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, El Potro
    Quería saber si hay alguna forma de lograr un color semitransparente en una tabla HTML para una entrada normal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Satrapa,

    Puedes hacerlo de esta forma, antes de ]]></b:skin> agrega esto:

    .transparencia {
    filter: alpha(opacity=50);
    -khtml-opacity: 0.5;
    -moz-opacity: 0.5;
    opacity: 0.5;
    -ms-filter: "progid:DXImageTransform.Microsoft.Alpha(Opacity=50)";
    }

    Luego cuando vayas a usar un elemento o imagen con transparencia sólo agrega la clase correspondiente, por ejemplo, si quisieras que un contenedor tuviera transparencia lo pondrías así:

    <div class="transparencia">

    Lo mismo puedes hacer con una imagen, una tabla, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me funciona ni a tiros. Yo no tengo en html eso de preferred. Tengo como plantilla una nueva de las que sacó blogger

    ResponderEliminar
  16. No sé exactamente qué quieras cambiar de color pero en las plantillas nuevas las cosas son muy diferentes. De hecho no es necesario hacerlo manual pues desde el mismo Diseñador de plantillas en la pestaña 'Avanzado' puedes cambiar el color de casi todos los elementos del blog.

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenas tardes. Lo que te comento no tiene nada que ver con el tema de esta sección, resulta que quiero introducir un gadget en la que sólo permita acceder a una página de mi blog aquellos que tenga autorización (como por ejemplo haber pagado antes por transferencia bancaria). Digamos que ellos introducen un código que sólo yo le proporciono y sólo así puedan ver el contenido de esa página. ¿ Cómo puedo hacer eso ?, es muy importante. Si quiere usted conteste a mi e-mail: dani_d6@hotmail.es

    ResponderEliminar
  18. No es posible con Blogger Los Cantus. Si bien hay scripts que sólo muestran la página tras ingresar un código, estos no son seguros pues cualquier persona puede ver el password en el código fuente, o parar el script y acceder al contenido.

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo una pregunta, No tengo mucha experiencia Con el blog , y mi problema es que cuando creo una Entrada no puedo poner los colores que YO quiero , es por la plantilla ? o porque ya cambio asi ? :/

    ResponderEliminar
  20. Puede ser por la plantilla. ¿Puedes mostrarme una entrada donde hayas aplicado un color en el texto y éste no haya funcionado?

    ResponderEliminar
  21. Hola Potro!
    tengo una consulta
    como cambio el color trasnparente en la plantilla.

    La "caja contenedora" del blog en si, es blanca con una transparencia.
    ¿Cómo se puede hacer que sea Negro transparente? y graduar la transparencia como uno desea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curu Curu, quizá es una imagen lo que ves, por eso puede estar de un color semitransparente, sería cuestión de que localices esa imagen y la cambies por otra de otro color pero que también sea semitransparente.

      Eliminar
  22. Yo tengo un programa descargado, Pokki, donde hay varias cosas como Twitter, Facebook... Y un programa de colores hexadecimales. Sólo debes elegir el color, pero te debes aprender el código porque no deja copiar.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola Potro, me encantó tu artículo. Yo tengo un que trata del mismo tema pero me gustaría agregarle un generador de colores. ¿Dónde conseguiste el tuyo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu, el que yo tengo es un plugin de jQuery, en la red hay varias opciones, algunos más fáciles que otros.

      Eliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger