Las nuevas direcciones de los blogs de Blogger según el país donde se lee

16 de marzo de 2012 251 comentarios ,
Algunas personas ya se habrán dado cuenta que las direcciones de sus blogs no lucen como siempre, al ingresar a un blog con terminación .blogspot.com ahora los redirecciona a una extensión de segundo nivel, como .blogspot.es

Esto es automático y paulatinamente se está viendo en todos los blogs. La razón es por una estrategia legal. Google en su página de soporte dice textualmente:
Realizaremos este cambio para proporcionar más asistencia en relación con la administración local del contenido. Si recibimos una solicitud de eliminación de contenido que infrinja la legislación local, este ya no estará disponible para los lectores en los dominios locales en los que estén en vigor esas leyes. Esta actualización es coherente con nuestro estrategia en cuanto a la libre expresión y la eliminación de contenido controvertido, que no ha variado.

Esto significa que, tu blog ahora tiene una extensión por cada país, según donde lo lea el usuario, por ejemplo, si tú eres de España pero yo estoy en México, tú verás la URL de una de estas dos formas:
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com.es
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.es

Mientras que yo, estando en México la veré de alguna de esas dos formas:
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com.mx
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.mx

De tal manera, que si tu blog incumpliera alguna ley de algún país, la copia local de tu blog (o de alguna entrada en específico) dejará de mostrarse sólo en ese país donde ese contenido está prohibido, pero seguirá mostrándose en el resto del mundo.

Es por esa razón que los dominios de blogspot ahora se redireccionan a una extensión diferente según el país donde se lee. Este cambio no afecta a los que usamos dominios personalizados.



ACTUALIZACIÓN (17/mar/2011)
Si el lápiz de edición rápida así como otras opciones visibles sólo para al administrador te han desaparecido, ingresa a tu blog poniendo al final de la dirección la indicación /ncr
De esta forma se abrirá la copia del blog con terminación .blogspot.com y podrás ver esas opciones.

.blogspot.com



ACTUALIZACIÓN (19/mar/2011)
En Oloblogger han publicado un script para que las URLs de cada país se redireccionen a la copia original del blog (.blogspot.com) de este modo se podría ingresar siempre a esa copia sin necesidad de agregar manualmente el término /ncr
Enlace | Evitar la redirección de URLs por países


251 comentarios en:

" Las nuevas direcciones de los blogs de Blogger según el país donde se lee "

  1. Muchas gracias por el aviso, Potro, creo que era algo bastante necesario.
    Buenas noches para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mal necesario quizá, porque si bien permite que las demás copias del blog se sigan distribuyendo en caso de alguna eliminación, en cuestión de posicionamiento podría afectarnos al haber contenido duplicado. Es difícil decidir si es más lo que nos beneficia que lo que nos afecta.
      Beso de buenos días desde aquí.

      Eliminar
    2. Si, tienes razón, Potro. Creo que blogger es el que debería revisar sus protocolos después de haberse adaptado a "una norma", para no perjudicar a sus usuarios.
      Tengo la sensación de que están todos poniéndose las pilas para la entrada en vigor de esto, que lo descubrí ayer por el problema que he tenido con yahoo... no tenía ni idea:

      http://www.worldipv6launch.org/

      Buenos días, :)
      Un beso

      Eliminar
    3. Con "dominio propio" tambien nos afectaria en cuanto al posicionamiento?.

      Eliminar
    4. No lo había pensado Sofía, pero podría tener sentido...
      Otro beso :)

      Eliminar
    5. No RM Musica porque con dominio propio sólo se distribuye una copia del blog, no una por cada país.

      Eliminar
  2. Gracias Potro!! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Vaya despiste ¡ni me había dado cuenta!jeje. Lo que si me he dado cuenta que hoy mi blog ha amanecido sin el lápiz de la edición rápida. Esto es gerenal... a mi sola.......

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tan general sea, pero ya he sabido de unas cuantas personas que reportan lo mismo. Para asegurarte si es por esto de la redirección entra a la copia de tu blog en .com, eso puedes hacerlo así:
      http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/ncr

      De esa forma ingresarás a tu blog con terminación .com, mira si de esa forma sí aparece el lápiz de edición rápida.

      Eliminar
    2. a mi tampoco me aparece :(

      Eliminar
    3. Por lo pronto habrá que ingresar con la terminación /ncr al menos para poder seguir viendo esas opciones. Ya con el paso de los días iremos viendo a ver qué dispone Blogger.

      Eliminar
  4. Otra cosa que me he encontrado los seguidores no se ven se ve esto
    http://fotos.subefotos.com/94058f105405aba8dd7d9ae4c69d8557o.jpg

    ¿Que arreglos están haciendo ahora?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Seguidores a muchos nos falla desde que el 1 de marzo Google Friend Connect cerró, a mí como a muchos otros desde ese día nos ha desaparecido el gadget. Anoche antes de escribir esta entrada supe que a varios les aparecía el mismo mensaje que a ti, supongo que es a raíz de esto de las redirecciones porque todos decían que fue justo después de que su URL cambió.
      Por lo pronto, y aprovechando que entrarás con la copia .com de tu blog mira si ahí sí se ve bien el gadget.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Una preguntita, si el google friend connect se elimina...¿perderemos los seguidores que tenemos en el blog? no habrá más posibilidades de que la gente siga 'uniendose' a nuestros blogs?

      Gracias Potro de antemano ;)

      Eliminar
    3. ¿Te refieres a que quites el gadget de tu blog? Eso no afecta a tus seguidores, más adelante puedes ponerlo de nuevo y ahí estarán. Saludos.

      Eliminar
  5. Me ha pasado lo mismo que a Mery, ya no puedo modificar mi blog, ni los gadgets ni edición rápida, ni el panel de control rápido que agregué gracias a una reciente entrada tuya...nada de nada.

    Todo lo relacionado con la edición del blog desde el propio blog se ha vuelto imposible, solo puedo modificar detalles entrando en el escritorio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la respuesta que le he dado a Mery en el comentario #3.1, intenta ingresar de esa manera para ver si así te aparecen todas esas opciones.

      Eliminar
  6. Gracias por la info mi reyyyyyyyyyyyyyyyy besos

    ResponderEliminar
  7. Así es Artime95 y yo con lo inútil que soy... jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Esto es para que se compren mas dominios personalizados y alguien se haga mas rico.¿Y que pasa con el pagerank?. en mi opinion tambien lo haran con los dominios personalizados pero primero los blogs gratis se tiene que ir por partes si os dais cuenta en argentina ya funcionan muchos con .com.ar en dominio personalizado es cuestion de tiempo que lo impongan como suelen hacer y nadie puede hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Bobiandcmpany respecto a lo del page rank o variación de los resultados en buscadores me puse a revisar algunos blogs con la respectiva nueva terminación (mx) y pese a eso revisé el código fuente y me encontré con lo siguiente: <link href='http://tublog.blogspot.com/' rel='canonical'/> siguen teniendo la misma ubicación canónica pese a que sea un nuevo url como http://tublog.blogspot.com.mx así que no afecta de ninguna manera el pagerank ya que se le está indicando a los robots que se sigue perteneciendo a .blogspot.com y no a .blogspot.com.mx sino imagínate cuánto contenido dupliado existiría, existirian varias representaciones de nuestro blog y afectaría en muchas cosas... creo que blogger se puso a pensar bien las cosas antes de hacerlas. el posicionamiento no estoy del todo seguro, pero si lo afecta lo afectaría para bien y no para mal. Saludos

      Eliminar
    2. No creo que tenga una relación con la otra, ya que Blogger no ha sugerido en ningún momento que se compren dominios, mucho menos que sea de una compañía en específico.
      El PageRank por lo pronto sí parece verse afectado en cada copia del blog, la del .com lo conserva, pero los demás aún no lo tienen.

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que los de Blogger trabajan con el ego y no con la cabeza, cuando dejen de hacer eso...

      Eliminar
    4. Cuánta sabiduría hay en tus palabras.

      Eliminar
  9. Yo creo que es bueno, piensa que por todo el tema de la ley SOPA, en USA están eliminando web como malos de la cabeza. Esto es una forma de protección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser por eso, desde lo de esa ley muchos tratan de ver el modo de no salir perjudicados y proteger a sus usuarios.

      Eliminar
  10. también hay .blogspot.com.br (Brasil), .blogspot.com.ar (Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, hay una copia por cada país, cada una con su extensión respectiva según donde se lea.

      Eliminar
  11. Ya me di cuenta, y me sentí algo "mal" por tener otro link aunque en verdad se te redirecciona. Pero viendo lo bueno que es para la seguridad de mis entradas, estoy muy conforme con esta nueva novedad que nos ha puesto Blogger.

    ResponderEliminar
  12. mmmm.......bueno pues a ver que tal nos va, lo que me choca es que salga una página comercial, antes no me pasaba y no me gusta!!! y cuando la cierras todavía te pregunta si estás seguro que quieres salir de ella, ash..........bueno Potrito gracias por la información luego pasan cosas y uno no sabe ni por qué? Mua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debe ser por algún gadget, usualmente los contadores de visitas agregan ese tipo de publicidad intrusiva. ¿En cuál blog te sucede eso?

      Eliminar
    2. en el mío!! http://karytex.blogspot.com pero no he puesto gadgets, aunque si tengo contador pero apenas empezó a pasar, voy a checar, gracias Potrito!!

      Eliminar
    3. Entré desde Chrome y Firefox y no saltó ninguna publicidad, no sé si ya habrás retirado el gadget que lo generaba.

      Eliminar
  13. Gracias potro! u.u, pues si es para la seguridad no nos queda de otra :3,con eso con s leyes informaticas :p... :/ no me agrada que no leea los gagets de google :p... jajaja Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gadget de Google Friend Connect estuvo fallando en varios blogs; en uno de los míos aparecía que estaba mal configurado, pero seguro que era problema del cambio porque en ese gadget solo se pueden configurar los colores. Hoy en mi blog ya funciona así que supongo que todo bien.

      Eliminar
    2. sip ese mismo pera ya esta funcionando :p

      Eliminar
  14. Me voy tantito de la web y pasan estas cosas jeje, aviso oportuno de tu parte y considero que esto es adecuado además de que benificiará en buscadores a aquellos que tengan blogs destinados a un publico local, saludos mi buen Potro. =)

    ResponderEliminar
  15. @Potro

    El día de ayer por la tarde noté este cambio en mi blog y creí que se trataba de un error. Aunque desde hace más de 2 meses había escuchado algo sobre este cambio que estaba planeando Blogger.

    De inmediato me puse a buscar información en Internet, pero no había nada que corroborara estos cambios.

    Siendo así, escribí de inmedaito un breve artículo explicativo sobre lo que yo estaba experimentando.

    Blogger cambia los dominios .blogspot.com por extensiones locales según el país como .blogspot.mx

    Yo no sabía que esto viene a afectar nuestro PR porque mi blog tenía un PR5.

    No lo he revisado ahora, pero si lo hiciera, no se cuál URL utilizar si la de mi país (México) o quizás la .blogspot.COM

    Si este movimiento viene a afectarnos de esa forma, creo que Google debe ayudarnos a RE posicionarnos como lo estabamos porque nos ha llevado mucho tiempo llegar a estos lugares.

    Yo tengo casi 7 años con mi blog y creo que no ha sido nada fácil.

    Lo que estoy haciendo ahorita, es RE dirigir a los nuevos usuarios desde un dominio .COM a mi blogspot.

    Quizás así, las personas tengan una maera más fácil de entrar sin tantas complicaciones con las extensiones locales por países.

    Ya veremos cómo se desarrollan estos cambios y qué opinan otros bloggers que hasta el momento, continúan en silencio.

    Saludos en la distancia.

    -José Luis Ávila Herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, el PageRank deberá asignarse cuando haya un nuevo Google Dance o antes, es como cuando compras un dominio nuevo, el PR desaparece pero después se re-asigna a la nueva dirección. El problema sería (o será) si cada copia del blog tiene un PR distinto, pero esperemos que esto no vaya a ser así.

      Eliminar
  16. Hola a todos ! En primer lugar dar las gracias por este gran trabajo que realizais del cual nos beneficiamos aprendiendo cada día. Muchísimas gracias!
    Personalmente con este cambio, yo he experimentado que no me aparece el lapiz de edicion rápida y que se me han puesto todos los contadores a cero !!! Desesperante...
    Le ha pasado a alguien lo mismo?

    www.lrstylofotografos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos les está pasando lo mismo. Mira la actualización de la entrada, de esa forma podrás ver de nuevo el lápiz de edición. Buen fin de semana.

      Eliminar
  17. :O!! Gracias por avisar Potro. Bueno en mi caso, y en el caso de los blogs que leo, no he visto ningún cambio. No se por que, pero sospecho que sera igual que el twitter, irán cambiando de a pocos, a ver si tengo algún cambio dentro del mes.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Yami, es gradual, de hecho el cambio empezó en otros países ya varias semanas atrás. Saludos.

      Eliminar
  18. Entonces según este cambio yo no debo actualizar mi motor de búsqueda integrado, ya que si alguien busca un libro desde Mexico la URL de mi buscador redireccionara sola a xxxxx.com.mx. Y si lo buscan desde francia aparecera como xxxxxx.com.fr.

    Y yo de gili me asuste ayer noche y edite la URL del motor de búsqueda quedando solo en .com.es con lo cual no funcionara en otros países, gili........ Voy a corregirlo de inmediato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la redirección es automática según donde el lector abra tu blog, por lo que no hace falta modificar el buscador ;)

      Eliminar
  19. ¿Entonces cuándo necesite dar la url de mi blog doy la que tenga terminación .blogspot.mx (soy de México) y automáticamente se redireccionará a la terminación de cada país? Pero que lío! Ya voy a comprar mi dominio personalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dar ambas, lo correcto es que continues dando la URL de siempre, la que termina en .com, de todas formas el sistema se encargará de hacer la redirección automática.

      Eliminar
    2. Pues si verdad, si el asunto se redirige sin ningún problema pues mejor seguir dando la url terminada en .com y listo. Ya vez que luego entra la desesperación y uno piensa que el apocalipsis se acerca ja, y te das cuenta que te estás ahogando en un vaso de agua.

      Gracias Potro =)

      Eliminar
  20. Gracias por el aviso Potro, de esta manera, nos evitas perder tiempo preguntando y demás...

    ResponderEliminar
  21. Olmo, puedes usar un .tk para hacer facíl la URL a tus seguidores, ejemplo el mio:
    http://buscaebooks.tk

    Se hace en:
    http://www.dot.tk/es/index.html?lang=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh ya veo, no pues eso está genial, la verdad no tenía idea. Usaré esto mientras compro mi dominio propio. Gracias Quique =)

      Eliminar
  22. De echo si lo empece a notar en la noche pensando que iban a administrar los dominios por país.
    Iluso ya iba haber si registraba nuevos dominios con blogspot.mx
    jaja imaguinate.

    ResponderEliminar
  23. Bingo potro!, ahora aparece el lápiz
    Graciassssss miles como siempre no se que haría sin tí

    ResponderEliminar
  24. Por cierto lo de los seguidores ha aparecido igual que desaparecio jeje
    No se yo esto....

    ResponderEliminar
  25. gracias por la informacion, justo desde ayer estaba batallando en averiguar lo de los iconos de edicion =)

    ResponderEliminar
  26. ohh~ rapido para aclarar las dudas Potro jeje~
    Tambien ahora puedo ver la herramienta de edicion rapida ;)

    Por cierto (imagino que te lo habran preguntado hasta el cansancio...), los seguidores, que pasara con ellos? por que en mi pagina con dominio propio estan aun (aunque nose si seguira sumando gente...)

    Saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seguidores continuará hasta que Blogger diga lo contrario, en principio cuando dijeron que cerrarían Google Friend Connect afirmaron que continuaría para los usuarios de Blogger, y salvo el problema que muchos tenemos con el gadget (y uno que otro problema extra) el sistema de seguidores continúa funcionando.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Gracias potro por aclarar el tema del lapiz de edición rápida.
    Aprovecho para saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es un tema que a muchos tenía inquietos. Saludos :)

      Eliminar
  28. Que bien que lo hayan dicho porque yo ayer me saque de onda pero el Page Rank tambien se elimino :/ o almenos creo que paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las copias del blog sí, está en ceros, en la "normal", la .com el Page Rank está intacto.

      Eliminar
  29. ¡Hola, Potro!
    A ver si entendí bien: el mismo blog se ve con distinta terminación en México que en Argentina; en México aparece .com.mx, y en Argentina .com.ar.
    Qué sucede entonces en este caso: supongamos que yo tengo un blog en Argentina y entra un mejicano, a ese mejicano le gusta mi blog, copia la dirección (http://miblog.blogspot.com.mx/) y la envía por E-mail a sus contactos. Entre esos contactos, lo recibe un argentino, entonces pega esa dirección (.com.mx) en el navegador. ¿Se vería el blog? Me parece que no. De ser así, me parece que el cambio perjudicaría el intercambio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, todos podrán ver el blog, no te preocupes por eso. Aunque la redirección es por países eso no implica que no puedas ver la copia de algún otro país. Por ejemplo, tú estás en Argentina, si yo te doy esta dirección (puedes abrirla, el blog existe)
      http://nombre-de-mi-blog.blogspot.mx

      Verás que aunque termine en .mx tú puedes verla sin ningún problema. Lo mismo sucedería si yo desde Japón te pido que veas la dirección:
      http://nombre-de-mi-blog.blogspot.jp

      Aunque tú no estés en Japón puedes ver la copia del blog con la extensión de ese país.
      Así que por ese lado no debes preocuparte.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ah, perfecto, entonces está muy bien. Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. buenos dias ya lo hevisto mi url ahora
    es
    zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com.es/ y si le pongozerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com.es/ncr me dice que no existe y me lleva a la pagina .com y lo he intentado en chorme
    firefox y esplorer y
    zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/ncr tampoco estoy ya hasta el gorro de tanto cambio de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La extensión /ncr no se debe poner en la URL nueva, sino en la de siempre, por ejemplo:
      http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/ncr

      Esa, la de siempre, la que sólo termina en .com es donde se le ha puesto el término /ncr
      De esa manera puedes ver tu blog "normal".

      Eliminar
  31. No os ralléis por que esto mismo terminara pasando con todos los dominios, de pago o gratis. Y es una ventaja para los webmasters.

    Yo por ejemplo proporciono en mi Blog miles y miles de ebooks gratis a mis usuarios, si un pais se empecina en bloquearme quedaría bloqueado en ese pais, quedando disponible en el resto de países, incluso los usuarios bloqueados podrían seguir accediendo cambiando el servidor DNS en su navegador. Para mi es todo ventajas y otra cosa, el tema del page rank. Mi Blog tiene ahora mismo una media de 110.000 visitas mensuales y el page rank me importa un comino, cuando algo funciona pasa de boca en boca y al final lo que cuenta es que tus seguidores/ras y visitantes encuentren lo que ofreces.

    Lei en cierta entrada que cada entrada que publiques es una inversión, dedicale tiempo y paciencia, saldrás ganando, doy fe de ello xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cada entrada que publiques es una inversión, dedícale tiempo y paciencia, saldrás ganando"

      Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, no hay nada mejor que trabajar duro y verlos resultados. Cuando comenzaba también eso del PR me intrigaba mucho, ahora solo debes en cuando le doy una revisada pero por curiosidad, nada que me afecte como antes lo hacía.

      Eliminar
    2. Sí, siempre y cuando el país que te demande no sea EE.UU, porque la política de contenido sigue siendo la misma, y después de varias quejas recibidas pueden eliminar el blog por completo.

      Eliminar
  32. Potro: Tengo el ligero presentimiento que este cambio ha afectado a los comentarios con Disqus, ¿es probable?. Pienso que al no ser de Google no va a redireccionar adecuadamente, te lo digo porque me han comentado y cuando me voy al post no aparece ni mis comentarios ni los de los usuarios, de hecho ni los comentarios viejos aparecen. No se porque pero esto no me huele bien, creo que me regresaré a los comentarios de Blogger...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte Olmo, pero es posible, hay gadgets que sólo trabajan con la URL con la que fue configurado y no hacen caso a las redirecciones.

      Eliminar
    2. Esta vez si no quiero lidiar con esto ja. Iba a comprar mis dominios a final de mes pero me he adelantado (y endeudado ja), pero no me agrada nada este asunto del cambio de terminación debido al país. Gracias por tus respuestas =)

      Eliminar
  33. Potro, he leído todos los comentarios y he hecho lo que decías en el 3.1, me ha resuelto todos los problemas, ya veo el lápiz de edición rápida y las herramientas que tampoco me salían y un gadget html que tampoco lo veía
    Y , por lo que dices voy a tener que ingresar en el blog con esa nueva terminación para verlo en condiciones, es decir así:

    http://vientoybambu.blogspot.com/ncr

    Tienes soluciones para todo o para casi todo, jejejeje
    Miles de gracias y a ver con que nos sigue sorprendiendo Blogger, te levantas por la mañana, miras el blog y ¡¡sorpresa!! unos cuantos cambios , ¡¡ésto es una aventura, jajajaja!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potro, he puesto tu solución en mi blog para que l@s que me leen sepan de que va el tema, he puesto tu nombre y un enlace a tu blog, espero que no te moleste.

      Eliminar
    2. Cómo me va a molestar, todo lo contrario Ana ;)
      Hace un rato leí en Oloblogger de un script que parece que hace la redirección a /ncr de forma automática, tal vez pueda servirte:
      http://www.oloblogger.com/2012/03/redireccion-de-dominios-por-paises.html

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información, ahora lo miro

      Eliminar
  34. Realmente excelente Potro.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Esto del cambio es una faena gorda dado que yo tenia un pagerank 3 ya ahora tengo un pagerank 0 no se si esto tiene alguna solución, saludos y a ver si alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PR 3 que tienes se debe conservar en el .com original e ingresando a la copia original debe aparecer. Ciertamente las nuevas copias no lo tienen, ahí es donde Google tendrá que trabajar para ver qué hace para afectarnos lo menos posible.

      Eliminar
  36. Mil gracias por la ayuda que nos prestas. Esta mañana me he dado cuenta de lo del lápiz de edición rápida y pensaba que era un error.
    Nos sabía lo de la extensión de blogspot, así que no sabes cuanto te agradezco tus informaciónes.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto que esta información te haya sido oportuna SUNY SENABRE.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Saludos.
    El problema es que los botones desplegables del menú ya no despliegan, lo cuál supone un gran problema.

    ResponderEliminar
  39. Saludos.
    El problema es que los botones desplegables del menú ya no despliegan, lo cuál supone un gran problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mª Encina S. Franesqui, ¿en cuál blog te sucede eso, y de dónde tomaste el menú?

      Eliminar
    2. El blog es

      http://enlacestic5primaria.blogspot.com

      Es un menú sencillo con botónes y una lista de enlaces. Es un blog educativo y es fundamental que se abra el menú para acceder a los contenidos de las diversas áreas. El problema está en los botones verdes de acceso a las distintas áreas y el menú ha estado en uso perfectamente hasta el día de ayer.
      Gracias

      Eliminar
    3. El problema no tiene nada que ver con las redirecciones de Blogger. El problema está en que tus IDs las has escrito unas en minúsculas y otras en mayúsculas. Cuando de IDs se trata deben escribirse tal cual, respetando acentos, mayúsculas, minúsculas, etc.
      Por ejemplo, en el primer grupo de enlaces en la función javascript le has dicho que el ID de esa sección se llama lengua

      Pero en la lista de abajo le has puesto que el ID se llama LENGUA
      Parece lo mismo pero no lo es, el script distingue las mayúsculas de las minúsculas, así que a no ser que no pongas todo igual no funcionará.

      Cambia todos los IDs a minúscula para que no te dé ese problema.

      Eliminar
    4. Saludos:
      Muchísimas gracias El Potro, el problema ha quedado resuelto.
      No sé cómo se ha podido modificar eso cuando el menú ha estado funcionando sin problemas hasta ahora.
      Bueno, lo importante es que funciona y que podremos seguir utilizándolo con normalidad
      Me reitero. muchas gracias

      Eliminar
    5. Puede ser por un error de Blogger que se da de vez en cuando, tiende a cambiar las mayúsculas por minúsculas cuando se usan comillas simples:
      http://ciudadblogger.com/2010/12/las-mayusculas-y-las-minusculas-en-las.html

      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola! Una pregunta, los enlaces que tengo en diferentes blogs, los debo dejar con blogspot.com o cambiarlos a como yo los veo (blogspot.com.ar)? Que sería mas beneficioso?
    Porque me cambió a blogspot.com.ar y no aparece indexado, pero el que si sigue indexado en Google es blogspot.com.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es seguir con los enlaces "reales" del blog, es decir, el que termina en .com, y que Blogger sea el que se las arregle para hacer las redirecciones y solucionar cualquier problema que se dé.

      Eliminar
  41. Si adivino cuántos comentarios tiene este blog, gano un concurso.

    Nadie sabe ayudarme, serás capaz?

    ETERNAMENTE GRACIAS http://sick-of-sport.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Epa! Pues yo también quiero entrar a ese concurso :D
      Quita una de las pestañas de tu menú, al hacerlo todo volverá a su lugar.

      Eliminar
  42. Es posible que el cambio en blogger haya afectado al contador del botón Me Gusta en blogger? Ha desaparecido por completo y todos los Me Gusta están a cero.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería al botón Me Gusta de Facebook.

      Eliminar
    2. Sí, sí es posible. Lo más seguro es que los likes acumulados sólo se muestren en la dirección original (.com)
      Mira esta entrada de Oloblogger, eso podría solucionarlo de momento:
      http://www.oloblogger.com/2012/03/redireccion-de-dominios-por-paises.html

      Eliminar
  43. Hola, Potro. Espero que estés bien. Fíjate que tengo un problemita a la hora de compartir mis artículos de mi blog mediante facebook. LO que pasa es que cuando lo comparto el enlace no me aparece de una manera estética como dolía aparecer antes. Ya sabes, un enlace que refleje una imágen y el nombre del título, por lo menos. Ahora no sucede esto. Mirá por ej este enlace http://diariodeunpensanteprincipito.blogspot.com/2012/03/la-estacion-mas-calma.html no se comparte de esa manera que te indicó. Me gustaría saber cuál es el problema. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema general me parece, a mi ocurría lo mismo con mis blogs. Supongo que es debido a la competencia que tiene Facebook ahora por parte de Google+, que si bien aún no están a la altura podría estarlo pronto. Es la tendencia, checa http://www.trecebits.com/2012/03/13/facebook-pone-mas-dificil-el-compartir-posts-de-blogger/ Y como tu comentario y me acordé de este enlace decidí compartirlo, falta ver que dice Potro.

      Eliminar
    2. A todos nos anda dando problemas Principito, pero es el sistema de Facebook, no algo con tu blog o tu plantilla.

      Eliminar
    3. :/ Chocho. En caso de que llegues a saber algo nuevo respecto al tema (una solución, un por qué etc.) avisanos, ya sea mediante el facebook o por aquí. Yo siempre estoy atento a tus publicaciones. Gracias por leerme.

      Eliminar
  44. gracias potro no se que hariamos sin ti y asi lo hago pero sale cuando le da la gana, pero por fin hoy conseguido entrar con el ncr y ver
    mis blogs las herramientas, seguiremos trabajando para ponerme aldia gracias por todo

    ResponderEliminar
  45. O sea si introduzco el "/ncr" al final de mi url la dirección con "blogspot.com" solo la voy ver yo mientras los demás ven "blogspot.com.es".

    Un abrazo chico !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, quien ponga eso al final verá la dirección original, los que no lo hagan serán redireccionados a la copia del país que les corresponde.

      Eliminar
  46. Hola Potro,mi comentario es el siguiente, con estas cosas nuevas de blogger no me atrevo a guardad una copia de mis blogs,antes me hiba a personalizar/ configuración/basico y hay se habria una ventana que decia , pinchar en descargar blogs y guardar archivo, y ahora por mucho que busco nada, espero que me des alguna respuesta
    atentamente ( TESVA )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TESVA, en la nueva interfaz puedes ingresar a esa opción en Otros > Herramientas del blog, ahí verás el enlace de "Exportar blog", es el que te permitirá hacer una copia de tus entradas y comentarios.
      Saludos.

      Eliminar
  47. que pesada soy el enlace se habre en ie y va fatal yo trabajo con chrome pero este ma abre y no sale la caja de acceso rapido pues no puedo entrar tu sabes porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí, ¿en IE no se ve los enlaces de acceso rápido? ¿recordaste antes loguearte en Blogger?

      Eliminar
  48. buenos dias potro en ie se ve todo el lapiz los gadjets toda la pagina, donde no lograba verlo es en crhome no habia forma de que con la direccion que me pusiste
    http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/ncr
    me rediccionara a la copia original,pero vi tue enlace de oloblogger
    e intente ponerlo pero al guardarlo me daba error en la vista previa
    google no encontraba la direccion y en la plantilla en la ventena ahora en el bog tampoco asi que lo quite y volvio a la normalidad,

    entoces se me ocurrio entrar de la forma habitual en crhome es decir con la direccon de correo y sorpresa porque lo redirecciono directamente y me lleva a la copia original con lapiz y la caja de acceso rapido, esta funionando todo los menus desplegables, seguidores todo,
    lo que hecho de menos en el trafico
    son las visitas de boosterblog, al buscar la direccion de mi blog me encontrado con esto
    http://zerezas-curiosidadesdiver.boosterblog.es/
    tengo que corregir esta direccion a .com?
    gracias por todo
    zerezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día zerezas. No es necesario cambiar nada, tu blog sigue siendo .blogspot.com, y esa dirección es la que debes seguir dando. Cuando alguien ingrese se redireccionará automáticamente así que no tienes que hacer ningún cambio en algún otro servicio.

      Eliminar
  49. Hola Potro primera ves que te hago una pregunta a pesar de que soy seguidor tuyo desde hace ya unos años..pero este tema me tiene liado..Tengo la barra alexa instalada para así saber la posición que tiene mi blog pero ahora con este cambio solo me dice la de blogspot.com.es y no la mía..¿ Hay alguna solución ?.Debo hacer algún cambio...saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizardo. El problema que habrá con esto de las redirecciones es que cada copia tendrá un ranking distinto, pues cada una posee una URL diferente, es decir, para nosotros tu blog es el mismo donde sea, aquí o en China, pero para los robots no, para ellos cada URL es una distinta como si cada copia se tratara de un blog diferente, por lo tanto el ranking se aplica a cada una por separado.
      En estos casos la mejor opción es usar un script que redireccione todas esas copias al blog original. He actualizado la entrada, al final hay un enlace a Oloblogger para añadir tal script.

      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola Potro. No sé si esto tiene algo que ver con esta entrada o no, pero desde hace un tiempo, cada vez que cambio de página o de entrada en mi blog me aparece un mensaje que pone: "True ¿Seguro que quieres abandonar esta página?" con dos botones, uno para abandonar la página y otro para permanecer en ella. ¿Hay alguna forma que evitar que salga esto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que ver con esto Arandelas 281, pero sí estoy 99% seguro que usas Chrome y tienes el gadget del Messenger. Lo digo porque ese es un problema común entre ese gadget y ese navegador.

      Eliminar
  51. Potro no hay ningun problema con addssensse no? lo agregamos a sitios autorizados?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tus anuncios sigan apareciendo aun en las copias no hace falta agregarlo dentro de los sitios autorizados.

      Eliminar
    2. Potro pero cuando entro me sale: "Sus anuncios han aparecido recientemente en sitios web que no ha autorizado...." y entre esos sitios se encuentran los nombres nuevos del blog con .ar etc,etc. Y hoy me di cuenta que he tenido clicks y no ganancias... Supongo que debo autorizar esos sitios no?..

      Eliminar
    3. Vaya, ese sí es un problema... Pues sí, tendrás que autorizar a todos esos sitios para que te haga válidas las ganancias. Apóyate de Analytics para que veas cuáles son los países de donde llegan tus visitas, así sabrás qué URLs poner.

      Eliminar
  52. Hola EL Potro, estoy intentando introducir un blog en bitacoras y me dice: Hemos detectado redirecciones en tu blog (hacia http://imusictoday.blogspot.com.es/). Deberás indicar la dirección correcta sin redirecciones...
    Has indicado una dirección que no es válida pero que hemos corregido. Comprueba que los datos detectados son correctos...

    Yo he puesto esto: http://www.imusictoday.blogspot.com.es/

    Es a causa del .com.es? Como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he probado lo de OloBlogger en este blog: bestecnologia.blogspot.com

      Y no ha funcionado.

      Eliminar
    2. Hola Josep-Pepe, la dirección de tu blog siempre tienes que darla en "original", es decir, con terminación en .com y nada más. Lo de la redirección es cosa de Blogger, nosotros tenemos que seguir trabajando con el blog como siempre, eso implica seguir dando la misma dirección de siempre.

      Eliminar
    3. Puse la dirección normal: www.bestecnologia.blogspot.com y me dice que hay redirecciones hacia http://bestecnologia.blogspot.com.es/

      Eliminar
    4. Regresa de nuevo a Oloblogger, hay un nuevo código que se supone funciona mejor.

      Eliminar
    5. Sigue diciendo en bitacoras que hay redirecciones hacia el .com.es y hice lo nuevo que dijo Oloblogger.

      Eliminar
    6. Pues entonces me temo que no podrás agregarlo a ese servicio.

      Eliminar
  53. Solucionado Potro. Era el gadget del messenger. Eres un crack.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  54. Gracias Potro ya encontre la opción otros> exportar blogs, pero ahora te pregunto otra cosa, antes tedaba la opción de guardar archivo y se guardaba en el pc la plantilla , y ahora se queda sobre abajo, hay las torpesillas
    miles de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea tu navegador, a mí me sigue dando la opción de guardar el archivo en el ordenador o.O

      Eliminar
  55. Listo Potro, recuperé el lápiz añadiendo el script de Oloblogger. Mil gracias one more time !

    ResponderEliminar
  56. buena tarde potro yo puse el enlace de olobloger y me daba error y no se veia la plantilla en el comentario 56 dice que a el si le ha funcionado. ahora tiene dos codigos y no enteniendo muy bien la explicacion cual de los dos tendria que poner yo?
    el ncr funciona cuando le da la gana
    http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo debes poner uno de los códigos, el que esté más actualizado. De cualquier manera Oloman puede responderte cualquier duda que tengas en su implementación.
      Saludos.

      Eliminar
  57. Pues yo sigo viendo VENTAJAS al nuevo sistema.

    Tu Blog tendrá mayor difusión internacional ¡¡¡
    Si USA se encariña con tu Blog solo podrán bloquear el acceso en USA.
    El Page Rank se calcula con tu dominio, ahora tendras Page Rank en cada Pais.

    En definitiva a corto plazo tu blog tendra mayor relevancia que uno similar con dominio contratado de primer nivel y aun encima en todos los países y gratis xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bueno que estés a gusto con el cambio, porque parece que no hay vuelta atrás.

      Eliminar
  58. de todas formas con un simple javascript en el head puede hacerse para que siempre salga el .com :) como en mi blog http://lostmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Ya los tengo, y guardaditos, me ha sido un poquito dificil , pero ya lo solucione,gracias por todo

    ResponderEliminar
  60. Yo creo que con este cambio perderemos en el ranking de echo ya lo estoy notando..Con esto de redireccionar no es lo mismo el buscador se demora mas en encontrarte y con mas trabajo..Esto creo yo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente hay una afectación en el posicionamiento, de hecho en la página de Google (ver enlace en la entrada) ellos mismos reconocen ese problema aunque ahí mismo hablan de que tratarán de ver una solución para no vernos afectados. Ahora sólo falta que esto último sea cierto.

      Eliminar
  61. Gracias por toda la información, yo recuperé el lapicito quitando el .ar al final y sustituyendolo por /ncr y ahora veo todas las opciones:
    http://nuevagenesisterapias.blogspot.com y http://clavesdesalud.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil esta información ;)
      Saludos.

      Eliminar
  62. hola, sabras si por esta razon, o ¿PORQUE?, hace un pequeño tiempo si compartes una entrada de los blogs, desde facebook no se ve ni el titulo ni la imagen?
    para que me entiendas te dejo una imagen http://2.bp.blogspot.com/-Kt98-Dbjhjw/T24WQw9XlJI/AAAAAAAAAEw/XLTC7-780oc/s1600/no+comparte.png
    (difumine la direccion y nombre del post).
    PD: este "error" se presenta tanto en el nuevo diseño de facebook como en el viejo.
    Porque pasa esto? hay solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diciendo "esta razon" me refiero a lo de blogspot.com.es .com.ar, etc.
      Aunque tambien sale el "error", tanto con .com.es y sin .es.

      Eliminar
    2. No lo sé, desde hace algunas semanas a todos nos pasa. Lo que alguien me comentó y parece que sí es así, es que sólo sucede eso cuando únicamente dejas enlaces en tu páginas, pero si actualizas sólo texto y de vez en cuando pones enlaces entonces ya pone bien el contenido como antes. Será cuestión que pruebes a ver si a ti te resulta.

      Eliminar
    3. Me ha pasado esto. Y desde hace tiempo. Y no solo de que no salga la imagen o el texto sino que se atraviese un código en vez del resumen de la entrada. No he encontrado solución salvo editar la publicación y eliminar el código a mano...

      Eliminar
    4. Puede ser que antes de la entrada tengas un script y los caracteres de ese script sean lo que Facebook tome, en esos casos es mejor quitar cualquier script que esté antes de las entradas.

      Eliminar
  63. Hola potro de nuevo, un problema que me ha surgido es que usaba un sript para abrir los enlaces externos en otra ventana que es el siguiente:

    <script language='javascript'>
    var dominio = "www.educarlosantonio.blogspot.com";
    var dominio1 = "educarlosantonio.blogspot.com";
    var script = "javascript:void(0);";
    var imagenesblogger0 = "bp0.blogger.com";
    var imagenesblogger1 = "bp1.blogger.com";
    var imagenesblogger2 = "bp2.blogger.com";
    var imagenesblogger3 = "bp3.blogger.com";
    var blogger1 = "www.blogger.com";
    var blogger2 = "www2.blogger.com";
    var publicidad = "pagead2.googlesyndication.com";
    function LinksExternos() {
    var Externo;
    if (document.getElementsByTagName('a')) {
    for (var i = 0; (Externo = document.getElementsByTagName('a')[i]); i++) {
    if (
    Externo.href.indexOf(dominio) == -1 &&
    Externo.href.indexOf(dominio1) == -1 &&
    Externo.href.indexOf(script) == -1 &&
    Externo.href.indexOf(imagenesblogger0) == -1 &&
    Externo.href.indexOf(imagenesblogger1) == -1 &&
    Externo.href.indexOf(imagenesblogger2) == -1 &&
    Externo.href.indexOf(imagenesblogger3) == -1 &&
    Externo.href.indexOf(publicidad) == -1 &&
    Externo.href.indexOf(blogger1) == -1 &&
    Externo.href.indexOf(blogger2) == -1
    )
    {
    Externo.setAttribute('target', '_blank');
    //Externo.setAttribute('class', 'linkexterno');
    }
    }
    }
    }
    window.onload = function() {
    LinksExternos();
    }
    </script>

    El problema surge en como configurar ese script o cual usar ya que todo a lo que le hago clic me abre en otra ventana, hasta mis propios enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos Antonio, lo mejor para todos esos casos es usar el script que redirecciona todas las extensiones al .com. Al final de la entrada está el enlace a Oloblogger con el script que lo hace, de esa forma los scripts que usabas antes funcionarán de nuevo.

      Eliminar
    2. gracias potro, ya lo implemente y parece funcionar bien hasta ahora, espero no haya más inconvenientes.

      Eliminar
  64. Potro!!! Me devolviste el alma al cuerpo con esa ultima parte!!! No sabes lo que me he quebrado la cabeza tratando de adivinar que moví en la plantilla para eliminar el lápiz de edición. Y resulta que no he sido yo sino blogger! Soy feliz de nuevo gracias a tí, puedo irme a dormir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa no ha sido tuya como has podido ver. Espero que hayas descansado bien :)

      Eliminar
  65. Hola potro! pregunta: cómo puedo agregar el botón de pagerank a mi blog http://asesoramientoconsorcios.blogspot.com que en algunas páginas me dice que es 2, otras me dicen -1, otras me dicen N/A que no sé qué significa eso...pero me gustaría ponerlo arriba de todos mis gadget, en la página de inicio, abajo de lo de rss, la imagen que está ahí, pero no sé cómo es, y por lo que leí, una vez que lo colocás, ya no podés editar la plantilla? en fin, me podrías asesorar? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, cualquier gadget que coloques lo puedes editar o quitar si lo deseas. Hay muchas páginas que te dicen el PR, sólo es cuestión de que busques alguna que te dé el código del botón y ese código lo pones en un gadget HTML/Javascript.

      Eliminar
  66. Genial! Me tenía podrido no poder editar los gadgets y tener que ir a diseño desde el panel de control del blog...

    ResponderEliminar
  67. A google translate widget in your blog sidebar would be appreciated by English readers. Thanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for the suggestion, in fact, the template has an automatic Google translator that detects the language of the reader, but apparently doesn't work. I'll see how to add another that works better. Greetings.

      Eliminar
  68. Gracias, Potro, veré si me da resultado ^_^

    ResponderEliminar
  69. Oye portro desde que se cambiaron las url en blogger me a afectado mi conexion con facebook ya que el contador de Me gusta aparece en el numerod e cuantos me gusta le han dado al blog no a ala entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa un script que evite la redirección, al final de la entrada hay un enlace a Oloblogger que explica cómo hacerlo.

      Eliminar
  70. Hola Potro,

    no sé si tendrá algo que ver con el dominio o el cambio de la terminación que comentas, pero últimamente cuando entro al blog me aparece una pagina que dice:

    Servicio unavailable
    Error 503

    Tengo que recargar la pagina cada vez para que funcione...
    Me ha pasado ahora también al entrar en tu blog, y me lleva pasando una semana o así. Utilizo Firefox...no sé...

    A mi no me preocupa demasiado, pero si los alumnos quisieran entrar y no pueden me gustaría poder solucionarles el problema.

    MIL GRACIAS!!!

    PD: ¿Por qué sólo puedo leer 69 comentarios de los 169 que tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka, los errores 500 y derivados son producto de un error en los servidores, algo que nosotros no controlamos sino Blogger, así que es posible que haya estado teniendo problemas con sus servidores.

      Los comentarios de aquí están anidados, y al mismo tiempo están numerados, pero, esa numeración incluye la de los subcomentarios, por ejemplo, del 70 al 71 hay 3 comentarios aunque a "simple vista" sólo hay 2, es decir, que si cuentas también los comentarios cuyo número es azul verás que sí hay el mismo total de comentarios que dice en la entrada.

      Eliminar
  71. AAAAAAAHHH VAAAAAAAAALE

    Muchas gracias majo!!!

    ResponderEliminar
  72. no se cual es la direccion de blogger de mi pais

    ResponderEliminar
  73. hola que tal tengo una pregunta hoy quise publicar enlaces de mi blog a la fanpage de facebook y me dice que blogspot.mx está bloqueado, intente con otras url y si se puede alguien sabe algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola noemi, es posible que algunas personas hayan marcado esos enlaces como SPAM, cuando eso sucede Facebook bloquea cualquier URL proveniente del blog.

      Eliminar
  74. Yo vivo en Uruguay pero no me deja .uy mi blog es
    http://xo--repara.blogspot.com

    Sin embargo asi no funciona http://xo--repara.blogspot.com.uy
    ¿Por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente aun no se aplica a tu país, o quizá no está contemplado en los cambios de Blogger.

      Eliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. Hola Potro, sobre lo que comentaba Gorka (comentario nº 71) en mayo acerca de que le salía por esas fechas Error 503, en mi caso pas´lo mismo, pero las derivaciones que ha tenido el tema para mi blog no están siendo temporales.

    Mira, te copio y pego lo que escribí en el foro de Google (sin que me den solución), por si fueras tan amable de leerlo y ver si se te ocurriera algo. Me da rabia que sólo tuve unos días que me estabilicé para levantarme de la cama y hacer algo con el blog, tras mes y medio de empeoramiento general de salud, y encontrarme que las pocas energías las tuve que emplear en este tema y que la situación que dejé por entonces, ¡siga! y estamos ya a finales de julio (o sea, de mayo a julio con problemas).

    ================================

    - Nombre y dirección del blog:
    MI ESTRELLA DE MAR - http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

    - Navegador web utilizado:
    IE, Google Chrome, Firefox y Ópera (todos en sus últimas versiones).

    - Describe el asunto y lo que estabas haciendo en ese momento:
    Desde hace unas semanas, EL BLOG NO CARGA CON NORMALIDAD, como hacía ahora.

    AL PRINCIPIO (mayo) pasó que al querer entrar en EL BLOG salía el mensaje: "Error 503. Service unavailable". Luego, al intentar cargarlo de nuevo sí se conseguía, pero LAS SIDEBARES (que antes de empezar este problema, cargaban bien y todo a la vez) tardaban unos largos segundos, o no cargaban hasta dar a Actualizar, varias veces.

    Esto me pasó de continuo y varias veces al día.

    AHORA, no sale Error 503, pero TODO EL BLOG tarda en cargar, a veces casi un minuto. Mientras, queda o vacío o sólo el título y una parte de la sidebar izquierda.

    Comentar que:
    ---No he hecho cambios en el blog (añadir o modificar widgets, características, imágenes, etc.). Por tanto no hay nada añadido que pueda haber creado problemas o pese.
    ---Las cookies, etc. del ordenador las elimino regularmente con CCleaner.
    ---He preguntado a mis lectores si tienen el mismo problema al entrar a mi espacio y dicen que si (cosa que estoy constatando en las estadísticas).

    NOTA: al querer entrar al blog con Chrome, sale la alerta de "Esta página incluye contenido no seguro". Esto es un ERROR (ya he visto la explicación de a qué tipo de espacios se les pone esto: https://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=1342714).

    ¿Puede ser que Google haya interpretado POR ERROR que mi blog tiene algún tipo de “peligro” y le haya puesto algún tipo de penalización de acceso a través de Blogger, que esté llevando a mi espacio a este problema generalizado en todos los navegadores?.

    =============================

    En cualquier caso, ¿cómo puede arreglarse esto? (por mí, o por Blogger/Google –escribí a su foro, pero al menos de momento sólo dieron una evasiva hace ya más de una semana. Eso sí, amablemente--).

    ResponderEliminar
  77. Por cierto Potro, he entrado en Websmaster Tools, y los errores 503 de mi blog son de mayo (cuando los detecté, y sí, son muchos), pero lo del problema de carga no lo detecta, claro.

    Eso sí, al entrar a analizar este tema del 503 me ha servido para detectar que tengo varias URLs en mi blog con Error 404. Muchos son enlaces que, no sé por qué, al añadirlos a mis entradas, al editarlas se les añaden al final “%20”. Casi todos son enlaces internos míos.

    Me gustaría arreglar estas URLs, pero al estar INSERTADAS EN las entradas, no sé cómo localizarlas (ej. hipervínculos que dicen "Pincha aquí" con enlaces a mi blog).

    ¿Hay algún modo?.

    Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Es una pena que haya pasado tanto tiempo y aún no obtengas una respuesta del foro de ayuda. Entiendo tu enojo pues en algún tiempo también me quedé esperando una respuesta que jamás llegó.

      He entrado a tu blog desde Chrome, Firefox, Opera y Safari, en todos tarda en cargar bastante. Si bien ahí ya no es problema con el error 503 que hace unas semanas se daba, sí debes tener un elemento que tarda mucho en cargar e impide que cargue el resto del blog. Te explico: cuando una página carga, se cargan los elementos de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Si en este proceso de carga hubiera un elemento que tarda en cargar y es de los primeros elementos que deben cargarse, entonces el resto no se puede cargar hasta que este elemento termine de mostrarse.
      En el caso de tu blog veo que en la sidebar izquierda se cargan los primeros gadgets, pero a partir del gadget de Seguidores se queda esperando mucho tiempo, por lo que puede ser que el gadget que impide el resto de la carga del blog sea el de seguidores, o el de Twitter que tienes abajo de él.
      La opción sería poner esos dos gadgets al final de la sidebar derecha, así serían de los últimos elementos en cargarse y no afectaría la carga del resto del blog.

      No está demás que hagas una limpieza del blog y elimines los gadgets que no sean verdaderamente importantes e indispensables, cualquier gadget que pongas es un elemento más que el navegador tiene que leer y por lo tanto se suma al tiempo de carga del blog.

      Lo otro que mencionas de los enlaces no me queda muy claro, si son URLs de tus entradas entonces no pueden editarse, pero si son enlaces que tú misma agregaste entonces sólo basta con localizar todas esas URLs y ver si funcionan. Digo esto porque el hecho que los robots detecten que alguna no abre no significa que así sea. Puede ser que en ese momento no la pudo abrir, pero que el link sea funcional.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Potro, ¡muchísimas gracias por tu ayuda, además de ser amable, ha sido genial y muy efectiva, a la primera!. Tal y como me comentaste eliminé el gadget de Seguidores y algunas cosas más, y redistribuí el que comentas de Twitter y otros, de la forma que me indicaste; y efectivamente, ha sido hacerlo y el blog empezar a cargarse de forma normal, así que el tema se ha solucionado :) GRACIAS.

      Lo otro que te comentaba, efectivamente no me expliqué bien. No es que quiera editar de nuevo mis URLs, es que los hipervínculos añadidos DENTRO de mis entradas, si por descuido lo he hecho dejando un espacio al final de la URL añadida, Blogger, en vez de no tener en cuenta ese espacio, inexplicablemente sustituye ese espacio por %20 (por tanto, deja esa URL con el siguiente final: html%20).

      El problema para intentar solucionar esto es que CADA entrada de mi blog puede tener MUCHOS hipervínculos. Y además, dado que empecé el blog en 2006, ya muchas entradas. Así que veo imposible ir entrada por entrada, para chequear cada hipervínculo a ver si derivan o no a una URL con el problema descrito.

      El tema me resulta de especial interés solucionarlo porque curiosamente los hipervínculos afectados por esto, en su mayoría son enlaces internos míos a entradas de mi blog (y con hipervínculos del estilo de “pincha aquí ”).

      De este problema me di cuenta hace pocos días, al acceder a Websmaster Tools (https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es) > Salud > Errores de rastreo. Ahí viene un listado de URLs a las que la gente ha querido acceder a mi blog y son erróneas por este motivo en su mayoría, pero lamentablemente no dice dónde se encuentra el hipervínculo que contiene esa URL en tu blog para poder cambiarlo.

      Mi pregunta sobre esto era si sabías de alguna solución para poder saber dónde localizar esos hipervínculos erróneos de dentro de cada entrada (al menos los internos a entradas de mi blog).

      No sé si ahora habré sido capaz de explicarme mejor. Me temo que incluso lo he liado más…

      Muchas gracias por tu gran ayuda.

      Mi blog: Mi Estrella de Mar

      Eliminar
    3. Hola María José, gracias por los detalles extra.
      No sé si haya manera de que sepas qué entradas contienen esos enlaces, pero lo que se me ocurre que podrías hacer es crear una redirección para ellas, quizá eso pueda servirte.
      En Configuración > Preferencias de búsqueda > Errores y redireccionamiento, ahí pondrías la URL que quieres que tenga, luego debajo pondrías la URL de la entrada con esos símbolos al final, supongo que de esa forma los robots al toparse con esa URL los redirigirá a la URL que has elegido.
      Pero es sólo una teoría, quizá funcione, quizá no, pero no se pierde nada con intentar ;)

      Me alegro que lo otro ya se haya resuelto, he podido confirmarlo al entrar a tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Potro. Veré de intentarlo así un día que tenga energía para cambiar el escritorio del viejo al nuevo y asegurarme de que puedo volver de nuevo al viejito :) (es que hace un tiempo quise ver el nuevo y luego no encontraba cómo volver al antiguo... y encima, desde haces meses, en el escritorio viejo sale un cartel diciendo que el cambio al nuevo formato será "en unos meses", por lo que lo mismo si entro, ¡no me dejan ya volver!).

      Lo miraré con detenimiento, porque efectivamente, lo que me cuentas tienes razón que puede ser una buena salida para al menos parte de las URLs errçóneas, o sea, las que te comentaba que finalizan por error con el término %20 (otras, sin embargo como aparecen muy cortadas no puedo identificar a qué posts se refieren). ¡Gracias por la información! :)

      Un abrazo

      Eliminar
    5. De hecho creo que ya no se puede regresar a la interfaz antigua una vez que cambias, hace poco desapareció esa opción y quién sabe si la pondrán de nuevo. Pero, puedes entrar desde Blogger in Draft, es usar la nueva interfaz pero sin perder la antigua ;)

      Suerte con todo.

      Eliminar
  78. Hola Potro, tengo un blog de cocina que llevaba sin poder actualizar mucho tiempo. Ahora cuando lo retomo compruebo el nuevo dominio.
    Mi problema es que además llevo otro donde pongo un índice, pues bien cuando intento añadir una nueva entrada al índice me dice que hay un error y no me guarda los cambios.
    Mi blog es http://cocianita.blogspot.com y el blog que enlazo es indice-cocina.blogspot.com.
    He intentado varias veces recibir alguna ayuda de Blogger y jamás he tenido respuesta por eso me dirijo a tí por si pudieras orientarme.


    Gracias, saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. No has mencionado cuál es el código que usas para tu índice, he entrado pero el blog dice que ha sido eliminado así que no pude saber cuál pudo ser el problema :(

      Saludos.

      Eliminar
  79. Buen día, yo tb. había observado que en mi caso después del .com aparecía .ar;ahora entiendo el porque.Pero mi pregunta es la sgte. tengo un blog y en todas las urls aparece al final un signo # y muchas letras.He observado en todos los otros blog y en ninguno figura xq será?.Mi blog es: http://almamia-bebesypeques.blogspot.com.Desde ya agradezco tu respuesta.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma Mia, se supone que eso sólo debe aparecer cuando el blog está como privado, o cuando tiene contenido para adultos, pero no sé porqué en algunos blogs sin ser privados y sin ser de contenido para adultos suceda. Es posible que quizá en algún momento el blog lo hayas hecho privado y "se le quedó" eso al final, no lo sé, la verdad sólo supongo, quizá sería conveniente que acudas al Foro de Ayuda de Blogger y algún colaborador o empleado de Google pueda darte una respuesta más certera.
      Saludos.

      Eliminar
  80. Hola Potro Como estas? besitos...Felicitaciones por la medallas olimpicas...-)

    Esta parte me tiene confundida,en esto dias un chico de Mexico le dio RT a uno de mis blogs y terminaba en mx...y me extraño.

    Otra cosa,creo que cometi un error incluyendo el blog en Planeta Mexico y España...que opinas tu? Elimino esos widgets de ese Blog?
    Te escribo del Blog El Planeta Azul.
    Puede ser eso algo perjudicial?

    Que significa tener 2 en el page rank?

    Lo del menu tratare de hacerlo esta semana...lo veo complicado,pero me parece que es necesario,quiero vaciar el sidebar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wanda, lo mejor es que uses un script que evite la redirección y así no tendrás que preocuparte por el Page Rank o algún otro gadget, sería lo más "sano" para el blog.

      Te mando un besito :)

      Eliminar
  81. Que bueno..me mandaste mi besito!!!! :-)

    ResponderEliminar
  82. Ok...me mandaste un besito!!!:-) ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  83. Hola potro nuevamente yo en otro post tuyo,

    Ahora analizando el re-direccionamiento de mi blog, crees que es bueno que re-direccione según el país o tengo que poner para que todos re-direccionen a .blogspot.com para consentrar a las visitas, y como se hace gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar, lo ideal sería que no redireccionara para que no tengas un PR distinto en cada país, sino que se acumule todo en uno solo. Si quieres ponerlo mira el enlace que está en la entrada, ahí Oloman explica cómo ponerlo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato Potro, ya aplique lo que buscaba. y lo puse en mis blogs para mejorar el PR, y en buscadores.

      Eliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  85. super gracias me sivieron de mucho ya mi blog esta <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<

    ResponderEliminar
  86. que hice mal en blogger yo habia tenido mi cuenta anterior antes de cambiarla a la nueva,el problema empezo cuando aplique adsence pra mis anuncios auque yo lo habia hecho antes de cambiarla ya que mi correo se perdio la contraseña,ahora lloro y me lamento porque nada me sale bien no me aceptan anucios de poca cosa mientras le aceptan a otros lugares de dudodsa reputacion.Me da colera porque ya me nviaron una notificacion donde dice que mi cuenta de adsence esta inhabilitada,ayudame porfavor yo solo queria que mi blog se viera cosas de interes familiar pero google me ha fallado no entiende cuanto hacemos por esa web.
    Quizas fue el cambio de correo...
    el cambio de pagina web
    no hice bien algo,
    por ejemplo no veo esa configuracion donde dice permite publicidad,que aun estaba en no....¿sera eso?
    que hice porfavor

    ResponderEliminar

Si tu blog contiene material protegido por derechos de autor habilita tu perfil y deja únicamente el nombre de tu blog, no dejes la dirección del mismo, de lo contrario el comentario será eliminado.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Ir Arriba Ir Abajo
I Ciudad Blogger